jorchube escribió:Snakefd99cb escribió:Yo ya he importado unos cuantos a Jabber y alguno suelto a Debian
.
dame el secreto para importarlos a Jabber, por favor.... y si tiene alguno para importarlos a Debian, o cualquier otra (y meterles en la cabeza que piensen o se den cuenta de que pueden hacer de todo con linux... que para bajar de megaupload tengo uno que reiniciaba y arrancaba con xp...) tambien xD
La cosa es difícil, a quien lo he conseguido es a personas propensas a enseñar o hacerles ver que sólo les ayudo si quitan Windows. Incluso mi padre o mi tío me fue más fácil porque ellos nunca han usado el Windows. Ahora entre esta semana y la que viene voy a poner en marcha dos portátiles que llevaran Debian. El truco que he usado ha sido enseñarles deluge, vlc y alguna cosa más, y explicarles que eso en Gnu-Linux lo van a tener junto a más herramientas de calidad sin sufrir las tonterías de Windows.
Suelo dar charlas los viernes intentado que les entre en la cabeza que no necesitan a Windows para nada. El último caso se puede ver en el usuario Darkcaptain. Como yo se que es un tío muy curioso, consegui atraerlo
me vio instalándose a uno y le pico la curiosidad (anteriormente había usado tanto Mandrake como Ubuntu.
Los de Jabber porque son personas que lo tienen para hablar, no para meter mensajes llenos de smiles que no hay dios que entienda lo que pone en la frase. La media de edad de esas personas es de 25 años, nunca niñatos "mesenlleros"
Eso si, no solo utilizo Debian, a un amigo de mi padre que ya tiene el hombre 65 años, le voy a montar un PC y seguramente sea con Mandriva (que es más vistosa, sobretodo el panel). Nunca ha utilizado un PC, por lo que no tiene manías tontas.