@LINK_deku Yo no se en general y supongo que no habrá que generalizar, pero es que precisamente el trato que se ofrecía en MM y diversos chanchullos fueron los que a menda hizo querer dejar de comprar allí y buscar alternativas (entre otras, Amazon):
- Por experiencias previas, en MM si tienes algún problema, tienes un marrón, al menos aquí en Barcelona (colas de 2-3h para cambiar un producto o devolverlo, etc...).
- Productos desprecintados, vueltos a precintar para su venta de nuevo (sin aviso ni nada) usando las tirillas esas blancas de MM. Por desgracia, he tenido que pasar más de una vez por esto, con cosas caras y baratas. (Una X360, un TomTom con huellas en la pantalla descarado del uso del anterior comprador, un teléfono fijo... habré tenido mala suerte... pero vamos...)
- Manipulaciones de precios interesantes, (días sin IVA y demás...) creo que todo el mundo sabe de qué hablo.
- Envíos en el online que no son los más eficientes del mundo precisamente...
- Agobios con el intento de meterte 30 cosas extra a cualquier cosa que compras (seguros, extensiones de garantía, instalaciones, servicios, etc...) cuando compras en tienda según que productos.
Y ojo, no me quejo sólo de MM, Fnac por ejemplo también me ha dado experiencias nefastas (especialmente en su "marketplace" dónde pasan hasta el culo y se hacen 0 responsables de lo que venden).
Si llega uno que te ofrece mejor precio o igual y además, servicio al cliente excelente, pues... por algo están donde están. (A parte también del tema económico, obviamente).