Instalar windows en pc sin sistema operativo

Lo primero saludos gente, es mi primer post en el subforo de PC y la verdad espero que esto se deba poner aqui, he buscado y no he encontrado nada parecido por lo cual procedo a explicar mi problema, espero que podais ayudarme, gracias :D

La cosa es que he comprado un pc sin sistema operativo, vamos que viene vacio vacio, y quiero instalar mi windows xp.

Cuando enciendo el ordenador le doy a escape para acceder al menu donde elegir desde donde lo arrancaré y elijo CD-ROOM
Al reiniciar no arranca desde el CD si no que vuelve a MS-DOS, la verdad que no tengo mucha idea pero he preguntado y me han dicho que se hace asi, no puedo hacer discos de arranque porque no tengo disquetera ni na, podriais guiarme un poco o linkearme a algun sitio donde se explique que hacer??? gracias :D
¿Qué es lo que tú entiendes por MS-DOS?
¿Has probado ese CD de Windows en otro PC? Yo he tenido CDs de Windows que por razones incomprensibles no arrancaban.
¿El PC arranca con una distro de linux en CD?
En teoría lo que estás haciendo, está bien hecho: inicias, vas a la BIOS, pones que inicie desde el CD/DVD y luego tienes que darle a "Saving & Exit" porque también hay otra opción que es para no guardar cambios y salir (ésto es lo que me pasó a mi un par de veces ya, con las prisas y no leer bien).

Hablando de instalar un S.O... hoy me toca a mi formatear el de casa en un rato xD
Yayaya si eso que dices lo entiendo el problema esque el ordenador viene a PELO y no puedo entrar ni en la bios, solo en un menu llamado BOOT menu, y ahi solo me da la opcion de iniciar desde Disco duro, CD-ROom y USB y nada mas de salvar ni guardar ni nada, y dandole a CD-Room es cuando se reinicia y sigue apareciendo la pantallita de ms-dos :S
El disco de instalación de XP (y de practicamente cualquier S.O) es autoarrancable. Poniendo como unidad de inicio el cd/dvd y pulsando una tecla cuando te lo indique en pantalla debe de funcionar sin problemas

El Boot Menú es una opción tan valida como entrar en Bios, la cual por cierto es independiente del SO y se puede acceder SIEMPRE a la misma en el arranque, tengas o no algo instalado en el PC

Si no te arranca teniendo la secuencia de arranque correctamente, puede que ese cd de instalación esté defectuoso y no pueda leerlo el lector
si ese ''ms-dos'' que mencionas tiene fondo azul y carga archivos desde la lectora de cd, es el instalador de windows xp, tan solo sigue las instrucciones ;)
Wence-Kun escribió:si ese ''ms-dos'' que mencionas tiene fondo azul y carga archivos desde la lectora de cd, es el instalador de windows xp, tan solo sigue las instrucciones ;)

Esa puede ser una, y la otra es que simplemente el cd esté tocado, pruébalo en otro pc, o como bien te han dicho con uno de linux ;)
6 respuestas