Isam fue asesinado por negarse a dar un cigarro a sus agresores

Creo que si en algo estamos de acuerdo, es en que vivimos en realidades paralelas.
Mathias escribió:Creo que si en algo estamos de acuerdo, es en que vivimos en realidades paralelas.

Si tienes tan claro que vamos a peor en ese aspecto, pon algún dato objetivo que lo respalde, así de sencillo. Que tú últimamente leas más cosas de estas que hace 15 años no es indicativo de nada. Si ahora te busco y te pongo aquí tres o cuatro noticias parecidas de hace años ¿podríamos decir que vamos a mejor, o habría que seguir mirando estadísticas? ¿Vas a dar tu brazo a torcer si te las traigo, o vas a mantener tu huída hacia adelante? Dímelo y así me ahorras el tiempo que lleva buscarlas.
A través del agotamiento físico se llega al equilibrio mental. 10 horas diarias picando bajo la lluvia o el sol, haga frío o calor, y toda la tontería se exuda por los poros. Trabajos forzados creo que serían la mejor opción para estos fenómenos. Asi se construyeron grandes infraestructuras en los EEUU, por ejemplo. Transformar la maldad en puentes, vías, o carreteras. O en bocas del metro.
LLioncurt escribió:
Lladre escribió:
LLioncurt escribió:
Vaya, no sabía que la DRAE era un documento legal. Vayamos a un documento legal de verdad, Ley de Extranjería. Lo primero que dice:

“A los efectos de la aplicación de la presente Ley”. ¿Significa eso que dejan de ser extranjeros? No.

A efectos legales tampoco es un español de origen. Y aquí tienes otro documento legal donde se menciona el concepto de “ciudadano extranjero nacionalizado español”:
https://www.boe.es/boe/dias/2007/07/04/ ... -28875.pdf

Un saludo.

"Extranjeros nacionalizados españoles", es decir, extranjeros en el momento de obtener la nacionalidad y pasar a ser españoles. Porque los extranjeros pueden tener un apellido, pero los españoles no.

Porque según tú:

Para mí, un extranjero es una persona que no ha nacido en el país donde reside, que se ha criado según las costumbres de su nación de nacimiento y que, además, ninguno de sus progenitores es español de origen. Si posteriormente se le concede la nacionalidad española, esa persona será extranjera nacionalizada

Lo cual no hay por dónde cogerlo, ya que dices que una persona es extranjera o no dependiendo (entre otras cosas) de si sus padres son españoles de origen o nacionalizados, lo cual es claramente inconstitucional. También de su lugar de nacimiento, cosa que en España tampoco tiene sentido ya que aquí el lugar de nacimiento no tiene relevancia para la nacionalidad. Aparte que por supuesto es inconstitucional calificar a alguien por su lugar de origen.

Por cierto, y aquì viene la mayor incoherencia. Según tu definición, una persona adulta, nacida en España, hija de españoles y criada con las costumbres españoles, que renuncia a la nacionalidad española para hacerse coreano (por ejemplo) no sería extranjero.

No tiene sentido que te centres en lo que es para mí un extranjero, cuando yo mismo digo que importa poco y me remito al DRAE. Por cierto, el lugar de nacimiento sí tiene relevancia para la nacionalidad española en el caso de hijos de padres apátridas o niños huérfanos.

¿Calificar a alguien por su lugar de origen es inconstitucional? Pues nada, ya puedes ir denunciando al Diccionario de la Real Academia Española, que define a un extranjero como aquella persona que no nace o no es nativa del país de residencia, por mucho que esta obtenga posteriormente la nacionalidad. Vaya, ahora resulta que la RAE es inconstitucional.

Respecto a tu supuesto en negrita, entraré en tu juego:
El "coreano" dejará de ser español sobre el papel y a efectos legales. Ahora bien, para mí y para cualquiera, esa persona será una española más cuando esté en mi país. Las costumbres, las tradiciones, el idioma, la crianza, etc., trascienden mucho más de lo que diga un simple papel.

A lo que te refieres es que, por ejemplo, a efectos legales y según las leyes establecidas por los políticos, un marroquí o chino que lleva un año en nuestro país y se ha casado con una mujer española, es más español que ese coreano, pues uno tiene la nacionalidad y el otro no. Pero claro, la realidad es bien distinta.

angelillo732 escribió:
Mathias escribió:
angelillo732 escribió:
Claro por qué esto antes no pasaba ¿Verdad?

Que yo sepa, los asesinatos es España descienden cada año, puede que haya algún repunte pero vamos, poco.

Este gráfico solo llega a 2016, luego busco alguna más actual.

https://elpais.com/politica/2017/02/14/ ... 93613.html

Porfa, si me vas a citar, por lo menos lee bien mi comentario. Estoy hablando de este tipo de violencia /asesinatos en plena calle. Tú eres de Barcelona y debes saber mejor que nadie que hace 15 años ni de coña había tantos problemas en ese aspecto en tu propia ciudad. Aunque ya cuento con que niegues esta realidad.

Demuestralo con alguna estadística, ya que hablas de realidad.

O eres un troll enorme o llevas viviendo en Barcelona menos tiempo que el coronavirus.
La ciudad lleva experimentando aumentos desde 2016 en delitos como: ocupación de inmuebles, robo con fuerza, robo con violencia, estafas, hurtos, abusos sexuales, amenazas...

Para que te hagas una idea de la barbaridad que has escrito y de los datos extremadamente preocupantes de Barcelona, podemos ver, según el Ministerio del Interior, que el municipio de Barcelona tiene, en números absolutos, mayores robos con violencia e intimidación, mayores homicidios dolosos, mayores agresiones sexuales con penetración, etc., que el municipio de Madrid, cuando este DUPLICA en población a la ciudad condal (3,5 millones de personas vs 1,6). Es una auténtica barbaridad. Además, en 2019 aumentaron un 20% los robos con intimidación, un 70% los homicidios y asesinatos, un 16% las agresiones sexuales con penetración...

Aquí te dejo la fuente con datos oficiales, por si quieres echarle un vistazo:
http://www.interior.gob.es/documents/10 ... cbab8c3430
Lladre escribió:O eres un troll enorme o llevas viviendo en Barcelona menos tiempo que el coronavirus.
La ciudad lleva experimentando aumentos desde 2016 en delitos como: ocupación de inmuebles, robo con fuerza, robo con violencia, estafas, hurtos, abusos sexuales, amenazas...

Para que te hagas una idea de la barbaridad que has escrito y de los datos extremadamente preocupantes de Barcelona, podemos ver, según el Ministerio del Interior, que el municipio de Barcelona tiene, en números absolutos, mayores robos con violencia e intimidación, mayores homicidios dolosos, mayores agresiones sexuales con penetración, etc., que el municipio de Madrid, cuando este DUPLICA en población a la ciudad condal (3,5 millones de personas vs 1,6). Es una auténtica barbaridad. Además, en 2019 aumentaron un 20% los robos con intimidación, un 70% los homicidios y asesinatos, un 16% las agresiones sexuales con penetración...

Para argumentar me pasas los datos de todos los municipios de España de 2018 y 2019? Me podrías decir donde está Barcelona por que tela, eso no sirve de absolutamente nada.

Lo pintas todo muy mal, me llamas troll, etc.. Pero aquí hablamos de que el señor Mathias dice que esos asesinatos cada vez se cometen más, y no es del todo cierto, de hecho, le he demostrado que cada vez hay menos asesinatos en España, pero si quieres hablar solo de Barcelona, podemos tratar esto:

Imagen

Como ves, las cosas no distan mucho de otros años, si tiramos incluso más atrás, hay años que ha subido mucho más, y otros que ha bajado mucho más.

Si quieres hablar del sinsentido que es comparar dos ciudades como Madrid y Barcelona, o meter los delitos que se han incrementado y a ti te viene bien sacarlos a relucir aún que no tengan que ver con el tema del hilo, ni con la discusión en la que te has metido, pues adelante.

-------------------------------------------------------------------

A ver si alguien es capaz de encontrar una estadística mejor que la mía, por que no hay manera. Se que en la web de los mossos está, pero no es especialmente intuitiva.
angelillo732 escribió:
Lladre escribió:O eres un troll enorme o llevas viviendo en Barcelona menos tiempo que el coronavirus.

Para argumentar me pasas los datos de todos los municipios de España de 2018 y 2019? Me podrías decir donde está Barcelona por que tela, eso no sirve de absolutamente nada.

Lo pintas todo muy mal, me llamas troll, etc.. Pero aquí hablamos de que el señor Mathias dice que esos asesinatos cada vez se cometen más, y no es del todo cierto, de hecho, le he demostrado que cada vez hay menos asesinatos en España, pero si quieres hablar solo de Barcelona, podemos tratar esto:

Imagen

Como ves, las cosas no distan mucho de otros años, si tiramos incluso más atrás, hay años que ha subido mucho más, y otros que ha bajado mucho más.

Si quieres hablar del sinsentido que es comparar dos ciudades como Madrid y Barcelona, o meter los delitos que se han incrementado y a ti te viene bien sacarlos a relucir aún que no tengan que ver con el tema del hilo, ni con la discusión en la que te has metido, pues adelante.

A ver si alguien es capaz de encontrar una estadística mejor que la mía, por que no hay manera. Se que en la web de los mossos está, pero no es especialmente intuitiva.

Para encontrar la ciudad de Barcelona solo tienes que pulsar F3 y teclearla. De todas formas, te dejo aquí la tabla con los datos, que se ven mucho mejor:

Imagen

Imagen

Recuerda que la población de Madrid duplica la de Barcelona. En fin, para echarse a llorar lo que está pasando en la ciudad condal. Es una auténtica locura.

¿De verdad te parece un sinsentido comparar las dos ciudades más importantes y con mayor población de España? No sé, si quieres comparo las estadísticas de Barcelona con las de Ronda (Málaga).

Desconozco de dónde has sacado tu tabla, pues las infracciones penales han aumentado en Barcelona desde 2017, mientras que en la tabla que citas descienden el primer año. Y, como colofón, mete el último trimestre de 2020, en plena pandemia. Vamos, que es una manipulación descarada y se basa en datos no oficiales. Por cierto, no vas a encontrar una estadística mejor por el simple hecho de que no existe.

Ah, y @Mathias tiene toda la razón del mundo, pues en Barcelona ha aumentado la violencia de forma alarmante durante los últimos años. Me sigue pareciendo inverosímil que un barcelonés siga negando la realidad. En fin, tenemos lo que nos merecemos.
@Lladre Enhorabuena por tus esfuerzo, yo ya paso. No me voy a poner a buscar mil fuentes y a debatir por algo que me parece OBVIO. Que para otros no lo sea, pues muy bien, para ellos la perra gorda. Es como debatir con terraplanistas, sacarán mil fuentes de dudosa fiabilidad y tendrán la razón. Pues eso.
Mathias escribió:@Lladre Enhorabuena por tus esfuerzo, yo ya paso. No me voy a poner a buscar mil fuentes y a debatir por algo que me parece OBVIO. Que para otros no lo sea, pues muy bien, para ellos la perra gorda. Es como debatir con terraplanistas, sacarán mil fuentes de dudosa fiabilidad y tendrán la razón. Pues eso.

Ya te hemos dicho, que algo a ti te parezca OBVIO no es indicativo de nada, porque se basa en tu experiencia subjetiva. No vas a buscar fuentes porque sabes que te puedes encontrar con que no te dan la razón. Es muy gracioso que no argumentes nada más allá de que es así porque lo dices y por que a ti te lo parece y encima te las das de ganador del debate y llamas terraplanistas a los demás [qmparto]

Y no, @Lladre lo de Barcelona lo ha sacado después de varios mensajes, él estaba hablando de España en general, de hecho lo de la noticia es en Logroño.
Lladre escribió:
angelillo732 escribió:

Imagen

Para encontrar la ciudad de Barcelona solo tienes que pulsar F3 y teclearla. De todas formas, te dejo aquí la tabla con los datos, que se ven mucho mejor:

Imagen

Imagen

Recuerda que la población de Madrid duplica la de Barcelona. En fin, para echarse a llorar lo que está pasando en la ciudad condal. Es una auténtica locura.

¿De verdad te parece un sinsentido comparar las dos ciudades más importantes y con mayor población de España? No sé, si quieres comparo las estadísticas de Barcelona con las de Ronda (Málaga).

Desconozco de dónde has sacado tu tabla, pues las infracciones penales han aumentado en Barcelona desde 2017, mientras que en la tabla que citas descienden el primer año. Y, como colofón, mete el último trimestre de 2020, en plena pandemia. Vamos, que es una manipulación descarada y se basa en datos no oficiales. Por cierto, no vas a encontrar una estadística mejor por el simple hecho de que no existe.

Ah, y @Mathias tiene toda la razón del mundo, pues en Barcelona ha aumentado la violencia de forma alarmante durante los últimos años. Me sigue pareciendo inverosímil que un barcelonés siga negando la realidad. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

La tabla se saca de cualquier web de datos, luego te pongo el enlace para que reconozcan que estas equivocado, no te preocupes.

Como ves, el increíble incremento del 70% viene por que en 2018 fue uno de los años más bajos, y esa tabla de muestra lo que ya se venía tratando y encima, específicamente en Barcelona.

Por cierto, el ¿2020? No te sirve? Claro, es que sólo te sirve cuando el gráfico te da la razón.

Edit:

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325

La web. Ahora si quieres ve metiendo en tu argumentación delitos que te interés en como estas haciendo, encima con esa superioridad..

Mathias escribió:@Lladre Enhorabuena por tus esfuerzo, yo ya paso. No me voy a poner a buscar mil fuentes y a debatir por algo que me parece OBVIO. Que para otros no lo sea, pues muy bien, para ellos la perra gorda. Es como debatir con terraplanistas, sacarán mil fuentes de dudosa fiabilidad y tendrán la razón. Pues eso.

Sigo esperando tus fuentes, por que las del compi no sirven.

A ver si el que está actuando como un terraplanista eres tú, que eres incapaz de aceptar la realidad.

Si consigues demostrarme que cada año suben los asesinatos del tipo del hilo, estaré encantado de darte la razón, no como estas haciendo tu.
angelillo732 escribió:
Lladre escribió:
angelillo732 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

La tabla se saca de cualquier web de datos, luego te pongo el enlace para que reconozcan que estas equivocado, no te preocupes.

Como ves, el increíble incremento del 70% viene por que en 2018 fue uno de los años más bajos, y esa tabla de muestra lo que ya se venía tratando y encima, específicamente en Barcelona.

Por cierto, el ¿2020? No te sirve? Claro, es que sólo te sirve cuando el gráfico te da la razón.

Edit:

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325

La web. Ahora si quieres ve metiendo en tu argumentación delitos que te interés en como estas haciendo, encima con esa superioridad..

Sigo esperando tus fuentes, por que las del compi no sirven.

A ver si el que está actuando como un terraplanista eres tú, que eres incapaz de aceptar la realidad.

Si consigues demostrarme que cada año suben los asesinatos del tipo del hilo, estaré encantado de darte la razón, no como estas haciendo tu.

Claro, mis fuentes, que son el Ministerio del Interior, no sirven. Sin embargo, la tuya, que es la web EPDATA, sí es válida, cuando obtiene los datos también del Ministerio del Interior. Vamos, que es la misma.
Además, dices que sí hay que tener en cuenta el año 2020 en las estadísticas, que es el de una pandemia mundial.
¿Estás trolleando, verdad? Te lo pregunto con todo el respeto del mundo porque me cuesta creer que exista gente así. Creo que te estás riendo de nosotros.

Pues nada, que el Ministerio del Interior, la Guardia Civil, Los Mossos d'Escuadra y la Policía Nacional afirmen que la criminalidad en Barcelona ha aumentado de forma alarmante durante los últimos años, no es cierto.

PD: Una tabla de tu fuente, que recoge todas las infracciones penales de Barcelona:

Imagen

Podemos comprobar que los delitos en Barcelona bajan año tras año, claro que sí. Y ojo, que desde hace dos veranos, creo, hay montado un tremendo dispositivo policial en las calles de Barcelona, pero ni aun así...
He dejado el año 2020 en la gráfica para que veamos que la solución para reducir drásticamente los delitos penales es muy fácil: una pandemia mundial.
Lladre escribió:Claro, mis fuentes, que son el Ministerio del Interior, no sirven. Sin embargo, la tuya, que es la web EPDATA, sí es válida, cuando obtiene los datos también del Ministerio del Interior. Vamos, que es la misma.
Además, dices que sí hay que tener en cuenta el año 2020 en las estadísticas, que es el de una pandemia mundial.
¿Estás trolleando, verdad? Te lo pregunto con todo el respeto del mundo porque me cuesta creer que exista gente así. Creo que te estás riendo de nosotros.

Pues nada, que el Ministerio del Interior, la Guardia Civil, Los Mossos d'Escuadra y la Policía Nacional afirmen que la criminalidad en Barcelona ha aumentado de forma alarmante durante los últimos años, no es cierto.

PD: Como veo que no te gustan los datos del Ministerio del Interior, te dejo aquí las infracciones penales que recoge tu Policía Autonómica: Los Mossos d'Escuadra.

Imagen

Podemos comprobar que los delitos en Barcelona bajan año tras año, claro que sí...

Fuente: https://mossos.gencat.cat/web/.content/ ... a_2019.pdf

No perdona, no me vengas con falacias.

No te he dicho que tus fuentes no valgan, te he dicho que es absurdo comparar solo dos años y te he demostrado que el tipo de delito que estamos tratando (te lo pongo en negrita por que parece que no te queda claro) son un baile y que, han bajado y subido durante años, con lo cual creo que quedaba resuelta la duda de que el tipo de asesinato en cuestión (que es de lo que va el hilo) no es algo que crezca, o por ahora no hemos podido demostrar que crezca, que es lo que afirmaba el usuario.

Además, ni corto ni perezoso entraste a la conversación para llamarme troll o mentiroso.

En esa imagen que pones, con tu dos huevazos juntas todos los delitos (así, en general, para hacer bulto) e intentas demostrar que crecen los asesinatos ¿? No tiene sentido.

Vamos a mirar el mismo enlace que me has pasado de los mossos:

Imagen

¿Me puedes explicar donde está ese aumento anual tan exponencial en asesinatos, que sois capaces de daros cuenta solo viviendo en Barcelona?

@Mathias Este es tu mensaje inicial:

Porfa, si me vas a citar, por lo menos lee bien mi comentario. Estoy hablando de este tipo de violencia /asesinatos en plena calle. Tú eres de Barcelona y debes saber mejor que nadie que hace 15 años ni de coña había tantos problemas en ese aspecto en tu propia ciudad. Aunque ya cuento con que niegues esta realidad.

En los últimos 7 años no hay muchas variaciones en ese tipo de delito del que hablabas y te parecía tan obvio que crecían. No puedo encontrar de años anteriores (me da pereza sinceramente), pero creo que ahora estaremos de acuerdo en que te equivocabas.

Al menos hasta que algún alma caritativa demuestre lo contrario.
angelillo732 escribió:
Lladre escribió:Claro, mis fuentes, que son el Ministerio del Interior, no sirven. Sin embargo, la tuya, que es la web EPDATA, sí es válida, cuando obtiene los datos también del Ministerio del Interior. Vamos, que es la misma.

PD: Como veo que no te gustan los datos del Ministerio del Interior, te dejo aquí las infracciones penales que recoge tu Policía Autonómica: Los Mossos d'Escuadra.

Imagen

Podemos comprobar que los delitos en Barcelona bajan año tras año, claro que sí...

Fuente: https://mossos.gencat.cat/web/.content/ ... a_2019.pdf

No perdona, no me vengas con falacias.

No te he dicho que tus fuentes no valgan, te he dicho que es absurdo comparar solo dos años y te he demostrado que el tipo de delito que estamos tratando (te lo pongo en negrita por que parece que no te queda claro) son un baile y que, han bajado y subido durante años, con lo cual creo que quedaba resuelta la duda de que el tipo de asesinato en cuestión (que es de lo que va el hilo) no es algo que crezca, o por ahora no hemos podido demostrar que crezca, que es lo que afirmaba el usuario.

Además, ni corto ni perezoso entraste a la conversación para llamarme troll o mentiroso.

En esa imagen que pones, con tu dos huevazos juntas todos los delitos (así, en general, para hacer bulto) e intentas demostrar que crecen los asesinatos ¿? No tiene sentido.

Vamos a mirar el mismo enlace que me has pasado de los mossos:

Imagen

¿Me puedes explicar donde está ese aumento anual tan exponencial en asesinatos, que sois capaces de daros cuenta solo viviendo en Barcelona?

@Mathias Este es tu mensaje inicial:

En los últimos 7 años no hay muchas variaciones en ese tipo de delito del que hablabas y te parecía tan obvio que crecían. No puedo encontrar de años anteriores (me da pereza sinceramente), pero creo que ahora estaremos de acuerdo en que te equivocabas.

Al menos hasta que algún alma caritativa demuestre lo contrario.

Has citado mi mensaje justo después de que lo editara, por lo que los datos son del total de Cataluña y no de Barcelona, así que no tienen que ver con lo que estamos hablando.

Los robos con violencia e intimidación llevan aumentando ininterrumpidamente de forma brutal en Barcelona desde 2016, mientras que los asesinatos también lo han hecho desde 2018 hasta hoy. De forma proporcional, 13 asesinatos en plena pandemia en 2020 es una absoluta locura. Si esta no hubiese tenido lugar, las fuentes policiales estiman que los asesinatos se habrían multiplicado por tres.

Ese es el tipo de asesinatos y violencia que habla @Mathias. ¿De verdad no te parece un aumento anual relevante? Porque es una barbaridad.
Lladre escribió:Has citado mi mensaje justo después de que lo editara, por lo que los datos son del total de Cataluña y no de Barcelona, así que no tienen que ver con lo que estamos hablando.

Los robos con violencia e intimidación llevan aumentando ininterrumpidamente de forma brutal en Barcelona desde 2016, mientras que los asesinatos también lo han hecho desde 2018 hasta hoy. De forma proporcional, 13 asesinatos en plena pandemia en 2020 es una absoluta locura. Si esta no hubiese tenido lugar, las fuentes policiales estiman que los asesinatos se habrían multiplicado por tres.

Ese es el tipo de asesinatos y violencia que habla @Mathias. ¿De verdad no te parece un aumento anual relevante? Porque es una barbaridad.

Este es el mensaje de Mathias:

Lo de los robos con violencia poco o nada tiene que ver y estás empeñado con eso, aquí hablamos de un homicidio y vosotros sostenéis que no han parado de crecer exponencialmente y la verdad, sigo sin ver ningún gráfico que lo demuestre, si no que (y yo me equivoqué al hablar de España entera donde si que bajan) se mantienen más o menos igual que hace 10 años o incluso algo mejor.

Por ejemplo, aquí puedes ver el desglose de todos y cada uno de los delitos en Barcelona (y Cataluña entera) por distrito:

https://mossos.gencat.cat/ca/els_mossos ... -de-dades/

Homicidios consumados es un altibajo, de hecho en 2011 y 2012 hubo más de lo que hay ahora. De hecho, diría que Barcelona, dada la densidad enorme que tiene, tiene bastantes pocos homicidios en comparación con los alrededores.

Lo de multiplicar los asesinatos por tres, dada la pandemia, te lo sacas de la manga, y si no tú, quien lo haya dicho, por que vamos...
Por alusiones. Si una vez y otra miras con lupa mi comentario, en él hablo de violencia y asesinatos. Por tanto, robo con violencia cuenta como violencia, no entiendo que no tenga nada que ver el robo con violencia con la violencia (?) no solo cito los homicidios, no entiendo tampoco como puedes decir que él está empeñado con la violencia y tú lo estás solo con los homicidios. Hablo de ambas cosas en el comentario del que habláis.
LLioncurt escribió:
TMacTimes escribió:¿Creéis en la reinserción de alguien que hace algo así? Yo desde luego no.

¿Crees en la reinserción de un chaval que con 16 años se carga a sus padres y su hermana con una katana?

Probaría con tus hijos y luego nos dices...

LLioncurt escribió:
Painmaker escribió:nacionalidad colombiana,

Cómo os gusta la marcha.

Por? Han mencionado 5 nacionalidad españolas.
Mathias escribió:Por alusiones. Si una vez y otra miras con lupa mi comentario, en él hablo de violencia y asesinatos. Por tanto, robo con violencia cuenta como violencia, no entiendo que no tenga nada que ver el robo con violencia con la violencia (?) no solo cito los homicidios, no entiendo tampoco como puedes decir que él está empeñado con la violencia y tú lo estás solo con los homicidios. Hablo de ambas cosas en el comentario del que habláis.

¿Por que el tema del hilo es un asesinato quizás?

Tu primer comentario fue este:

Que la gente no valora el hecho de que antes había muchísimos menos problemas de violencia y asesinatos en plena calle, como pasa en esos países. Este tipo de violencia se está “normalizando” sobre todo en las ciudades grandes. Por tanto, no actúan en consecuencia al no darles mucha importancia.

Asesinatos en plena calle ya se ha demostrado que antes no había muchísimos menos, de hecho siguen más o menos igual o hay menos.

(Recuerdo que si alguien tiene más datos, estos puede cambiar).

Si quieres nos enfocamos en si hay más o menos violencia, pero, violencia hay de muchos tipos y hacer una media es bastante complicado, en la web de los mossos solo detallan los delitos de lesiones y es bastante ambiguo, pero esos si han crecido mucho, pero es que en los últimos 19 años Barcelona bate récords de turismo y hay que meterlo quizás en la ecuación.

Igualmente si hay incremento dudo que sea algo apreciable a simple vista, a no ser que sea en tu propio barrio donde ha crecido la violencia exponencialmente (Eixample por ejemplo y no estoy del todo seguro).

Yo creo que estabais muy seguros de cosas que no estaban del todo claras, y que me llamen troll o mentiroso por decir que dudaba que habían más asesinatos...
Pero estabais hablando de mi comentario, que lo has citado unas cuantas veces. Me aparece que me citas tropecientas veces, y después resulta que no hablabais de eso? (?)

PD: Y de todas formas... el asesinato no es violencia? XD
adri079 escribió:
LLioncurt escribió:
TMacTimes escribió:¿Creéis en la reinserción de alguien que hace algo así? Yo desde luego no.

¿Crees en la reinserción de un chaval que con 16 años se carga a sus padres y su hermana con una katana?

Probaría con tus hijos y luego nos dices...

Vete a tomar por culo.
Mathias escribió:Pero estabais hablando de mi comentario, que lo has citado unas cuantas veces. Me aparece que me citas tropecientas veces, y después resulta que no hablabais de eso? (?)

PD: Y de todas formas... el asesinato no es violencia? XD

Lo que ha subido mucho son los delitos por lesiones, pero en eso entran muchas cosas, se entiende que también apalizar a alguien está dentro de ese abanico.

Pero el asesinato ni sube ni baja, se mantiene más o menos igual (un año sube, al otro baja) y solo se rompió la média con los atentados de la rambla, donde obviamente se dispararon los asesinatos en Barcelona, pero al año siguiente volvió a la normalidad, aún que ese año (2017) se usó mucho políticamente para "demostrar" que los asesinatos en Barcelona se habían disparado. Populismo del rico.

De todas maneras, ese incremento de delitos de lesiones yo creo que viene dado por los asaltos a turistas en barrios como el Eixample, ya que Barcelona (cuando no había pandemia) doblaba su población en temporada alta de turismo.
Mathias escribió:
angelillo732 escribió:
Mathias escribió:
Típico que te aburres, y acabas matando al primero que ves por la calle. Al final es lo que la gente quiere, que el país se parezca más a los de Sudamerica y Centroamérica. Así que todo en orden.

Claro por qué esto antes no pasaba ¿Verdad?

Que yo sepa, los asesinatos es España descienden cada año, puede que haya algún repunte pero vamos, poco.

Este gráfico solo llega a 2016, luego busco alguna más actual.

https://elpais.com/politica/2017/02/14/ ... 93613.html

¿En serio?
Si bien es cierto que la primera década del siglo fue relativamente tranquila, en parte por que en época de bonanza económica, hay mas balas perdidas con sueldo, en temas de violencia callejera creo sinceramente que ha bajado la peligrosidad. El ser viejo me hace recordar la época en las que a las 7 de la tarde saliendo del insti en pleno eixample te podías cruzar con un grupo de pelaos que te preguntaban de que equipo eres, así sin mas tenias que acertar (español o fcb)... eso si no eras: gay, afeminado, friky, pelirrojo... casi cualquier escusa era buena para llevarte un par de galletas.
Los parkings de las zonas de ocio nocturno siempre han sido un peligro, la zona del pont aeri era para ir con capa de invisibilidad...
LLioncurt escribió:Lo cual no hay por dónde cogerlo, ya que dices que una persona es extranjera o no dependiendo (entre otras cosas) de si sus padres son españoles de origen o nacionalizados, lo cual es claramente inconstitucional. También de su lugar de nacimiento, cosa que en España tampoco tiene sentido ya que aquí el lugar de nacimiento no tiene relevancia para la nacionalidad. Aparte que por supuesto es inconstitucional calificar a alguien por su lugar de origen.

Por cierto, y aquì viene la mayor incoherencia. Según tu definición, una persona adulta, nacida en España, hija de españoles y criada con las costumbres españoles, que renuncia a la nacionalidad española para hacerse coreano (por ejemplo) no sería extranjero.

La sangre es un derecho, efectivamente. Puedes mirarlo cuando quieras.

Un hijo de españoles criado en colombia que nunca ha pisado españa, tiene derecho a la nacionalidad española, pero es extranjero.

Ser de un país es un documento legal que no elimina el origen de una persona, y es que efectivamente hay países en los que, si acabas siendo un delincuente, te juegas el derecho a seguir poseyendo la nacionalidad adquirida, porque eres extrangero, tienes otro origen.

Esto es una realidad. No se si en españa, pero si en otros lados.
Bueno @raday yo puedo hablar también desde la experiencia personal. Por eso he marcado la fecha de hace 15 años, que fue la temporada que vivía en Barcelona y es lo que conozco. Lo digo por los de “si no vives en Catalunya, no puedes opinar de X cosa”. Bien es cierto que los últimos años no he pisado Barcelona, pero la última vez hace 4 años me pareció que la cosa había cambiado. Sobre todo el barrio de Hospitalet, que lo que vi allí parecía sacado de una película. Y basándome en toda la gente que conozco allí, la gente coincide que el cambio de Barcelona con respecto a hace 15 años ha sido a peor. Aunque también es cierto que no solo en cuanto a la violencia, pero ese es otro tema. Se que en los 80-90 Barcelona también tenía ese mismo problema hasta que llegaron las olimpliadas (o eso dicen vuestros vecinos) y en general en la España de los 80 había un problema social grave derivado principalmente de la droga. Pero no estaba hablando de eso, hablaba del cambio de hace unos años ahora. Hasta antes de la pandemia salía cada 2x3 noticias de palizas, atracos, violaciones y asesinatos en Barcelona. Y eso teniendo en cuenta que los medios tienden a ocultar este tipo de crímenes, dependiendo de quienes sean los criminales.

EDIT: Me parece que estamos saliendo del topic y dándole vueltas a un asunto en bucle. Agradezco que finalmente angelillo por lo menos no se haya ido por las ramas y que haya contestado con argumentos desde el respeto.
71 respuestas
1, 2