bruckheimer escribió:Buenas Maqueros!
Estoy terminando la carrera de informática, me gusta programar, Linux, los videojuegos y editar mis cosillas. También me gustaría acercarme al mundo Mac, básicamente, para aprender algo nuevo, y qué cojones, porque es realmente cool xD
Teniendo en cuenta mis gustos... me recomendáis que me pille algo? Qué ventajas puedo obtener frente a un portatil nuevo que no sea Apple?
Por cierto, tengo un iPod mini, por si queréis añadirlo a la lista del primer post.
un saludo!
Según el planteamiento que das se te puede recomendar tanto un mac mini como un powermac G5 Quad. Por lo que dices en el segundo párrafo parece que lo que buscas es un portátil.
Pues bien: ¿Que tipo de portátil quieres? ¿12", 15", 17"?
12"= Máxima movilidad, máxima duración de baterias. Esa pantalla te puede parecer muy pequeña, pero lo que pierdes en pantalla lo ganas en movilidad. Su resolución en los portátiles de Apple es de 1024 x 768. Tanto iBooks como Powerbooks de 12" vienen con procesador PowerPC.
14" (iBook) y 15,4" (MacBook Pro):
En el caso de los iBooks son iguales a sus hermanos pequeños de 12" pero con la pantalla más grande. Gran duración de bateria. Rendimiento comedido. A lo largo de todo el año se hará una actualización del modelo para sacarlo con procesador Intel, los actuales vienen con procesador PowerPC.
MacBook Pro: Se trata del sustituto del Powerbook que ha habido hasta ahora. Éste ya lleva el procesador Intel Core Duo de Intel, por lo cual es una apuesta muy novedosa y la garantía de duración durante muchos años aunque un mac se cambia más por que se rompa definitivamente o porque el dueño se canse de él, más que por su posible obsolencia. Tiene pantalla de 15" panorámicas y su mayor contra es el precio.
Estas dos opciones son muy buenas si sabes que no lo vas a mover mucho o el movimiento no va a ser muy molesto. Hay mucha gente que los usa simplemente como ordenadores de sobremesa.
17": Solo en la versión de Powerbook ofrece gran rendimiento junto con más pantalla. Éste aún monta un procesador Powerpc. Era igual al Powerbook de 15" pero con más pantalla. Su precio es muy elevado también y puede que no sea lo que necesites.
¿Comprarlo con procesador Intel o PowerPC?
El cambio de arquitectura que está haciendo ahora Apple es importante ya que deja atrás toda la gama de ordenadores que hay ahora, aunque podemos estar tranquilos ya que las aplicaciones que salgan durante muchos años funcionarán tanto en máquinas con procesador PowerPC como Intel. Aunque tenemos que tener en cuenta que algún día Apple nos cotará el chorro a los que tenemos ya máquinas con procesador PowerPC.
Ahora mismo se pueden encontrar ciertos problemas de compatibilidad ya que el sistema de emulación que se usa en los Intel para ejecutar aplicaciones desarrolladas para PowerPC puede hacer que se hagan más lentas, pero aún así, programas como Photoshop de Adobe o Office de Microsoft funcionan bien.
Juegos:
Si pretendes jugar, el catálogo de juegos para Mac no es muy alto, por lo cual no cuentes con volverlo una máquina de juegos.
Edicion:
¿Exactamente que editas? ¿Video, música, Fotos....?
Ventajas:
Las ventajas son que te vas a llevar un ordenador con un diseño muy cuidado, con una gran calidad en los materiales y que va a durar como el primer día durante muchos años. La mayor ventaja de todas es que no vas a tener que soportar Windows en tu máquina para que funcionen todas las pijadas que llevan los portátiles ahora...