G@rci escribió:De dónde van a sacar las caras de todos? De ningún sitio, tendrán las caras de las personas con antecedentes COMO HASTA AHORA.
Ermmm, ¿de la propia base de datos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a los que se incorporan tus datos cada vez que renuevas el DNI?
De todas formas, ese no es el caso, la tecnología compararía con personas con antecedentes, como redacta Voz Populi.
A otro usuario, esto no necesita leyes. La ley es la LOPD. Esto es noticia porque supondría un simple contrato entre el Ministerio y la empresa adjudicataria.
Pero da igual, ¿de verdad alguien se cree que cuando yo vaya por la carretera convencional X-Y del entorno rural, mi matricula sólo será comparada con "la de un maleante", y si te he visto no me acuerdo, y que no quedará en registro/log para futuras comprobaciones de que el vehículo con matrícula 0000ABC no pasó por ella a las X horas del día Y? Ingenuamente lo podemos creer, cuando se mete en medio algo como la vigilancia... empiezo a dudar. Y quien dice medio rural, dice entrada a conciertos.
Que sí, que todo es muy bonito, pero dame inseguridad, que la seguridad 100% no existe, y menos si es a costa de la privacidad en mi libertad (de movimiento), cuando la excusa es para encontrar a personas con causas pendientes... Si está en la calle, es de suponer que no es una persona peligrosa y por tanto no hay necesidad de andar vigilando cada cm² del país.
Y no se trata de tener nada que esconder es, ¿a quién le importa dónde estuvo menganito que no ha hecho nada?
De verdad que esto me recuerda, sobre todo por lo del medio rural, a 1984 cuando los protagonistas, en un momento de ingenuidad creen que por ir al campo no les iban a vigilar.
Sólo falta la pantalla en casa.