cherre escribió:- Tengo un disco duro portatil, sin alimentación externa (todo desde un mismo usb), ¿puedo usarlo con este dispositivo?
Todo depende de la fuente que le pongas al dispositivo, En todo caso, te sugiero mejor pillar un pendrive de 128GB (están baratunos ahora mismo) y dejarlo como disco extra del dispositivo, por el tema de ahorro de energía y por que es mucho mas práctico que un disco duro externo.
Pero te reitero que todo los accesorios o periféricos USB que le pongas, tirarán de la energía que le de el propio dispositivo, y es posible que en algún momento, si estás usando mucha energía, se te cuelgue.
otra alternativa es que utilices un HUB USB alimentado, con lo que solucionas en parte este problema.
cherre escribió:- Para controlarlo, ¿es imprescindible hacerse con un teclado y/o ratón por bluethoot o tiene alguna aplicación para el móvil?
esto es exactamente lo mismo que un PC tradicional.
Si tu PC actual puedes manejarlo con un programa para el móvil, entonces tienes solucionado este tema.
prueba a buscar aplicaciones que te permitan controlar remotamente, a ver si alguna te sirve para lo que quieras.
cherre escribió:- De los diferentes modelos existentes ¿Cual recomendais?
el mas económico, o el que la tienda te merezca mas confianza.
todos los modelos son practicamente idénticos, por lo que no tienes mucho de donde escoger.
ahora, si puedes mira por un STB baytrail, que en mi opinión son mejor opción, tanto por sistema de refrigeración, antena wifi (generalmente tienen una antena mucho mejor que los TV-Stick, además de ser externa), como por puertos y conectores. Son un poco mas grandes que un stickTV, pero creo que merece mucho mas la pena.