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XTREMESNAKE escribió:Le habeis contestado ya 300 se habrá dado por enterado!!
Matrox escribió:azsxdcf escribió:y quien es esta para decir que no se puede??? jajaja yo lo flipo, anda acuestate y deja trabajar a los que de verdad saben
Esto demuestra el interes que tiene la gente en las cosas.... Vaya tela colega!!!
azsxdcf escribió:y quien es esta para decir que no se puede??? jajaja yo lo flipo, anda acuestate y deja trabajar a los que de verdad saben
http://www.youtube.com/watch?v=xbfi3pnl-c8subzero_sv escribió:Lastima que no dijeron antes que era un desperdicio de tiempo, asi me hubiera ahorrado en comprar la PSP y me hubiese lanzado a comprar directamente el PSJailbreak , que suerte la mia... Pero más vale tarde que nunca asi se rompen todas las falsas ilusiones que algunos nos habiamos creado.
katasuka escribió:sabia yo q al final no sacarian esto madremia si estuviese aqi dark_alex o el eqipo m33 lo sacarian pero ya y el hermes ese sera muy bueno y to lo q tuquieras pero quien se da por venncido es por que no sabra tanto del tema y nada solo decir que ya lo sacaran por alguna pagina o algo donde aiga gente que se lo curre mas y ya esta aora decir lo que querais
katasuka escribió:''.... o algo donde aiga gente que se lo curre mas y ya esta aora decir lo que querais
katasuka escribió:y el hermes ese sera muy bueno y to lo q tuquieras pero quien se da por venncido es por que no sabra tanto del tema
Hermes escribió:Bueno, yo no quiero polémicas de ningún tipo: ya he expuesto lo que he hecho y en que me baso para decir lo que digo y si alguien que puede que no entienda ni la mitad de lo que he explicado, cree que soy demasiado pesimista o incapaz de hacerlo, pues el sabrá. Pero los datos son los datos y además, no soy precisamente el primero en señalar ese escollo (solo que en mi caso he explicado mas o menos, el proceso empleado)
Que cada uno haga lo que quiera y piense lo que le de la gana: yo solo he aportado la información que tengo, después de trabajar con ello tirando desde el driver Open Source, modificando lo que me viniera en gana para poder comprobar lo que me dejaba hacer y lo que no.
Saludos.
Hermes escribió:Bueno, yo no quiero polémicas de ningún tipo: ya he expuesto lo que he hecho y en que me baso para decir lo que digo y si alguien que puede que no entienda ni la mitad de lo que he explicado, cree que soy demasiado pesimista o incapaz de hacerlo, pues el sabrá. Pero los datos son los datos y además, no soy precisamente el primero en señalar ese escollo (solo que en mi caso he explicado mas o menos, el proceso empleado)
Que cada uno haga lo que quiera y piense lo que le de la gana: yo solo he aportado la información que tengo, después de trabajar con ello tirando desde el driver Open Source, modificando lo que me viniera en gana para poder comprobar lo que me dejaba hacer y lo que no.
Saludos.
so the PSP port is definitely impossible?Or you think that the way they choose is not correct but there is still a hope?
Brandon Wilson
There is still hope. Someone needs to disassemble firmware or blindly search for location of controller's current address in memory.
http://twitter.com/brandonlwilson/status/24701019265
<@BrandonW> I don't think it's possible.
<helcar> WHAAAAT!!!!!!!!
<helcar> OMG
<DiViDEO> no m jodas k no es posible
<04GhoST> Brandow
<helcar> nada
<04GhoST> Hermes said the same thing.
<@BrandonW> The only thing left to try is to wait until the config descriptor is read, and then start reading values starting at 0xBD800000 upward and see if you get 0x03.
<04GhoST> hmm
<helcar> thats our last chance right=
<helcar> ?
<@BrandonW> Yes.
<helcar> and how long will it take you to prove?
<helcar> a ver cuanto tardarian en comprobarlo
<helcar> y ya desechar totalmente la idea del pspgroove
<@BrandonW> I'm not even sure I have the knowledge to prove it. It would be a relatively simple for() loop any developer could write.
<@BrandonW> No creo que sea posible.
<helcar> QUEEE!!!!!!!!
<helcar> OMG
<DiViDEO> no m jodas k no es posible
<04GhoST> Brandow
<helcar> nada
<04GhoST> Hermes dijo lo mismo.
<@BrandonW> La única cosa que queda por probar es esperar hasta que la configuración del descriptor es leída, y luego empezar a leer values en 0xBD800000 y ver si se obtiene 0x03.
<04GhoST> hmm
<helcar> es nuestra ultima oportunidad=
<helcar> ?
<@BrandonW> Sí.
<helcar> a ver cuanto tardarian en comprobarlo
<helcar> y ya desechar totalmente la idea del pspgroove
<@BrandonW> No estoy seguro de tener los conocimientos necesarios para probarlo. Sería relativamente siemple para() loop que cualquier programador podría escribir.
albertcolo escribió:Un respeto por favor, ya que si por un ejemplo yo seria ese tal Hermes, y se me criticase como se esta haciendo, tengan por seguro que trabajaria lo suficiente como para conseguir lo que tantos ansiamos... pero nunca lo cederia pese a que pagarian justos por pecadores.
dejong escribió:di que si,hay mejores cosas en la vida que estar aqui solo para que unos pocos lo tengan todo hecho,encima dudando de todo y casi llegando al insulto y menospreciando,por eso cada vez la gente se complica menos porque para que luego 4 desagradecidos no aprecien los dias y horas que se esta delante de un ordenador dejantote la vista y la espalda para unas simples gracias o reproches,no hay respeto por nada,solo niños malcriados.
Hermes escribió:albertcolo escribió:Un respeto por favor, ya que si por un ejemplo yo seria ese tal Hermes, y se me criticase como se esta haciendo, tengan por seguro que trabajaria lo suficiente como para conseguir lo que tantos ansiamos... pero nunca lo cederia pese a que pagarian justos por pecadores.
Bueno, te voy a decir lo que pienso exactamente:
Pienso, que me podría haber callado y me podría haber ahorrado todo el trabajo de ayer, simplemente.
Al fin y al cabo, me considero retirado, así que la culpa es mía por tratar de participar (en el fondo, cada crítica me hace un favor: me anima a dedicar el tiempo a cosas mejores para mis intereses)
Saludos.
Hermes escribió:albertcolo escribió:Un respeto por favor, ya que si por un ejemplo yo seria ese tal Hermes, y se me criticase como se esta haciendo, tengan por seguro que trabajaria lo suficiente como para conseguir lo que tantos ansiamos... pero nunca lo cederia pese a que pagarian justos por pecadores.
Bueno, te voy a decir lo que pienso exactamente:
Pienso, que me podría haber callado y me podría haber ahorrado todo el trabajo de ayer, simplemente.
Al fin y al cabo, me considero retirado, así que la culpa es mía por tratar de participar (en el fondo, cada crítica me hace un favor: me anima a dedicar el tiempo a cosas mejores para mis intereses)
Saludos.
konet escribió:Hermes escribió:Bueno, yo no quiero polémicas de ningún tipo: ya he expuesto lo que he hecho y en que me baso para decir lo que digo y si alguien que puede que no entienda ni la mitad de lo que he explicado, cree que soy demasiado pesimista o incapaz de hacerlo, pues el sabrá. Pero los datos son los datos y además, no soy precisamente el primero en señalar ese escollo (solo que en mi caso he explicado mas o menos, el proceso empleado)
Que cada uno haga lo que quiera y piense lo que le de la gana: yo solo he aportado la información que tengo, después de trabajar con ello tirando desde el driver Open Source, modificando lo que me viniera en gana para poder comprobar lo que me dejaba hacer y lo que no.
Saludos.
a mi tu post de resignación me sonó del tipo "yo ya no sigo con el proyecto, ya voy a tener mi dongle, si quieren algo en la psp háganle como como quieran"
harmony555 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, que se supone que le echais en cara a Hermes?, que sea sincero?, porque hasta la fecha a sido el unico que a dicho con todo lujo de detalles que es lo que ocurre, y que es imposible. Que prefereis alguien tipo wuepe que no os informe de nada, con falsas esperanzas y su tipico ya casi esta?
Yo desde aqui mi mas sincera felicitacion a Hermes por decir la verdad y ser claro, y gracias por el esfuerzo.
harmony555 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, que se supone que le echais en cara a Hermes?, que sea sincero?, porque hasta la fecha a sido el unico que a dicho con todo lujo de detalles que es lo que ocurre, y que es imposible. Que prefereis alguien tipo wuepe que no os informe de nada, con falsas esperanzas y su tipico ya casi esta?
Yo desde aqui mi mas sincera felicitacion a Hermes por decir la verdad y ser claro, y gracias por el esfuerzo.
DeViaNTe escribió:Deberían analizar completamente el post de BrandonW.
Si bien de manera "nativa" no es posible realizar el port, pero aún nos queda lo que siempre hacemos los sceners con nuestra psp... volcar la memoria antes y despues de conectar... y averiguar los cambios hechos por el hardware. (Gracias a más pruebas de BrandonW hemos conseguido averiguar que la PS3 por defecto asigna al hub casero de la PSP la dirección 0x03). Y es una constante. Así que el siguiente paso a realizar, antes de rendirse, es un volcado de memoria, analizar los cambios... y cruzar los dedos. ( Y si, es la última comprobación antes de darlo por perdido ).
Wuepe, que no decaigan los ánimos. (Y por cierto hay varios errores en connect_port, no se debe pasar como constante, si no aun mostrando que cambiamos el bit, se envia incorrectamente (comprobado gracias a brandonw, o usando usBlyzer en el pc)).
Así que gente... cruzar los dedos, y veamos qué ocurre con nuestra última esperanza xD
DeViaNTe escribió:Deberían analizar completamente el post de BrandonW.
Si bien de manera "nativa" no es posible realizar el port, pero aún nos queda lo que siempre hacemos los sceners con nuestra psp... volcar la memoria antes y despues de conectar... y averiguar los cambios hechos por el hardware. (Gracias a más pruebas de BrandonW hemos conseguido averiguar que la PS3 por defecto asigna al hub casero de la PSP la dirección 0x03). Y es una constante. Así que el siguiente paso a realizar, antes de rendirse, es un volcado de memoria, analizar los cambios... y cruzar los dedos. ( Y si, es la última comprobación antes de darlo por perdido ).
Wuepe, que no decaigan los ánimos. (Y por cierto hay varios errores en connect_port, no se debe pasar como constante, si no aun mostrando que cambiamos el bit, se envia incorrectamente (comprobado gracias a brandonw, o usando usBlyzer en el pc)).
Así que gente... cruzar los dedos, y veamos qué ocurre con nuestra última esperanza xD
DeViaNTe escribió:Deberían analizar completamente el post de BrandonW.
Si bien de manera "nativa" no es posible realizar el port, pero aún nos queda lo que siempre hacemos los sceners con nuestra psp... volcar la memoria antes y despues de conectar... y averiguar los cambios hechos por el hardware. (Gracias a más pruebas de BrandonW hemos conseguido averiguar que la PS3 por defecto asigna al hub casero de la PSP la dirección 0x03). Y es una constante. Así que el siguiente paso a realizar, antes de rendirse, es un volcado de memoria, analizar los cambios... y cruzar los dedos. ( Y si, es la última comprobación antes de darlo por perdido ).
Wuepe, que no decaigan los ánimos. (Y por cierto hay varios errores en connect_port, no se debe pasar como constante, si no aun mostrando que cambiamos el bit, se envia incorrectamente (comprobado gracias a brandonw, o usando usBlyzer en el pc)).
Así que gente... cruzar los dedos, y veamos qué ocurre con nuestra última esperanza xD
USB DEVICE
FUNC_ADDR_REG 0x15200140 W R/W Function Address
PWR_REG 0x15200144 Power Management
INT_REG 0x15200148 R Interrupt Pending and Clear
INT_MASK_REG 0x1520014c R/W Interrupt Mask
FRAME_NUM_REG 0x15200150 R Frame Number
RESUME_CON_REG 0x15200154 R/W Resume Signal Control
EP0_CSR 0x15200160 Clock Generator Control
EP0_MAXP 0x15200164 End Point0 MAX Packet
EP0_OUT_CNT 0x15200168 End Point0 Out Write Count
EP0_FIFO 0x1520016c End Point0 FIFO Read/Write
Hermes escribió:Vamos a ver, queda muy bonito decir que podemos hacer un dump de memoria y que patatín, patatán, pero empezar, la PSP no es un dispositivo que se haya pensado para funcionar de forma genérica, por lo que no tiene por qué disponer de un mecanismo que solo es útil si quieres simular un HUB.
Como ya he reportado, el mensaje SET_ADDRESS está capado a nivel hardware. Vrsquid ya nos señaló esa posibilidad en el driver Open Source y yo no solo me he limitado a mirar si en ese punto se recibe el mensaje o no, si no que he ido al punto de origen y tampoco está.
Sobre la posibilidad de que exista registro, en primer lugar, no hay razón para ocultarlo o hacer cosas raras: es algo que suele ser el primer registro además.
Por ejemplo, en GP32 los registros empiezan así (listo unos pocos):USB DEVICE
FUNC_ADDR_REG 0x15200140 W R/W Function Address
PWR_REG 0x15200144 Power Management
INT_REG 0x15200148 R Interrupt Pending and Clear
INT_MASK_REG 0x1520014c R/W Interrupt Mask
FRAME_NUM_REG 0x15200150 R Frame Number
RESUME_CON_REG 0x15200154 R/W Resume Signal Control
EP0_CSR 0x15200160 Clock Generator Control
EP0_MAXP 0x15200164 End Point0 MAX Packet
EP0_OUT_CNT 0x15200168 End Point0 Out Write Count
EP0_FIFO 0x1520016c End Point0 FIFO Read/Write
Como se puede apreciar, es el primer registro, incluso antes del power management... ¿por qué en la PSP debería ser diferente y mandar ese registro a un lugar ilógico?.
Una de las reglas que debería cumplir la existencia de ese registro, es INICIALIZARLO al cargar el driver y recibir el reporte de SET_ADDRESS, porque si no ¿como carajo podremos hacer uso de ello, si no nos enteramos de la dirección asignada?. No tiene ninguna lógica presuponer que algo está ahí, incluso cuando todas las evidencias se esfuerzan en demostrar que no está (es mas, para simular una unidad de almacenamiento masivo con varias unidades lógicas, no se necesita tocar eso).
Sobre hacer dump para ver los cambios, lo he hecho contando con un HUB que proporciona el cambio de dirección necesario para que aparezca algo diferente. Lo que no tiene lógica, es que haga un dump de toda la memoria para buscar algo que por lo que he mirado, no aparece en las direcciones posibles, cuando para empezar, la no recepción de SET_ADDRESS ya es suficientemente mala.
Yo me he limitado a dar mi opinión basada en hechos y diferentes pruebas y si alguien quiere seguir intentándolo a pesar de todo, pues el sabrá, pero el que piense que soy "pesimista" o que tiro la toalla demasiado rápido, me parece que debería cortase un poco y para empezar, será mejor decirle a la gente que esto tiene muy mala pinta, antes de darles falsas esperanzas diciendo que queda poco, cuando la barrera parece insalvable: ¿que hay de malo en decir la verdad de la situación?
Hermes escribió:...
Yo me he limitado a dar mi opinión basada en hechos y diferentes pruebas y si alguien quiere seguir intentándolo a pesar de todo, pues el sabrá, pero el que piense que soy "pesimista" o que tiro la toalla demasiado rápido, me parece que debería cortase un poco y para empezar, será mejor decirle a la gente que esto tiene muy mala pinta, antes de darles falsas esperanzas diciendo que queda poco, cuando la barrera parece insalvable: ¿que hay de malo en decir la verdad de la situación?
konet escribió:lo único que puedo decir es que la persona que propuso esta idea tiene un port creado y funcional a sus espaldas (y no uno fácil), ademas, hay muchas cosas que no encajan y que hasta el día de hoy se supieron, por ejemplo, el de que las funciones que se suponía servían para cambiar la dirección estaban realmente cambiando el endpoint, o que el ps3 asigna la dirección 0x03 al puerto de PSP, todo esto NADIE lo sabia.
muchos decían que ni dios podía derribar el Titanic, y muchos mas que decían que nadie podía encontrar una vulnerabilidad en el hypervisor de la PS3...
Hermes escribió:konet escribió:lo único que puedo decir es que la persona que propuso esta idea tiene un port creado y funcional a sus espaldas (y no uno fácil), ademas, hay muchas cosas que no encajan y que hasta el día de hoy se supieron, por ejemplo, el de que las funciones que se suponía servían para cambiar la dirección estaban realmente cambiando el endpoint, o que el ps3 asigna la dirección 0x03 al puerto de PSP, todo esto NADIE lo sabia.
muchos decían que ni dios podía derribar el Titanic, y muchos mas que decían que nadie podía encontrar una vulnerabilidad en el hypervisor de la PS3...
Vamos a ver, la persona de la que tu hablas, para empezar, no ha dicho nada distinto de lo que yo he hecho, sin que me lo tenga que sugerir nadie y puede apenas conocer nada de PSP
Para empezar ¿está en conocimiento de dicha persona que existe un driver USB open source?. Por que el habla de reversar el firmware en busca de los registros y a lo mejor se sorprende de conocer que alguien ya lo hizo y que hay un driver funcional donde aparecen los registros que está buscando... (que sea una persona capaz, no significa que conozca todo lo referente a PSP, al igual que yo no conozco todo lo referente a PSP y conozco la PS2 como si la hubiera parido o la Wii como algunos han señalado, entre otros cachivaches )
Por otro lado, lo de la función switch_to_port() a la que te refieres, ya sabía yo que estaba equivocada y que se refería a endpoints (pero si está clarísimo en el driver usb de que palo se usa ), al igual que conozco otros fallos en el trabajo que se ha llevado aquí, como no tener en cuenta alineaciones, flusheos de memoria y sincronizaciones, que en otros ejemplos si he visto y que hacían que algunas cosas funcionaran mal. Yo ni siquiera utilizo el sistema de request que usan ellos, por cierto (para evitar problemas, copié lo necesario desde psgroove)
Pero eso es irrelevante, teniendo el driver open source para estudiar, ahí es donde se puede ver como funciona el controlador y por ejemplo, evitar que te cambie el vid y el pid es bien sencillo (para que se ajuste a la descripción de la estructura que le pasamos) y hacer lo que te de la gana, siempre que sea posible, claro.
Las personas no son menos capaces por darse cuenta de que algo tiene indicios bastante razonables de no ser posible, pero si es muy peligroso tener las evidencias ahí y obcecarse neciamente en conseguir algo que puede ser imposible, en vez de dedicar tus energías en otra cosa donde se puede aprovechar mejor: mañana lo mismo ese señor dice lo mismo que he dicho yo y pronto le bajas de la nube.
PD: Buscar una aguja en un pajar puede ser difícil, pero si estás buscando una aguja que no existe, entonces si que parece harto difícil de encontrar. Y si ya hablamos de convertir la paja en una aguja... Uno puede tener un punto de locura, pero no tanta