› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
cervantes escribió:sanpedro escribió:Confirmo que funciona tal y como viene, simplemente metiendole el KV. El config que viene por defecto es de una consola UK así que funcionan las peliculas en DVD.
sanPedro si pudiste hacer xbr a una jasper 256/512 deverias hacer un tuto 4 noobs. por que yo aun tengo algunas dudas de que bloques ahi que extraer y con que comando, si ahi que extraer toda la nand o solo alguna parte de ella etc etc
y por lo que lei en algun otro post utilizaste el usb spi flasher casero verdad??? cuando te tardo en extraer la nand y en flashear el xbr
saludos
eilex17 escribió:eske tu pones en el primer paso extraer la nand entera y ke tarda unas 9 horas y he leio por ay ke ay unos komandos ke solo extrae los bloques necesarios para el xbr y no hace falta la nand entera y nos ahorramos muxisimo tiempo pero no se komo eske nadie abla claro, tambien ke somos noobs
eilex17 escribió:puedes decirnos komo extraer los primeros 70 mb primeros?
Sauron-Jin escribió:eilex17 escribió:eske tu pones en el primer paso extraer la nand entera y ke tarda unas 9 horas y he leio por ay ke ay unos komandos ke solo extrae los bloques necesarios para el xbr y no hace falta la nand entera y nos ahorramos muxisimo tiempo pero no se komo eske nadie abla claro, tambien ke somos noobs
Tambien se puede hacer como tu dices, extraes solo los bloques 1, EF7 y EF8, y los inyectas en el XBR.bin, lo flasheas y ya esta. Asi funcionaría, pero nunca podrás restaurar tu consola a su estado original. tambien esta el sistema de extraer solo los primeros 70MB o asi de tu nand, extraes los mismos bloques arriba mencionados, los inyectas en XBR.bin y flasheas. Asi posiblemente puedas restaurar tu nand a su estado original. Pero yo personalmente prefiero extraerla entera. por LPT son 18 horas en una de 512 MB, lo pones y te olvidas hasta el dia siguiente, tambien hay un metodo para hacerlo en 10 minutos pero requiere más intervencion por el usuario. Hay un tutorial en este subforo.
Sauron-Jin escribió:eilex17 escribió:eske tu pones en el primer paso extraer la nand entera y ke tarda unas 9 horas y he leio por ay ke ay unos komandos ke solo extrae los bloques necesarios para el xbr y no hace falta la nand entera y nos ahorramos muxisimo tiempo pero no se komo eske nadie abla claro, tambien ke somos noobs
Tambien se puede hacer como tu dices, extraes solo los bloques 1, EF7 y EF8, y los inyectas en el XBR.bin, lo flasheas y ya esta. Asi funcionaría, pero nunca podrás restaurar tu consola a su estado original. tambien esta el sistema de extraer solo los primeros 70MB o asi de tu nand, extraes los mismos bloques arriba mencionados, los inyectas en XBR.bin y flasheas. Asi posiblemente puedas restaurar tu nand a su estado original. Pero yo personalmente prefiero extraerla entera. por LPT son 18 horas en una de 512 MB, lo pones y te olvidas hasta el dia siguiente, tambien hay un metodo para hacerlo en 10 minutos pero requiere más intervencion por el usuario. Hay un tutorial en este subforo.
Sauron-Jin escribió:Aunque el XBR viene con la configuración de una consola PAL UK, debeis poner el vuestro propio, por ejemplo para mantener la dirección MAC de serie y puede que algunas cosas más (quien sabe).
Ubicación Jasper 256/512mb config:
EF7
2 bloques
Ejemplo para Jasper 512mb:
1) Extraemos la nand completa (18 horas)
nandpro lpt: -r512 orig.bin
2) Extraemos el keyvault y la config de la nand que extrajimos antes
nandpro orig.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2
3) Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR
nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2
4) Flasheamos el cóctel completo en nuestra consola (2 horas y media)
nandpro lpt: -w512 xbr.bin
el_aprendiz escribió:
La x360 esta viviendo una nueva juventud madre de dios jejeje
don pelayo escribió:Hoy, gracias a las enseñanzas de san pedro, sauron-jin y pitisaurio en los últimos días, y hace ya más tiempo, gracias a viericrespo, el genial keihanzo, la admirable VDF_demon, el_aprendiz, sandungas, edu_3 y muchos otros que olvido, he escrito con éxito el xbr en mi jasper 256 megas. Mañana veré qué tal funciona la carga de juegos por usb y demás. Ahora toca descansar un poco y aisimilar que todo esto ha acabado, aunque sea momentáneamente. Ha sido duro para mí que empecé novato en el tema, pero he salido con una consola liberada, y un montón de conocimientos que tengo que agradeceros a todos los que hacéis este foro. Aún debo integrar el nanddumper en la consola pero lo peor ya pasó. Muchas gracias a todos.
Un saludo.
PD: Toco madera para que el XBr no se vuelva loco mañana., que se lee cada cosa por este foro...
don pelayo escribió:En vista de que tanto tú como san pedro habéis extraído la nand exitosamente por LPT tengo unas preguntas para vosotros: ¿¿la extrajisteis sin errores?? Yo la extraje varias veces y siempre los mismos 10 errores. Además, el degraded no me las dejaba abrir lanzando el error bad file length... por eso me estoy planteando renunciar a la backup de la nand y lanzarme a escribir. He revisado las soldaduras, las he reehecho acortando mucho el cable y descarto que los errores se hayan porducido por un mal trabajo en este sentido.
Por otra parte, me pregunto si el hecho de que me lanzara el primer error en el bloque 978 podría influir también a la hora de escribir el xbr sobre ese bloque en concreto. Como aspecto curioso decir que los errores subsiguientes se produjeros en los bloques 1878, 2978 y de ahí hasta el 297F...
juan_uceta escribió:es el mismo comando para una jasper 256 ya que tu ejemplo es con una 512?
joselele26 escribió:¿como puedo extraer el config que no sea a traves del nandpro ya que el fichero que genera este esta todo a ff?
algun alma caritativa que me done una nand para mi jasper de 256 que lleva muerta mas de un mes
salu2
Sauron-Jin escribió:El degraded no funciona con nands de 256 y 512 MB usad el 360 flash tool 0.91
don pelayo escribió:Hoy, gracias a las enseñanzas de san pedro, sauron-jin y pitisaurio en los últimos días, y hace ya más tiempo, gracias a viericrespo, el genial keihanzo, la admirable VDF_demon, el_aprendiz, sandungas, edu_3 y muchos otros que olvido, he escrito con éxito el xbr en mi jasper 256 megas. Mañana veré qué tal funciona la carga de juegos por usb y demás. Ahora toca descansar un poco y aisimilar que todo esto ha acabado, aunque sea momentáneamente. Ha sido duro para mí que empecé novato en el tema, pero he salido con una consola liberada, y un montón de conocimientos que tengo que agradeceros a todos los que hacéis este foro. Aún debo integrar el nanddumper en la consola pero lo peor ya pasó. Muchas gracias a todos.
Un saludo.
PD: Toco madera para que el XBr no se vuelva loco mañana., que se lee cada cosa por este foro...
JOSEunit10 escribió:don pelayo escribió:Hoy, gracias a las enseñanzas de san pedro, sauron-jin y pitisaurio en los últimos días, y hace ya más tiempo, gracias a viericrespo, el genial keihanzo, la admirable VDF_demon, el_aprendiz, sandungas, edu_3 y muchos otros que olvido, he escrito con éxito el xbr en mi jasper 256 megas. Mañana veré qué tal funciona la carga de juegos por usb y demás. Ahora toca descansar un poco y aisimilar que todo esto ha acabado, aunque sea momentáneamente. Ha sido duro para mí que empecé novato en el tema, pero he salido con una consola liberada, y un montón de conocimientos que tengo que agradeceros a todos los que hacéis este foro. Aún debo integrar el nanddumper en la consola pero lo peor ya pasó. Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Muchas felicidades, eres el primero que leo que lo consigue
Unas preguntas. Has usado los diodos y todas las resistencias como en el diagrama de Sandungas???.
(Lo pregunto por que he leído que algunos han soldado directamente y les ha funcionado a la perfección y me da curiosidad.)
Que método has utilizado para extraer la nad y si la has extraído completa???.
Y lo mas importante, tuviste algunos bloques malos al momento de extraer la nand o llegaste a obtener una extracción sin errores???.
Un saludo y felicidades nuevamente por tu logro, espero no tengas ningún problema de aquí en adelante.
don pelayo escribió:...
JohnCrichton escribió:dios mio... lo he conseguido....
he peusto 2 GND como me comentaban por el foro, he escrito directamente el XBR sin modificar, y una vez flasheado, meti el rawconfig y el kv, y a arrancado bien
ou mai gad!!!
JOSEunit10 escribió:don pelayo escribió:...
Me alegro mucho, espero todo vaya bien!
Sus experiencias nos ayudan mucho a los demás, espero tener la misma suerte!JohnCrichton escribió:dios mio... lo he conseguido....
he peusto 2 GND como me comentaban por el foro, he escrito directamente el XBR sin modificar, y una vez flasheado, meti el rawconfig y el kv, y a arrancado bien
ou mai gad!!!
Como es eso de "2 GND".
JohnCrichton escribió:tienes que cargar los xex del dvd q grabes con el xex loader, el lector noe sta flasheado, asi q no va a leer copias de seguridad como originales
extract keyvault from orig nand:
nandpro orig.bin: -r256 kv.bin 1 1
insert in image:
nandpro XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin: -w256 kv.bin 1 1
write to xbox:
nandpro usb: -w256 XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin
Sauron-Jin escribió:Aunque el XBR viene con la configuración de una consola PAL UK, debeis poner el vuestro propio, por ejemplo para mantener la dirección MAC de serie y puede que algunas cosas más (quien sabe).
EF7
2 bloques
PotajiTo escribió:Haz esto:Sauron-Jin escribió:Aunque el XBR viene con la configuración de una consola PAL UK, debeis poner el vuestro propio, por ejemplo para mantener la dirección MAC de serie y puede que algunas cosas más (quien sabe).
EF7
2 bloques
electroqks escribió:PotajiTo escribió:Haz esto:Sauron-Jin escribió:Aunque el XBR viene con la configuración de una consola PAL UK, debeis poner el vuestro propio, por ejemplo para mantener la dirección MAC de serie y puede que algunas cosas más (quien sabe).
EF7
2 bloques
Vamos a ello !! Gracias!
EDIT:A ver,al extraer el config me sale el archivo todo a ff :
Le inyecto al xbr el kv sin el config?
Prueba con EF7 2 (en mayusculas)
PotajiTo escribió:Bueno yo ya tengo mi jasper 512 con el xbr. Basicamente lei 3 veces la nand por gentoo (costo unos 6 intentos), volvi a escribir los dos megas originales, saque kv y config, inyecte en xbr y flashee por lpt, 2 horitas y media.
Gracias alos que ayudan y tal.
vinilo escribió:PotajiTo escribió:Bueno yo ya tengo mi jasper 512 con el xbr. Basicamente lei 3 veces la nand por gentoo (costo unos 6 intentos), volvi a escribir los dos megas originales, saque kv y config, inyecte en xbr y flashee por lpt, 2 horitas y media.
te importaria decirme como escribiste los 2 megas originales,pues me e quedao hay para acabar con el dichoso xploit, y tambien me sale el config todo a ffffff y enciendo la consola error 79 y con el mando entra al xell no se que hacer ya esto es de locos jajajajaj venga un saludo.
PotajiTo escribió:vinilo escribió:PotajiTo escribió:Bueno yo ya tengo mi jasper 512 con el xbr. Basicamente lei 3 veces la nand por gentoo (costo unos 6 intentos), volvi a escribir los dos megas originales, saque kv y config, inyecte en xbr y flashee por lpt, 2 horitas y media.
te importaria decirme como escribiste los 2 megas originales,pues me e quedao hay para acabar con el dichoso xploit, y tambien me sale el config todo a ffffff y enciendo la consola error 79 y con el mando entra al xell no se que hacer ya esto es de locos jajajajaj venga un saludo.
La config a mi me salia casi toda a F, pero no toda, el principio y el final a F eso si. Para escrbir los dos megas originales en la nand con xell lo haces con el nandpro, pero en vez de hacer nandpro.exe lpt:.... haces nandpro.exe dump.bin: -w2 2megas.bin.
Mira que extraigas e injectes el kv bien, y usa el nandpro 2.0b, el que no pregunta por confirmacion al leer o escribir, un compañero se volvio loco solo por no usar el nandpro 2.0b de xbins.
fanchun escribió:Yo quería sacar una copia de la nand de mi jasper, una 256 exploiteable, pero... no se cuánto tardaré en hacerlo. Entiendo que una copia de nand perfecta, inyectándole los datos de tu consola, es lo que te hace falta para que la jasper siga al pie del cañón.
De todas formas, y volviendo a leer lo que has escrito, veo que no tienes la certeza de que los datos kv y cpuk sean correctos, o sin embargo, estás seguro de que estos datos son correctos y puede ser que haya fallado la escritura?
TiTaNB escribió:Bueno yo comento que, si el problema de todos nosostros es que nuestra nad esta corrupta con uno o 2 errores y despues intentamos hacerlo expoitable y auna asi no funciona por que no es vulnerable..........creo que la unica solución es que alguien suba una nand que sea capaz de instalaarse en todas las consolas jasper de 256/512.... y que el problema es ese principalmente la nand¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no creen.................
vinilo escribió:
utilizo el nandpro2b,dices los dos megas originales en la nand con xell,a que te refieres yo utilizo una copia del backup hecho en linux y uniendo como me dices y al principio la consola encendia pero pantalla negra,volvia flasear ya ahora error 79 estoy desesperao.
e seguido esto al pie de la letra
EF7
2 bloques
e comprobado que la cabezera del xbr ya inyectado no varia me sale asi:
ÿO.`......€.....zeropair image, version=00, CB=6723.............................
y en la original asi:
ÿO.`......€.....© 2004-2008 Microsoft Corporation. All rights reserved..........
entonces es normal???
deberia de cambiar no????
vaya lio
hay otra manera de hacerlo ????
tengo ya dos consolas con el mismo error
por fin al final parece que funciona a la tercera que escribi la nand,ya os contare luego como e quedado gracias
un saludo