› Foros › Noticias › Tecnología
darksch escribió:Sin conector jack, nos vamos superando Apple.
ajvulcan escribió:Lo peor de tomar una palabra del inglés (zoom) que curiosamente ya existe en español (enfoque), es que encima la españolicemos y los graciosetes de la RAE la metan en el idioma a lo cutre (zum).
usuariopc escribió:Como se les han acabado las novedades importantes ahora la novedad es ir quitando funciones que tenían antes.
Apple, mala marcha, mala marcha. Así no vas a reavivar las ventas.
NeCLaRT escribió:No he tenido nunca nada de apple, pero eliminar ese jack de otra epoca me parece logico, no se me ocurriria volver a los cableados desde que compre uno bt.ajvulcan escribió:Lo peor de tomar una palabra del inglés (zoom) que curiosamente ya existe en español (enfoque), es que encima la españolicemos y los graciosetes de la RAE la metan en el idioma a lo cutre (zum).
Nada tiene que ver enfocar con hacer zoom, pero a la marcha.
nikens escribió:Pues yo llevo usando cascos bluetooth con mi ordenador, la ps4 y mi iPhone (el 6s plus) desde hace ya bastante tiempo y ningun problema.
Ademas, gastas menos bateria del telefono porque los cascos tienen la suya propia, y con los auriculares jack, el telefono tiene que entregar toda la potencia. Y la calidad, a ver, es un telefono y los cascos no son muy grandes, no vas a llegar al Nirvana...
Por mi es todo un acierto.
nikens escribió:Pues yo llevo usando cascos bluetooth con mi ordenador, la ps4 y mi iPhone (el 6s plus) desde hace ya bastante tiempo y ningun problema.
Ademas, gastas menos bateria del telefono porque los cascos tienen la suya propia, y con los auriculares jack, el telefono tiene que entregar toda la potencia. Y la calidad, a ver, es un telefono y los cascos no son muy grandes, no vas a llegar al Nirvana...
Ch0pSu3y escribió:nikens escribió:Pues yo llevo usando cascos bluetooth con mi ordenador, la ps4 y mi iPhone (el 6s plus) desde hace ya bastante tiempo y ningun problema.
Madre del amor hermoso...
Plage escribió:nikens escribió:Pues yo llevo usando cascos bluetooth con mi ordenador, la ps4 y mi iPhone (el 6s plus) desde hace ya bastante tiempo y ningun problema.
Claro, porque el bt no gasta batería del móvil, claro claro, lo hace todo un mago
Darkshait escribió:Plage escribió:nikens escribió:Pues yo llevo usando cascos bluetooth con mi ordenador, la ps4 y mi iPhone (el 6s plus) desde hace ya bastante tiempo y ningun problema.
Claro, porque el bt no gasta batería del móvil, claro claro, lo hace todo un mago
No te enteras
Cuando pones el bluetooth aparecen dos duendecillos, uno en el iPhone y otro en tus cascos
Como se traen la comida de casa no gastan nada de batería
Los magos son cosa del pasado
MasterIro escribió:Pues a lo mejor yo estoy loco pero creo que entiendo lo que quiere decir; con los cableados el teléfono está alimentando los cascos, con los bluetooth llevan su propia batería por lo tanto el consumo debería ser menor, que no inexistente. Así a bote pronto sin mirarme las dos tecnologías ni comparar números me parece lógico, habría que ver si el bluetooth activado gasta más o menos de lo que cuesta alimentar unos cascos (que dependerá también de cuales), pero vamos, que no es una locura lo que dice. Otra cosa es que comparta lo de quitar el jack del iPhone que por supuesto no lo hago...
Saludos.
Plage escribió:@MasterIro Ya se que a puesto que consume menos, pero es que es imposible, además dice que le da toda la potencia a los cascos porque están conectados, se ve que cuando conectas los cascos ya no puedes hacer nada y el procesador se pone al 100%, vamos que no tiene ni pies ni cabeza lo que dice, que el bt gasta poco? Si, y contra más nuevo sea la versión del bt menos gastará fijo, pero que gaste menos que los cascos de toda la vida lo dudo y mucho.
VySe escribió:Apple lleva unos años que llevan dando un saquito importante. Y lo de quitar el jack ya me parece aberrante.
czfuser escribió:Auriculares bluetooth sí o sí por cojones?, pues menudo retraso, macho. No pienso pasar por el aro de tener que poner en carga otro trasto más y que, como mucho, tan sólo me de para 4 o 5 horas de autonomía.
Anda a la mierda, Apple.
MasterIro escribió:Plage escribió:@MasterIro Ya se que a puesto que consume menos, pero es que es imposible, además dice que le da toda la potencia a los cascos porque están conectados, se ve que cuando conectas los cascos ya no puedes hacer nada y el procesador se pone al 100%, vamos que no tiene ni pies ni cabeza lo que dice, que el bt gasta poco? Si, y contra más nuevo sea la versión del bt menos gastará fijo, pero que gaste menos que los cascos de toda la vida lo dudo y mucho.
Tampoco creo que el compañero estuviera diciendo que conectas los cascos por cable y se ponga la CPU al 100%, el móvil a 120º y empiecen a sonar alarmas de alerta termonuclear.
Te pongo un ejemplo de lo que me parece que se refiere; si pones a todo volumen estos cascos:
- https://www.amazon.es/Sony-MDRV55R-Auri ... 926&sr=1-1
y estos otros:
- https://www.amazon.es/Philips-SHB9100-A ... 877&sr=1-5
Puede ser razonable pensar que dado que los dos a todo volumen van a sonar casi como un altavoz, los segundos, que llevan una batería propia, le chupen menos batería al teléfono. Luego puede estar equivocado o no, pero me parece que es lo que el compañero quería decir, nada de consumos de locura por cable y CPUs al 100%. Llámame loco, pero es lo que le he entendido yo...
Saludos.
Solieyu escribió:darksch escribió:Sin conector jack, nos vamos superando Apple.
Es una "feature" de apple.
El conector jack de 3.5 es cosa del pasado ¿quién lo necesita al igual que el bluetooth para pasar archivos entre teléfonos diferentes?.Esto lo dijo un borrego hace un tiempo aqui en EOL.
JohnH escribió:MasterIro escribió:Plage escribió:@MasterIro Ya se que a puesto que consume menos, pero es que es imposible, además dice que le da toda la potencia a los cascos porque están conectados, se ve que cuando conectas los cascos ya no puedes hacer nada y el procesador se pone al 100%, vamos que no tiene ni pies ni cabeza lo que dice, que el bt gasta poco? Si, y contra más nuevo sea la versión del bt menos gastará fijo, pero que gaste menos que los cascos de toda la vida lo dudo y mucho.
Tampoco creo que el compañero estuviera diciendo que conectas los cascos por cable y se ponga la CPU al 100%, el móvil a 120º y empiecen a sonar alarmas de alerta termonuclear.
Te pongo un ejemplo de lo que me parece que se refiere; si pones a todo volumen estos cascos:
- https://www.amazon.es/Sony-MDRV55R-Auri ... 926&sr=1-1
y estos otros:
- https://www.amazon.es/Philips-SHB9100-A ... 877&sr=1-5
Puede ser razonable pensar que dado que los dos a todo volumen van a sonar casi como un altavoz, los segundos, que llevan una batería propia, le chupen menos batería al teléfono. Luego puede estar equivocado o no, pero me parece que es lo que el compañero quería decir, nada de consumos de locura por cable y CPUs al 100%. Llámame loco, pero es lo que le he entendido yo...
Saludos.
A ver, deja de decir cosas sin ton ni son. No defiendas lo de "el compañero" porque ha dicho tal cantidad de inexactitudes en un párrafo que era para darle un premio.
Que el tamaño de un auricular no implica mayor consumo.
Los auriculares son un elemento pasivo. Es decir, se limita a reaccionar a la corriente que le llega.
Si la resistencia de los mismos es mayor a la potencia que recibe, se oye menos. Si la resistencia es menor, se oye más.
No hay más ciencia infusa.
Tener unos u otros no aumenta el consumo del preamplificador (o del DAC) del propio teléfono. Siempre va a dar la misma potencia y no va a hacer que consuma más.
En cambio, con bluetooth, que probablemente es la tecnología inalámbrica que más consume, el consumo se dispara. Sí, ahorras la salida jack, pero te zampas en bluetooth 2 baterías juntas para el mismo propósito.
Y si me equivoco, que me corrijan, por favor.
MasterIro escribió:Gracias por la aclaración, el tono mejorable, pero buena aclaración.
valrond escribió:Ya te digo, de paso podemos quitar aberraciones como fútbol (football) o gol (goal).
NeCLaRT escribió:
Nada tiene que ver enfocar con hacer zoom, pero a la marcha.
rapt0r escribió:Espero innovación o no volveré a Apple jamás. iPhone 4 la tuvo, desde entonces... ¿qué ha tenido exactamente que no tengan todos los competidores?
ZeTaKa escribió:rapt0r escribió:Espero innovación o no volveré a Apple jamás. iPhone 4 la tuvo, desde entonces... ¿qué ha tenido exactamente que no tengan todos los competidores?
Una manzana
paco_man escribió:NeCLaRT escribió:No he tenido nunca nada de apple, pero eliminar ese jack de otra epoca me parece logico, no se me ocurriria volver a los cableados desde que compre uno bt.
Ya que el jack es algo anticuado, que quiten también la cámara que es un invento del siglo XIX.
NeCLaRT escribió:paco_man escribió:NeCLaRT escribió:No he tenido nunca nada de apple, pero eliminar ese jack de otra epoca me parece logico, no se me ocurriria volver a los cableados desde que compre uno bt.
Ya que el jack es algo anticuado, que quiten también la cámara que es un invento del siglo XIX.
Creo que no te has enterado, no eliminan la salida de audio, dejan las de esta era. Lo mismo con la cámara cuando haya un método más moderno de tomar imágenes, pero de momento ni lo hay, ni tampoco tiene nada que ver las dos cámaras que lleva eso con lo que tu llamas cámara del siglo XIX.
paco_man escribió:NeCLaRT escribió:paco_man escribió:Ya que el jack es algo anticuado, que quiten también la cámara que es un invento del siglo XIX.
Creo que no te has enterado, no eliminan la salida de audio, dejan las de esta era. Lo mismo con la cámara cuando haya un método más moderno de tomar imágenes, pero de momento ni lo hay, ni tampoco tiene nada que ver las dos cámaras que lleva eso con lo que tu llamas cámara del siglo XIX.
¿Un minijack para ti no es de esta era?
NeonNeT escribió:Claro que no, tiene como 50 años y es la miniaturización de un jack que es del siglo IX. Es el componente que menos ha evolucionado.
Es la disquetera de un ordenador.
Paté de gato escribió:Llevo usando Android desde la primera generación con un HTC Hero y habré usado el BT para pasar archivos unas 3 veces desde entonces. Y eso antes de existir el WhatsApp. Ahora mismo llevo años sin hacerlo. No me molestaría en absoluto que en mi próximo móvil no se pudiese pasar archivos por BT.
paco_man escribió:NeonNeT escribió:Claro que no, tiene como 50 años y es la miniaturización de un jack que es del siglo IX. Es el componente que menos ha evolucionado.
Es la disquetera de un ordenador.
Quitemos los pulsadores de subir y bajar volumen, que también son del siglo pasado. Ya puestos quitemos los altavoces y el micrófono que también lo son. Las llamadas por auriculares bluetooth con micrófono, y el subir y bajar volumen que lo haga Siri por reconocimiento de voz.
Solieyu escribió:Paté de gato escribió:Llevo usando Android desde la primera generación con un HTC Hero y habré usado el BT para pasar archivos unas 3 veces desde entonces. Y eso antes de existir el WhatsApp. Ahora mismo llevo años sin hacerlo. No me molestaría en absoluto que en mi próximo móvil no se pudiese pasar archivos por BT.
El mismo argumento que el borrego del que mencioné mas atrás : paso las cosas por wifi,datos,etc. Total...
Precisamente por esta gente que justifica a Apple es que pasan estos jaleos y capados de sus terminales : borreguismo y ceguera total.Apple se encarga de lavarles el cerebro imponiéndoles que deben usar y no : te quitan el bluetooth,que no consumes saldo,datos,wifi y es mas rápido y es una tecnología que sigue dando de si.
ajvulcan escribió:NeCLaRT escribió:Nada tiene que ver enfocar con hacer zoom, pero a la marcha.
Por supuesto que si, es exáctamente lo mismo, puedes enfocar a una determinada distancia, que es lo que haces cuando le tocas a la cámara el botón de zoom, varias la distancia focal, por tanto el enfoque. Que es lo mismo que haces pero a menor escala cuando ya has encuadrado un objeto a una distancia focal determinada con el zoom y le tocas a la cámara el objetivo para "enfocar" y verlo nítido, igualmente estás variando la distancia focal pero a una menor escala más precisa.
Lo mismo lo hacen tus ojos cuando miras a tu mano o a un edificio en la lejanía, estás enfocando.
Pero a la marcha....
Plage escribió:Claro, porque el bt no gasta batería del móvil, claro claro, lo hace todo un mago
MasterIro escribió:Pues a lo mejor yo estoy loco pero creo que entiendo lo que quiere decir; con los cableados el teléfono está alimentando los cascos, con los bluetooth llevan su propia batería por lo tanto el consumo debería ser menor, que no inexistente. Así a bote pronto sin mirarme las dos tecnologías ni comparar números me parece lógico, habría que ver si el bluetooth activado gasta más o menos de lo que cuesta alimentar unos cascos (que dependerá también de cuales), pero vamos, que no es una locura lo que dice. Otra cosa es que comparta lo de quitar el jack del iPhone que por supuesto no lo hago...
Saludos.
Plage escribió:@MasterIro Ya se que a puesto que consume menos, pero es que es imposible, además dice que le da toda la potencia a los cascos porque están conectados, se ve que cuando conectas los cascos ya no puedes hacer nada y el procesador se pone al 100%, vamos que no tiene ni pies ni cabeza lo que dice, que el bt gasta poco? Si, y contra más nuevo sea la versión del bt menos gastará fijo, pero que gaste menos que los cascos de toda la vida lo dudo y mucho.
JohnH escribió:A ver, deja de decir cosas sin ton ni son. No defiendas lo de "el compañero" porque ha dicho tal cantidad de inexactitudes en un párrafo que era para darle un premio.
Que el tamaño de un auricular no implica mayor consumo.
Los auriculares son un elemento pasivo. Es decir, se limita a reaccionar a la corriente que le llega.
Si la resistencia de los mismos es mayor a la potencia que recibe, se oye menos. Si la resistencia es menor, se oye más.
No hay más ciencia infusa.
Tener unos u otros no aumenta el consumo del preamplificador (o del DAC) del propio teléfono. Siempre va a dar la misma potencia y no va a hacer que consuma más.
En cambio, con bluetooth, que probablemente es la tecnología inalámbrica que más consume, el consumo se dispara. Sí, ahorras la salida jack, pero te zampas en bluetooth 2 baterías juntas para el mismo propósito.
Y si me equivoco, que me corrijan, por favor.
JohnH escribió:@nikens
Pero tú me estás hablando ahí de auriculares con amplificación. Claro que así se convierten en activos. (En la propia imagen lo pone, un amplificador en miniatura para auriculares.)
Evidentemente no nos referimos al mismo tipo de auricular.
Tú: Jack > cable > amplificación > altavoz (cambiando el órden de la amplificación, antes o después)
Yo: Jack > cable > altavoz.
Yo viviré en el siglo pasado, pero los míos no llevan electrónica interna alguna. Ni siquiera un potenciometro de volumen. Ni siquiera un control digital (botones) de volumen.