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efegea escribió:
Eso mismo dije hace unos días en un artículo sobre videojuegos, y me tuve que tragar mis palabras
Según la Wikipedia...el procesador MIPS R4300i que llevaba la Nintendo 64 era efectivamente de 64bits.
Y el sistema "Emotion Engine" de PS2 es de 128bit, pero no me queda muy claro, mezcla muchas cosas.
Pero el resto que han salido, si no me equivoco, son de 32bits: el SH4 de Dreamcast, el Intel Celeron de Xbox (éste sin duda es de 32bit ), el gecko de Gamecube no sé, es un powerpc modificado, pero no sé cuál de ellos. El G5 es de 64bit.
Lástima que últimamente vaya tan mal la wikipedia.
(No sé si te referias a eso, supongo que sí)
Harl escribió:
AMD lo que hace es poner un numero basdo en rendimiento
(cuanto más alto es el numero es más rápido)
Pero en la practica es un lio por que depende del bus y la cache
y en casos como los sempron un sempron 3100+ es más lento
que un AthlonXp 3000+
Ahora Intel tambien vende sus chips con numeros y usa una
numeración (al menos desde mi punto de vista) menos
liosa.
El primer numero indica la serie
3XX Celeron
5Xx Pentium 4 (prescott 1MB)
6xx Pentium 4 (prescott 2MB + EMT64)
y dentro de cada serie un numero más grande cuanto más rápido
(parecido a la nomenclatura de las trajetas graficas de ATI o Nvidia
o AMD con la serie Athlon Fx)
De esta forma no hay comparación entre el celeron series 3xx
y los pentium4 normales 5xx o 6xx y se evitan
confusiones como las de
Athlon Xp 3000+
Athlon 64 3000+
Sempron 3000+
Neogenesis escribió:¿para que puñetas queremos los usuarios los 64 ahora mismo? para que les sirvio a AMD hace dos años sacar su procesador de 64 (excepto claro para los usuarios de Linux) si hasta hace nada no había una versión de 64 del SO más distribuido y ahora la hay pero usadla... usadla muajajajaja.