Pues lo dicho en el título: se puede configurar los televisores LG series LH y LF para reproducir videos (y música y fotos) desde un dispositivo conectado al puerto USB.
La información la he extraído de aquí:
http://www.avforums.com/forums/lg-owner ... eries.htmlmás info, resumida:
http://lgusb.wikispaces.com/Atención: Sólo sirve para los
televisores LCD europeos del año 2009, identificados por las series
XXLHYYYY y XXLF25YY; no sirve para plasmas ni TVs de otros años, ni para TVs de otras regiones, identificadas como XXLHYY o XXLFYY, es decir, con sólo dos números tras el LH o LF
--------------------------------------
El procedimiento es el siguiente:
1.- Comprobar que tienes el firmware FW correcto
El hack sólo funciona para FW 3.15 o inferiores; en los demás, se ha capado la posibilidad ... pero no te preocupes, se puede poner un FW 3.15 aunque tengas uno superior
En fin, para comprobarlo, entrar en el menú experto:
Pulsar la tecla de Menu, ir hasta el cuadro de 'Opciones' (sin entrar con OK), y entonces pulsar 'FAV' siete (7) veces.
Saldrá bastante información, de la que de lo primero es el FW.
Lo normal es que sea el 3.24, que no permite el hackeo, aunque puede ser inferior, por lo que puedes pasar al punto 3 directamente.
2.- Si el FW es superior al 3.15, hay que poner el 3.15 (downgrade)
[Atención, si tienes el 3.48, cuando hagas el downgrade parecerá que se ha estropeado la tele, en una especie de 'modo 8 bits'; no te preocupes: sigues con el procedimiento y finalmente le vuelves a aplicar el FW 3.55, que lo arregla.]
Buscas el FW 3.15 (te lo puedes bajar de
http://rapidshare.com/files/261839169/LG_DTV.zip.html o de
http://pl.lgservice.com/index_b2c.jsp --> STEROWNIKI I BIOSY --> Telewizor
Lo metes con su carpeta LG_DTV en un USB, y éste lo conectas al puerto USB de la TV
Vuelves al menu Experto (ver punto anterior), donde detectará que hay un FW en el USB, y te preguntará si quieres actualizarlo. Aceptas, instalando el FW 3.15, con lo que ya puedes pasar al punto 3
3.- Habilitar el puerto USB para ver fotos, pelis y mp3
- con la tele encendida, presiona el OK del mando y el OK de la tele (en el lado derecho) a la vez, durante 5 segundos.
- saldrá un cuadro donde tienes que poner la contraseña: 0 0 0 0
- se presenta un menú de servicio, oculto, al que se supone que sólo acceden los técnicos
- vas a la opción ToolOption3
- cambias las dos primeras opciones:
- JPEG a "1".
- Divx a "HD".
- no toques ninguna otra opción, cierra el menú y listo!
- cuando le des de nuevo a la tecla 'Menu' saldrá una nueva opción que es el puerto usb, donde ya puedes conectar y ver lo que quieras.
4.- Ahora incluso puedes poner un FW más nuevo, que el tema del USB se queda desbloqueado para siempre. Yo he vuelto a instalar el FW más reciente que he encontrado, el 3.37, y las opciones del USB siguen activas!
--------------------------------------
Comentarios y notas adicionales:
1.- Sólo sirve para los televisores LCD europeos del año 2009, identificados por las series XXLHYYYY y XXLF25YY; no sirve para plasmas ni TVs de otros años, ni para TVs de otras regiones, identificadas como XXLHYY o XXLFYY, es decir, con sólo dos números tras el LH o LF
2.- Se ha comprobado que en los TV que vienen con el FW 3.48, al hacer el downgrade, se estropea la imágen, aunque luego se vuelva a restaurar el FW original. Últimamente se ha dicho en el foro que se recuperaba la imágen si se le mete el último FW, 3.55.
3.- Se pueden encontrar los FW en los siguientes sitios (subidos por trasgulug)
¿Y qué aporta el último FW?
rdjcom escribió:Bueno pues en principio como novedad en este firmware 3.55 es que si vais a configuracion vereis que ahora sale la opcion de informacion CI esto hace referencia a la Cam y que antes no estaba.probablemente una actualizacion de compatibilidad con la Cam de Gol TV
Asi mismo tambien he notado un ligero aumento en el volumen de reproduccion de divx ya que donde antes tenia que subir a 30 ahora ya se oye perfectamente a 15.
En resumen,mejoras del firm 3.55
Activación de opcion de Cam
Ligero aumento volumen reproductor divx
Saludotes
4.- También se puede entrar en el menú de servicio enviando ciertos comandos directamente con un mando infrarojos. Originalmente es un mando del servicio técnico de LG el que lo permite, pero se han descubierto los códigos IR que se pueden enviar al TV para entrar el menú de servicio; ya que no tenemos a mano el mando del servicio técnico, se puede usar un mando programable o un móvil.
da-urw escribió:probado y funcionando con la LG 42LH3000!!
como no me fiaba del cambio de firmware lo he solucionado con el irremote con el nokia n73, y todo a la primera.
para quien se anime con este método os dejo unos consejos/pasos a seguir:
- descargar el programa:
http://irremote.psiloc.com/Show.aspx?d= ... ly&i=73327en teoria debe funcionar la versión de prueba, pero a mí no me dejaba.en mi caso he utilizado una versión que tenía yo ya firmada por mí mismo (quien sepa del tema sabrá de lo que hablo)
- descargar el código para la lg:
http://irremote.psiloc.com/Download.aspx?id=33700- una vez instales el irremote en el móvil, tienes que meter el archivo .ir (el código) en la raiz de la tarjeta de memoria (por ejemplo) y abrirlo mediante el explorador que trae de serie el móvil (gestor de archivos).al abrirlo se abre el irremote automáticamente y listo para funcionar.
- hay que apuntar a la tele con el móvil y darle a la tecla 2.si no os funciona, id cambiando en ajustes (del irremote) el parámetro "IR mode" hasta que os vaya.en el momento que lo detecte sale el menu donde hay que ponerle 0 0 0 0.
- una vez dentro del menú oculto hay que seguir los pasos descritos en la primera página del hilo.
he probado con un pendrive de 4 gb y con un disco duro de 500 gb y todo perfecto: fotos, música, pelis (he probado .mkv hasta a 720 y todo todo perfecto).
muchas gracias a todos por este pedazo de truco.
saludos
iokaiser escribió:Hola a todos, despues de recopilar informacion de varios sitios os lo resumo.
Vuestro monitor tiene que tener una version del soft FW 3.15 o inferiores, en la pag.1 de este post, viene muy bien explicado como "downgrade" el FW (bajarle el FW si es superior al 3.15)
Instalar en el movil (symbian y
con infrarrojos, el mio un N73) IrRemote, aqui una version con
licencia sin limite: Activada http://www.zshare.net/download/53538220570c7e57/Instruciones para instalar en el movil
1.Instalar en el movil la aplicacion secMan.v1.1.sis (esta dentro de varios .rar)
2.Abrimos la aplicación SecMan.
El movil se reiniciara no os preocupeis es normal.
3.Despues del reinicio, abrir el secMan (estara en aplicaciones) en opciones, darle en Install root certificate (Esto habilitará el certificado BiNPDA como "legal" para asi instalar sin problemas el irRemote
4.Otra vez opciones y damos click en turn plat.security OFF para habilitarla (turn ON)
5.Cerramos esta aplicación que ya no necesitaremos utilizar nunca (pero no hay que eliminarla).
6.instalar el irRemote (el que viene en el enlace de descarga que anteriormente bajasteis)
IMPORTANTE:Por ningun motivo hay que eliminar la aplicacion secman ya que esta es como el certificado que hace valido el irRemote
y tendreis el IrRemote para siempre, sin que caduque y os pida licenciaAhora descargate el archivo necesario para que detecte el IrRemote tu monitor y salga el menu oculto de LG
http://irremote.psiloc.com/Download.aspx?id=33700 este archivo lo metes en la raiz de tu tarjeta de memoria.
No abras el IrRemote directamente, vete al
menu del movil/herramientas/gestor de aplicaciones y buscas el archivo LG, pulsas sobre el y directamente te abre el IrRemote. En las opciones del IrRemote "IR mode" pon la opcion 4 (por lo menos esta me funciono a mi, id probando (dale al 2 en el teclado del movil cerca del monitor y te saldra el menu para introducir la clave, que es 0000 (4 ceros) estos los pones con el mando del monitor), vas a la opcion
1. Tooloptions, simplemente cambias EMF-PM a EMF-PM
M. Listo. exit, apagas enciendes el monitor y activada la opcion del USB/Divx.
Saludos
¡Suerte!
Algo interesante sobre los modelos PQ de LG:
Petiso Carambanal escribió:Algo interesante:
Tengo un monitor Lg (obviamente) m2794dp-pz y siguendo lo que pone por aquí funciona
El making off:
para saber la version del firmware:
Menu configuracion -> Diagnostico
La mia es la 3.01
PAra el menu oculto es con las teclas OK de tele y mando durante 5 segundos (igual que con las otras)
la clave es 0000 (tambien igual)
luego es ir al menu Tooloptions (aparece el primero) dando a la tecla derecha para que entre.
en el nuevo menu que saldrá, hay una opcion que es usb, dar un toque a la derecha para que cambie de EMF-PM a EMF-PMM
No hace falta nada extra ni especial te sales del menu, apagas y enciendes la Tv y ya puedes rerpoducir peliculas
trasgulug escribió:Parece ser que tambien otros modelos de lg pueden reproducir videos, PERO NO MKV, SOLO DIVX.
if you enter into service menu, go to option 54254 and press ok, go to media player and select emf-pmm
I have switched from EMF-PM to EMF-PMM
Así pues entrar en el menu de servicio.
Y en la opcion Tool options :54254
Cambiar "Media Player" de EMF-PM a EMF-PMM
Y solo entrando en el menu de servicio, sin cambiar el firm.
Modelos.
M2363D-PZ
M2762D-PZ
Serie PQ. Solo se puede hacer mediante el mando (me imagino que por Infrarojos, por PDA o S60 tambien), Reproduce Mkv,divx,vob,mpeg,mov. Gracias a Rhaegar, rdjcom.
Más sobre la actualización mediante los mandos chinos
julio_4_ever escribió:Primero de todo gracias a todos por compartir vuestros conocimientos en este hilo, me han sido de gran ayuda y ya tengo el usb activado en mi LG. Ahora me toca a mi aportar lo aprendido y los pasos para mi caso en concreto.
Mi TV es LG Modelo 32LF2510 versión de FW 3.55. Con manufactura de junio del 2010.
Para acceder al menu del servicio técnico me he comprado un mando en el carrefour marca "one for all", me ha costado 10€ creo que estaba de oferta (normalmente cuesta sobre los 12€). Concretamente es este mando.
http://img805.imageshack.us/img805/820/oneforallurc39404in1sli.jpgPrimero configuramos el mando para que funcione en nuestra tele, para ello seguimos las instrucciones que trae el mando.
- Presionamos la tecla "TV"
- Seguidamente mantenemos pulsada la tecla "magic" hasta que el led del boton de power parpadee dos veces.
- Después tenemos que intruducir el codigo que viene en el manual para las LG, en este paso el led rojo volvera a parpadear dos veces.
- Ahora pulsamos el boton "power", si la tele se apaga es que ya esta configurado el mando. En caso de que no se apague tendremos que volver a realizar el proceso pero con otro código, para la marca LG vienen unos cuantos en el manual del mando a mi me funciono con el primero.
Ahora que ya tenemos el mando configurado el siguiente paso será entrar en el menú del servicio técnico. Para ello seguimos los siguientes pasos:
- Cogemos el mando "one for all"
- Presionamos la tecla "TV"
- Pulsamos la tecla "magic" solo una vez
- Seguidamente introducimos el siguiente código 00018
- A partir de aquí ya solo utilizaremos el mando original de la tv
- En la ventana que se ha abierto tenemos que introducir la contraseña para entrar al menú, en mi caso 0000. Si no te sirve esta contraseña puedes probar con 0413.
- Una vez dentro vas al tercer menú "Tool Option 3" (entras al menú pulsado a la derecha en la cruceta que trae el mando) y cambias los valores de "jpeg y mp3" a 1 y "divx" a HD
- Le damos a la tecla de salir del mando y ya hemos acabado con el proceso
- Solo queda disfrutar de las pelis y series en nuestra televisión.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos y gracias a todos por la información.
PD: editado para resumir los avances