Internet móvil desde el extranjero. ¿¿Más caro??

Hola!

En unos días me voy a la Riviera Maya a pasar una semana, y todo el mundo me ha dicho que desactive la conexión de datos, para evitar sustos en la factura.

Mi duda es: si es red de datos, ¿por qué debería costarme más? Entiendo que una llamada internacional cueste más, pero a mí me cuesta lo mismo navegar por internet en una web hospedada en España que en una hospedada en Japón. Es la misma cantidad de paquetes de datos.

¿tienen razón y debo desconectar Internet cuando esté allí?

Gracias!
como no lo desconectes, te pegaran un palo que fliparas, la logica que planteas no tiene mucho sentido, igualmente que una llamada no utilizas la red de tu operador,es de cajon

las compañias suelen tener paquetes de datos para fuera del pais, pero siguen siendo caros
Banderas20...pregunta para el aprobado:

Entiendo que una llamada internacional cueste más

¿ Por que si entiendes esto , no entiendes lo de la red de datos?
No sólo cuesta más, sino que cuesta muchísimo más, comprobado. A una amiga se le olvidó desactivarlo y le crujieron, de hecho yo creo que es más fácil de justificar el sobreprecio en el Internet que en las llamadas
Yo estoy ahora mismo en japon de vacaciones y directamente me he traido el movil sin tarjeta SIM para evitar sustos
pinchadiscos escribió:Banderas20...pregunta para el aprobado:

Porque para una llamada estás ocupando un canal para tí solo, y en los datos es conmutación de paquetes. He hecho el símil con enviar un e-mail, y por eso dudaba.

¿que recomendáis? ¿quitar la SIM o poner el móvil en "modo avión"?

Gracias!
banderas20 escribió:

Porque para una llamada estás ocupando un canal para tí solo, y en los datos es conmutación de paquetes. He hecho el símil con enviar un e-mail, y por eso dudaba.

¿que recomendáis? ¿quitar la SIM o poner el móvil en "modo avión"?

Gracias!

Ni lo uno ni lo otro porque dejarías inútil el móvil. Si tienes Skype utiliza una red wifi para las llamadas.

Siempre que estoy en el extranjero hablo por Skype, barato, barato.
banderas20 escribió:¿que recomendáis? ¿quitar la SIM o poner el móvil en "modo avión"?

Desactivar los datos del movil en ajustes.

Si tu movil es un smartphone, debería estar en Ajustes -> Conexiones Inhalambricas -> Desactivar Itinerancia de Datos.
Yo diría que sí que es más caro.
amchacon escribió:
banderas20 escribió:¿que recomendáis? ¿quitar la SIM o poner el móvil en "modo avión"?

Si tu movil es un smartphone, debería estar en Ajustes -> Conexiones Inhalambricas -> Desactivar Itinerancia de Datos.

OK. Ya lo hago por las noches para evitar que me lleguen Whatsapps y mails.

Gracias!
amchacon escribió:

Si tu movil es un smartphone, debería estar en Ajustes -> Conexiones Inalambricas -> Desactivar Itinerancia de Datos.

Lo fixeo, no vaya a ser que no lo encuentre [sati]
De todas formas, yo optaría por el modo avión, y activar el wifi para usar skype como te dice dark_hunter, o de algun otro programa de ese palo, como el Viber.
Compra una SIM con Internet, aunque creo que en Mexico serán más estafadores que en Españistán.
Saludos!
pinguisl escribió:Compra una SIM con Internet, aunque creo que en Mexico serán más estafadores que en Españistán.
Saludos!

Eso he hecho yo, he venido de Irlanda a Mallorca y me he pillado una SIM, 15 euros por 500MB y ya está. así me dejo de buscar garitos con WiFi y cibercafés. me han pedido el dni y ya está.
yo que tu le daba a desactivar datos y solo me conectaria via WIFI. Sino lo haces tendras que vender tu casa para pagar la factura que te llegara.
Te van a cobrar itinerancia, asi que ten mucho cuidado con eso y desactiva dicha opcion en el movil.

Claro, al fin y al cabo, red de datos es como llamar, utiliza frecuencias igualmente.
no sé si es de lo que habláis pero yo tengo el 3g ese y cuando voy fuera de españa no lo desactivo ya que no funciona cuando estoy en otro pais. No me han cobrado ni un euro.

saludos
fshtravis escribió:no sé si es de lo que habláis pero yo tengo el 3g ese y cuando voy fuera de españa no lo desactivo ya que no funciona cuando estoy en otro pais. No me han cobrado ni un euro.

saludos

Tendras por defecto deshabilitada la opcion de itinerancia de datos.
Mucho cuidado con el tema del 3g, que puede salir la broma muy, muy, muy alta.
Por ejemplo, mi compañia, pepephone, acabo de ver que 1mb en mexico vale 15€. Y segun el movil hoy he gastado 12mb, es decir, 180€ [mad] [mad] [mad]
Nada, nada. Apagaré el móvil por completo.
¿Se puede tener el 3G encendido pero la itineracia de datos desactivada? Hablo en un Iphone 4. ¿Sirve de algo el 3g sin los datos?
vpc1988 escribió:
fshtravis escribió:no sé si es de lo que habláis pero yo tengo el 3g ese y cuando voy fuera de españa no lo desactivo ya que no funciona cuando estoy en otro pais. No me han cobrado ni un euro.

saludos

Por ejemplo, mi compañia, pepephone, acabo de ver que 1mb en mexico vale 15€. Y segun el movil hoy he gastado 12mb, es decir, 180€ [mad] [mad] [mad]

pues ni idea de la opción deshabilitada que dices [+risas] [+risas] Yo solo sé que mis hermanos y yo somos de vodafone y cuando salimos de españa no quitamos el 3g y no nos han cobrado. Yo tengo un lg optimus sol y mis 2 hermanos una blackberry
La red que vas a usar aqui muy probablemente sea Telcel que es el monopolio y que va a intentar robarte por todos los medios.

Si eres movistar, valdria la pena que preguntes antes de venir porque dicho operador tambien existe aqui y tiene tarifas preferenciales para clientes de españa.
vpc1988 escribió:

saludos

pues no deberia ser tanto porque la ley española obliga a los proveedores a limitar el consumo de roaming al dia a 90€ creo recordar. A menos que hayas quitado tu ese limite...
Lo mejor es comprar una tarjeta SIM en el país con tarifas de dicho país. Si vas fuera de la UE es lo mejor.

En Yoigo te cobran 0,9€/KB así que imagínate...
23 respuestas