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Julichi escribió:Y no solo eso, estos señores están vendiendo algo, que no nos olvidemos que es ilegal, un backup de un juego sin el original y un hardware que habilita la carga de ese backup ilegítimo.
Me sé de uno que por poner a disposición del público una herramienta de similar poder casi va a la cárcel y tuvo que firmar un acuerdo con sony de no volver a tocar un producto sony, etc y este señor lo regaló y sony se le echó encima. Y ahora esta gente saca esto, vende dongles, vende copias piratas de juegos y...dónde está sony ahora? recibiendo su parte del botín?...en fin....
Most escribió:charlo escribió:La scene debería de ser como la creación de ROMS en Android. Uno crea y libera código, otro coge y lo cambia. Si gusta se queda para todos y las próximas creaciones trae las modificaciones. Y ya está. Si se pueden ayudar se ayudan y si no no. Gratis, libre y desinteresado. Es más, con esa actitud tienen donaciones y colaboraciones con las cuales los grupos grandes subsisten y siguen adelante. Ademas se crean un renombre sinónimo de calidad. En fin.
hombre, el trabajo es suyo, bien pueden sacarlo a la luz por un dinero, o bien regalarlo, esta vez han optado por sacarle un dinero, y lo veo bien, ya que ellos se lo trabajanlo que esta claro es que elteam este del jb2,como el mathieu,como el del jfw TODOS tenian y tienen las keys nuevas,pero en lugar de compartirlas "por amor al arte"han tratado de crear un modelo de negocio compatible...la scene no es esto!
y creo que esto no tiene nada que ver con las keys, si no, de un exploit, pero bueno.
Alexis-CS escribió:O
Hombre yo veo correcto que se saquen pasta vendiendo un hack suyo.... pero Lo de. vender copias de juegos ilegales es pasarse de lejos. Eso es INACEPTABLE...
xboxadicto escribió:cuando el fail, seguro ke se sabia hace muxho , pero hasta ke sony no kito linux , no salio a la luz, os pensais ke se pusieron a descubrirlo despues de kitar linus??? nooooooooooooooo eso ya se sabia dicho fallo en la ps3.
josete2k escribió:xboxadicto escribió:cuando el fail, seguro ke se sabia hace muxho , pero hasta ke sony no kito linux , no salio a la luz, os pensais ke se pusieron a descubrirlo despues de kitar linus??? nooooooooooooooo eso ya se sabia dicho fallo en la ps3.
Pues yo juraría que marcan afirmó eso en su conferencia.....
Dorigon escribió:charlo escribió:Está clarisimo que si quieren cobrar están en su legitimo derecho como creadores de hacer lo que les venga en gana. Solo hago hincapié en lo que considero una scene sana y prospera. Todo es cuestión de actitud. En serio, me paso el día viendo cosas para Android y para la PS3 y muchas veces me da asquito pensar en esta última, siempre hay un mal rollo o un mamoneo y mira que me gusta todo esto. No veo tantas movidas en otros dispositivos. En todas las casas se cuecen habas pero esto mas bien es una cocido revenio. Menos mal que de vez en cuando nos llevamos alegrías.
En otros dispositivos se le da las herramientas a los desarrolladores y no tienen que volverse locos para que puedan funcionar. En android no tienes que piratear tu andoid para cargar contenido creado por desarrolladores noveles, en ps3 si. Fin del asunto.
A mi me parece bien que lo vendan, es su trabjo, su sudo y tienen derecho a reclamar pasta, lo que no me gusta es lo de que si compras su bicho te cuelan un cfw que te encierra ahi for ever and ever...eso no me mola una mierda
xboxadicto escribió:si kieren cobrar estan en su derecho logicamente, pero que no pongan el nombre de scene en su trabajo, la scene ha sido simpre darle esas "posibilidades" ocultas ,que las compañias tapan para que no disfrutemos de ellas, y siempre se ha echo por el simple echo de romper esas barreras.
Si cobran ya no es scene , es un producto o solucion , pero scene no es.
la filosofia no es esa , tanto de hacker como sceners,crackers o llamemoslo como keramos, es romper barreras y su precio o recompensa es personal, osea quedarse por encima de esa compañia, luego hay soluciones que las sacan a la luz y otras no, pero todas han sido gratis y para demostrar "sup oder" ante dicha compañia.
Soluciones para ps3 han existido siempre, pero no las sacan a la luz como por ejemplo en la generacion anteiror o en esta sin ir mas lejos como 360 o wii, en estas 2 consolas cuando ha sido descubierto algo , se ha sabido enseguida y lo han sacado y llegado al fin esperado (firms,xploits,loaders etc..)
En ps3 es diferente, se sabe algo nos callamos, ke no lo sepa nadie, cuando el fail, seguro ke se sabia hace muxho , pero hasta ke sony no kito linux , no salio a la luz, os pensais ke se pusieron a descubrirlo despues de kitar linus??? nooooooooooooooo eso ya se sabia dicho fallo en la ps3.
Con las keys pasa lo mismo y xploit, la ps3 tendra sus fallos , fijo como todas , y ke esta gente lo sabe tambien, pero no lo sacan, esperan a que no lo pueden tener tapado mas tiempo y sale, jugar a juegos de 3.60+ seguro que se podia, fijo, pero no sacan la forma porque no les interesa, ahora que ven que no lo pueden tener tapado mas tiempo , (porke hay otros teams ke kieren sacarlo) zassss ahroa son todos unos "cagaprisas" y se daran prisa en scarlo lo antes posible para ver kien pilla la "tajada" mas grande.
Y que casualidad que esto sale al mismo tiempo que el loader en 360 para el nuevo xploit, no tendran miedo a ke la gente se cambie?? porke total los juegos el 99% salen en las 2 consolas , y una con xploit cargando todo y programas (360) y la otra online (ps3)
Menos mal que siempre hay sceners que mediante su trabajo y modificacion al final nos hacen llegar esas cosas sin tener ke pagar por ellas como dios manda en el tema scene.
Sinceramente creo que la scene, se perdio en la anterior generacion, y en esta la unica scene en condiciones la tiene una consola que no puede con ella "o le falta recursos tecnicos" como es WII.
charlo escribió:...
Dorigon escribió:charlo escribió:...
Dije yo que desarrollar para android no cueste su esfuerzo? :s digo que las condiciones no son las mismas. Por que sera que aqui no se puede tener una opinion distinta sin que te digan que es que resulta que yo tengo razon y tu estas equivocado.
Para mi no es lo mismo y tienen derecho a venderlo igual que yo tengo derecho a no comprarlo, oferta y demanda. Fin del asunto.
OTra cosa es vender copias de juegos, eso es ilegal.
charlo escribió:
Por cierto uno de los problemas de aquí es que estamos tan acostumbrados a la trifulca innecesaria que confundimos cuando alguien solo está manteniendo un debate de una forma sana sin mas. De verdad que yo voy por ese camino.
<Mathieulh> I kinda figured how it works already
<Mathieulh> they patched lv1 and lv2
<Mathieulh> and they have lv2 to check if the self keyset is 0x10 or higher
<Mathieulh> if so it's sent to lv1 through a separate hypercall than hvsc99
<Mathieulh> which sends the self or part of it to the usb hw
<Mathieulh> which performs some crypto
<Mathieulh> and returns a decrypted result to lv1
<Mathieulh> at least that's what I got out of a few minutes of debugging
<Mathieulh> I am pretty sure the keys are on the dongle
<Hewman> as in debug eboots?
<Mathieulh> 3.60+ app keys
Link2No escribió:volviendo al tema del hilo (joder, que estoy cansado de que siempre se conviertan en debates eticos)
algunos comentarios de Math acerca del JB2:<Mathieulh> I kinda figured how it works already
<Mathieulh> they patched lv1 and lv2
<Mathieulh> and they have lv2 to check if the self keyset is 0x10 or higher
<Mathieulh> if so it's sent to lv1 through a separate hypercall than hvsc99
<Mathieulh> which sends the self or part of it to the usb hw
<Mathieulh> which performs some crypto
<Mathieulh> and returns a decrypted result to lv1
<Mathieulh> at least that's what I got out of a few minutes of debugging
<Mathieulh> I am pretty sure the keys are on the dongle
<Hewman> as in debug eboots?
<Mathieulh> 3.60+ app keys
Aparentemente las keys estarian en el pincho
IRC chatlog drama: Season 2.
"In this season, mathieulh finds out that people are releasing stuff that leads to moar piracy and does what he can to convince people he knew the exploit long before it was released. Also, 'warez mongrel' has evolved to a much more sophisticated insult. You want to find out what is it? Stay tuned for the next episodes."
charlo escribió:Link2No escribió:volviendo al tema del hilo (joder, que estoy cansado de que siempre se conviertan en debates eticos)
algunos comentarios de Math acerca del JB2:<Mathieulh> I kinda figured how it works already
<Mathieulh> they patched lv1 and lv2
<Mathieulh> and they have lv2 to check if the self keyset is 0x10 or higher
<Mathieulh> if so it's sent to lv1 through a separate hypercall than hvsc99
<Mathieulh> which sends the self or part of it to the usb hw
<Mathieulh> which performs some crypto
<Mathieulh> and returns a decrypted result to lv1
<Mathieulh> at least that's what I got out of a few minutes of debugging
<Mathieulh> I am pretty sure the keys are on the dongle
<Hewman> as in debug eboots?
<Mathieulh> 3.60+ app keys
Aparentemente las keys estarian en el pincho
Mis disculpas.
Eso es muy raro es mas no se si las keys pueden existir fuera de la PS3, pensaba que eran como los espermatozoides que una vez fuera si no están dentro de lo que deben de estar no sirven para nada.
charlo escribió:Estoy contigo está scene es una "mierda"(veanse las comillas). Para mi el que se salva hoy por hoy es el del Showtime. Eso es scene pero supongo que este hombre no suda al hacerlo, ni se esfuerza, ni se come el tarro. Y el segundo lugar pondría a Dean que aunque no se porte del todo bien con el tema del código es el único que lleva un año sin parar implementandole cosas al multiMAN. Pero claro tampoco es que ahora mismo vea yo muchas personas a las cuales poner en alta estima.
xboxadicto escribió:aki ya lo confirman, a ver si el autor se paa y edita la primera pagina.
salu2
http://ps3crunch.net/
shin-gori escribió:yo pienso ke deberian buscar la forma de integrar el codigo y la forma de crear los eboot debug a unos de los managers actuales y chao con el pincho ese...
Natsu escribió:Yo espero que mediante ingeniería inversa consigan que por ejemplo se pueda programar los Pinchos como el E3 y que hagan la misma función así podré comprarme y jugar los juegos nuevos sin necesidad de perder la scene, a los backups en blue ray que les vayan dando.
kinda figured how it works already
they patched lv1 and lv2
and they have lv2 to check if the self keyset is 0x10 or higher
if so it's sent to lv1 through a separate hypercall than hvsc99
which sends the self or part of it to the usb hw
which performs some crypto
and returns a decrypted result to lv1
at least that's what I got out of a few minutes of debugging
I am pretty sure the keys are on the dongle
the ones you play games with
// do crypt
unsigned char sector_key[16];
memset(sector_key, 0, 16);
sector_key[12] = (sector_num & 0xFF000000)>>24;
sector_key[13] = (sector_num & 0x00FF0000)>>16;
sector_key[14] = (sector_num & 0x0000FF00)>> 8;
sector_key[15] = (sector_num & 0x000000FF)>> 0;
// encrypt sector
aes_context aes_ctx;
aes_setkey_enc(&aes_ctx, G_DEBUG_KEY, 128);
aes_crypt_cbc(&aes_ctx, AES_ENCRYPT, aligned_size, sector_key, buff, buff);
// decrypt
aes_context aes_ctx;
aes_setkey_dec(&aes_ctx, G_DEBUG_KEY, 128);
aes_crypt_cbc(&aes_ctx, AES_DECRYPT, aligned_size, sector_key, buff, buff);
that's the algo for masterdiscs
ps3gen dll has the static keys for masterdiscs
you can also get it from sv_iso
the crappy sdk tool that generates masterdisc images for dex
toni___18 escribió:mathieulh se ha pronunciado respecto al aparatito:kinda figured how it works already
they patched lv1 and lv2
and they have lv2 to check if the self keyset is 0x10 or higher
if so it's sent to lv1 through a separate hypercall than hvsc99
which sends the self or part of it to the usb hw
which performs some crypto
and returns a decrypted result to lv1
at least that's what I got out of a few minutes of debugging
I am pretty sure the keys are on the dongle
the ones you play games with
// do crypt
unsigned char sector_key[16];
memset(sector_key, 0, 16);
sector_key[12] = (sector_num & 0xFF000000)>>24;
sector_key[13] = (sector_num & 0x00FF0000)>>16;
sector_key[14] = (sector_num & 0x0000FF00)>> 8;
sector_key[15] = (sector_num & 0x000000FF)>> 0;
// encrypt sector
aes_context aes_ctx;
aes_setkey_enc(&aes_ctx, G_DEBUG_KEY, 128);
aes_crypt_cbc(&aes_ctx, AES_ENCRYPT, aligned_size, sector_key, buff, buff);
// decrypt
aes_context aes_ctx;
aes_setkey_dec(&aes_ctx, G_DEBUG_KEY, 128);
aes_crypt_cbc(&aes_ctx, AES_DECRYPT, aligned_size, sector_key, buff, buff);
that's the algo for masterdiscs
ps3gen dll has the static keys for masterdiscs
you can also get it from sv_iso
the crappy sdk tool that generates masterdisc images for dex
está en ingles a ver si alguien que entienda lo traduce
Ya me hago una idea de como funciona.
Parchean el lv1 y el lv2.
Tienen el lv2 para comprabar si las claves del .self son 0x10 o superiores,
si lo son lo manda al lv1 mediante una syscall diferente de la hvsc99
la cual manda el .self , o parte de él, al dongle usb y éste a su vez realiza algún tipo de en/des-encriptación y devuelve el resultado desencriptado al lv1
Al menos eso es lo que he conseguido depues de unos minutos de hacer debugging.
Estoy seguro de que las keys están en el dongle usb con el que se juegan los juegos.
// do crypt
unsigned char sector_key[16];
memset(sector_key, 0, 16);
sector_key[12] = (sector_num & 0xFF000000)>>24;
sector_key[13] = (sector_num & 0x00FF0000)>>16;
sector_key[14] = (sector_num & 0x0000FF00)>> 8;
sector_key[15] = (sector_num & 0x000000FF)>> 0;
// encrypt sector
aes_context aes_ctx;
aes_setkey_enc(&aes_ctx, G_DEBUG_KEY, 128);
aes_crypt_cbc(&aes_ctx, AES_ENCRYPT, aligned_size, sector_key, buff, buff);
// decrypt
aes_context aes_ctx;
aes_setkey_dec(&aes_ctx, G_DEBUG_KEY, 128);
aes_crypt_cbc(&aes_ctx, AES_DECRYPT, aligned_size, sector_key, buff, buff);
Este es el algoritmo para los Masterdiscs "discos maestros"
Ps3gen dll tiene claves estáticas para estos discos.
También puedes conseguirlo de sv_iso la herramienta del Sdk que genera discos maestros para dex.
SECHI escribió:Gracias por la traduccion. Lo que no entiendo es lo que dice.
Estoy seguro de que las keys están en el dongle usb con el que se juegan los juegos.
Tenia entendido que no tenian las keys, sino que se saltaban la etapa de verificacion, pero si lo dice Mathieulh no lo pongo en duda.
Que raro que dos años consecutivos y a falta de pocas semana para navidad, se vuelvan a filtrar las keys de ps3. Otra vez a vender ps3 como churros sabiendo que se puede jugar a todos los juegos y despues de navidad se vuelve a cerrar el grifo y ya no funcionan mas los backups.
Que rara la situacion....
SECHI escribió:Gracias por la traduccion. Lo que no entiendo es lo que dice.
Estoy seguro de que las keys están en el dongle usb con el que se juegan los juegos.
Tenia entendido que no tenian las keys, sino que se saltaban la etapa de verificacion, pero si lo dice Mathieulh no lo pongo en duda.
Que raro que dos años consecutivos y a falta de pocas semana para navidad, se vuelvan a filtrar las keys de ps3. Otra vez a vender ps3 como churros sabiendo que se puede jugar a todos los juegos y despues de navidad se vuelve a cerrar el grifo y ya no funcionan mas los backups.
Que rara la situacion....
I am pretty sure the keys are on the dongle
the ones you play games with
atorsilver escribió:Ya tardaba math en decir algo... lleva un año calladito, sale algo nuevo Y por ahi esta math, diciendo esto yo ya lo sabia. siempre igual este tio. Os acordais : Yo tengo las keys de 3.60 pero no os las voy a decir.... Vaya tela
Saludos
mgr
Natsu escribió:SECHI escribió:Gracias por la traduccion. Lo que no entiendo es lo que dice.
Estoy seguro de que las keys están en el dongle usb con el que se juegan los juegos.
Tenia entendido que no tenian las keys, sino que se saltaban la etapa de verificacion, pero si lo dice Mathieulh no lo pongo en duda.
Que raro que dos años consecutivos y a falta de pocas semana para navidad, se vuelvan a filtrar las keys de ps3. Otra vez a vender ps3 como churros sabiendo que se puede jugar a todos los juegos y despues de navidad se vuelve a cerrar el grifo y ya no funcionan mas los backups.
Que rara la situacion....
La cita original dice estoI am pretty sure the keys are on the dongle
the ones you play games with
Estoy seguro de que las keys están en el dongle, con las que se juegan a los juegos.
De forma más literal
Estoy bastante seguro de que las claves están en el dongle, " esas con las que tu juegas a juegos "
Pero vamos otra interpretación no le sé dar. a la parte en negrita, pero la primera es inequívoca, dice que cree que las claves están en el USB
Al traducirlo también me extrañó, por que en otros sitios dicen cosas diferentes.
charlytofantasma escribió:Natsu escribió:La cita original dice estoI am pretty sure the keys are on the dongle
the ones you play games with
Estoy seguro de que las keys están en el dongle, con las que se juegan a los juegos.
De forma más literal
Estoy bastante seguro de que las claves están en el dongle, " esas con las que tu juegas a juegos "
Pero vamos otra interpretación no le sé dar. a la parte en negrita, pero la primera es inequívoca, dice que cree que las claves están en el USB
Al traducirlo también me extrañó, por que en otros sitios dicen cosas diferentes.
Me parece que la traducción correcta sería: Estoy seguro de que las keys están en el dongle, esas con las que interpretas tus juegos. (el otro "you" se obvia)
recuerden que play, tambien se utiliza para decir "interpretar", por ejemplo I play a song
Straith escribió:Amigo la frase: "con la que interpretas", no tienen ningún sentido. Y la traducción correcta es la que cita NATSU, aunque yo la mejoraría un poquito más y quedaría así:
"estoy casi seguro que las claves que se utilizan para jugar están el dongle". Respetando la expresión de math, porque en realidad, técnicamente, lo podría haber expresado mejor.
charlytofantasma escribió:Straith escribió:Amigo la frase: "con la que interpretas", no tienen ningún sentido. Y la traducción correcta es la que cita NATSU, aunque yo la mejoraría un poquito más y quedaría así:
"estoy casi seguro que las claves que se utilizan para jugar están el dongle". Respetando la expresión de math, porque en realidad, técnicamente, lo podría haber expresado mejor.
No sé porqué no tiene sentido "interpretar" es como decir "reproducir", "tocar", vaya con las que jala el juego, la traducción es literal, pero no correcta, los idiaomas y sobre todo las traducciones se basan en traducir la intención de la frase, no letra por letra, la que diste es una interpretación correcta y más acorde a una traducción yo sólo aclaraba el porqué lo de los dos "play".
Saludos
Stilzkyn escribió:Vale, una vez leido el post de ps3news al completo, os voy a explicar lo que han hecho:
- Con una consola debug, meten el juego original y consiguen el eboot debug del juego, esto explicaría por qué no van todos los juegos y por qué han de irlos sacando uno a uno ellos mismos.
- Parchean el juego con el eboot debug y a la vez ponen un DRM
- Parchean el FW para que corra eboots debug
- Las claves de este nuevo DRM estan en el dongle, por eso no funcionan sin él
Así pues se confirma que NO TIENEN LAS CLAVES 3.6+, además de que por este método, Sony puede parchearlo fácilmente.
Fuente: http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... 3-details/