maximo_exponent escribió:-No tengo demasiado presupuesto para programas (como la mayoria de usuarios) y tenia entendido que Apple usaba DRM's hasta en la sopa...esto es cierto o existe la posibilidad de usar freeware o soft libre?
Tienes mucho software libre para mac: adium, amule, camino, firefox, thunderbird, colloquy, comical, cyberduck, vlc, etc... e imagino que freeware tambien. El software propietario hasta donde yo se pasa como en windows, se puede copiar sin problemas (fisicos, no legales/morales jeje). Aparte, muchas de las aplicaciones para linux pueden ser usadas en osx, compilando a mano o con la ayuda de darwinports o fink.
-Ya se que existen la mayoria de programas que voy a usar en su version MAC, ademas lo aprovecharia para la edicion de imagenes mientras viajo...Es cierto que el tema de la autonomia es mucho superior a la de un portatil "clasico"?
En mi ibook dura casi 5 horas trabajando con él, bastante más que cualquier portatil.
-Aunque no sera la aplicacion mas usada por mi de vez en cuando me gusta hechar alguna partidilla que otra al PC...Que tal anda el catalogo?
Juegos "chorras" (me refiero a jueguillos simples) tienes para dar y tomar, yo ahora juego a armagetronad, marbleblast gold, tumblebugs y netris. Aparte, juegos comerciales tienes algunos pocos, yo ahora mismo tengo instalado el call of duty y el enemy territory.
-Es mucho mas complicado instalar aplicaciones etc etc etc?
Generalmente es arrastrar un icono al directorio de aplicaciones.
Y la ultima....
-Que Pros y contras tiene ante un PC portatil? (seed imparciales plis)
Yo me lo compré por estos motivos:
-Mucha autonomia, imprescindible en un portatil.
-Muy bien de potencia, no te dejes engañar por los megahercios.
-Se le puede instalar linux perfectamente, y funciona de maravilla con el.
-MacOSX es muy fácil de usar, ideal para mis padres.
-Es pequeño, odio esos armatrostes a los que llaman portatiles (tengo el de 14'')
Saludos y gracias por vuestras respuestas!
Agur!