Este hilo (lo siento) es el mejor ejemplo de cual es el cáncer de este foro.
Recapitulemos: Un forero se pega una currada IMPRESIONANTE recopilando información, y nos obsequia con un tutorial que yo calificaría de imprescindible. Y en lugar de darle nuestro unánime agradecimiento, saltan los de siempre. Eso ya está explicado, los novatos dan el coñazo, deberíais usar más la búsqueda, blah, blah, BLAH...
Palabrería.
Prepotencia.
Chulería.
Desagradecimiento.
Y me callo más calificativos que me vienen a la cabeza.
Gracias a opiniones como la que he podido "disfrutar" aquí, hace tiempo que solo vengo de pasada, y a saludar a algún viejo amigo. Y por supuesto, dejé de intentar ayudar. Por que yo también me curré algunos tutoriales en la gloriosa época del Messiah y el famoso condensador. Pero se te quitan las ganas.
Vamos a ver... ¿Quien coño os creéis que sois? ¿Gurús? ¿Lo sabéis TODO? ¿Alguien os ha obligado a pagar al autor del tutorial? Es gratis, ¿verdad? ¿Molesta? ¿O más bien ayuda? (al que lo necesite, vosotros ya sabemos que vais de sobraos). ¿Cual es el problema entonces? ¿Joder por joder? ¿Protestar por protestar?
Ya está bien, hombre...
¿Por que no os ponéis POR UNA VEZ en el pellejo de un novato? Supongamos que no entendéis nada de un tema... pongamos decodificación de TV digital. Os metéis en los foros de Zacky (por mencionar alguno de tamaño similar a este). Y os intentáis enterar de algo. Con vuestra puta búsqueda, si queréis. Os garantizo DIAS de frustración. Por que aquí (igual que allí), todo el mundo sabe de que habla. Menos tu. Por que las cosas se dan por supuestas (como abrir la consola, por ejemplo). Pero tu no las sabes. Por que le das a la famosa búsqueda y te salen cincuenta y siete hilos de veinte páginas cada uno en los que parece que te estén hablando en coreano.
Pero tu perseveras... y si consigues salir del pozo, es gracias a un TUTORIAL. Que alguien se ha currado para que TU, gratis, puedas crear una BASE para enterarte de algo. Para que puedas aprender y (con el tiempo), aportar. Si, esos tutoriales que alguien se ha currado a partir de información que, seguramente, estará en el foro, pero dispersa y poco amigable. Esos tutoriales que a alguno tanto le molestan.
Por eso, yo SIEMPRE agradeceré con la más profunda de las reverencias que alguien dedique SU TIEMPO a ayudar a los demás. Por que eso (su tiempo), es el regalo más valioso que nadie puede hacerme. Y JAMÁS se me ocurriría echarle en cara NADA. Faltaría más...
Y por eso me cabrean profundamente ciertas actitudes. Y me irrita que alguien no sea capaz de entender que este es territorio hostil para un novato. Y nuestra misión aquí debería ser, en primer lugar, AYUDAR. Para devolver una parte de lo que nos ayudaron a nosotros en su dia. Y si no vamos a ayudar, estarnos calladitos. Que nadie nace sabiendo, chavales.
Manu1oo1