› Foros › Noticias › Tecnología
kinbi escribió:Bien, a ver cuando se acaba la limitación del almacenamiento, supongo que yo veré y me reiré de cuando nos preocupábamos por el espacio que ocupaban los archivos.
elenano2 escribió:eR_pOty escribió:mas velocidad implica mas movimiento de datos y esto, implica que se joderan antes que un ssd actual.
por no hablar que las velocidades mostradas por el fabricante son mas falsas que una moneda de 3€. luego no llegara ni a los 600mb de escritura. que de lectura es muy facil medirsela.
No entiendo porque juntas velocidad con cantidad de datos cuando es algo que no tiene nada que ver. También falta por ver la degradación de las mismas para decir que se joderán antes.
Y eso de que las velocidades de los fabricantes son falsas no lo entiendo, ellos lo hacen con bloques de datos de una medida X para sacar mediciones. Como habrás comprobado, no es lo mismos pasar 10Gb en archivos de 2k que en un único archivo.
No entiendo las pegas a algo que ni si quiera ha salido y desde luego pinta como una mejora brutal si ves como están fabricados....
eR_pOty escribió:elenano2 escribió:eR_pOty escribió:mas velocidad implica mas movimiento de datos y esto, implica que se joderan antes que un ssd actual.
por no hablar que las velocidades mostradas por el fabricante son mas falsas que una moneda de 3€. luego no llegara ni a los 600mb de escritura. que de lectura es muy facil medirsela.
No entiendo porque juntas velocidad con cantidad de datos cuando es algo que no tiene nada que ver. También falta por ver la degradación de las mismas para decir que se joderán antes.
Y eso de que las velocidades de los fabricantes son falsas no lo entiendo, ellos lo hacen con bloques de datos de una medida X para sacar mediciones. Como habrás comprobado, no es lo mismos pasar 10Gb en archivos de 2k que en un único archivo.
No entiendo las pegas a algo que ni si quiera ha salido y desde luego pinta como una mejora brutal si ves como están fabricados....
como que no tiene nada que ver? si yo con un ssd normal puedo leer o escribir 500gb en una hora (por ejemplo) este en 1 hora puede 2500gb por lo tanto la degradacion sera antes.
lo que yo no entiendo porque ese afan de defender al fabricante, cuando son los primeros que nos la cuelan con las mediciones, TODAS, las mediciones. para empezar con el tamaño de los discos duros que hacen su famosa "conversion" 1TB= 934gb..
elenano2 escribió:eR_pOty escribió:[
como que no tiene nada que ver? si yo con un ssd normal puedo leer o escribir 500gb en una hora (por ejemplo) este en 1 hora puede 2500gb por lo tanto la degradacion sera antes.
lo que yo no entiendo porque ese afan de defender al fabricante, cuando son los primeros que nos la cuelan con las mediciones, TODAS, las mediciones. para empezar con el tamaño de los discos duros que hacen su famosa "conversion" 1TB= 934gb..
Estoy flipando! Pero que tendrá que ver por dios, lógicamente dependerá del uso claro!! Es como si me dices que pasas 7000GB en los dos, puse se degradan igual!!!
O te lo pongo más fácil, quieres pasar 100GB y tienes los dos modelos, cual coges? Pues eso, que no mezcles cosas que no tiene nada que ver. A igual cantidad de datos menor tiempo de espera, punto.
Te copio el texto donde se explica claramente el porqué de la conversión:
Es más, no hay motivos para medirlos en potencias de 2, en otros lugares también pasa esto como son los DVD's (que se miden en potencias de 10), anchos de bandas de los buses, etc. Son lugares donde tampoco tiene sentido calcular en potencias de 2.
Sin embargo nuestro querido Windows te dice los tamaños de los discos en potencias de 2, así que después llega y dices:
Coño mi disco duro de 300 GB se ha quedado en 279 GB, como es posible.
Simplemente hay que transformar los 300 GB en base 10 a base 2 y ahí aparece el mágico 279.
300 GB en base 10 = 300000000000/2^30 = 279,397 GB en base 2.
Si repetimos el cálculo con 1 TB nos da el número que dice #4
1 TB = 10^12/2^30 = 931,323 GB
Aun así, lógicamente estoy contigo porque la gran mayoría no lo comprende y tampoco le interesa.
eR_pOty escribió:hombre pues claro que depende del uso. y si no lo sacas de la caja pues te dura 600 años..
pero se supone que si compras este ssd es porque le vas a dar uso a esa velocidad , no para ver el facebook ni eol...
respecto al ejemplo que pones, tienes razon en parte,pero hay otros factores que haran que pases mas datos que con un ssd normal.
por cierto, ahora que lo pienso...la interfaz sata III solo alcanza hasta los 600mb/s... que tipo de brujeria es esta? o nos quieren vender la moto?
http://kb-es.sandisk.com/app/answers/de ... .-sata-iii
SATA III (versión 3.x) interfaz, formalmente conocida como SATA 6GB/s, es la tercera generación de la interfaz SATA funcionando a 6.0GB/s. El rendimiento de ancho de banda, que es sopotado por la interfaz, es de hasta 600MB/s. Esta interfaz es compatible con la interfaz de 3 GB/s SATA.
alagar7101 escribió:Estas cosas serán un estándar en pocos años y ni nos habremos dado cuenta.
Alguien se acuerda de los 6 disquetes para recuperar Windows? xD.
circunstancia que también capacita a la memoria para ser 10 veces más densa
svarada escribió:Seré que me estoy volviendo viejo y veo las cosas desde otro punto de vista, pero la velocidad de mis ssd sata 3 me parece muy buena, muevo gigas en segundos.
Lo que me gustaría que intel usará su tecnología de 14nm ( la que lleva usando desde hace 1 año en Broadwell y ahora en Skylake) en las tarjetas gráficas de Nvidia ( todavía usan tecnología de hace 4 años de 28nm).
Para el que no lo sepa, Intel y Nvidia firmaron en el 2011 un acuerdo de colaboración:
On January 10, 2011, Nvidia signed a six-year cross-licensing agreement with Intel, marking the end of all outstanding legal disputes between these two companies.