Instalar Xp en vista (Portatil r200)

Hola

Me e comprado recientemente un portatil LG R200 12", resulta q viene con la mierda vista, y no ay wuevos a kitarlo y poner el xp, o almenso tener los dos, nose exactamente como puedo hacerlo, si alguiens abe q me lo diga pk no veas...

Intente tb instalar windows 98 y este me diecia q el msdos no era compatible, y el xp, me dice q no detecta ningun disco duro

Un saludo
¿Has hecho por lo menos 2 particiones en el disco duro? una para cada SO.
Si tengo echo dos particiones, q se supone q teniendo un SO enc ada lado no me dara problemas, alguien si me dicis como ponerlo el xp, gracias
Te ayudo un poco.

Tú primer objetivo va a ser buscarte una copia del Win XP SP2 con los parches más importantes hasta el momento ya integrados en el CD.

Tú copia de Win XP no detecta el disco duro pq no tiene los drivers de la Controladora SATA de tu portátil.

Otra opción es bajarte los drivers SATA de tu portátil directamente desde la web del fabricante de la placa base e integrarlos manualmente en el Win XP SP2 mediante el programa Nlite.

Suerte!
Lo que tiene que hacer es facil metete en la BIOS y elige la opcion de que te arranque desde el DVD o CDROM, metes el disco de instalación del XP apuntate el serial que luego te lo pedira.

1. Una vez que te lea el disco sigues los paso de pantalla.

2. Cuando te de la opcion de instalr el xp, te tiene que salir 2 particiones una de ¨x¨ gigas y otra mas pequeña de unos 7 Gb que es donde estan los archivos de WINDOWS VISTA no lo instales hay, por si en un futuro quieres poner de nuevo el vista ya que te van todos los drivers de tu portatil y a traves de los discos de arranque que tienes puedes instalarlo de nuevo.

Un saludo.
puedes usar virtualbox para virtualizar XP dentro de vista.

aparte, supongo que sabes que por el hecho de quitar vista y poner XP pierdes la garantia, ¿no?
Pero si tengo un dvd con el windows vista, si lo dejo instalado se supone qla garantia sigue ahi no? venia con el portatil el dvd..

En cuanto al tema, e logrado meter xp, pero no me detecta ni tarjeta ethernet ni sonido ni mcuhas cosas, ye l dvd de drivers del portatil pues me dice q solo sirve apra vista, osea q no se exactamente como hacer para poeder instalarlo todo en xp, alguien sabe donde bajar los drivers para el disco duro apra q funcione cone l windows xp?
f5inet escribió:puedes usar virtualbox para virtualizar XP dentro de vista.

aparte, supongo que sabes que por el hecho de quitar vista y poner XP pierdes la garantia, ¿no?

Eso no es cierto del todo, por mucho que las condiciones de uso sean abusivas, una cosa es el hardware y otra el software. Los discos de recuperación sirven para enviar los portátiles al SAT como venían el primer día y así ahorrar estos problemas.

He tenido la amarga experiencia con el SAT de Sony de mencionar Linux y oír burradas tales como que Linux había provocado que mi HD se muriera de una día para otro. Todas estas cosas se arreglan mandando a la operadora a tomar viento educadamente y hablando con superiores.

Ver para creer!
Bueno explico...

He logrado instalar el Xp, y cuando llegue a él, resulta q la mitad de cosas no me van, como por ejemplo la tarjeta ethernet, osea sin internet q estaba, intente meterle el dvd q venia con el portatil y me pone bien grandezito ONLY VISTA, entonces lo q echoe s abjarme todo los drivers de Xp de mi portatil de otro ordenador copiarlos a un cd, y meterlos en el portatil y todo correcto... ahora e formateado la otra particion, y solo tengo el XP ene l ordenador, sin mierda vista ni nada

Una pregunta.. Si dejo en la Bios en el disco duro SATA el modo compatible ( q lo tube q activar para poder instalar el XP) pasa algo?? o tengo q volverlo a poner en modo enchanted o algo asi.. tengo q instalarle algun driver especial apra xp o algun rollo?

Mercy
f5inet escribió:puedes usar virtualbox para virtualizar XP dentro de vista.

Estas emperrao con lo de las garantias-.¬_¬ ¬_¬

No asustes a la gente, como muy bien han dicho, para eso existe los discos de recovery o una partición oculta que suelen montar algunas marcas, y se deja el portatil como de fabrica.

AN1KI escribió:Bueno explico...

He logrado instalar el Xp, y cuando llegue a él, resulta q la mitad de cosas no me van, como por ejemplo la tarjeta ethernet, osea sin internet q estaba, intente meterle el dvd q venia con el portatil y me pone bien grandezito ONLY VISTA, entonces lo q echoe s abjarme todo los drivers de Xp de mi portatil de otro ordenador copiarlos a un cd, y meterlos en el portatil y todo correcto... ahora e formateado la otra particion, y solo tengo el XP ene l ordenador, sin mierda vista ni nada

Una pregunta.. Si dejo en la Bios en el disco duro SATA el modo compatible ( q lo tube q activar para poder instalar el XP) pasa algo?? o tengo q volverlo a poner en modo enchanted o algo asi.. tengo q instalarle algun driver especial apra xp o algun rollo?

Mercy

No tienes que hacer nada, dejalo así como está. Has tenido suerte de encontrar todos los drivers para xp.
gracias a vuestros posts he conseguido instalar el xp en el r200 de lg. he instalado todos los drivers que hay disponibles en la web de lg para el portatil en version xp, y todo funciona casi perfecto.
confirmar que la pantallita de fuera sigue encendiendo y se puede manejar, pero claro, yo no se en que directorios hay que tener grabados los mp3 o las imagenes para que al escoger esa opcion funcione.. no se si se puede hacer.

pero tengo 2 problemas mas importantes que no consigo resolver:

1.- en el administrador de dispositivos hay 2 dispositivos detectados que parece que o no estan bien instalados o simplemente no funcionan. en concreto son: controladora de memoria pci (ni idea que es), y Lg dual display. agradeceria mucho a alguien que haya conseguido instalar bien todos los dispositivos me indique como puedo hacerlo o mejor aun si me envia un backup de esos drivers bien instalados (usando un programa de volcado de drivers)

2.- si instalo el programa de lg battery mise, se instala bien, pero cuando arranca me dice que hardware es incompatible o algo asi y no me funciona. necesito este programa porque sin el no se puede desactivar cosas que ahorran mucha bateria como que con bateria la pantalla ilumine menos y que el procesador vaya mas lento. ¿os ha pasado?.¿sabeis de algun otro software con el que poder desactivar todas esas cosas?

gracias por vuestra ayuda

saludos
Hola

Tus problemas puedes solucionarlos como hecho yo , entrando enla pagina de LG selecciona NOTEBOKS y luyego bsuca tu portatil, bajate todos los drivers para XP, creo q son unos 16, lso isntalas toldos y listo :D, si tienes slgun problema dimelo, o mandame un mensaje privado

Un saludo
Yo tambien tengo un LG en mi caso un r400 i ya le he instalado un xp. Como te he dicho an1ki casi todos los drivers estan en la pagina de LG i los que no bucando con el google se enkuentran facilmente
ya he instalado los drivers que estan en la pagina de lg (todos). pero no he conseguido instalar uno que se llama imsm (algo del sata o asi) pero supongo que es normal ya que ahora el disco esta en modo compatible y por eso (supongo) que me dice que hardware es incompatible.
lo unico que me preocupa es que me siguen saliendo 2 dispositivos que no funcionan o no estan instlaados en el administrador de dispositivos:
-LG dual display (ni idea de que es)
-Controladora de memoria PCI (tampoco se que es)

el portatil parece funcionar bien pero me preocupan estos 2 temas.
por otra parte (y no se si tiene que ver), ¿alguien sabe si la pantallita que tiene fuera funciona en xp? lo pregunto porque encender enciende e incluso deja manejar los menus pero no se donde hay que tener grabados los archivos para que los reconozca (por ejemplo los mp3). creo que en vista los directorios son diferentes..

gracias
saludos
“ESTAMOS EN VISTA”
Yo recomendaria no borrar el Vista y hacer el siguiente paso para instalar XP en Vista…

LO PRIMERO QUE RECOMIENDO ES QUE DESCARGUES EL SIGUIENTE PROGRAMA PARA VISTA "VistaBootPro 3.3" O SUPERIOR... (DESPUES TE EXPLICO PARA QUE SIRVE ESTE PROGRAMA...) Y DESPUES GRABES MUY BIEN EN UN DVD LA INFORMACION QUE DEPRONTO NO QUIERAS PERDER... (ESO NO SIGNIFICA QUE FIJO VAS A PERDER CUALQUIER ARCHIVO ES SIMPLEMENTE POR SEGURIDAD) y por ultimo debes tener en tus manos el disco Original o Chiviado de WIN VISTA y un disco Original o chiviado de WINDOWS XP.

2--> DEBES CREAR UNA PARTICION EN VISTA CON LAS UTILIDADES DEL MISMO, (Desde las utilidades de Windows Vista para particionar discos, hice una partición especial para instalar Win Xp. Utilice 75.5 GB. Esto es a criterio de cada quien, pero se recomienda por lo menos 10 GB para XP.)

Win Vista trae particionador propio!! un lujo!... te vas a:

Panel de Control > Herramientas Administrativas > Administracion de Equipos > Administracion de Discos

Hay seleccionas el disco que deseas reducir, y le dices cuanto quieres DEJAR LIBRES!! en mb.. y el programa te hace el trabajo. Luego le das formato al disco (PUEDE SER NTFS)y voula!

3. Una vez hecho esto, debes descargar Absolutamente todos los driver de tu pc, si es un portatil, miras la referencia de tu pc debajo del codigo de barras. estos drivers los puedes descargar de la pagina principal (ejm: si es un DELL me dirijo a la pagina de “DELL”, si es un Hp me dirijo a la pagina de “HP” etc...)

4. Una vez tengas todos tus drivers, entras en el setup de windows vista, (cuando se arranca el pc) es decir el boot, el debe entrar a la configuracion BIOS buscas alli Discos SATA, y luego lo desactivas.

5. Cuando lo desactivas, introduces tu disco de Windows XP, reinicias tu pc, despues creo que le tienes que dar F8 para aceptar la inf, y lo instalas en la particion que hiciste anteriormente, alli el te pide que la vuelvas a formatear, lo haces no importa, en NTFS (mas rapido) cuando lo instala te va a pedir un serial, le das el siguiente serial:

WFQKW-7TKQH-3GRH2-4J3JD-VR6Q8
lo configuras y sigues instalando...

6. Una vez entras a XP, haces lo siguiente con el siguiente articulo para poder actualizarlo: Estrenando el New Full User, aqui les traigo esto:

Windows XP Original en 2 seg!!!

Con una MasterKey!!!

Nada de crack ni regs ni p3ndejadas!!! Solo el programa para cambiar tu cdkey actual y más nada!!!!

TESTEADO Y FUNCIONANDO!!!

Más de 500 personas han testificado que funciona, y yo personalmente lo he probado en unas 60pcs y NINGUNA ha fallado!!!

========================================================================================

Ok:

Dentro del comprimido que pongo más abajo, conseguiran el Keyfinder.exe. Abranlo y les aparecera la siguiente ventana:

Solo hagan click en opciónes y en Change Windows Key

Entonces introducen la CDKEY que les deje en el comprimido o en esta foto (No lo pongo texto porque puede ser 1legal!!!):

Y LISTO!!!!

Ya puedes actuar ante internet como si tuvieses WINXP Original!!! Bajar IE7 WMP11 Actualizaciones automaticas, lo que sea!!!!

LA PRUEBA

Por cierto, esa cdkey la pueden usar para instalar el WinXP y ser Genuine desde la instalación

Aqui el comprimido en cuestion:

http://rapidshare.com/files/42351632/KeyWinXP.taringa.net.by.Diobert.rar
DIRECTO!!!

Mirror por si cae el directo:
http://www.gigasize.com/get.php/3195044989/KeyWinXP.taringa.net.by.Diobert.rar

Password para ambos: taringa.net

Solo el cambiador de CDKEY (Keyfinder)

http://www.gigasize.com/get.php/3195044988/KeyFinder.exe

SALUDOS!!!

PD:

http://www.taringa.net/posts/downloads/852068/Windows-XP-Original-en-2-seg!!!-MasterKey!!!-Nada-de-crack-n.html

• Una vez hecho esto instalas los Drivers de tu Equipo al Portatil.

• Cuando termines de instalar todos los driver y de reiniciarlo, lo actualizas…

• Y por ultimo instalas "VistaBootPro 3.3" o superior, Este es un programa FreeWare (http://www.vistabootpro.org/). Este programa nos permitira decidir cual sistema va empezar Vista o XP. (No directamente.) (Este programa no te arranca si no tienes instalado “Microsoft Framework 3.0 por lo que te recomiendo actualizar tu equipo y XP debe ser Service Pack 2)

Bueno ahora tienes instalado Windows Vista en “C” y Windows Xp en “E”
Pero ahora se preguntaran como accedo a cualquiera de los 2?

Pues bueno aquí les explicare como entrar de XP a vista con el "VistaBootPro 3.3"
1. Iniciamos "VistaBootPro 3.3"
2. Damos click en System Bootloader y hacemos lo siguientes clicks:

Es decir….
1. **Choose a System BootLoader to Install: seleccionamos la opción de: Windows Vista BootLoader (Uninstall Legacy Bootloader) y en donde dice:
2. **System BootLoader Install Options: seleccionamos la opción de System Parition, luego, en la parte inferior damos click donde dice Install BootLoader.

Despues de hacer esto, reiniciamos nuestra PC y debe entrar ahora al Windows Vista.

El detalle ahora es que no podemos entrar ahora a XP, falso, para poder otra vez entrar a Win XP, instalamos de nuevo el programa VistaBootPro 3.3 ahora en Windows Vista (o si ya esta instalado pues obvio que no lo vuelves a instalar) y repetimos los pasos 1 y 2, pero en el 1 seleccionamos ahora la opción de: Windows Legacy BootLoader(Uninstall Vista Bootloader) y reiniciamos. Ahora nuestro nuevo inicio de sistema va a ser de nuevo Win XP, si queremos pasarnos a Vista repetimos los pasos 1 y 2 y despues de reiniciar entrara al sistema opuesto.

Y asi sucesivamente…. (Esto se puede repetir infinidad de veces….)

Espero les haya gustado!!! Yo lo he probado y me funciona a la perfeccion!!
Por alguna pregunta: dimusika66@hotmail.com
(LAS IMAGENES NO ME CARGAN PERO SI ME ESCRIBEN AL CORREO YO LES PROMETO QUE LES ENVIO ESTE PROCESO CON IMAGENES, HACE POCO LO ESCRIBO Y ESTA DEL CARAJO...)

Salu2
gracias por tu amplia y detallada respuesta. gracisa por tu tiempo.

gracias a todos por vuestra ayuda. ahora tengo funcionando el xp en mi lg

por cierto, y aunque es offtopic, ¿conoceis algun foro para novatos con asterisk pero que de verdad sea para novatos y atiendan las preguntas basicas de un novato? lo pregunto porque he posteado dudas en varios foros y muy en contra de la esencia de comunidad de software libre tipo linux donde te responden casi al momento ayudandote en todo y apoyandote y luego tu ayudas a quien puedes, en asterisk (proyecto de software libre tambien) parece algo elitista y discriminatorio.

un saludo y gracias de nuevo
Wenas e conseguido instalar el Windows XP, pero no tengo pantalones a encontrar los drivers. Al guien me puede decir de donde los saco porque en la pagina de LG no están.
O sino un alma caritativa que me los pueda enviar por correo.
Gracias [buuuaaaa]
HAY CIENTOS DE MILLONES R200, COMO POR EJEMPLO:

R200-AB11V

R200-AP20P

R200-BBT1A

R200-CB01A9

R200-CB22V

Y ETC...........

LO QUE TIENES QUE HACER ES BUSCAR, PERO BUSCAR BIEN!!
BUSCA LA SERIE Y EL MODELODE TU EQUIPO EJ: R200-?????
SI HAY DOS TIPOS DE SERIES R200:
R200/RB200 Y R200-B/C/D
Y LUEGO DIRIGETE A ESTA PAGINA:

http://es.lgservice.com/

EN QUICK LINK CLICK EN DESCRIPCION DEL MODELO.... DESPUES CLICK DRIVERS EN SOPORTE DE PRODUCTO, PRODUCTO: NOTEBOOK, SERIE: R200????, O/S: WINDOWS XP
Y LISTO! A DESCARGAR SE DIJO....

¬_¬ NO CREO QUE ALGUIEN LOS DESCARGUE POR VOS.... AQUI SOLO TE AYUDAMOS COMO HACERLO PERO DEL RESTO TE ENCARGAS TU!!

DESCARGALOS!!! [oki]
Gracias a dios otro vista menos
EL_DANI escribió:Gracias a dios otro vista menos

Gran aporte si señor, esque el Vista da cáncer de piel a quien lo tenga instalado en su PC.

Piensa que cada vez que alguien instale el Vista muere un gatito. Lo dice GreenPeace.

Pff...
DEDIQUE MI TIEMPO PARA HACER Y COMPARTIR ESTE ARCHIVO... AQUI LES DEJO EL LINK DE MI DOCUMENTO RECIENTEMENTE EDITADO Y MUY COMPLETO SOBRE COMO INSTALAR XP EN WINDOWS VISTA, ESTA 100% COMPROBADO SU FUNCIONALIDAD:

http://rapidshare.com/files/112893169/D ... A.rar.html

ESPERO LO DISFRUTEN!!!
SALU2

AQUI LES DEJO ESTE LINK PARA QUE LO LEAN EN CUESTIONES DE SEGUNDOS!!

http://www.scribd.com/doc/2895208/DE-VI ... e-completa

ya saben... si por alguna pregunta:

dimusika66@hotmail.com

AMI ME FUNCIONO AL 100%... Y SIN PROBLEMAS!!
LO HISE EN MI
HP Pavilion dv6345us

SALU2!!
20 respuestas