› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trancero escribió:Finrod_
Tu me habias dicho que era Madrid que captaba mas que Cataluña en inversiones. Yo te matizado que Cataluña capta mas que madrid en inversiones del mundo desde Europa.
Yo no he dicho que Cataluña capte mas que Alemania.
redscare escribió:Hey! Enhorabuena a los catalanes que vais a tener vuestra propia Eurovegas igual que Madrid... oh wait, si eso era todo humo... pero no pasa nada porque no es lo mismo que todos esos SEIS peazo de parques temáticos que se van a construir... oh wait, que de eso no se ha vuelto a oir ni media!
Pero no pasa nada, seguro que el de Ferrari no es solo humo y espejosY cuando se construya seguro que da mogollón de beneficios, como todos los parques temáticos... oh wait!
![]()
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/07/ ... 05993.html
Finrod_ escribió:Trancero escribió:Finrod_
Tu me habias dicho que era Madrid que captaba mas que Cataluña en inversiones. Yo te matizado que Cataluña capta mas que madrid en inversiones del mundo desde Europa.
Ni yo, te he dicho que uno de los mayores inversores en cataluña es alemania. Es que no se de donde sacas el dato que la zona de europa con más inversión extranjera de fuera de la unión es cataluña.
BeRReKà escribió:Finrod_ escribió:Trancero escribió:Finrod_
Ni yo, te he dicho que uno de los mayores inversores en cataluña es alemania. Es que no se de donde sacas el dato que la zona de europa con más inversión extranjera de fuera de la unión es cataluña.
Pues ahora sumale japon, qatar y estados unidos, y se coloca la primera en inversiones provenientes del mundo, mientras que Madrid será la primera en inversiones provenientes de Europa. No sé donde ves la contradicción
Finrod_ escribió:Trancero escribió:Finrod_
don pelayo escribió:Un pueblo orgulloso de sí mismo que mide el tamaño de su miembro en función del número de países ajenos que invierten en su tierra. Alguno se va a pegar un tortazo tan grande que le va a doler varios años después de muerto.
don pelayo escribió:Un pueblo orgulloso de sí mismo que mide el tamaño de su miembro en función del número de países ajenos que invierten en su tierra. Alguno se va a pegar un tortazo tan grande que le va a doler varios años después de muerto.
Señor Ventura escribió:don pelayo escribió:Un pueblo orgulloso de sí mismo que mide el tamaño de su miembro en función del número de países ajenos que invierten en su tierra. Alguno se va a pegar un tortazo tan grande que le va a doler varios años después de muerto.
Es lo que decía antes, que todo esto no tiene nada que ver con la capacidad de generar industria. El capital extranjero, es eso, capital extranjero, que de la misma manera que viene, se va (y se va sin dejar un duro, de la misma forma que tampoco lo deja igual mientras permanece).
No quiero que venga philips, quiero que tengamos una philips. Y quiero una wolkswagen española, no una seat alemana. Todo esto que parece tan sutil, es la diferencia entre la verdadera riqueza, y el servilismo.
El problema es que todo esto es imposible bajo el zapato de europa, pero bueno, eso ya es otra historia.
Atmósfera protectora escribió:Si yo tengo una empresa, entre el país bárbaro pro-tortura y el país un poco menos bárbaro anti-ciertas torturas lo tengo claro.
CharlyDestroy escribió:Hola de nuevo,ya he buelto![]()
Por lo visto aún creeis que catalunya va a ser independiente?
No se si escuchais la radio o veis la tele,España no se va de Catalunya ni con agua caliente y ademas la consulta es ilegal ya que va en contra de los ciudadanos de este gran pais que es España.
Saludos
Gurlukovich escribió:Eso es una chorrada como la copa de un pino. Telefónica, Endesa o Repsol no son más o menos españolas o catalanas porque empezaran aquí. Si lo mismo que viene la inversión extranjera se va, el hecho que venga es claramente significativo de que las cosas de momento se hacen bien y que hay un entorno que permite llevar esa inversión a ese lugar.
Haran escribió:CharlyDestroy escribió:Hola de nuevo,ya he buelto![]()
Por lo visto aún creeis que catalunya va a ser independiente?
No se si escuchais la radio o veis la tele,España no se va de Catalunya ni con agua caliente y ademas la consulta es ilegal ya que va en contra de los ciudadanos de este gran pais que es España.
Saludos
Ya has vuelto para flamear? Felicidades...
CharlyDestroy escribió:Te recuerdo que también soy catalan y que deseo lo mejor para Catalunya,y que sigamos siendo españoles igual que catalanes.
No me gustan las barreras.
Señor Ventura escribió:Tener una industria propia no es un detallito sin importancia precisamente, ¿eh?, ni mucho menos es una "chorrada" que no es significativa de nada. Ahí tienes a japón, alemania, inglaterra o francia, que si están donde están, es por su industria.
Gurlukovich escribió:Señor Ventura escribió:Tener una industria propia no es un detallito sin importancia precisamente, ¿eh?, ni mucho menos es una "chorrada" que no es significativa de nada. Ahí tienes a japón, alemania, inglaterra o francia, que si están donde están, es por su industria.
Cataluña tiene más industria porcentualmente que todos ellos, y eso no quita que además sea la primera región turística y que tenga una agricultura y ganadería importante . Lo que venga bueno es y si viene es que hay algo que fuera falta,
theelf escribió:Yo ni idea que es porcentual, solo se q en catalunia me cagaba de hambre y en japon vivo como un rey
Y tambien se que aqui no conozco ningun desempleado, y que mis amigos alli en barna, la mitad esta sin curro
Ah, y ya que estamos, el pueblo donde tengo mi piso, Igualada, la industria se murio, no quedaron apenas fabricas, esta muerto, y en cualquier pueblo de japon vez industrias sin parar
Porcentualmente no se que me dice...
Hereze escribió:theelf escribió:Yo ni idea que es porcentual, solo se q en catalunia me cagaba de hambre y en japon vivo como un rey
Y tambien se que aqui no conozco ningun desempleado, y que mis amigos alli en barna, la mitad esta sin curro
Ah, y ya que estamos, el pueblo donde tengo mi piso, Igualada, la industria se murio, no quedaron apenas fabricas, esta muerto, y en cualquier pueblo de japon vez industrias sin parar
casos como el tuyo los hay a patadaspero a la inversa, yo también conozoco a gente que aquí en Barcelona iven como reyes, yo por ejemplo vivo bastante bien, y otro que s ehan ido fuera como mi prima a Francia y ha tenido que volver medio desesperada.
theelf escribió:Hereze escribió:theelf escribió:Yo ni idea que es porcentual, solo se q en catalunia me cagaba de hambre y en japon vivo como un rey
casos como el tuyo los hay a patadaspero a la inversa, yo también conozoco a gente que aquí en Barcelona iven como reyes, yo por ejemplo vivo bastante bien, y otro que s ehan ido fuera como mi prima a Francia y ha tenido que volver medio desesperada.
Dame la taza de desempleo, aqui es del 3% aprox
Si es mas q eso, es q no hay tanta gente viviendo como reyes, y a mi gusto, significa q la industria no es suficiente entre otras cosas
redscare escribió:Hey! Enhorabuena a los catalanes que vais a tener vuestra propia Eurovegas igual que Madrid... oh wait, si eso era todo humo... pero no pasa nada porque no es lo mismo que todos esos SEIS peazo de parques temáticos que se van a construir... oh wait, que de eso no se ha vuelto a oir ni media!
Pero no pasa nada, seguro que el de Ferrari no es solo humo y espejosY cuando se construya seguro que da mogollón de beneficios, como todos los parques temáticos... oh wait!
![]()
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/07/ ... 05993.html
Señor Ventura escribió:Digo esto, porque no dejo de ver cortinas de humo tanto por una parte, como por otra, y mi sensación es que todavía no estamos preparados para afrontar algo así.
Vamos, que no todo vale con tal de conseguir un resultado, u otro (españa si, o españa no).
dark_hunter escribió:Menos mal, nos lo querían encasquetar a los valencianos.
Allí al menos es posible que vaya gente.
bas escribió:dark_hunter escribió:Menos mal, nos lo querían encasquetar a los valencianos.
Allí al menos es posible que vaya gente.
¿Con financiación pública?
Señor Ventura escribió:Gurlukovich escribió:Señor Ventura escribió:Tener una industria propia no es un detallito sin importancia precisamente, ¿eh?, ni mucho menos es una "chorrada" que no es significativa de nada. Ahí tienes a japón, alemania, inglaterra o francia, que si están donde están, es por su industria.
Cataluña tiene más industria porcentualmente que todos ellos, y eso no quita que además sea la primera región turística y que tenga una agricultura y ganadería importante . Lo que venga bueno es y si viene es que hay algo que fuera falta,
La verdad, "porcentualmente" no me dice gran cosa. ¿Que significa, y que beneficios trae en comparación con los países mencionados?.