Integración de VirtualBox

Ante la salida de Ubuntu Karmic quería instalar VMWare Workstation (o Player), pero no hay paquetes en los repositorios. Siempre hay que ejecutar un script que suele dar errores...

Así que seguramente optaré por VirtualBox que sí tiene un .deb en la web oficial para Karmic.

Hace tiempo vi a un amigo con un mac que usaba VMWare Fusion, con el cual el SO virtualizado no se veía por completo sino que tenía la opción de que las ventanas de Windows XP (por ejemplo) se pudieran mezclar con las del SO nativo.

- Esto es posible con VirtualBox?

Además, recuerdo que en el dock metía un enlace a una aplicación del SO virtualizado y se le habría directamente (supongo que tenía que iniciar la máquina virtual pero lo hacía en un segundo plano).

- Esto es posible con VirtualBox? Y con VMWare para Ubuntu?

Gracias!
Lo 1º se llama modo seamless, creo que tienes que tener instaladas las virtualbox tools en el sistema virtualizado y se activa con un click. Virtualbox lo tiene desde la versión 1.5 creo, van por la 3.

Lo 2º creo que la gente lo hace con rdesktop, no sé si hay forma sencilla de hacerlo, ni siquiera lo he mirado nunca, pero posible es.
El tema de fusionar ambos escritorios (real y virtual) es posible instalando ciertas tools una vez que estas en el SO virtual. Por ejemplo instalas Windows XP y una vez que estas en el escritorio en las opciones de la maquina virtual podras instalar la aceleracion 3D y estas herramientas.

Es muy sencillo y da muy buen resultado ;)
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Creo que me habéis convencido. :)

amuchamu escribió:Lo 2º creo que la gente lo hace con rdesktop, no sé si hay forma sencilla de hacerlo, ni siquiera lo he mirado nunca, pero posible es.

Mmm alguien sabe alguna forma más fácil de hacerlo? Tal vez arrastrando el icono hasta el SO nativo ya funciona o algo así...

k0br4 escribió:Wine is your friend!

No quiero tener problemas con instalaciones ni que los programas no funcionen al 100%, así que descarto Wine. ;)
4 respuestas