Inversiones extranjeras en Cataluña 2014

Que yo sepa Cataluña recibia un 18,2% de el total de la inversion extranjera en España en 2010, cifra que bajo hasta el 13,8% en 2012, datos de 2013 no he conseguido encontrar aparte de comentarios de que siguio bajando y Madrid ha estado triplicando o cuadruplicando a Cataluña en inversion extranjera.

Dudo mucho, que haya pasado de llevarse un 15% a convertirse en la primera region en apenas 2 años, mas que nada por que si los datos que hay son ciertos, Madrid ha seguido creciendo en inversion extranjera mientras Cataluña caia en los años anteriores.

Aparte de que en los medios Catalanes, tampoco se habla de la caida de la inversion o del cierre de empresas en los años anteriores.

Conclusion? Todos mienten.
Finrod_

Tu me habias dicho que era Madrid que captaba mas que Cataluña en inversiones. Yo te matizado que Cataluña capta mas que madrid en inversiones del mundo desde Europa.

Yo no he dicho que Cataluña capte mas que Alemania.
Trancero escribió:Finrod_

Tu me habias dicho que era Madrid que captaba mas que Cataluña en inversiones. Yo te matizado que Cataluña capta mas que madrid en inversiones del mundo desde Europa.

Ni yo, te he dicho que uno de los mayores inversores en cataluña es alemania. Es que no se de donde sacas el dato que la zona de europa con más inversión extranjera de fuera de la unión es cataluña.
redscare escribió:Hey! Enhorabuena a los catalanes que vais a tener vuestra propia Eurovegas igual que Madrid... oh wait, si eso era todo humo... pero no pasa nada porque no es lo mismo que todos esos SEIS peazo de parques temáticos que se van a construir... oh wait, que de eso no se ha vuelto a oir ni media!

Pero no pasa nada, seguro que el de Ferrari no es solo humo y espejos ;) Y cuando se construya seguro que da mogollón de beneficios, como todos los parques temáticos... oh wait! [+risas]

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/07/ ... 05993.html

Eso aún está por ahí flotando, la otra semana precisamente discutían sobre la modificación de la ley del juego que se ha de hacer.
Finrod_ escribió:

Ni yo, te he dicho que uno de los mayores inversores en cataluña es alemania. Es que no se de donde sacas el dato que la zona de europa con más inversión extranjera de fuera de la unión es cataluña.

Pues ahora sumale japon, qatar y estados unidos, y se coloca la primera en inversiones provenientes del mundo, mientras que Madrid será la primera en inversiones provenientes de Europa. No sé donde ves la contradicción :-?
BeRReKà escribió:
Finrod_ escribió:

Pues ahora sumale japon, qatar y estados unidos, y se coloca la primera en inversiones provenientes del mundo, mientras que Madrid será la primera en inversiones provenientes de Europa. No sé donde ves la contradicción :-?

Vamos a ver, yo he dicho con los datos anteriores que madrid acapara más de la mitad de la inversión extranjera en españa, a raiz de un articulo que afirma que cataluña es el primero de europa. Él dice que no, que se refieren a inversión de fuera de europa, yo le digo que el articulo solo habla de inversión extranjera, en general, e incluso dice que alemania es uno de los grandes inversores de cataluña. Pues que luego él se saca eso de inversiones de fuera de europa cuando habla solo de inversiones que provienen fuera de españa incluso menciona los 1666 millones para los 6 primeros mese de 2012 que incluian a los paises europeos. Pues que me de los datos porque si no parece que se los inventa.
Y además sumando que, aquí invierten muchos paises del mundo, pero la pregunta es cuanto.
Finrod_ escribió:

Porque se hace incapie a REGION, ALEMANIA es un pais!

Cataluña es la region de Europa que mas inversiones extranjeras recibe.

Luego puedes decir. Alemania es la primera como pais en Europa.

Pero en regiones es Cataluña y no Baviera por ejemplo.

Has caido en la trampa del periodico. Has identificado a Cataluña como pais. Pero de momento oficialmente es una region xd

Psicologia inducida.

Y si fuera pais seria de las primeras. Pero como ya te explicado es la region.
Pues yo sere muy bruto pero sigo sin verlo y más sin aportar los datos, es una cuestión de semántica... pues vale tendré que creerte, yo por si a alguien le interesa le pongo lo siguiente, flujos de inversión extranjera bruta en cataluña de paises no europeos 405.638,16, para la comunidad de madrid: 845.463,73
Son datos del ministerio, se puede consultar.

Si ves el histórico yo no niego que el crecimiento haya sido mayor en cataluña, entre otras cosas porque el de madrid sería un crecimiento negativo y el catalan no, y a lo mejor querían decir el mayor crecimiento, pero vamos lo demás no me lo creo, y no digo que sea culpa tuya, porque si es verdad tu razonamiento es culpa del periodico.
Un pueblo orgulloso de sí mismo que mide el tamaño de su miembro en función del número de países ajenos que invierten en su tierra. Alguno se va a pegar un tortazo tan grande que le va a doler varios años después de muerto.
don pelayo escribió:Un pueblo orgulloso de sí mismo que mide el tamaño de su miembro en función del número de países ajenos que invierten en su tierra. Alguno se va a pegar un tortazo tan grande que le va a doler varios años después de muerto.

Es lo que decía antes, que todo esto no tiene nada que ver con la capacidad de generar industria. El capital extranjero, es eso, capital extranjero, que de la misma manera que viene, se va (y se va sin dejar un duro, de la misma forma que tampoco lo deja igual mientras permanece).

No quiero que venga philips, quiero que tengamos una philips. Y quiero una wolkswagen española, no una seat alemana. Todo esto que parece tan sutil, es la diferencia entre la verdadera riqueza, y el servilismo.

El problema es que todo esto es imposible bajo el zapato de europa, pero bueno, eso ya es otra historia.
don pelayo escribió:Un pueblo orgulloso de sí mismo que mide el tamaño de su miembro en función del número de países ajenos que invierten en su tierra. Alguno se va a pegar un tortazo tan grande que le va a doler varios años después de muerto.

Rebota y explota.

Tienes razón en parte pues es cierto que lo ideal seria tener un potente tejido industrial propio, pero en un mundo capitalista y globalizado la única forma de competir y no ser absorbido es a partir de enormes multinacionales, que además son las únicas capaces de hacer inversiones potentes. Es por eso que interesa afirmar que hay una gran inversión extranjera, o negarlo según interese ;)
Si yo tengo una empresa, entre el país bárbaro pro-tortura y el país un poco menos bárbaro anti-ciertas torturas lo tengo claro.

No tengo dudas de que Cataluña será independiente, no soy independentista pero parece que está decidida la cuestión. Sinceramente felicidades a los catalanes y espero que sean los primeros de muchos en retirarse de España.

Si de todas maneras tenemos que irnos fuera, por qué no cambiar nombres en el país y ponernos fuera simplemente independizándonos, luego se ignora la deuda y se crece sin presiones.
Señor Ventura escribió:

Es lo que decía antes, que todo esto no tiene nada que ver con la capacidad de generar industria. El capital extranjero, es eso, capital extranjero, que de la misma manera que viene, se va (y se va sin dejar un duro, de la misma forma que tampoco lo deja igual mientras permanece).

No quiero que venga philips, quiero que tengamos una philips. Y quiero una wolkswagen española, no una seat alemana. Todo esto que parece tan sutil, es la diferencia entre la verdadera riqueza, y el servilismo.

El problema es que todo esto es imposible bajo el zapato de europa, pero bueno, eso ya es otra historia.

Eso es una chorrada como la copa de un pino. Telefónica, Endesa o Repsol no son más o menos españolas o catalanas porque empezaran aquí. Si lo mismo que viene la inversión extranjera se va, el hecho que venga es claramente significativo de que las cosas de momento se hacen bien y que hay un entorno que permite llevar esa inversión a ese lugar.
Hola de nuevo,ya he buelto [+risas]
Por lo visto aún creeis que catalunya va a ser independiente?
No se si escuchais la radio o veis la tele,España no se va de Catalunya ni con agua caliente y ademas la consulta es ilegal ya que va en contra de los ciudadanos de este gran pais que es España.
Saludos
Atmósfera protectora escribió:Si yo tengo una empresa, entre el país bárbaro pro-tortura y el país un poco menos bárbaro anti-ciertas torturas lo tengo claro.

Eso a las empresas les suda la polla. O no harían inversiones en países como china, vietnam o india. Que en bangladesh se está muy bien.

Si eligen Cataluña es por su tejido industrial y excelente comunicación por tierra y mar.
Si mañana Cataluña legaliza la pena de muerte, el derecho de pernada, la tauromaquia pero con humanos y el circo romano, las inversiones serian las mismas. O incluso más, si se eliminase la seguridad social o el salario minimo, la jornada de 8h o el descanso en fin de semana.
CharlyDestroy escribió:Hola de nuevo,ya he buelto [+risas]
No se si escuchais la radio o veis la tele,España no se va de Catalunya ni con agua caliente y ademas la consulta es ilegal ya que va en contra de los ciudadanos de este gran pais que es España.
Saludos

Ya has vuelto para flamear? Felicidades...
Gurlukovich escribió:Eso es una chorrada como la copa de un pino. Telefónica, Endesa o Repsol no son más o menos españolas o catalanas porque empezaran aquí. Si lo mismo que viene la inversión extranjera se va, el hecho que venga es claramente significativo de que las cosas de momento se hacen bien y que hay un entorno que permite llevar esa inversión a ese lugar.

Obviamente todo lo que he dicho se puede puntualizar, está claro que no se puede resumir en una frase todo lo que abarca la economía, y por ese motivo puedes achacarme una falta de perspectiva, pero no haber dicho una chorrada, creo yo.

Tener una industria propia no es un detallito sin importancia precisamente, ¿eh?, ni mucho menos es una "chorrada" que no es significativa de nada. Ahí tienes a japón, alemania, inglaterra o francia, que si están donde están, es por su industria.

Tengamos clara cual es la situación aquí, porque parece que hay que considerar un mérito que haya que recurrir a los recursos de fuera, cuando en realidad lo que marca ese rasgo es que de aquí no surge gran cosa. "Hacer las cosas bien para atraer industria" significa ponerles las cosas muy fáciles a las empresas extranjeras para que acepten asentarse aquí, y no creo que haya mucho mas detrás de eso... no hace mucho se habló por el foro de las escasas responsabilidades que tienen estas empresas, y de los impuestos tan ridículos que pagan. Ojalá me equivoque, pero casi todo lo que leo va en gran parte en ese sentido, ¿ahora es una chorrada?.

Que oye, sería peor si encima no llegasen empresas del extranjero, en eso dudo que discrepe nadie, pero si algo está claro es que los países que poseen industria son mucho mas pudientes, y eso conlleva a otras cuestiones que directa, o indirectamente, repercuten en la calidad de vida. No es una opinión, es un hecho. Aquí tenemos peores sueldos, y peores recursos, si no se debe EN PARTE a la falta de industria, ¿a que se debe?.
Haran escribió:
CharlyDestroy escribió:Hola de nuevo,ya he buelto [+risas]
Saludos

Ya has vuelto para flamear? Felicidades...

No estoy flameando haran,solo estoy diciendo lo que hay y lo que habrá despues.
Te recuerdo que también soy catalan y que deseo lo mejor para Catalunya,y que sigamos siendo españoles igual que catalanes.
No me gustan las barreras.
Saludos.
CharlyDestroy escribió:Te recuerdo que también soy catalan y que deseo lo mejor para Catalunya,y que sigamos siendo españoles igual que catalanes.
No me gustan las barreras.

Bueno, eso aún está por decidir. Es un tema complicado, porque las condiciones aún no están claras por parte de ambas partes, y viendo lo visto, mejor que no suceda ningún referendum hasta que quede garantizada la transparencia y la equitatividad en el proceso. Digo esto, porque no dejo de ver cortinas de humo tanto por una parte, como por otra, y mi sensación es que todavía no estamos preparados para afrontar algo así.

Vamos, que no todo vale con tal de conseguir un resultado, u otro (españa si, o españa no).

Hay mucha legislación dispuesta únicamente para entorpecer, en cualquier sentido, y eso no me parece bien. Nos afecta a todos. Creo que es por aquí por donde se debe empezar.
Señor Ventura escribió:Tener una industria propia no es un detallito sin importancia precisamente, ¿eh?, ni mucho menos es una "chorrada" que no es significativa de nada. Ahí tienes a japón, alemania, inglaterra o francia, que si están donde están, es por su industria.

Cataluña tiene más industria porcentualmente que todos ellos, y eso no quita que además sea la primera región turística y que tenga una agricultura y ganadería importante . Lo que venga bueno es y si viene es que hay algo que fuera falta,
Gurlukovich escribió:
Señor Ventura escribió:Tener una industria propia no es un detallito sin importancia precisamente, ¿eh?, ni mucho menos es una "chorrada" que no es significativa de nada. Ahí tienes a japón, alemania, inglaterra o francia, que si están donde están, es por su industria.

Cataluña tiene más industria porcentualmente que todos ellos, y eso no quita que además sea la primera región turística y que tenga una agricultura y ganadería importante . Lo que venga bueno es y si viene es que hay algo que fuera falta,

La verdad, "porcentualmente" no me dice gran cosa. ¿Que significa, y que beneficios trae en comparación con los países mencionados?.
Yo ni idea que es porcentual, solo se q en catalunia me cagaba de hambre y en japon vivo como un rey

Y tambien se que aqui no conozco ningun desempleado, y que mis amigos alli en barna, la mitad esta sin curro

Ah, y ya que estamos, el pueblo donde tengo mi piso, Igualada, la industria se murio, no quedaron apenas fabricas, esta muerto, y en cualquier pueblo de japon vez industrias sin parar

Porcentualmente no se que me dice...
theelf escribió:Yo ni idea que es porcentual, solo se q en catalunia me cagaba de hambre y en japon vivo como un rey

Y tambien se que aqui no conozco ningun desempleado, y que mis amigos alli en barna, la mitad esta sin curro

Ah, y ya que estamos, el pueblo donde tengo mi piso, Igualada, la industria se murio, no quedaron apenas fabricas, esta muerto, y en cualquier pueblo de japon vez industrias sin parar

casos como el tuyo los hay a patadaspero a la inversa, yo también conozoco a gente que aquí en Barcelona iven como reyes, yo por ejemplo vivo bastante bien, y otro que s ehan ido fuera como mi prima a Francia y ha tenido que volver medio desesperada.
Hereze escribió:
theelf escribió:Yo ni idea que es porcentual, solo se q en catalunia me cagaba de hambre y en japon vivo como un rey

casos como el tuyo los hay a patadaspero a la inversa, yo también conozoco a gente que aquí en Barcelona iven como reyes, yo por ejemplo vivo bastante bien, y otro que s ehan ido fuera como mi prima a Francia y ha tenido que volver medio desesperada.

Dame la taza de desempleo, aqui es del 3% aprox

Si es mas q eso, es q no hay tanta gente viviendo como reyes, y a mi gusto, significa q la industria no es suficiente entre otras cosas
theelf escribió:
Hereze escribió:

Dame la taza de desempleo, aqui es del 3% aprox

Si es mas q eso, es q no hay tanta gente viviendo como reyes, y a mi gusto, significa q la industria no es suficiente entre otras cosas

que falta industria es evidente, bueno eso y muchas cosas mas, pero vamos Japón no deja de ser un pais como muchos otros del primer mundo, si tienes un buen trabajo y ganas bien, vivirás como un rey, aquí, en Japón o en EEUU, sino pues ya sabemos donde están trabajando muchos mendigos allí, esos seguro que no viven como reyes.
redscare escribió:Hey! Enhorabuena a los catalanes que vais a tener vuestra propia Eurovegas igual que Madrid... oh wait, si eso era todo humo... pero no pasa nada porque no es lo mismo que todos esos SEIS peazo de parques temáticos que se van a construir... oh wait, que de eso no se ha vuelto a oir ni media!

Pero no pasa nada, seguro que el de Ferrari no es solo humo y espejos ;) Y cuando se construya seguro que da mogollón de beneficios, como todos los parques temáticos... oh wait! [+risas]

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/07/ ... 05993.html

En caso de tener que hacer una inversión de este tipo en donde menos dudas puede haber justamente es en PortAventura, el negocio está más que asentado.
Menos mal, nos lo querían encasquetar a los valencianos.

Allí al menos es posible que vaya gente.
Señor Ventura escribió:Digo esto, porque no dejo de ver cortinas de humo tanto por una parte, como por otra, y mi sensación es que todavía no estamos preparados para afrontar algo así.

Vamos, que no todo vale con tal de conseguir un resultado, u otro (españa si, o españa no).

Y tanto que en catalunya no se hacen del todo bien las cosas. En eso no hay debate. Lo que pasa es que una cosa no quita la otra. Que aqui tambien haya corrupcion no se tiene que ver con si podemos independizarnos o no. Son dos temas diferentes.
Justo el mismo día que llegaba el AVE a Valencia, en Catalunya se inauguraba el primer tramo del corredor mediterráneo. ¿Cual es la noticia que salió en los medios?
Ahí me di cuenta de que tenemos lo que nos merecemos. Mientras unos priorizan en que los madrileños pudieran venir a Valencia a tomar una paella y volver el mismo día, otro preferían potenciar su capacidad de exportación a Europa (y gracias a la inversión en parte de los chinos, porque esperar alguna obra pública que no pase por madrid es pedir demasiado).

¿Resultado? El puerto de Barcelona acaba de superar al de Valencia en tráfico de contenedores.

Y así con todo, la A7 tuvo que ser pagada por la iniciativa privada (peajes y más peajes), en cambio la A3 gratis.
El euromed (Valencia-Barcelona) da auténtica vergüenza agena. Eso sí, pongamos en cada pueblo perdido de Castilla un estación del AVE.
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:Menos mal, nos lo querían encasquetar a los valencianos.

¿Con financiación pública?
bas escribió:
dark_hunter escribió:Menos mal, nos lo querían encasquetar a los valencianos.

¿Con financiación pública?

Pues imagino ya se sabe como funcionan estas cosas. Es algo que se llevaba rumoreando desde hace muchos años pero con la crisis se dejó de hablar. Lo gracioso es que el año pasado quisieron volver a intentarlo.

hilo_la-fiesta-de-los-parques-tematicos-valencia-se-sube-al-quot-carro-quot_1806896
Señor Ventura escribió:
Gurlukovich escribió:

La verdad, "porcentualmente" no me dice gran cosa. ¿Que significa, y que beneficios trae en comparación con los países mencionados?.

Porcentualmente quiere decir lo que quiere decir, que una mayor proporción del PIB catalán viene de la industria que la de esos países, así que no será por falta de industria.
a ver, el crecimiento siempre es bueno, pero los resultados basados en porcentajes son una enorme mentira y una manera de hacer malabares con las cifras. El día que entre un mísero euro en Extremadura, la inversión extranjera porcentual va a alcanzar máximos históricos e imbatibles, ¿marcaría una diferencia este hecho?. Que le den medio eurillo a mi pueblo y recibirá un 50% del capital
HP instalará su negocio mundial de impresión 3D en Barcelona

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-3247833
86 respuestas
1, 2