Lo que he visto de los juegos de neogeo...(Comparandolos con los que llamaré a partir de ahora "roms del mame")
Pués nada, estos días me he entretenido a mirar el contenido de los juegos de neogeo de la vc.
Del wad de cada juego obtengo unos app y de ellos un "
game.bin"
En los 3 que he mirado, (2 pal y 1 japo) siguen un patrón:
1- Cabecera de 64bytes (Del offset 0 al 30)
2- Inicia el archivo xxx-p1.bin (el que sacariamos de la rom del mame), pero éste está desordenado, como si al hacer el dump los bytes se desordenasen)
Mirar imagen:
http://img92.imageshack.us/my.php?image ... emabv0.jpgPara pasar el archivo xxx-p1.bin de la "rom de mame" a "modo ordenado" he utilizado el ucon64. Le he tenido que forzar un modo que tiene...
El comando sería "ucon64.exe --n64 --swap xxx-p1.bin"
3- Sigue el archivo xxx-
m1
.bin (Tal cual, sin modificación, identico)
4- Siguen los archivos xxx
-vxx
.bin (Tal cual, sin modificación, identicos)
5- Sigue el archivo xxx
-sxx
.bin (Tal cual, sin modificación, identico)
6- Ahora van los archivos
xxx-c1.bin hasta el último. Aquí encuentro el problema... no me coinciden. Estos archivos suelen estar encriptados, pero no en este caso,(almenos los de la rom del mame) Hay que decir, que los archivos
"xxx-Cx.bin"corresponden a los gráficos. Pienso que es posible que estos gráficos estén "retocados" y por eso no coinciden.
7-Final del archivo.
BIOS, Con 128kb, 131.072bytes. Estos idénticos en los 3 juegos (pal y japo), apesar que en ellos se puede leer "This game is for use in japan only"
Esto es lo que he sacado en "semiclaro"
Ahora quería reempaquetar el mismo juego pero con los archivos del mame retocados...para así ver si es cierto eso de que los "gráficos" están retocados. Pero me falta tiempo y conocimiento!! :'(
Alguien podría mirarselo pleaseee....
PD:Gracias suloku, y perdón por las molestias
Edit: Le he cambiado el sha1 o como se diga al .tmd , Lo he empaquetado y cuando lo está terminando de instalar me dice que "Error! (ret = -1022)
Alguna idea?¿?¿?
Edit2: Ya me carga!!! le había metido mal el hash... Pero se ve algo mal
Los gráficos se ven muy mal, pero el juego funciona!!