Jack Horner: crear un dinosaurio a partir de un pollo [TED]

Hola,

El otro día viendo El Hormiguero, presentaron a los invitados de la próxima semana. Y uno de ellos me llamó la atención, él es Jack Horner. Según dijo Pablo Motos parte de la película Parque Jurásico fue ambientada en él.

Así que me puse a investigar de quien es ese hombre y a que se dedica. Y cual es mi sorpresa que entre todo lo que pude leer, encontré una presentación suya es TED, así que me la vi entera, son solo 15min.

http://www.ted.com/talks/lang/es/jack_h ... icken.html

¿Que creéis de él y lo que plantea? Yo no se si es posible lo que dice, así que me parece todo muy peliculero, pero no se si sería posible o no y me asalta la duda.
Después de la F1 lo veo, que las conferencias TED están muy bien.
Es de Marzo del 2011 y el lunes va a "El Hormiguero" con nueva información.

No se que podrá decir que me sorprenda más que lo que ya dice en el vídeo hehe.
¿Por qué te puede parecer imposible? Hace un montón de años que se juega con la modificación genética, su idea "sólo" se basa en encontrar los genes adecuados y ya ha encontrado algunos.
TromDS escribió:Hola,

El otro día viendo El Hormiguero, presentaron a los invitados de la próxima semana. Y uno de ellos me llamó la atención, él es Jack Horner. Según dijo Pablo Motos parte de la película Parque Jurásico fue ambientada en él.

Así que me puse a investigar de quien es ese hombre y a que se dedica. Y cual es mi sorpresa que entre todo lo que pude leer, encontré una presentación suya es TED, así que me la vi entera, son solo 15min.

http://www.ted.com/talks/lang/es/jack_h ... icken.html

¿Que creéis de él y lo que plantea? Yo no se si es posible lo que dice, así que me parece todo muy peliculero, pero no se si sería posible o no y me asalta la duda.

Pues si te fijas esa teoria se uso para la pelicula de serie B CARNOSAUR (basada en una novela anterior a Parque Jurasico, que tenía un parecido enorme a la obra de Michael Crichton, solo que se publico 6 años antes)
Yo solo espero que se reconozca publicamente el sacrificio que supone esto para los Pollos experimentales, esos pollos trabajan por el bien de la Ciencia.

Personalmente espero que fracase (muy probable, a no ser que las expectativas del proyecto sean ya bajas de por si), no es nada personal contra Horner.
Earths36 escribió:Yo solo espero que se reconozca publicamente el sacrificio que supone esto para los Pollos experimentales, esos pollos trabajan por el bien de la Ciencia.

Personalmente espero que fracase (muy probable, a no ser que las expectativas del proyecto sean ya bajas de por si), no es nada personal contra Horner.

Entonces, para comernoslos que podriamos ser vegetarianos y no tener la necesidad sí que valen, pero para contribuir a la ciencia que es la única herencia que tenemos como seres humanos no. Algunos teneis una escala de valores que manda huevos.
Es Jack Horner, nunca me ha caído del todo bien pero claro descubre la Egg Mountain y se vuelve una celebridad... personalmente creo que Kevin Padian y Paul Sereno son mucho mejores paleontólogos que él.

Sobre lo que dice, en la teoría puede ser posible, ya que en el desarrollo embrionario de las aves, incluyendo la gallina doméstica, hay fases donde el embrión es claramente un dinosaurio terópodo, con dientes, y manos con dedos y garras. A veces nacen con estas cosas, que consideramos deformidades (el término correcto es atavismo) y mueren en pocas horas los polluelos.

Salu2!
Hay una peli de serie B (o F directamente XD) que era rollo parodia de Parque Jurasico iba de un parque experimental con un pollo saurio

Esta visto que la realidad siempre supera la ficcion XD
Si consiguen algún progreso esto será otra prueba más para la evolución y para desechar las teorías creacionistas de una vez por todas. Además en caso de que consiguieran revertir totalmente al pollo, tendríamos un semidinosaurio el cual sería muy interesante estudiar.
9 respuestas