Interpolarización en Camaras Digitales ...

Alguien me puede explicar que es interpolarización en las camaras digitales ...
P.D. Es que tengo una de 3.1MP pero mediante interpolarización es capaz de 5MP y estoy interesado ... :-P
Hola, si no estoy confundido creo que es lo siguiente: Toda imagen se compone de puntos, si tenemos un sensor que solo es capaz de distinguir cuatro puntos, obtendremos una imagen de 2 x 2.

* *
* *

*= puntos reales captados por el sensor.

Bien, la interpolacion lo que creo que hace es, se situa entre dos puntos, calcula un valor intermedio y crea un nuevo punto con ese valor, asi consiguiendo agrandar la imagen, a costa de inventarse puntos.

* X *
X X X
* X *

X= puntos inventados por la interpolacion.

Como se ve en los cuadro ahora la imagen es de 3 x 3.

Saludos.
efectivamente, bien explicado.
aunque hay varios metodos de interpolacion, unos mas avanzados que otros, el que tu has explicaba bien podria ser el que utilizan las digitales, aunque se consiguen mejores resultados utilizando software photografico, como puede ser photoshop o irfanview, sspline, etcc...
estos interpolan con algoritmos mas complejos que dan mejores resultados. como pueden ser los algoritmos bicubico, y el lanzcos de irfanview que a mi parecer es de los mejores!!!!!.
saludos
luixi.
P.D. utiiza siempre en la camra que tengas la resolucion real que capte el sensor, y nunca interpoles, para eso estaras a tiempo una vez pasadas las fotos al pc.
2 respuestas