Vamos por puntos:
1. Para defender lo tuyo no hace falta meterse con lo de los demás.
2. iOS tiene muchas cosas buenas, Android tiene muchas cosas buenas, ambos sistemas tienen grandes teléfonos, cada uno con sus virtudes y defectos.
3. Entiendo y comparto la desaprobación que os genera a algunos el hecho de que gente en el paro y/o pasando penurias económicas priorice la compra de estos artículos en sus preferencias antes que atender necesidades más básicas y lógicas.
4. Pero ello no quita que cada uno hace con su dinero lo que quiere, si económicamente eres solvente y te sobra para darte tus caprichos, es totalmente respetable la compra de estos teléfonos, ya que al fin y al cabo son eso, caprichos. No seáis hipócritas utilizando el ejemplo de la gente que pasa hambre en el mundo mientras que otros se compran un capricho, por desgracia esto no es Bambi y las desigualdades económicas siempre han estado ahí, si os ponéis a utilizar ese "argumento" no existiría ningún tipo de artículo de gama alta, no podríamos invertir en televisiones, vehículos, videoconsolas, ordenadores...el que pueda permitírselo que se compre lo que quiera, no somos nadie para criticar las decisiones que otras personas escogen con su dinero.
Perdón por el tocho, me apetecía expresar mi opinión en este tema.
Un saludo.