Cómprala por Internet en Portugal o Francia, no sólo porque no llevan canon, sino que además te saldrán más baratas que compradas en España. En general toda la electrónica es más barata en el extranjero que en España, aunque no en todos los casos.
Por favor, dime donde.
una noticia sin sentido y que no viene a cuento. Que nos importa a los españoles lo que les impongan a los italianos?. En España seria una medida ilegal, ya que tenemos el derecho a copia privada además de tener más que probado que la descargar p2p en ESPAÑA es totalmente legal siempre se den las conocidas circunstancias del sin animo de lucro etc...
No es legal, simplemente no es penal, como mucho un ilícito civil si te quieren buscar las cosquillas. Por lo tanto no veo el problema de su implantación en españa.
Una pregunta, pongamos que España copia el modelo Francés, yo tengo permanencia con Telefonica, ONO, YA, Jazztel... con la que sea, me anularian la permanencia? ya que los que me dan de baja son ellos, yo no la solicito en ningun momento.
No, te cobrarian la penalización, pues se supondría que eres tu el que incumples el contrato, si te fijas bien en tu contrato te la meten doblada con el tema de los contenidos sin que te des ni cuenta.
Mira, te pongo unos extractos de una pequeña parte de las condiciones de un contrato por parte de ya.com para adsl (cuyos dueños son france telecom, los mismos que orange, y a lo que por tanto les afectaria directamente los acuerdos a los que llegue la sgae con redtel (creo que se llamaba):
No utilizar el Servicio de Acceso Ya.com ADSL en contravención de la ley o de estas Condiciones Generales. En particular se prohíbe al Cliente la utilización del Servicio de Acceso Ya.com ADSL para la comisión de ilícitos penales, el envío no solicitado de comunicaciones publicitarias o comerciales (“spam”), la vulneración de legislación en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas y/o la infracción de cualesquiera legislación que resulte aplicable a la utilización por el Cliente del Servicio de Acceso Ya.com ADSL
8.7 Sin perjuicio de lo anterior, YA.COM se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al Cliente.
En caso de que YA.COM descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente o las presentes Condiciones Generales o la utilización con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados del Servicio de Acceso Ya.com ADSL incluidos los Servicios Adicionales, YA.COM se reserva el derecho de suspender por sí misma total o parcialmente el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, incluidos los Servicios Adicionales, sin necesidad de autorización previa del Cliente, mediante la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada.
La contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL por el Cliente no implica en ningún caso cesión al mismo de derechos por YA.COM en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas. YA.COM prohíbe la utilización del Servicio de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación así como sus consecuencias exclusiva responsabilidad del Cliente, que mantendrá, en todo caso, indemne a YA.COM.