› Foros › Multiplataforma › General
helenchan escribió: Y lo que me hace decantarme definitivamente por DOA: los muñegotes són espantosamente ortopédicos.
helenchan escribió:gatosamurai, si no eres bueno con voldo no es mi culpa. Siempre ha sido mi personaje preferido y nunca he tenido ningún problema con él. No se como jugais vosotros
helenchan escribió:En cuanto al Tekken, puede tener toda la lógica que querais y tal, pero decir que es más fácil que el DOA........Y por cierto, los golpes del DOA tienen lógica si conoces como actuan tus personajes (pero hay que pensar en entenderlos)
helenchan escribió:Hacer un contra en DOA implica adivinar por donde vendrá el golpe. Tienes 1/3 de posiblidades de adivinar y 2/3 de comerte una ostia.........
Ghostito escribió:creo que no se entiende muy bien la postura de ver más simple DOA que Tekken si no se sabe jugar, en DOA das a los botones y haces cosas, mientras que en Tekken, por mucha lógica que tengan los movimientos, o has entrenado a conciencia con cada personaje o te sientes realmente torpe, al menos es lo que me pasa a mí, y creo que a la mayoría de la gente, ¿que a medida que vas jugando lo encuentras satisfactorio?, no te digo que no, pero para jugar desde 0 creo que DOA es bastante más directo.
helenchan escribió:Lo del boing, boing no es mi caso. En realidad siempre he criticado al DOA por eso.
roberts_2 escribió:...además, si no recuerdo mal, aunque el control de Tekken sea un botón por articulación (más o menos), si no sabes combinarlos no vas a hacer nada útil, por lo que volvemos a tener que estudiarnos las combinaciones de golpes de los personajes...¿no?...
roberts_2 escribió:Yo recuerdo el Tekken como el juego en el que me caía al suelo y ya no podía levantarme por que me pegaban patadas por todas partes...
the_master escribió:Sera eso, el DOA es mucho mas intuitivi y sencillo:
-Hay 2 botones de pegar (puño y patada) y pueden combinarse de mil maneras es la mar de sencillo y casi todos tienen los tipicos combos PPPK, PPP(abajo)K, PK,PPK,KK .......
-El contraataque a parte de ser espectacular y extremadamente útil es sencillo, que juego tiene un sistema de contras tan sencillo intuitivo y eficaz?
Si a parte los gráficos son mas bonitos decorados enormes mas espectacularidad etc... eso en todo caso lo hace mejor no?
gatosamurai escribió:Lo que pasa con el DOA, y es una de las razones por las que más gusta a la gente es porque es más espectacular. Los escenarios son mas bonitos, y los combates son más espectaculares aúnque no tengas ni idea de jugar. El DOA lo coje mi prima de 9 años y parece que hace cosas y todo, mientras que en el Tekken, aún a pesar de su sistema más intuitivo y realista, para que salgan combates bonitos, pues hay que tener cierto nivel.
oslando escribió:mi opinion es que eso no es cierto. si te viene un machacabotones en el doa, con una contra ya pones las cosas en su sitio. en cambio, la saga tekken ha sido machacabotones de toda la vida, de ahi su espectacularidad y de su fama entre la mayoria del publico. ah, y en el tekken si que te coge cualquiera el mando y parece que es un megacrack, eso no me lo podras negar
caren103 escribió:
Lo del Boing. Boing es algo que alegra la vista , no hace daño a nadie, y a los cinco minutos te olvidas que está ahí... pero si lo quitaran.... se echaría de menos .
helenchan escribió:A los tios no les bota el paquete
helenchan escribió:A los tios no les bota el paquete
oslando escribió:para gatosamurai: la inclusion de eddie en el tekken 3, aparte de ganar mucho en espectacularidad,hizo que esta saga perdiese parte de su jugabilidad tecnica ke podria haber seguido teniendo y asi hasta nuestros dias , a expensas de probar el tekken 5 del que no voy a opinar.ojala este tekken 5 nos suponga un reto de verdad a los hardcore gamer y no sea el tipico juego de las masas.
Tu vienes haces unas afirmaciones rotundas desafortunadas y sin fundamento y te quedas tan contento.Doa es mas sencillo pero no intuitivo , aparte de que al ser mas sencillo no lo hace mejor. Que quereis que os diga a mi el doa siempre me ha parecido desequilibrado , desproporcionado , y simplista , (digo yo que alguna de esas razones tendra que ver para que no se juegue en el evolution y que nadie juegue de manera seria mas alla de pachangas con los colegas para ver botar las tetas de las tipas).
Pues a mi lo contrario.desequilibrado , desproporcionado , y simplista ,
(digo yo que alguna de esas razones tendra que ver para que no se juegue en el evolution y que nadie juegue de manera seria mas alla de pachangas con los colegas para ver botar las tetas de las tipas).
oslando escribió:ojala este tekken 5 nos suponga un reto de verdad a los hardcore gamer y no sea el tipico juego de las masas.
oslando escribió:por cierto, si kieres ver lo que es una partida muy tecnica en un juego de lucha, juega al live con el doa(aunke muchas veces vaya como el culo, parche ya!). ayer justo al llegarme el juego, me puse a jugar con un colega de rango S(el rango mas grande es el SS) y me pego una buena tunda, pero luego me explico un par de trucos. no veas que gusto da cuando controlas a un personaje y empiezas a ganarles partidas a tus colegas, siempre muy ajustadas
gatosamurai escribió:
Ahi está el problema, que como Tekken huele a Sony y es playstation 100%, ya es una mierda.... El Street Fighter también fué un juego de masas, y no por ello era peor juego... A ver si aprendemos que porque algo sea de masas, ello no implica sistematicamente que sea malo. Muy desafortunado ese comentario, en mi opinión
gatosamurai escribió:Ya estamos otra vez con el "aprende a jugar"...
A ver como lo digo. YO, por mucho que critique algo, lo pruebo, y en el caso de los juegos de lucha, ya puede ser una mierda como el Fighting Jam, que me da igual, lo reviento. Y con lo reviento no me refiero a pasarme el modo Arcade, me refiero a horas de Training, y horas y horas con los amigos, más mirar guias y faqs, bajarme videos de tutoriales, combos, glitches, etc etc... Y el DOA no es menos, pero no por ello me de parecer inferior que el Tekken.
En cambio, aqui hay gente que apenas ha probado los Tekken, porque admiten no haber jugado al 5 e inclusos algunos se atreven a hablar de él, y otros dicen que el Tag era una mierda y el 3 era genial, cuando el sistema era prácticamente identico en modo 1Player, y además era muy divertido en modo TAG.
Esto es muy cierto. Aunque muchos juegos de masa sean una mierda y vendan por nombre, apariencia publicidad, etc... La mayoria de grandes juegos tb son de masas (Tekken, DOA, Halo, GT, Zelda y un largo etc...)Ahi está el problema, que como Tekken huele a Sony y es playstation 100%, ya es una mierda.... El Street Fighter también fué un juego de masas, y no por ello era peor juego... A ver si aprendemos que porque algo sea de masas, ello no implica sistematicamente que sea malo. Muy desafortunado ese comentario, en mi opinión
Ukyo escribió:
JU - AS
gatosamurai escribió:No, porque combos 1 2 con los puños los tiene cualquier personaje, por ejemplo. Aunque está claro que si quieres perfeccionar un juego, tienes que ver las combinaciones en el Tekken, Doa, y en cualquier juego de lucha. Una cosa eque el Tekken sea mas intuitivo y otra que seas adivino, claro
roberts_2 escribió:Hombre, intuitivo no sé, pero el sistema de enlaces de DoA (que no es el primero que los usa así, ni será el último) de XXX, XXY, XYX, etc, etc, los usa hasta el Indiana Jones o el Buffy, así que no sé yo hasta que punto es más intuitivo uno u otro...
roberts_2 escribió:...y eh, el SF será todo lo revolucionario que querais en la época, de hecho yo no vendo mi placa del II' por todo el oro del mundo, pero a ver quien tiene huevos a negarme que Ryu y Ken están totalmente descompensados para jugar a dobles, que lo dice uno que 32 wins con Ryu de seguido, y sin atisbos a perder, y sólo Ken me ponía en aprietos, que eso de Hadoken-gancho era una marranada incontrarrestable por casi todos los luchadores...
roberts_2 escribió:...además, si no recuerdo mal Soul Blade es System 11 (psx) y SC es System 22 (ps2) y a muchos nos parecen mejores juegos que los Tekken, y no es por la placa sobre la que corren, si no por el sistema de juego...no liemos las cosas con compañías, que eso siempre acaba en historias...
gatosamurai escribió:
Para Oslando , perdona si te ha sentado mal mi réplica, esque tu post era el enésimo del tipo "eso es porque no sabes jugar y no eres tan bueno como yo" , no se si intencionandamente o no. En cualquier caso, ante todo buen royo Pero esque me sienta mal que la gente presuponga que si criticas algo, esque no sabes jugar tan bién como el.
solo he dicho que con el paso del tiempo el tekken(desde su tercera parte), no ha evolucionado nada de nada, siempre a expensas de probar la 5 parte.
oslando escribió:ahora me diras ke eddie es un jugador complejo de manejar y que si no lo practicas tienes todas las de perder, no?
oslando escribió: con evolucion me referia a su sistema de control y de machaqueo de botones. el unico cambio apreciable fue en el tekken 4, su paso a una lucha verdaderamente 3d
oslando escribió:lo de manejar a varios luchadores en una partida no lo nombro porque es un modo de juego que no me acaba de convencer en ningun juego de lucha, ya sea tekken o doa(weno, kizas en la saga de crossovers de capcom si).
gatosamurai escribió:Según tu post, más que intuitivo parece que es simple, porque si lo usan juegos que no son de lucha 100%... Pero vamos, como he explicado antes, con intuitivo me refiero a que sin conocer un golpe de antemano, puedes saber lo que va a hacer el muñeco. En el DOA solo sabes si vas a pegar puñetazo o patada.
gatosamurai escribió:Ryu y Ken son los más usados y famosos y por tanto carismaticos, nada mas. Mucho más abusivo me parece el ratio de cogida de Zanguief en varias versiones, o la capacidad de arrinconamiento de Blanka y Honda, o por ejemplo la cogida aerea de Vega hasta el SSF2T , capaz de cojer a blanka haciendo la electricidad, o a ryu haciendo el shoryuken. Realmente el SF2 no es un buen ejemplo, porque es un juego del que se abusa muchisimo de los trucos perros, aunque con la edad que tiene, es normal.
gatosamurai escribió:Aqui no te he entendido, ni relaciono lo que dices sobre las placas, sorry.
roberts_2 escribió:Intuitivo o simple, a la hora de ponerse con un juego de lucha, lo primero que se busca es el puño y la patada, que hayan diferencias entre diferentes puños y diferentes patadas más que intuitivo lo veo como algo diferente en el estilo del juego...lo que está claro es que yo si juego a un Tekken voy a buscar los dos puños y las dos patadas, y, si juego un SC voy a buscar una espada fuerte y otra floja...todo es relativo en relación al juego, Tekken usa ese estilo suyo característico, DoA usa un estilo más 'standar'...;)
roberts_2 escribió:...te puedo asegurar que no puedes acercarte a ryu o a ken si empiezan a hadokens-gancho...ni con el esquive giratorio de zangief, ni con los saltos extralargos de blanca, el único que medio-medio se puede acercar es Bison con el pisotón, y aún así es demasiado lento...el hadoken de ryu y ken te deja tiempo de sobras para atacar después, no como otros golpes a distancia como el sonic boom, que sólo te deja el tiempo justo...además que los golpes de ryu y ken tienen preferencia sobre los del resto de luchadores de la máquina (ojo, refiriéndome al SF II CE' siempre)...;)
roberts_2 escribió:...si, quería decir que el que Tekken sea exclusivo de ps2 no significa que lo sea de sony, si no de Namco, compañía que suele usar las bases de hard de sony para desarrollar estos juegos, pero que si luego quiere los porta sin problemas, caso Soul Calibur...sólo era eso, que no hay que generalizar con estas cosas...
roberts_2 escribió:...y aparte, sólo un comentario...cualquier machacabotones se suele quedar en mantillas ante alguien que sabe jugar, sea cual sea el juego....si tan fácil fuese ganar machacando botones ningún juego tendría estrategias avanzadas, y, creo que todos los que he probado las tienen, unas más fáciles de hacer, otras más difíciles, unas usando unas combinaciones, otras usando diferentes estilos...
PAL escribió:Coincido con Gato, DOA no es tan intuitivo como SC o TK,
sshhh! tu no hables, chaval, que eres de los que no controlanpor cierto, una cosa es hacer observaciones mas o menos concretas acerca de manejabilidad, y otra cosa es sacar posts de "mira chaval, el que sabe sabe y el que no, al tomas morales", que no vienen a cuento y solo sirven para poner a bajar de un burro al otro interlocutor.
gatosamurai escribió:En realidad SC es golpe horizontal, golpe vertical, o patada, lo cual es una versión bastante buena del sistema de Tekken (El sistema del SC se parece más de lo que la gente piensa al del Tekken)
gatosamurai escribió:No dudo de tu nivel, y además se que te gusta cualquier juego de lucha, pero precisamente en el SFII CE' , es donde más se dan los casos que te he dicho. Es muy facil colar un salto y patada fuerte con honda mientras te hacen un hadoken, y como se te pegue a cierta distancia es letal. O lo de Vega, si quieres pruebalo, el golpe es el de Carga abajo 2 seg -> Patada (o puño, no recuerdo) y en vez de pulsar Puño según vas en el aire, esperate a casi estar al lado del contrario y entonces pulsa Puño+direccion del otro muñeco. Es algo realmente abusivo, en serio que he visto cojer con ese golpe a Ryu mientras hacia Shoryuken, o a Bison haciendo el psycokrusher.
(Coño, si esque habia que abrir un hilo sobre el SF !!! ejeje, o hacer una quedada en verano)
roberts_2 escribió:...pero por que tenga paralelismos no significa que sean parecidos, Samurai Shodown también tiene golpe alto, golpe medio y golpe bajo de espadas, y mira tú la diferencia...
roberts_2 escribió:ya verás como no vas a entender el por qué Ryu y Ken tienen tanta preferencia de golpes respecto a los demás luchadores...