.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

Ummmm ¿qué sea una tarjeta gráfica Diesel y le cueste arrancar? [tomaaa]
Sí... una explicación: GLXGEARS no sirve como Benchmarking... no usa la gráfica como debería, ya que tira de procesador para calcular la nueva posición de las "gears" antes de enviarlo a la gráfica. Posiblemente la CPU estuviera haciendo algo... o la GPU, vete tú a saber...

Haz varias pruebas, pero yo siempre me fiaré más de un juego rulando.

Por cierto... el Doom3 no iba muy fino en ese video :(

Y si encima no tiene tecla suprimir... y el teclado es algo incómodo... joder, que rabia.

Me esperaré a que alguien haga las cosas mejor, porque... todos los "PCs" portátiles que he visto son un truf... y todo por las prisas en sacar los más potentes sin pensar ni si en si se calienta, ni en poner las cosas un poco niveladas (¿Cómo puede ser que lleven el 90% una gráfica tan mala... ¡a estas alturas!?).

No pido un pepinarro... sólo pido algo "nivelado"... sobre todo calidad/precio :P

Venga, sigo vigilando vuestros avances :D
Gracias por la info ruro.

Lo del doom3 no es que vaia fino, pero yo me imagiba algo peor :p

Sobre el teclado del macbook, es cierto que 'no tiene' tecla suprimir. La tecla suprimir en mac os x se hace con Fn+backspace, i en Linux, en las X yo he remapeado el 2º enter a suprimir.
Cuanto a la comodidad, a mi me va bien... pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito

salu2
Rurouni escribió:Me esperaré a que alguien haga las cosas mejor, porque... todos los "PCs" portátiles que he visto son un truf... y todo por las prisas en sacar los más potentes sin pensar ni si en si se calienta, ni en poner las cosas un poco niveladas.

Esa es otra. El MacBook es un horno portátil. Una cosa es que no puedas ponerlo encima de las piernas ¿quién querría hacer algo así con un ordenador portátil? Pero que llegue incluso a quemar las manos si se las pones encima...

PD: Otra de las cosas que echo mucho en falta es un botón para expulsar los CDs por hardware.
yanosoyyo escribió:Una cosa es que no puedas ponerlo encima de las piernas ¿quién querría hacer algo así con un ordenador portátil?
Este... ¿yo? Me gusta programar en parques... lo encunetro inspirador. (aunque capto la ironía)

Pero que llegue incluso a quemar las manos si se las pones encima...
Eso pasa con el 90% de los portátiles que he probado... el mío que tiene 4 años no puedes trabajar con el más de 2 horas, por el ruido y que calor que pega.

PD: Otra de las cosas que echo mucho en falta es un botón para expulsar los CDs por hardware.
Ideal para linux... así la gente se acostumbra a "desmotar" los dispositivos.

El portatil de mi padre no es nada del otro mundo... y ARDE, te quemas si lo tocas por debajo, y depende de donde estés puede molestar mucho después de un par de horas con el.
Esa es otra. El MacBook es un horno portátil.

Bueno... si no es un portatil... buscaré un sobremesa Apple :P

Saludos.

(mi gozo en un pozo)
Si no te corre mucha prisa puedes esperar hasta final de verano. Si mal no tengo entendido al final de verano sacaran una nueva remesa de macbook mejores y a mejor precio (si no he entendido mal :P)

Salu2!
Pues mi ibook no quema :D, solo se claienta un poquito cuando lo usas mientras carga bateria. Pero si estas tirando de bateria es fresquito fresquito :), y yo si qe lo pongo encima de mis piernas XD
http://blogs.gnome.org/search/rbultje?q=isight&submit=Search

Ya hay progresos serios para hacer funcionar la isight en Linux [Ooooo]

Saludos
yanosoyyo escribió:Esa es otra. El MacBook es un horno portátil. Una cosa es que no puedas ponerlo encima de las piernas ¿quién querría hacer algo así con un ordenador portátil? Pero que llegue incluso a quemar las manos si se las pones encima...

Vaya, yo me paso el dia entero con él sobre las piernas, tendré mucho aguante?
quelcom escribió:http://blogs.gnome.org/search/rbultje?q=isight&submit=Search

Ya hay progresos serios para hacer funcionar la isight en Linux [Ooooo]

Interesante ^^

Mas tarde pruebo a ver si funciona.

Por cierto quelcom, te ha llegado ya tu blanquito? :p

salu2

EDIT:
Ya funciona la iSight, almenos con el ekiga me veo :p

Os hago un minihowto para evitar los problemillas que he tenido.
NOTA: Voy a ir directo al grano, asi que voy a omitir algunos detalles

Primero de todo iremos a la web que ha indicado quelcom (http://blogs.gnome.org/search/rbultje?q=isight&submit=Search) y nos descargaremos el tarball con los drivers a /usr/src (por poner un ejemplo).

Antes de compilar dichos drivers, nos aseguramos que tengamos el paquete libusb instalado, ya que es necesario para compilar el driver y la utilidad de extraccion del firmware.

Aparte del libusb también necesitaremos habilitar el v4l, por lo tanto nos descargamos las sources de nuestro kernel y recompilamos nuestro kernel con "Video For Linux" como modulos, ademas activamos (por si acaso) la opcion "Enable Video For Linux API 1 compatible Layer"

Una vez comprobado/instalado el libusb procedemos a descomprimir el driver:
# cd /usr/src
# tar -xzvf linux-uvc-0.1.0-b.tar.gz

Antes de ejecutar make para compilar, modificaremos el Makefile, ya que este da problemas para compilar (al menos con Gentoo).
Abrimos el fichero y modificamos la siguiente linea:
gcc -g `pkg-config --cflags --libs libusb` -o extract extract.c

por:
gcc -g `libusb-config --cflags --libs` -o extract extract.c

Ahora ya podemos compilar e instalar:
# make && make install

Ahora vamos a cargar el driver. Donde primero extraeremos el firmware y después cargamos el modulo:
# ../extract /mnt/macos/System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleUSBVideoSupport.kext/Contents/MacOS/AppleUSBVideoSupport
# modprobe uvcvideo

Donde /mnt/macos es el punto de montaje de la particion hfs+ de mi OSX

Podremos comprobar que todo ha ido correctamente si hechamos un vistazo al dmesg:
Linux video capture interface: v1.00
uvcvideo: Found UVC 1.00 device Built-in iSight (05ac:8501)

Ahora para probar, podemos instalar el ekiga y para vernos a nosotros mismos (hay que usar el conector de video v4l2)

Y por el momento eso es todo, espero que os sirva. Os dejo aqui una capturilla como prueba
Imagen

salu2
Genial el mini howto Cafetino [beer]

Ya falta teoricamente poco para que me llegue, Estimated Delivery Date 26 Jul 2006 (Subject to change) (eso ultimo no me gusta :-P )

Eso si, son bastante leeeentos (el pedido es del 29 de junio...).

Otra cosa que ya funciona en linux. Diría que por ahora falta el tema sensores de temperatura, las lucecitas, y pulir el tema audio. La cosa pinta bien [babas]

PD: Lo quiero yaaaa

Saludos!
gente, que tal?

tengo un problema con el Adium...

vereis, hace poco lo actualizé, y ahora tengo la versión 1.0

cuando quiero hablar con un contacto que esta "no disponible" o "ocupado" no me deja mandarles mensajes...me dice que el contacto no esta conectado, y que si quiero enviarle el mensaje igualmente para que lo vea cuando se conecte, lo hago, pero no le llega...

a alguno más le pasa??

gracias!
Tyler Durden escribió:gente, que tal?

tengo un problema con el Adium...

vereis, hace poco lo actualizé, y ahora tengo la versión 1.0

cuando quiero hablar con un contacto que esta "no disponible" o "ocupado" no me deja mandarles mensajes...me dice que el contacto no esta conectado, y que si quiero enviarle el mensaje igualmente para que lo vea cuando se conecte, lo hago, pero no le llega...

a alguno más le pasa??

A mi me pasa de vez en cuando con algún contacto en concreto, pero hace tufillo a que es cosa de la red msn, porqué con el amsn me sucedía lo mismo

salu2
Se podría hacer como en el hilo de Software libre de PC, una lista de los programas más importantes y mejores segun los usuarios, y si es posible donde obtenerlos. Clasificados por temas y eso.
marqueses escribió:Se podría hacer como en el hilo de Software libre de PC, una lista de los programas más importantes y mejores segun los usuarios, y si es posible donde obtenerlos. Clasificados por temas y eso.

+1
me contais exactamente qué es MacPorts y que ventaja nos supone a los (futuros) Mackeros?
Euler escribió:me contais exactamente qué es MacPorts y que ventaja nos supone a los (futuros) Mackeros?

Viene a ser algo parecido a los port de BSD o portage de Gentoo.

Con MacPorts puedes tener miles de paquetes de Unix/Linux para usar en OS X. Todo se compila y el solo te resuelve las dependencias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Macports

PD: en OS X Leopard ha dejado de funcionar... :(

PD2: veo que este hilo no tiene demasiado éxito...
coyote escribió:
Viene a ser algo parecido a los port de BSD o portage de Gentoo.

Con MacPorts puedes tener miles de paquetes de Unix/Linux para usar en OS X. Todo se compila y el solo te resuelve las dependencias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Macports

PD: en OS X Leopard ha dejado de funcionar... :(

PD2: veo que este hilo no tiene demasiado éxito...

Y ha dejado de funcionar para siempre o es debido a que la actualizacion de Leopard les ha dejado con el culo al aire?
Euler escribió:Y ha dejado de funcionar para siempre o es debido a que la actualizacion de Leopard les ha dejado con el culo al aire?

Ha dejado de funcionar solo con Leopard. Con Tiger funciona perfectamente. ;)
Yo lo tengo instalado en Leopard (con una instalación limpia)

Agur
Pues solo me tira errores. A ver si llego a casa y pego la salida...
¿A alguien le arranca el liveCD de Wifislax en MacBook? A mí no me lo coge...
A mi me arranca pero la wifi no la detecta :S
Tienes que comprarte una tarjeta con un chipset compatible, como Zydas, por ejemplo. Pero, ¿cómo has hecho para que te arranque? ¿Hay que grabar la imagen de una manera especial?
Hola tengo un macbook y mi airport no recibe paquetes, me he descargado el crakeador de redes Kismac pero como no recivo paquetes evidentemente no puedo enviar ataques para descifrar o crakear la red, ¿alguien sabe si existe algun wifi-usb para macbook que reciba paquetes y sabriais si funcionaria?
¿alguien sabe que puedo hacer para recibir paquetes y poder asi crakear redes con mi macbook?Gracias salu2
Hola Kida, quizas te interese instalarte esto:

adiumxtra://www.adiumxtras.com/download/96

Es el icono para adium de radiohead. Es que hace tiempo que lo vi e imagino que te gustará tenerlo.
muy bueno el hilo,
estoy pensando en comprarme un mac,
tengo un ipodclassic 80GB y un nano de los nuevos de 4
y me gusta muxo apple, lo que me gustaria saber si hay algun emulador
de mac para windows y como puedo instalarlo pork e probao
de muchas formas y no e podio,
y tambien para linux(ubuntu) parece ser que es el Pearpc
pero no logro instalarlo bien

aver si alguien me puede echar un cable
Siento tener que decirte que es ilegal instalar OSX en un PC. Además de que es necesario que sea AMD y alguna cosilla más. Y de todos modos también te digo que deja mucho que desear el rendimiento de un PC con OSX. No es comparable al verdadero rendimiento que tiene Leopard o Tiger.

Te recomendaría que te acercaras a una tienda de apple cerca de tu casa. Te hacen una demostración y te dejan cacharrear el ordenador un ratillo.
alfuans80:

si tienes un macbook core 2 duo olvidate de utilizar el airport del mac porque no funciona para inyectar paquetes. En el primer modelo de macbook si funciona pero como el mio es c2d no puedo ayudarte mas.

En cuanto a un conector externo, creo que es el d-link 122 o algo asi el que usa mucha gente. Hay un par de versiones de este conector pero solo una es la
que tira bien bien. Googlea un poco y mira incluso en los foros de kismac que hay mas informacion (no mucha).

Creo que crakear redes que es ilegal, asi que quitate esa intencion de la cabeza. Lo que si puedes investigar con todo esto es la seguridad de tu propia red o la de algun amigo que te deje...
Creo que crakear redes que es ilegal, asi que quitate esa intencion de la cabeza. Lo que si puedes investigar con todo esto es la seguridad de tu propia red o la de algun amigo que te deje...

Como referencia: puede llegar a ser tan ilegal como pegar a un tío para que te de su cartera, amenazarle con un arma, tirar abajo una puerta, ....

- ferdy
79 respuestas
1, 2