OMA2k escribió:czfuser escribió:Aún recuerdo aquellos PC Futbol que casi nadie se molestaba en piratear porque por 3000 pesetas te lo traías a casa. Si por aquel entonces costara lo que cuesta hoy un videojuego (60€ = 10.000 pts), otro gallo hubiese cantado.
Esto se repite mucho, pero no tienen la razón completa ninguno de los dos, ni las editoras que dicen que 1 juego pirateado es una venta perdida, ni los usuarios que dicen lo contrario. Pues hay muchas veces también donde un usuario piratea un juego de novedad, lo "prueba", tal y como se lo cuenta a sí mismo, y luego lo compra meses después cuando esté rebajado. Esto ya hace perder algo de dinero al desarrollador. Aunque el juego se haya comprado, ya no se ha comprado a precio de novedad, y si al usuario le interesa realmente el juego probablemente lo habría comprado antes si no hubiera podido piratearlo
jinpachi escribió:"Soy Denuvo por favor usa mi servicio. "
Lo ironico es q es un sistema antipirateria que afecta negativamente al producto original pero gracias a dios por los hackers q son nuestros caballitos de batalla.
chachin2007 escribió:No, pero el que copia quizás se compraría los juegos en consola (como es mi caso), es decir, a veces tengo cierto interés por un juego pero si lo tengo a tiro en versión pirata pues ya paso de comprarlo (me la suda el online).
Si Red Dead Redemption 2 hubiese salido de lanzamiento para PC me lo hubiese pillado pirata, pero al no estar en PC mi hype me a podido y me lo he comprado en PS4.
abbaco escribió:Decir que si no hubiera piratería todas esas descargas se traducirían en ventas, es tan absurdo como decir que todo el que lo baja pirata luego va corriendo a comprarlo original
mmiiqquueell escribió:Denuvo no da problemas de rendimiento ni nada así, ahora la gente así lo cree y por tanto piratea más un juego con denuvo que sin él.
exitfor escribió:jinpachi escribió:"Soy Denuvo por favor usa mi servicio. "
Lo ironico es q es un sistema antipirateria que afecta negativamente al producto original pero gracias a dios por los hackers q son nuestros caballitos de batalla.
Pero si en caso de existir perdida de rendimiento en la copia va a existir igualmente, que me estás containerrr xD
Nuhar escribió:Hay gente que va a esperar siempre a jugarlo gratis, porque no les apetece pagar o por lo que sea. Tambien dentro de esas cifras hay personas que no querrian el juego, solo lo bajan para probarlo y ya que esta “gratis” pues... y habra personas que lo prueben, les guste y se lo compren original.
Haber habra de todo, pero esta claro que tienen que meter un control antirrobo, porque todos sabemos que si esto fuera la tonica general, la mayoria de la gente en este pais no iba a pagar por un juego en su vida.
Nova6K0 escribió:Nuhar escribió:Hay gente que va a esperar siempre a jugarlo gratis, porque no les apetece pagar o por lo que sea. Tambien dentro de esas cifras hay personas que no querrian el juego, solo lo bajan para probarlo y ya que esta “gratis” pues... y habra personas que lo prueben, les guste y se lo compren original.
Haber habra de todo, pero esta claro que tienen que meter un control antirrobo, porque todos sabemos que si esto fuera la tonica general, la mayoria de la gente en este pais no iba a pagar por un juego en su vida.
la mayoria de la gente en este pais no iba a pagar por un juego en su vida
Ya y si no hubiese dinero la mayoría de autores no crearían un pimiento. Luego eso de la defensa de la cultura y tal son excusas. De hecho la gran falacia que se dice... crear es cultura, en el momento que pasas a hacer negocio, a ti la cultura te importa un pimiento, ahora las excusas como digo que se pongan es otra cosa.
Por cierto yo mismo he comprado no solo varios juegos después de piratearlos (The Witcher 1, antes compré The Witcher 2, compraré el 3. Compré el Final Fantasy XIII: Lightning Returns, y compraré los otros dos) si no que compré 8 juegos de la Saga Half-Life, cuando tenía el original físico, comprado después de piratearlo hace años.
Así que en realidad y es lo que demuestran esos informes que se mencionan, incluído el de la Unión Europea, por efecto publicidad, y en mi caso si no los hubiese pirateado no los hubiese comprado, entre otras cosas porque necesito probar un juego por completo antes de decir si es bueno o no, y esto es porque demasiadas veces la demo, que es gratis, no compensa el juego final que es de pago. Vamos que una demo es eso una demostración nada más, por ejemplo le pasa a la saga FIFA la demo tiende a ser mejor, que el juego comprado.
Se me olvidaba no hay robo alguno, como mucho y lo más parecido es un robo de una idea (cosa que no pasa en las descargas) o el plagio (violación de los derechos morales del autor, que por cierto son los más importantes, no solo abrir la saca para meter dinero que es un eufemismo de los derechos patrimoniales)
De las idioteces de cifras inventadas de Irdeto prefiero no hablar...
Salu2
millenium escribió:chachin2007 escribió:No, pero el que copia quizás se compraría los juegos en consola (como es mi caso), es decir, a veces tengo cierto interés por un juego pero si lo tengo a tiro en versión pirata pues ya paso de comprarlo (me la suda el online).
Si Red Dead Redemption 2 hubiese salido de lanzamiento para PC me lo hubiese pillado pirata, pero al no estar en PC mi hype me a podido y me lo he comprado en PS4.
Yo sólo juego exclusivamente en PC y si hubiera salido el RDR2 lo hubiera comprado porque es una obra maestra y creo, como desarrollador que soy, que un trabajo tan brutalmente bueno debe ser recompensado. Lo mismo con la saga Uncharted o TLOU. Me jode no poder jugarlos pero es lo que hay. De todas formas tengo alternativas similares en PC así que no me quita el sueño.
Hace años pirateaba en plan ansia-puta todo lo que salía pero luego apenas jugaba a 2 o 3. Ahora soy más selectivo y compro los que realmente me interesan jugar hasta el final. Estoy esperando al Black Friday a ver si alguno de los que me interesan sale alguna oferta.
Salu2
Nuku nuku escribió:Un informe hecho por ellos q asegura. Q. Sin sus servicios vas a perder pasta, seguro q es un informe neutral y completamente objetivo xd
chachin2007 escribió:demons77 escribió:Esta gente no se entera que el que copia no siempre o casi nunca se compraria el original.
no digo que este bien o mal pero no engañen.
y esto el mismo dia que cae la ultima version del denuvo 5.2.
No, pero el que copia quizás se compraría los juegos en consola (como es mi caso), es decir, a veces tengo cierto interés por un juego pero si lo tengo a tiro en versión pirata pues ya paso de comprarlo (me la suda el online).
kilroy escribió:chachin2007 escribió:demons77 escribió:Esta gente no se entera que el que copia no siempre o casi nunca se compraria el original.
no digo que este bien o mal pero no engañen.
y esto el mismo dia que cae la ultima version del denuvo 5.2.
No, pero el que copia quizás se compraría los juegos en consola (como es mi caso), es decir, a veces tengo cierto interés por un juego pero si lo tengo a tiro en versión pirata pues ya paso de comprarlo (me la suda el online).
Pues que triste.