Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

1, 2, 3, 4, 530
Bueno, el pentium ya está aquí. Ya solo falta el de MRW con la placa base.
emeritoaugusto escribió:Bueno, el pentium ya está aquí. Ya solo falta el de MRW con la placa base.

Ueeeee si lo pudieras probar con el emulador de wii, en concreto el Mario galaxy con el plugin de audio bueno.

Esperamos con ansias tu análisis crack ;)
¿A los 4.7-4.8GHz llega por aire?
¿A qué voltaje se os queda estable?
el_ssbb_boy escribió:¿A los 4.7-4.8GHz llega por aire?
¿A qué voltaje se os queda estable?

Depende mucho del que te toque: para tu referencia, ASRock le clava 1.3V y lo pone a 4,2 GHz en una placa de cuatro fases. Por lo que vengo leyendo 4,8 GHz es el máximo absoluto con el procesador estable aunque le metas voltajes bestiales.
Scylla escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿A los 4.7-4.8GHz llega por aire?
¿A qué voltaje se os queda estable?

Depende mucho del que te toque: para tu referencia, ASRock le clava 1.3V y lo pone a 4,2 GHz en una placa de cuatro fases. Por lo que vengo leyendo 4,8 GHz es el máximo absoluto con el procesador estable aunque le metas voltajes bestiales.


Con que placa saca los 4,8 por ejemplo una asrock z97 pro4?
homertonto escribió:
Scylla escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿A los 4.7-4.8GHz llega por aire?
¿A qué voltaje se os queda estable?

Depende mucho del que te toque: para tu referencia, ASRock le clava 1.3V y lo pone a 4,2 GHz en una placa de cuatro fases. Por lo que vengo leyendo 4,8 GHz es el máximo absoluto con el procesador estable aunque le metas voltajes bestiales.


Con que placa saca los 4,8 por ejemplo una asrock z97 pro4?

Imagino que con placas con un circuito de alimentación más estable, precisamente como esa Z97 Pro4 y una buena fuente ;)
Veremos si lo compro me quiero pasar a intel y este micro es la excusa perfecta por ser una kit barato placa z97 + micro por menos de 200€ y probarlo a fondo

Los ingleses dicen que algunos les cuesta subir de 3,9, y que para 4,8 hace falta agua si o si, dejo un comentario interesante
4,4 70 grados por aire, con 1,20 de voltaje:
Using a $50 aftermarket cpu-cooler and 1.20 CPU voltage, I've gotten the core speed to a stable 4.40 GHz with a stress test temperature of about 70 Celsius. For a $75 CPU, I think that's incredible value. I have not tried to reach 4.5 GHz or further simply because I'm comfortable with 70 degrees and it satisfies what I demand of it. The performance, given the price, is excellent.

As always, I will update this review as I make changes or anything happens. I'm happy to answer any questions that you post as comments to this review. All the details for my system are below for your research or whatever else.

Motherboard: ASRock Z87 Extreme3
BIOS Version: 2.40
CPU Cooler: Noctua NH-U9B SE2
Chasis: Cooler Master HAF 922 with stock fans
Chasis Fans (CPU excluded): 1 200mm front intake, 1 200mm top output, 1 120mm rear output

Operating System: Debian Jessie (8.0)
CPU info software: I-Nex 0.6.6
Temperature software: lm-sensors
Stress-Testing software: prime95

Stress-Test: Torture test, 2 threads, Small FFTs
CPU Temp. during test: ~69 C, 72 C peak
Test length: 4 hours
Fan RPM during test: 1000 average, 900 to 1150 range

BIOS Settings (changed from default):

CPU Ratio: All Cores
BCLK Frequency: 100.0 MHz
BCLK Ratio: 1.0
Spread Spectrum: Disabled
CPU OC Fixed Mode: Disabled
SpeedStep: Enabled
Filter PLL Frequency: Low BCLK Mode
Internal PLL Overvoltage: Disabled
PCIE PLL Selection: LC PLL
CPU VCore Voltage Mode: Override Mode
VCore Override Voltage: 1.200 V
CPU Integrated VR Faults: Enabled
CPU Input Voltage: Fixed Mode
CPU Fixed Input Voltage: 1.900 V
DRAM Voltage: 1.350 V
CPU Load-Line Calibration: Disabled
DRAM Frequency: DDR3-1600 MHz
Supongo que esos 70 grados serán cuando trabaja al máximo.
Soy novato en esta plataforma. Pero tocando dos botones, usando el software:
Imagen

El equipo es muy básico:
Pentium G3258
Asrock b85 pro4
2x4 gb kington hyper X genesis
3go cool 120
olé que buena pinta y la placa es baratilla, desde cuando se puede hacer OC con las placas b?
Precisamente hoy he actualizado la BIOS de una placa base Asus H87-Plus y la ultima versión ponía precisamente esto del soporte para este micro.

Es interesante, aunque hay que hacer números para ver si resulta. Porqué para subirlo bien necesitas un buen disipador y a lo mejor sumando ambas cosas se acerca al precio de otro que rinde parecido.
adriM21 escribió:olé que buena pinta y la placa es baratilla, desde cuando se puede hacer OC con las placas b?

Depende de la placa pero en las asrock hace un año más o menos.

DS_impact escribió:Es interesante, aunque hay que hacer números para ver si resulta. Porqué para subirlo bien necesitas un buen disipador y a lo mejor sumando ambas cosas se acerca al precio de otro que rinde parecido.

Con este disipador podrías apañarte para 4.3ghz
http://xtremmedia.com/Raijintek_Aidos_CPU_Cooler.html.
pues tenemos un micro muy bueno para gaming low cost entonces
hola a todos.
estoy pensando en actualizar mi pc(micro,placa y ram)y me han recomendado este micro....
por lo que veo hay que hacerle OC para sacarle rendimiento.
mi idea era pillar un amd 8320....aunque este vale la mitad....
¿pensais que me con este micro aguantaria la next gen?
skuater escribió:hola a todos.
estoy pensando en actualizar mi pc(micro,placa y ram)y me han recomendado este micro....
por lo que veo hay que hacerle OC para sacarle rendimiento.
mi idea era pillar un amd 8320....aunque este vale la mitad....
¿pensais que me con este micro aguantaria la next gen?



Yo estoy dudando como tu entre varios

X4 740, 750k o 760k
Fx 6300
I3 4130

o este

A ver si alguien nos echa una mano. En mi caso no haré overclock y me interesa cuanto menos consumo electrico mejor.
ibero18 escribió:
skuater escribió:hola a todos.
estoy pensando en actualizar mi pc(micro,placa y ram)y me han recomendado este micro....
por lo que veo hay que hacerle OC para sacarle rendimiento.
mi idea era pillar un amd 8320....aunque este vale la mitad....
¿pensais que me con este micro aguantaria la next gen?



Yo estoy dudando como tu entre varios

X4 740, 750k o 760k
Fx 6300
I3 4130

o este

A ver si alguien nos echa una mano. En mi caso no haré overclock y me interesa cuanto menos consumo electrico mejor.


De esa lista me quedaría con el I3, por rendimiento/consumo frente al 6300, sin dudarlo.
skuater escribió:hola a todos.
estoy pensando en actualizar mi pc(micro,placa y ram)y me han recomendado este micro....
por lo que veo hay que hacerle OC para sacarle rendimiento.
mi idea era pillar un amd 8320....aunque este vale la mitad....
¿pensais que me con este micro aguantaria la next gen?

ni de coña vamos.
skuater escribió:mi idea era pillar un amd 8320....aunque este vale la mitad....
¿pensais que me con este micro aguantaria la next gen?


Es un pedazo de micro impresionante con un precio/rendimiento inmejorable, y con un consumo de risa, ademas de tener una capacidad de oc bestial, pero no hay que confundir este micro se está enfocando para gaming cuando realmente no lo es ( aunque se pueda utilizar perfectamente) sigue siendo un 2 nucleos.

Yo me lo voy a comprar mas adelante para substituir mi actual htpc y para ir con una amd 7770 tarjeta de grafica de gama baja, pero en ningun caso me comprararía este micro si lo quisiera para aguantar la next gen se queda corto desde YA.
Pues no tendria yo tan claro que no pueda con la next gen XD. Quiero decir... ¿cual es el juego mas intensivo en cpu ahora mismo?

Metro LL?

http://www.tomshardware.com/reviews/pen ... 849-7.html

Pues con OC lo mueve con 54 fps de media, 31 de minimo. No esta mal xD

A ver, esta claro que no puede esperarse lo mismo de un micro de 60 euros que de uno de 200 o 300 ,faltaba mas. Pero la verdad, yo ahora mismo para montar un pc para juegos economico me tiraba a este sin dudarlo... Y para montar un pc para juegos gama media, incluso me lo pensaba. Tipo... Pillar una placa Z97 con este, y en un año o asi cuando esten los broadwell desbloqueados si necesitas mas potencia puedes pillar un i5 de los que salgan, o intentar pillar un i5 1150 de segunda mano...


Y a dia de hoy "sirve para jugar" a juegos intensivos en CPU y que usan multiples nucleos. El 90% de los juegos sin embargo siguen usando 2 nucleos, y en esos va de maravilla... Todos esperamos que eso cambie, pero seamos sinceros, ¿Cuando salieron los primeros quad core? Ha llovido ya un monton y siguen sin aprovecharse en la mayoria de los juegos. No se, tengo la sensacion de que estos bichos se van a vender como rosquillas entre los que no tengan miedo a ocear el micro y anden ajustados de presupuesto.

Si encima es cierto eso de que las siguientes graficas de Nvidia llevan cpu de apoyo y bla bla bla, y que dx 12 liberara a la cpu de trabajo, pues no me extrañaria que este micro aguantase todo (para quien no necesite mas de 30 fps de minimo) durante bastante tiempo xD



Venga, coñas aparte. Apalizadorx, dices que se queda corto desde YA. ¿Donde se queda corto desde ya? Que igual si, pero ahora mismo no lo veo la verdad...xD (Excepto para el que necesite una cantidad brutal de FPS, tipo minimos de 60 o 120, pero claro, ese tambien tendra que gastar un paston en la grafica, esta claro que no va a mirar un micro de 60 euros xD)
DS_impact escribió:Precisamente hoy he actualizado la BIOS de una placa base Asus H87-Plus y la ultima versión ponía precisamente esto del soporte para este micro.

Es interesante, aunque hay que hacer números para ver si resulta. Porqué para subirlo bien necesitas un buen disipador y a lo mejor sumando ambas cosas se acerca al precio de otro que rinde parecido.


Compi, y de casualidad tienes desbloqueado el multi y voltajes en esa placa? si es que tienes un K o similar...
[_-+-_] escribió:

Venga, coñas aparte. Apalizadorx, dices que se queda corto desde YA. ¿Donde se queda corto desde ya? Que igual si, pero ahora mismo no lo veo la verdad...xD (Excepto para el que necesite una cantidad brutal de FPS, tipo minimos de 60 o 120, pero claro, ese tambien tendra que gastar un paston en la grafica, esta claro que no va a mirar un micro de 60 euros xD)


Coincido contigo en todo, también pienso que este procesador se va vender como churros, yo mismo me lo voy a comprar en cuanto pueda.

Obviamente cuando digo que se va quedar corto desde YA me estoy refiriendo a la gama alta, ya se ve que ese procesador no puede exprimir una gtx 780/ TI ( por ese precio faltaría mas) y como ya he dicho anteriormente este procesador se va follar a mas de un quad core, de eso no hay duda y mas con la capacidad de oc que tiene, para garficas de gama media, htpc, emuladores y todos los juegos actuales que usan 4 nucleos da la taya sin problema.


Quien tenga un Q6600 o un phenom x 4 que hasta hace poco estaban algo revalorizados ya se pueden ir espabilando en venderlos. xD
Estoy descargando los juegos. Imagino que con juegos como Assasins creed 4 va a ir muy bien, pero en otros como el battelfield4 tengo mis dudas.
emeritoaugusto escribió:Estoy descargando los juegos. Imagino que con juegos como Assasins creed 4 va a ir muy bien, pero en otros como el battelfield4 tengo mis dudas.



Con que grafica va acomapañdo?

No creo que tenga problemas, hay hay videos del multiplayer Battlefield 4 rulando con una gtx660ti, y eso que el online tira muchisimo de la cpu y a eso hay que sumarle que grabar consume bastante recursos de la cpu

https://www.youtube.com/watch?v=VkI06zjJo0M
De momento solo tengo un par de hd5670 con las que probaré el crossfire asimétrico y una HD7790 1 Gb que es la caña con OC. Estoy buscando una gráfica con soporte para 5 monitores. Tenía localizada una sapphire hd 7950 flex pero la han vendido.
Vaya cacharro! por ese precio dudo que haya algo mejor.
Ah, si es asi claro. Pero vamos, si alguien se quisiera gastar 450 euros en una grafica y luego busca un micro de 60 euros tendria tela [sonrisa]
[_-+-_] escribió:Ah, si es asi claro. Pero vamos, si alguien se quisiera gastar 450 euros en una grafica y luego busca un micro de 60 euros tendria tela [sonrisa]



Yo estaba pensando en meterle una 750 ti con este, pero viendo reviews y demas creo que la cagaria un poco.
¿En que sentido?

Si, en la mayoria de los juegos si metes una 750 ti y este micro se te quedaria corta la grafica, si puedes estirar a la 760 creo que te pegarian mejor [sonrisa]
[_-+-_] escribió:¿En que sentido?

Si, en la mayoria de los juegos si metes una 750 ti y este micro se te quedaria corta la grafica, si puedes estirar a la 760 creo que te pegarian mejor [sonrisa]


Uf que va el presupuesto es superjusto unos 400 euros y lo tengo todo decidido menos el micro XD
Eso ya es otro tema...pero vamos, no se en que decias que la ibas a cagar entonces. Si metes este micro con ese presupuesto no te vas a quedar corto en grafica, al menos no en la mayoria de los juegos...


Yo de hecho... Igual es un poco fanboy ( Aunque no me considero tal cosa, de hecho ahora mismo mi micro es AMD xD), pero a dia de hoy yo no veo razon para montar en un pc gaming otros micros que este o un i5.

Creo que ahora mismo la compra razonable es...Este si el presupuesto va justo, i5 si va bien, i7 si quieres un i7 por que si xD. Y si estas a mitad de camino entre este e i5, pillas este y ya actualizaras en un añito o dos si eso. Los FX de AMD no creo que ahora mismo para jugar tengan atractivo ninguno existiendo este....
[_-+-_] escribió:. Los FX de AMD no creo que ahora mismo para jugar tengan atractivo ninguno existiendo este....


La verdad es que es así, este procesador puede sentenciar a muerte a los FX, antes en intel no habia muchas alternativas de cpu de gama baja, quizás el i3 4330. En cambio ahora mismo quien quiera montarse un pc gaming de gama media con una gtx 660 o R9 270x puede optar perfectamente por un G3258 y lo mas importante con opción ampliar en un futuro un i5 4690 o i7 4790.
Un 8320 sigue estando muy bien y te aguantará mas que este Pentium, eso es un hecho.

Pero se ha de reconocer que este bichito es idóneo para hacerse algo barato y jugar a calidad de consola incluso algo mas.
A mi me tira mucho pa atras el echo de que, según decis, se necesiten placas base un poco potentes para sacarle provecho. Eso hace que el precio final se dispare un poco.

Se se pudiera sacar jugo al procesador con las placas asus que son un poco mas baratas y les han metido opción de overclock hace unos dias...
Si que se puede. Con una placa B85, por ejemplo, que ronde los 60 € + 60 pentium + 30 cooler decente = todo por el precio de un FX8350.
Y que tal veis este Pentium para una configuración tipo htpc? Es obligado hacerle oc?
Así a groso modo..

Pentium+placa base barata+Gráfica de 30/40€+4GB RAM + windows8.1

Lo justo para tirar mkv de 10bits y mirar algunas cosillas + YouTube
j05u escribió:
DS_impact escribió:Precisamente hoy he actualizado la BIOS de una placa base Asus H87-Plus y la ultima versión ponía precisamente esto del soporte para este micro.

Es interesante, aunque hay que hacer números para ver si resulta. Porqué para subirlo bien necesitas un buen disipador y a lo mejor sumando ambas cosas se acerca al precio de otro que rinde parecido.


Compi, y de casualidad tienes desbloqueado el multi y voltajes en esa placa? si es que tienes un K o similar...


Lamentablemente no es mía, la he actualizado yo porqué no se atrevían pero no la he podido cacharrear mucho que digamos. XD
De micro no llevaba un K.
evilkainn_ escribió:Y que tal veis este Pentium para una configuración tipo htpc? Es obligado hacerle oc?
Así a groso modo..

Pentium+placa base barata+Gráfica de 30/40€+4GB RAM + windows8.1

Lo justo para tirar mkv de 10bits y mirar algunas cosillas + YouTube



Para eso te sobra de stock. La grafica integrada no es que sea lo mejor del mundo pero para lo que le pides y el micro de stock, te sobra. Y aun así, te gastas de segunda mano 30-40 eurillos, le pones algo en plan HD7750 o algo así y ale.
homertonto escribió:
emeritoaugusto escribió:tendré montado el mío. La pena es no tener una gráfica potente para poder probar mantle en BF4.

ostia pues ya nos contaras, para 4,4ghz-4,5 he leido que hace falta 1,2/3 de voltaje, en que placa lo vas a montar?

http://www.guru3d.com/articles_pages/pe ... iew,7.html

En una asrock b85 pro4 y tengo en meta intentar llegar a los 5ghz.



Esa placa soporta la cpu tal como viene o necesita update? De ser así no hay manera de usarlo sin un conocido que te la upgradee antes no .?
noizer escribió:
homertonto escribió:
emeritoaugusto escribió:tendré montado el mío. La pena es no tener una gráfica potente para poder probar mantle en BF4.

ostia pues ya nos contaras, para 4,4ghz-4,5 he leido que hace falta 1,2/3 de voltaje, en que placa lo vas a montar?

http://www.guru3d.com/articles_pages/pe ... iew,7.html

En una asrock b85 pro4 y tengo en meta intentar llegar a los 5ghz.



Esa placa soporta la cpu tal como viene o necesita update? De ser así no hay manera de usarlo sin un conocido que te la upgradee antes no .?

En mi experiencia reciente con SKUs nuevas de procesador, más recientes que la versión de la BIOS, lo peor que pasa es que la placa no arranca con la frecuencia correcta y te da un pitido de esos que para la secuencia de arranque.

Siendo una ASRock ,te metes en la configuración de la UEFI, te bajas la BIOS por Internet y le das un beso al chino que inventó aquello ;)
No esperaba que moviese el BF4 fluido
:O
emeritoaugusto escribió:No esperaba que moviese el BF4 fluido
:O

64 players? Que rango de fps te da?
Sí, 64 players.

Pero fue una prueba con una hd5670 a 1440x900 con los settings en bajo.

A ver si me lio y paso una prueba a 1080 con la hd7790
Yo ayer vi este vídeo y si parece que va bien el multijugador de BF4 tal como acaba de mencionar el compañero.

https://www.youtube.com/watch?v=2gzReaFZUIE El autor del video pone que lo tiene con 4.6ghz y de grafica una 660Ti
Darumo escribió:Yo ayer vi este vídeo y si parece que va bien el multijugador de BF4 tal como acaba de mencionar el compañero.

https://www.youtube.com/watch?v=2gzReaFZUIE El autor del video pone que lo tiene con 4.6ghz y de grafica una 660Ti



Esta muy bien, pero tambien pone que usa una placa base de 200 eurakos!!!!

Con eso te montas un I5 casi.
pero lo bueno es que la placa ya la tienes para ampliar a un i7 en un futuro
ibero18 escribió:
Darumo escribió:Yo ayer vi este vídeo y si parece que va bien el multijugador de BF4 tal como acaba de mencionar el compañero.

https://www.youtube.com/watch?v=2gzReaFZUIE El autor del video pone que lo tiene con 4.6ghz y de grafica una 660Ti



Esta muy bien, pero tambien pone que usa una placa base de 200 eurakos!!!!

Con eso te montas un I5 casi.


Pero si llegaras con otra economica a 4.5~4.6ghz el mismo resultado dará. Que la que ha montado el del video es cara pero soporta 4-Way CrossFireX y NVIDIA® 4-Way SLI, nadie montaría eso si su pensamiento es un equipo de bajo coste, con el mismo chipset las habrá hasta sin soporte para SLI y muchísimo mas económicas.
Darumo escribió:
ibero18 escribió:
Darumo escribió:Yo ayer vi este vídeo y si parece que va bien el multijugador de BF4 tal como acaba de mencionar el compañero.

https://www.youtube.com/watch?v=2gzReaFZUIE El autor del video pone que lo tiene con 4.6ghz y de grafica una 660Ti



Esta muy bien, pero tambien pone que usa una placa base de 200 eurakos!!!!

Con eso te montas un I5 casi.


Pero si llegaras con otra economica a 4.5~4.6ghz el mismo resultado dará. Que la que ha montado el del video es cara pero soporta 4-Way CrossFireX y NVIDIA® 4-Way SLI, nadie montaría eso si su pensamiento es un equipo de bajo coste, con el mismo chipset las habrá hasta sin soporte para SLI y muchísimo mas económicas.



Hombre eso seguro, nadie se gasta 200 euros en una placa base para una cpu de 55.

Que placas más económicas recomendarias para esta cpu?
Que me recomendáis, pillarme este g3258 y subirlo para jugar, ofimática, navegar o un i3 4130.
En navidad posiblemente me pille ya un i5 por lo que este sería temporal (Si veo que me rinde bien lo mismo lo aguanto a verano).
Tendría que pillar también placa, que placas "económicas" h97 se puede hacer OC, se que para algunas ASUS y MSI se estaba trabajando en una nueva versión de bios para hacerlas compatible y desbloquear el OC.

De gráfica actualmente tengo una R9 270 supongo que podré jugar medio bastante bien con este procesador ¿no?
adriM21 escribió:Pentium g3258 a 4,4 ghz 60€ acompañado de una 760 veamos que pasa:


Sleeping Dogs
https://www.youtube.com/watch?v=U2w32TXs78g



Sleeping dogs es un juego que en los momentos de conducción tira bastante de cpu, tiene un buen cuello de botella carga de la gpu entre 50/75%.

En cambio en el assasin's 4 la carga de la gpu esta todo el rato entre 95-98%
1475 respuestas
1, 2, 3, 4, 530