› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
david_m_87 escribió:Lo he mirado asi rapidamente, y creo que esta todo correcto. El pin 19 no hace falta conectarlo, con llevar la tierra al pin 8 es suficiente.
Respecto a la resistencia, 1/4w es mas que suficiente, la tolerancia da igual. Lo que si te recomiendo es que si el led no se enciende, pruebes con una resistencia mas pequeña. La mia es de 220 ohm. Suerte con el montaje.
BerkinAlex escribió:La pata larga es el positivo
demianxldc escribió:hola soy nuevo, y tambien estoy trabajando en el pic 18f2550.
tengo unas preguntas.
1- necesito encontrar el bootloader para el cristal oscilador de 12mhz, donde lo encuentro o es estandar?.
-PIC18F2550
-cristal oscilador 12mhz
DreaMans escribió:podrias compilarlo para el 18f2550 ya que el que hay en la web a mi no me funciona la 1.3 y la 1.2 si, y espero impaciente tu diseño en el qeu funciona el led
LUCKYMAS escribió:BerkinAlex escribió:La pata larga es el positivo
para salir de problemas os cojeis un tester con sonido y al pitar si se enciende la luz el negro negativo rojo positivo a si no falla es para tontos pero no molestarse que no va a encender ni en la 26 22 ni 25 con el hex de j1m publicado con el de elsim y su esquema si se enciende sebe esta activado en el otro pues va a ser que no.
lelillo escribió:LUCKYMAS escribió:BerkinAlex escribió:La pata larga es el positivo
para salir de problemas os cojeis un tester con sonido y al pitar si se enciende la luz el negro negativo rojo positivo a si no falla es para tontos pero no molestarse que no va a encender ni en la 26 22 ni 25 con el hex de j1m publicado con el de elsim y su esquema si se enciende sebe esta activado en el otro pues va a ser que no.
El de J1M a mi si me funciona el led en la 26
http://yfrog.com/59foto0048ugj
LUCKYMAS escribió:Ese no es el esquema que hay en el bloc ahora ese era el primero que hizo y con el hex 1.0 , ahora ni con el hex v1.2 y el hex 1.3 no va con el hex 1.1 asi va al igual que con el esquema de elsim y el hex de 20mhx hex1.1
el esquema tuyo es este no el que hay ahora
omarbl escribió:Me uno a las personas que se registraron para dar las gracias a ElSemi, J1M y todos los que han hecho posible esto, al principio me costó un poco programar el pic (con el ART2003 casero con alimentación por usb) me enviaba error de escritura al programar, lo que noté es que cuando al fin pude programarlo fue que primero conecté el art2003 directamente al puerto LPT, abrí el Winpic e hice un teste de hardware que me detectaba como desconocido, después conecté la alimentación del USB y al volver a hacer la verificación me detecto todo OK y para cerciorarme lo programe con el mismo método 2 veces más. Y al primer intento en la ps3 funciona!!!. Les agrego el diseño del pcb que utilizé asi como la lista de materiales, sólo por poner un poco de lo mucho que he aprendido.
1x Pic 18F2550 (U1)
2x capacitor cerámico de 22pf (C3, C4)
1x resistencia 330 ohm (R2)
1x Led 5mm (D1)
1x capacitor cerámico de 100nf (C2)
1x capacitor cerámico de 220nf (C1)
1x cristal de 20MHz (X1)
1x archivo .hex de J1M versión 1.3 (la que está en el blog)
http://img163.imageshack.us/img163/3328/pspic.png
de nuevo gracias a todos por que esto sea posible.
lelillo escribió:LUCKYMAS escribió:Ese no es el esquema que hay en el bloc ahora ese era el primero que hizo y con el hex 1.0 , ahora ni con el hex v1.2 y el hex 1.3 no va con el hex 1.1 asi va al igual que con el esquema de elsim y el hex de 20mhx hex1.1
quote]
El que hay ahora es el mismo que este, pero sin el conector ICSP, sin el pulsador del bootloader y con un led normal en lugar del de dos colores.
En esencia es lo mismo y funcionan igual.
En el mio, solo he cambiado el pulsador por un jumper y el diodo de dos colores por uno normal. Me funciona perfectamente con el 1.2 y 1.3 y puedo programarlo por el ICSP sin desmontar el pic de la placa
LUCKYMAS escribió:vamos sigue el esquema y veras como no es el mismo , ejemplo sale un cable de alimentacion directa de la pata 20 a la 1 con una resistencia de 10k antes del condensador 1n418 en circuito abierto es decir alimentaria a los led me supongo vamos que es parecido pero no igual , el de elsim tambien es parecido pero no igual cambian los componentes y elhex y el esquema
quickjes escribió:Ya he programado el pic 18f2550 con el hex de J1m correctamente. Monte el esquema de su blog, pero tengo 2 problemas:
1º el led no enciende. Comprobe tension=2V. Comprobe el led esta OK pero no enciende.
2º Cuales son los pasos para enchufarlo a la ps3 y poder hacer el backup? Hay que tener algo instalado en la ps3??
Yo desenchufo la play, conecto el pspic, enciendo la play , accedo con mi usuario pero no me aparece nada nuevo en el menu juegos.
Alguien podria echarme una mano, please??
J1M escribió:quickjes escribió:Ya he programado el pic 18f2550 con el hex de J1m correctamente. Monte el esquema de su blog, pero tengo 2 problemas:
1º el led no enciende. Comprobe tension=2V. Comprobe el led esta OK pero no enciende.
2º Cuales son los pasos para enchufarlo a la ps3 y poder hacer el backup? Hay que tener algo instalado en la ps3??
Yo desenchufo la play, conecto el pspic, enciendo la play , accedo con mi usuario pero no me aparece nada nuevo en el menu juegos.
Alguien podria echarme una mano, please??
Algo falla en la plaquita... posiblemente algún corto... Cuando la conectas al PC que te dice?
quickjes escribió:Ante todo gracias por tu trabajo.
El pic lo programe con el ART2003, el pc me detecta bien el art y el pic.
Con tu esquema montado lo conecto por usb y no lo detecta el pc.
PD: Tambien he probado con el esquema de elsemi, tanto con el xtal de 8 como con el de 20 y tampoco me va. ¿como puedo comprobar el pic?
J1M escribió:LUCKYMAS escribió:vamos sigue el esquema y veras como no es el mismo , ejemplo sale un cable de alimentacion directa de la pata 20 a la 1 con una resistencia de 10k antes del condensador 1n418 en circuito abierto es decir alimentaria a los led me supongo vamos que es parecido pero no igual , el de elsim tambien es parecido pero no igual cambian los componentes y elhex y el esquema
Tal y como dice @lelillo es el mismo esquema, sencillamente se ha simplificado para hacerlo más asequible a los que no sabéis de electrónica(se ha quitado el conector ICSP, el pulsador de Reset y el LED bicolor)... Si no hay resistencia de 10k es pq se ha deshabilitado el fuse MCLR, el PIC en ese momento utilizará la interna........ que hace la misma función y por cierto el led si funciona...
LUCKYMAS escribió:J1M escribió:LUCKYMAS escribió:vamos sigue el esquema y veras como no es el mismo , ejemplo sale un cable de alimentacion directa de la pata 20 a la 1 con una resistencia de 10k antes del condensador 1n418 en circuito abierto es decir alimentaria a los led me supongo vamos que es parecido pero no igual , el de elsim tambien es parecido pero no igual cambian los componentes y elhex y el esquema
Tal y como dice @lelillo es el mismo esquema, sencillamente se ha simplificado para hacerlo más asequible a los que no sabéis de electrónica(se ha quitado el conector ICSP, el pulsador de Reset y el LED bicolor)... Si no hay resistencia de 10k es pq se ha deshabilitado el fuse MCLR, el PIC en ese momento utilizará la interna........ que hace la misma función y por cierto el led si funciona...
con el esquema que tienes en tu bloc no con el otro si , he comprobado la tensión de salida en todo momento del chip enchufado y solo da corriente la pata 15 16 20 y 10 a masa ahora claro si enchufo el led a uno de estas salidas seguro que se enciende , sin embargo con el montaje de elsim la led cuando trabaja empieza a parpadear y cuando esta cargado se queda encendida , a si que no se ya hay muchos que no les va y justo no les va a los que tienen el esquema reducido y si a los que lo tienen con el pulsador del otro montaje , pero bueno cada uno .
tH0RiN escribió:El led en la 26 (RB5) funciona, por lo menos con la version 1.2....
si nos fijamos en el SRC en main.c
#define LEDR PIN_B5 , asi que el led va en la 26.
J1M escribió:tH0RiN escribió:El led en la 26 (RB5) funciona, por lo menos con la version 1.2....
Porfa metele la 1.3 pq yo ya no se si es que me estoy quedando tonto pero aquí funciona bien...
LUCKYMAS escribió:J1M escribió:LUCKYMAS escribió:vamos sigue el esquema y veras como no es el mismo , ejemplo sale un cable de alimentacion directa de la pata 20 a la 1 con una resistencia de 10k antes del condensador 1n418 en circuito abierto es decir alimentaria a los led me supongo vamos que es parecido pero no igual , el de elsim tambien es parecido pero no igual cambian los componentes y elhex y el esquema
con el esquema que tienes en tu bloc no con el otro si , he comprobado la tensión de salida en todo momento del chip enchufado y solo da corriente la pata 15 16 20 y 10 a masa ahora claro si enchufo el led a uno de estas salidas seguro que se enciende , sin embargo con el montaje de elsim la led cuando trabaja empieza a parpadear y cuando esta cargado se queda encendida , a si que no se ya hay muchos que no les va y justo no les va a los que tienen el esquema reducido y si a los que lo tienen con el pulsador del otro montaje , pero bueno cada uno .
J1M escribió:En qué pin tienes conectado el LED? No lo mires en el esquemático, míralo en el PIC...
LUCKYMAS escribió:J1M escribió:En qué pin tienes conectado el LED? No lo mires en el esquemático, míralo en el PIC...
en el 26 , mirate el editado anterior mio y dime si es que esta mal el chip gracias
aqui fotos para que beas el montaje .
http://img201.imageshack.us/i/12092010363.jpg/
http://img9.imageshack.us/i/12092010364.jpg/
edito: lelillo mira tu modchip y el mio y no son el mismo aunque digas lo que digas tu le metes 5 voltios por pa pata 1 con el pulsador abierto y conectado a la ps3 alimentas la pata 1 con corriente yo no , desconozco si tiene algo que ver pero posiblemente si
J1M escribió:Si no hay resistencia de 10k es pq se ha deshabilitado el fuse MCLR, el PIC en ese momento utilizará la interna........ que hace la misma función
LUCKYMAS escribió:lelillo
tendrás razón o no , no lo se pero no soy el único que le pasa yo dira que todos los que lo tienen montado como tu se le enciende y los del bloc a ninguno , yo como uso programador t20 no me hace falta el esquema tuyo , pero aunque no se nos enciende la luz si que funciona , y he de decir te que lo he enchufado a la ps3 y comprobado la salida de la pata 26 del mismo chip con el polimetro y no marca nada y si no marca la lucecita no la enciendes ni yendo a lourdes , y si tiene que salir algo por esa patita es el hex el que lo dice , otra cosa es que nuestro programador no active esa función , habría que ver si todos los que no se le enciende la luz usamos el t20 que seria otra cosa
LUCKYMAS escribió:Snake172002
si se colpila el source ,que no se hacer a lo mejor va ,pero con el hex ese del bloc publicado no va , y creo que no soy el único o esta mal copilado ese hex o es problema de los que tenemos el t20 , que creo que tampoco, a ver si hay alguno que me diga en ese hex publicado donde esta la opcion de activar la led pues no se como funciona , lo agradeceria , de todas formas me funciona y eso es para dar un millón de gracias a personas que se molestan con algo que les gusta , por eso soy mecánico por que me gusta mancharme las manos de grasa
J1M escribió:tH0RiN escribió:El led en la 26 (RB5) funciona, por lo menos con la version 1.2....
Porfa metele la 1.3 pq yo ya no se si es que me estoy quedando tonto pero aquí funciona bien...
quickjes escribió:ya estoy de vuelta, he revisado el circuito (esquema elsemi) y hex ultima version del blog de J1M y el pc ya me lo detecta como hub usb.
La PS3 me lo detecta como dispositivo USB desconocido. Que debo hacer ahora??
quickjes escribió:quickjes escribió:ya estoy de vuelta, he revisado el circuito (esquema elsemi) y hex ultima version del blog de J1M y el pc ya me lo detecta como hub usb.
Alguien puede ayudarme. Estoy atascado en este punto.
Gracias
tH0RiN escribió:quickjes escribió:quickjes escribió:ya estoy de vuelta, he revisado el circuito (esquema elsemi) y hex ultima version del blog de J1M y el pc ya me lo detecta como hub usb.
Alguien puede ayudarme. Estoy atascado en este punto.
Gracias
asegurate que al programar has puesto bien el cristal que llevas...
tH0RiN escribió:J1M escribió:tH0RiN escribió:El led en la 26 (RB5) funciona, por lo menos con la version 1.2....
Acabo de probar el 1.3, con el bootloader que te comenté por MP (el de neoteo) programado con el HID 2.6b y va todo perfecto, led ,bootloader ... no he llegado a cargar un juego del hdd pero las opciones del menú salian y el backup manager arrancaba...
quickjes escribió:Gracias a todos: FUNCIONA!!!! El problema estaba en el modo de encendido de la consola.
No se si este sera el lugar correcto pero alguien sabe como hacer el backup, ya que al seleccionar el juego desde el backupmanager y darle a la x se me reinicia la consola (no veo ninguna opcion en el backupmanager salvo el juego).
Snake172002 escribió:LUCKYMAS escribió:Snake172002
si se colpila el source ,que no se hacer a lo mejor va ,pero con el hex ese del bloc publicado no va , y creo que no soy el único o esta mal copilado ese hex o es problema de los que tenemos el t20 , que creo que tampoco, a ver si hay alguno que me diga en ese hex publicado donde esta la opcion de activar la led pues no se como funciona , lo agradeceria , de todas formas me funciona y eso es para dar un millón de gracias a personas que se molestan con algo que les gusta , por eso soy mecánico por que me gusta mancharme las manos de grasa
Vaya, pues sí es raro...
Yo ahora mismo no estoy en casa, pero en cuanto pueda lo compilo de nuevo para el 2550 y te lo paso para que lo pruebes.
De cualquier modo... ¿qué configuración tienes puesta en el winpic?
Salu2, Snake!
roketa escribió:bueno porfin lo he conseguido muchas gracias a todos.
el mio es el ps3 minus el primero que hice no rulaba hasta que me di cuenta que el conector usb habia que ponerlo por debajo pero me he vuelto loco por que despues de cambiarlo tampoco funcionaba y se ve que al montarlo mal la primera vez se peto algun condensador o el cristal o saver el caso es que he hecho otro le he puesto el mismo pic tal cual estaba programado y ha funcionado a la primera y el led rojo si que funciona el verde no hace nada pero el rojo si va.
os dejo unas fotos
esquema: ps3-minus
hex: 1.3 de j1m
programador: te20
software: winpic800
p.d. el esquema de minus y el de jim solo se diferencia que tiene un led mas y la patilla 1 del pic va unida con la 20.
p.d.2 luckimas cuando dices "elsim" supongo que quieres decir elsemi es que me he vuelto tonto buscando esquemas de ese "elsim"
p.d. si quieres puedo hacer un video para que veas que si funciona el led primero parpadea y cuando ya se ha cargado se queda fijo.
LUCKYMAS escribió:roketa escribió:bueno porfin lo he conseguido muchas gracias a todos.
el mio es el ps3 minus el primero que hice no rulaba hasta que me di cuenta que el conector usb habia que ponerlo por debajo pero me he vuelto loco por que despues de cambiarlo tampoco funcionaba y se ve que al montarlo mal la primera vez se peto algun condensador o el cristal o saver el caso es que he hecho otro le he puesto el mismo pic tal cual estaba programado y ha funcionado a la primera y el led rojo si que funciona el verde no hace nada pero el rojo si va.
os dejo unas fotos
esquema: ps3-minus
hex: 1.3 de j1m
programador: te20
software: winpic800
p.d. el esquema de minus y el de jim solo se diferencia que tiene un led mas y la patilla 1 del pic va unida con la 20.
p.d.2 luckimas cuando dices "elsim" supongo que quieres decir elsemi es que me he vuelto tonto buscando esquemas de ese "elsim"
p.d. si quieres puedo hacer un video para que veas que si funciona el led primero parpadea y cuando ya se ha cargado se queda fijo.
perdona y me he equibocado es elsemi no elsim , ahora ya eres otro que dice lo mismo que se le encinde la luz y te digo como a los otros ese esquema no es el que hay en el bloc ese es el primero que se puso para poder ser programado desde hay mismo , aunque digan que es el mismo no lo es , los que decis que se enciende teneis el mismo esquema no el que hay ahora con menos componentes y con ese el no enciende na pero si funciona.
el esquema primero no se cual es pero el que hay ahora en el blog es el mismo que el ps3 minus lo acabo de comprobar si no son iguales dime donde ves la diferencia igual me equivoco.
LUCKYMAS escribió:el esquema primero no se cual es pero el que hay ahora en el blog es el mismo que el ps3 minus lo acabo de comprobar si no son iguales dime donde ves la diferencia igual me equivoco.
compruevalo tu mismo este es el mio con el esquema del bloc http://img9.imageshack.us/i/12092010364.jpg/ algo le sobra al tuyo creo yo si es el mismo esquema que el del bloc de j1m