Jen-Hsun Huang CEO de nVidia publica una carta sobre tema GTX 970.

Que pena me dan [qmparto] ... Si les compras algo con x especificaciones, y luego es mentira eso en mi país es engaño, y eso es imperdonable.
Que se lo hayan pensado 2 veces hacer semejante chapuza con el controlador de memoria... Ahora que apechuguen. Aquí si que se ha visto la realidad de la responsabilidad de Nvidia.
Intel cuando la cago con los chipset cougar point, en unos meses dio la alarma y se gasto millones de dolares para arreglar el problema, y ofrecieron el cambio gratis a sus clientes y no se puso a lamentar y dar pena a sus clientes.
Desde luego, que antes de hacer tantas cartas de lamentación, que se dispongan a actuar, ahí darán buena imagen.
Un saludo
Sin decir que la carta no es por iniciativa propia, sino respuesta a una demanda legal, que les indica que la gente; algunas; se estan organizando legalmente para emprender acciones.

Y la misma carta, mas que de disculpas en como un NO EXAGEREN, NI QUE FUERA PARA TANTO, ahi entre lineas y disimulado.
Tranquilos hermanos, esto no es más que otro ardid del rojerio.

Jen-Hsun Huang hace una advertencia

16 »Tengan en cuenta que los envío como ovejas en medio de lobos. Así que sean astutos como las serpientes, pero sencillos como las palomas. 17 Cuídense de los foreros porque los entregarán a las autoridades, los llevarán para juzgarlos y los azotarán en las sinagogas. 18 Los harán presentarse ante moderadores y administradores por ser mis seguidores. Ustedes serán mis testigos ante ellos y ante los que no son de NVIDIA. 19 Cuando los arresten, no se preocupen por lo que van a decir o cómo lo van a decir. En ese momento les será dado lo que han de decir, 20 ya que no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre a través de ustedes.

Jonah Alben 10
Xesphere escribió:
Fie escribió:yo en el farcry 4 tenia sttunering (aparte de que le hacia ascos jugarlo porque no tenia soporte 21:9) cuando sacaron el parche que añadian ese formato, no notaba sttunering (excepto lo del raton) pero eso no lo achacaba a la graficam ya que le pasaba todo el mundo.
el dying light ya sabes como ha salido.. el ultimo parche que sacaron solucionaba el excesivo uso de la ram. yo este ultimo juego aun no lo he probado hasta que vea alguna oferta

Es que no entiendo tu descontento entonces. Dying light lo tengo actualizado al último parche que han sacado y los problemas con la 970 siguen, hay stuttering visible y cuando bajan los frames de 60 a 58 o 57 se nota un tirón extraño.

Ahora, @KailKatarn no tiene la tarjeta pero habla usando matemáticas como él mismo dice, y las matemáticas no se pueden negar, habla sobre que los números actuales de la GTX 970 a futuro se van a quedar cortos y no necesita tenerla para lanzar esta hipótesis porque los números lo respaldan, sí o sí(en teoría, claro, pero lo hacen).

Y tú, por otro lado, dices que él está incorrecto porque no tiene la tarjeta y no habla por experiencia sino por números en papel, pero bueno, si no has jugado Dying Light un buen rato o el Sombras de Mordor entonces, si somos justos, tú tampoco sabes acerca de los problemas que la 970 puede presentar aunque tengas la tarjeta.

el sombras de mordor me lo pase apenas hace 2 semana....
con los numeros tambien se daba por hecho que la 970 y 980 antes de su lanzamiento no iban a ser para tanto
Fie escribió:
Xesphere escribió:
Fie escribió:yo en el farcry 4 tenia sttunering (aparte de que le hacia ascos jugarlo porque no tenia soporte 21:9) cuando sacaron el parche que añadian ese formato, no notaba sttunering (excepto lo del raton) pero eso no lo achacaba a la graficam ya que le pasaba todo el mundo.
el dying light ya sabes como ha salido.. el ultimo parche que sacaron solucionaba el excesivo uso de la ram. yo este ultimo juego aun no lo he probado hasta que vea alguna oferta

Es que no entiendo tu descontento entonces. Dying light lo tengo actualizado al último parche que han sacado y los problemas con la 970 siguen, hay stuttering visible y cuando bajan los frames de 60 a 58 o 57 se nota un tirón extraño.

Ahora, @KailKatarn no tiene la tarjeta pero habla usando matemáticas como él mismo dice, y las matemáticas no se pueden negar, habla sobre que los números actuales de la GTX 970 a futuro se van a quedar cortos y no necesita tenerla para lanzar esta hipótesis porque los números lo respaldan, sí o sí(en teoría, claro, pero lo hacen).

Y tú, por otro lado, dices que él está incorrecto porque no tiene la tarjeta y no habla por experiencia sino por números en papel, pero bueno, si no has jugado Dying Light un buen rato o el Sombras de Mordor entonces, si somos justos, tú tampoco sabes acerca de los problemas que la 970 puede presentar aunque tengas la tarjeta.

el sombras de mordor me lo pase apenas hace 2 semana....
con los numeros tambien se daba por hecho que la 970 y 980 antes de su lanzamiento no iban a ser para tanto

Y te creo, así como también les creo a los que dicen que tienen 0 problemas en el Mordor usando la tarjeta pero, siendo usuario de la tarjeta y experimentando problemas con juegos chupones, esto qué puede significar entonces?

Que las GTX 970 no rinden igual para todos los usuarios o algo similar? Una explicación debe haber porque no es que me quede corto de hardware como para culpar a toda mi PC menos a la gráfica, no? No puede ser que haya usuarios que X juegos les vayan como la seda(o por lo menos sin problemas notorios) y otros si suframos de errores que nada tienen que ver con uno mismo ser "graphic whore" o muy exigente. Como dicen ustedes, telita este asunto de las 970.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
A ver si saco tiempo y vuelvo a instalar el Mordor y os subo un video con texturas en ultra a 2K, vereis como me va como la seda, eso si, a 30 fps pero sin ni gota de stuttering.
Manda cojones.... Que chulería se gastan.
Tendremos que darles las gracias y todo xDDD
Fie escribió:que no joder, aun no os enterais que los que mejor saben como rinde 1 grafica son los que no la tienen.
nose que haceis comentando los poseedores de la grafica que no teneis problemas [qmparto]

Claro que sí, los que la tenemos y hemos visto que ha superado esos 3,5GB sin problemas, no tenemos ni puta idea. Los que saben son los que no la tienen, y entre éstos además, los que van soltando joyitas como que una 7870 con OC se comía a una GTX 680 con OC también... [fumando]

Y para los que crean que "defiendo a nvidia", ya he dicho que está mal lo del "engaño", y también que está mal que sigan sin ofrecer algún tipo de compensación, pero lo que no voy a hacer es bailarle el agua a los que no tienen ni la gráfica para opinar, y digan tonterías sobre que lo que ha dicho JoséJuán es falso, cuando es CIERTO:

Es NETAMENTE MEJOR una GTX 970 usando un bus de 224+32 bits, y 3,5 GB + 512MB, que:

1.- A lo que se refiere JoséJuán hablando de la "feature" de Maxwell 2.0 (deshabilitar parcialmente particiones ROPs/memoria, y no completas como en chips anteriores), es al posible sabor inferior de 3 GB, con bus de 192 bits y 48 ROPs (netamente inferior, se mire como se mire). Pero de lejos es mejor la GTX 970 actual que la alternativa al estilo kepler, que sería la muy capada versión de 3GB y 192 bits de bus.

2.- La otra posibilidad sería montar con un chip igualmente capado como el de la GTX 970, sólo 3,5GB de VRAM, lo cual no es ventajoso en ABSOLUTO, no es ventaja de ninguna de las maneras, excepto en el coste del "ahorro" de no añadir un chip extra de memoria en el PCB (el cual ni merece la pena modificar para eliminar sólo las pistas y conexión del octavo chip de memoria, para mantener compatibilidad de PCB con otros sabores del chip). La ventaja de coste es pequeña, y existiría una ligera pérdida de rendimiento en unas cuantas condiciones reales. Así que de "mejor", por los cojones.

La gente que no tiene una GTX 970 puede seguir haciéndose pajas mentales inventándose historietas de que es mejor tener menos VRAM pero toda a la misma velocidad (y ancho de banda o inferior (caso 1) o igual (caso 2)), puede seguir hablando de tecnicismos sin tener ni idea, como si fueran ellos los expertos diciendo dislates como que es mejor tirar de pci-e y accesos a RAM principal, bastante más lentos, sin contar el proceso de eliminación de texturas y copiado extra si no hay RAM suficiente en la tarjeta gráfica (no sólo es un problema el tener que cargar datos desde "fuera", sino el hacer espacio y copiado eliminando datos que posiblemente necesites justo después volver a cargar).

Puede seguir negando la mayor de las experiencias prácticas de los que realmente están probando el modelo, de los usuarios, y de los tests de webs donde han forzado enormemente la situación saliendo bastante bien parada la GTX 970 salvo en contados casos (todo el mundo sabe que una vez forzado el uso de la VRAM por encima, puede haber un efecto en el rendimiento, y ya está medido, en la mayoría de casos no se aprecia degradación de rendimiento y éste baja un 1-2% extra contra una GTX 980, nada más).

Si al final está claro, se trata de atacar por atacar, de enmierdar, JoséJuán miente porque no nos molestamos en leer qué dice y qué es verdad o no (si a alguien se le ocurre defender que, guste o no, lo que ha descrito es literalmente verdad, se le llama fanboy, pero no al que sin venirle a cuento viene a este hilo a afirmar que el CEO de nvidia miente), y es mucho mejor tener 640 KB, que son suficientes para todo el mundo, que 4 GB de VRAM, aunque sean 3,5 + 0,5 GB.
[oki]
wwwendigo escribió:
Fie escribió:que no joder, aun no os enterais que los que mejor saben como rinde 1 grafica son los que no la tienen.
nose que haceis comentando los poseedores de la grafica que no teneis problemas [qmparto]

Claro que sí, los que la tenemos y hemos visto que ha superado esos 3,5GB sin problemas, no tenemos ni puta idea. Los que saben son los que no la tienen, y entre éstos además, los que van soltando joyitas como que una 7870 con OC se comía a una GTX 680 con OC también... [fumando]

Y para los que crean que "defiendo a nvidia", ya he dicho que está mal lo del "engaño", y también que está mal que sigan sin ofrecer algún tipo de compensación, pero lo que no voy a hacer es bailarle el agua a los que no tienen ni la gráfica para opinar, y digan tonterías sobre que lo que ha dicho JoséJuán es falso, cuando es CIERTO:

Es NETAMENTE MEJOR una GTX 970 usando un bus de 224+32 bits, y 3,5 GB + 512MB, que:

1.- A lo que se refiere JoséJuán hablando de la "feature" de Maxwell 2.0 (deshabilitar parcialmente particiones ROPs/memoria, y no completas como en chips anteriores), es al posible sabor inferior de 3 GB, con bus de 192 bits y 48 ROPs (netamente inferior, se mire como se mire). Pero de lejos es mejor la GTX 970 actual que la alternativa al estilo kepler, que sería la muy capada versión de 3GB y 192 bits de bus.

2.- La otra posibilidad sería montar con un chip igualmente capado como el de la GTX 970, sólo 3,5GB de VRAM, lo cual no es ventajoso en ABSOLUTO, no es ventaja de ninguna de las maneras, excepto en el coste del "ahorro" de no añadir un chip extra de memoria en el PCB (el cual ni merece la pena modificar para eliminar sólo las pistas y conexión del octavo chip de memoria, para mantener compatibilidad de PCB con otros sabores del chip). La ventaja de coste es pequeña, y existiría una ligera pérdida de rendimiento en unas cuantas condiciones reales. Así que de "mejor", por los cojones.

La gente que no tiene una GTX 970 puede seguir haciéndose pajas mentales inventándose historietas de que es mejor tener menos VRAM pero toda a la misma velocidad (y ancho de banda o inferior (caso 1) o igual (caso 2)), puede seguir hablando de tecnicismos sin tener ni idea, como si fueran ellos los expertos diciendo dislates como que es mejor tirar de pci-e y accesos a RAM principal, bastante más lentos, sin contar el proceso de eliminación de texturas y copiado extra si no hay RAM suficiente en la tarjeta gráfica (no sólo es un problema el tener que cargar datos desde "fuera", sino el hacer espacio y copiado eliminando datos que posiblemente necesites justo después volver a cargar).

Puede seguir negando la mayor de las experiencias prácticas de los que realmente están probando el modelo, de los usuarios, y de los tests de webs donde han forzado enormemente la situación saliendo bastante bien parada la GTX 970 salvo en contados casos (todo el mundo sabe que una vez forzado el uso de la VRAM por encima, puede haber un efecto en el rendimiento, y ya está medido, en la mayoría de casos no se aprecia degradación de rendimiento y éste baja un 1-2% extra contra una GTX 980, nada más).

Si al final está claro, se trata de atacar por atacar, de enmierdar, JoséJuán miente porque no nos molestamos en leer qué dice y qué es verdad o no (si a alguien se le ocurre defender que, guste o no, lo que ha descrito es literalmente verdad, se le llama fanboy, pero no al que sin venirle a cuento viene a este hilo a afirmar que el CEO de nvidia miente), y es mucho mejor tener 640 KB, que son suficientes para todo el mundo, que 4 GB de VRAM, aunque sean 3,5 + 0,5 GB.
[oki]

Te dejo una experiencia práctica, de un SLI que trajo un amigo a casa porque no sabía si su problema con el stuttering era por culpa de su 3570k.

Imagen

Digan lo que digan los fanboys, Josejuan o tú la gráfica está rota si utilizas resolución mayor a 1080 y SLI.

Por suerte pudo devolverlas gracias a Amazon.
Estas cosas son las de siempre. Usuarios que han pagado 350€ o más, intentando justificarse y tirando balones fuera.. Cosa que me parecería algo lógico al hacer un gran desembolso, pero no por ello el problema deja de existir.

Esto ya ha pasado anteriormente con más modelos, como algunas versiones oem, gtx 550 ti, gtx 460 192bits, etc... El más reciente fue el de las gtx 660 y 660ti y también había gente defendiéndolas a capa y espada, que lo de los 512mb lentos eran un mito, que eso no sale en las reviews, que si los juegos no tiran tanta vram, que si sólo se nota en sli a 2k, etc...

Al final han envejecido peor que otras gráficas similares. Con esto quiero decir, que igual con el tiempo y un sli, se le pueda buscar antes las cosquillas a este tipo de gráficas, que no pasará en otras de similar rendimiento.

Lo único que todo esto se ha dado, porque ha tocado a la gama alta, que antes estas cosas sólo pasaban en la gama media-baja. Se ve que el usuario entusiasta es más exigente y no le gustan que le omitan detalles.

Sobre lo de no montar 3.5gb realmente, es por temas de marketing como han dicho algunos. Para el no muy informado pensaría que sería inferior a las de AMD o a las gtx 770 de 4gb. No todo el mundo vive en los foros. Lo mismo pasaría con las gtx 660 y ti, que podían mover 1.5gb por su bus y le pusieron 2gb para no ser menos que la competencia.
Aqui ni amd ni nvidia saben el consumo de vram, el unico que sabe medir bien el consumo de vram de sus juegos es ubisoft. Ahi queda...
Necrofero escribió:Aqui ni amd ni nvidia saben el consumo de vram, el unico que sabe medir bien el consumo de vram de sus juegos es ubisoft. Ahi queda...

Los desarrolladores de cualquier juego de pc se reunen con ingenieros de AMD/ATi y Nvidia para la optimización e inclusive añadir código. Si te crees que los ingenieros de ambas no saben exactamente hasta el último mega que se consume en sus tarjetas de vram ... estás muy confundido.

Claro que las desarrolladoras saben lo que consumen y lo que mal-consumen pero los ingenieros de AMD/ATi y Nvidia lo saben más que de sobra también.
KailKatarn escribió:
Necrofero escribió:Aqui ni amd ni nvidia saben el consumo de vram, el unico que sabe medir bien el consumo de vram de sus juegos es ubisoft. Ahi queda...

Los desarrolladores de cualquier juego de pc se reunen con ingenieros de AMD/ATi y Nvidia para la optimización e inclusive añadir código. Si te crees que los ingenieros de ambas no saben exactamente hasta el último mega que se consume en sus tarjetas de vram ... estás muy confundido.

Claro que las desarrolladoras saben lo que consumen y lo que mal-consumen pero los ingenieros de AMD/ATi y Nvidia lo saben más que de sobra también.

Estaba troleando a ubi, hamigo.
Necrofero escribió:Estaba troleando a ubi, hamigo.

Disculpe pues, pero un buen trolleo de ubi no puede salir sin ubiport, truñisoft, etc ... [sonrisa]
Bueno, ayer pude probar Dying Light en mi pc y............. lo del microstuttering en GTX970 y la 780 como una campeona es no basura, trolleo del fino.
El juego tiene bajadas de frames (todo en ultra, que aquí el máximo es alto, vsync y 1080p, distancia de dibujado larga) sobretodo cuando el horizonte está muy cargado, encima de tejados donde ves muchísimas partículas, zombie, palmeras moverse, y reflejos del sol por todos lados y demases pero a pie de calle nada. Hablo de bajadas que se notan porque en según que momentos bajas de 70-80 en interiores a incluso 45 fps. Aunque está casi perpetuamente entre los 65-55.
A mi visualmente me parece espectacular y lo estoy disfrutando muchísimo con mi 3.5 + 0.5 Vram, por más vídeos que hayan en youtube.
No entiendo como existe gente que aún con la cantidad de pruebas y referencias que existen sobre el tema se siga no sólo negando lo evidente sino defendiendo lo indefendible, cada día que pasa hay más pruebas y el problema es más evidente. Sean serios y responsables de sus comentarios que la estafa de nvidia está ahí pero ahora son ustedes quienes intentan engañar a los usuarios diciendo que no existe tal problema.
Esta vez ni con el típico y habitual testamento de autoconvencimiento al que nos tienen acostumbrados alguno cada vez que sale algún tema sobre nvidia debería de causarnos ni la más mínima duda sobre el tema. No ha sido la primera vez que realizan este tipo de chapuza o estafa ni será la última. Lo que tengo claro con este engaño, estafa o como se quiera llamar, que ha ido pasando de la gama baja a la alta en diferentes generaciones de gpus por parte de nvidia es que nunca compraré un producto suyo nada más que salga al mercado, No son de fiar, si pueden te la meten doblada y aquí no ha pasado nada.

edit:
Me parece que el tema a mejor no va:
http://www.pcgameshardware.de/Total-War ... s-1151602/
cheewaca escribió:No entiendo como existe gente que aún con la cantidad de pruebas y referencias que existen sobre el tema se siga no sólo negando lo evidente sino defendiendo lo indefendible, cada día que pasa hay más pruebas y el problema es más evidente. Sean serios y responsables de sus comentarios que la estafa de nvidia está ahí pero ahora son ustedes quienes intentan engañar a los usuarios diciendo que no existe tal problema.
Esta vez ni con el típico y habitual testamento de autoconvencimiento al que nos tienen acostumbrados alguno cada vez que sale algún tema sobre nvidia debería de causarnos ni la más mínima duda sobre el tema. No ha sido la primera vez que realizan este tipo de chapuza o estafa ni será la última. Lo que tengo claro con este engaño, estafa o como se quiera llamar, que ha ido pasando de la gama baja a la alta en diferentes generaciones de gpus por parte de nvidia es que nunca compraré un producto suyo nada más que salga al mercado, No son de fiar, si pueden te la meten doblada y aquí no ha pasado nada.

edit:

aqui nadie ha dicho que los usuarios de la 970 nose sientan estafados, creo que todos los que la tenemos nos sentimos estafados y decepcionados,no teneis que repetirnos las cosas 1 vez y otra vez, pero lo que dejamos claro es que aun asi la tarjeta rinde de puta madre.
¿acaso estamos mintiendo?

JoseVCF escribió:
wwwendigo escribió:

[oki]

Te dejo una experiencia práctica, de un SLI que trajo un amigo a casa porque no sabía si su problema con el stuttering era por culpa de su 3570k.

Imagen

Digan lo que digan los fanboys, Josejuan o tú la gráfica está rota si utilizas resolución mayor a 1080 y SLI.

Por suerte pudo devolverlas gracias a Amazon.

¿a que resolucion era?
aun asi devolver una grafica (sea cual sea) por que no le vaya bien el assassins creed unity... nose con que grafica va a esperar que no tenga problemas con ese juego
Fie escribió:¿a que resolucion era?
aun asi devolver una grafica (sea cual sea) por que no le vaya bien el assassins creed unity... nose con que grafica va a esperar que no tenga problemas con ese juego

No devolvió las gráficas por el Unity, las devolvió porque al pasar a 1440p la mayoría de juegos tenían un stuttering insufrible con el SLI activado. Por cierto el Unity con esta gráfica va perfecto a 1080p y no me extraña que la gente que juegue a esa resolución diga que no hay ningún problema con la gráfica (hoy).

Ojo jugando a 1080p va perfecta (hoy) y el precio es brutal, pero para resoluciones mayores, sobretodo si usas SLI, está completamente rota, si saca 100 fps y todo lo que quieras, pero el problema es el stuttering.
Krain escribió:Bilis bilis bilis

Que si trollacos a unos, ahora vacilando al otro forero y ni respetando su opinión ... tienes el placer de ocupar el 2º puesto en mi lista de ignorados. La gente como tú cuanto antes se evita mejor.
TRASTARO escribió:Como lo oyen, el CEO de nVidia Jen-Hsun Huang, tuvo que hablar directamente sobre el tema de la GTX 970 ahora que envidia afronta una demanda legal en el estado de california, estados unidos. Y asi parece fue la unica manera en que el principal dirigente de nVidia se ve oblñigado a responder a sus clientes.

http://blogs.nvidia.com/blog/2015/02/24/gtx-970/

Jen-Hsun Huang, blog nvidia.com escribió:
Hola a todos,

Algunos de ustedes estan decepcionados porque no hemos descrito claramente la memoria segmentada de la GeForce GTX 970 cuando la lanzamos. Entiendo el por que, así que permitanme aclararlo.

Hemos inventado una nueva arquitectura de memoria en Maxwell para que las configuraciones reducidas pudieran soportar un mayor framebuffer, por ejemplo, para que la GTX 970 no estuviera limitada a 3GB y pudiera tener 1GB adicional.

La GTX 970 es una tarjeta de 4 GB. Sin embargo, 512MB del 1GB adicional están segmentados y ven su ancho de banda reducido. Este es un buen diseño porque hemos sido capaces de añadir 1GB adicional a la GTX 970 y nuestros ingenieros de software pueden mantener los datos utilizados con menos frecuencia en el segmento de 512MB.

Desafortunadamente, fallamos al comunicar esto internamente a nuestro departamento de marketing y externamente a los analistas en su lanzamiento.

Desde entonces, Jonah Alben, nuestro vicepresidente senior de ingeniería del hardware, a proporcionado una descripcion tecnica del diseño que ha sido publicada por distintos editores.

En lugar de estar emocionados porque hayamos inventado una forma de incrementar la memoria de la GTX 970 de solo 3GB a 4GB, algunos están decepcionados porque no hemos descrito mejor la naturaleza segmentada de la arquitectura de este último GB de memoria.

Esto es comprensible. Pero, déjenme ser claro: Nuestra intención fue crear la mejor GPU para ustedes. Nosotros queríamos que la GTX 970 tuviera 4GB de memoria, ya que los usuarios están usando mas memoria que nunca.
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Los 4GB de memoria en la GTX 970 son usados y útiles para alcanzar el rendimiento que estan disfrutando. Y como siempre, nuestros ingenieros continuarán mejorando el rendimiento de los juegos que puedes bajar regularmente usando GeForce Experience.

Esta nueva característica en Maxwell debería haber sido claramente detallada desde el principio.

No permitiremos que esto pase de nuevo. Haremos mejor nuestro trabajo la próxima vez.

– Jen-Hsun

Imagen

Si claro, y se esta desentiendiendo del tema de falsear la informacion y dejar por varios dias en su misma pagina datos dolosamente incorrectos de las caracteristicas de su GPU, que nadie, y nadie niega que es lo mejor en el segmento del mercado al que va dirigido, pero por favor, que tampoco ahora nieguen su practica fraudulenta de vender un producto, el cual no necesitaba de este ardid.

Espero que el juez determine a favor de los demandantes en el estado de california y que esto a su vez anime a otros estados de la union norteamericana para hacer lo mismo, porque se ve claro que seria la unica manera en que nvidia y cualquier otra empresa del ramo, no se permitirias el lujo de tener otro 'fallo de comunicacion' con su departamento de mercadotecnia y publicidad en detrimento de sus consumidores.

.
Krain escribió:Bueno, ayer pude probar Dying Light en mi pc y............. lo del microstuttering en GTX970 y la 780 como una campeona es no basura, trolleo del fino.
El juego tiene bajadas de frames (todo en ultra, que aquí el máximo es alto, vsync y 1080p, distancia de dibujado larga) sobretodo cuando el horizonte está muy cargado, encima de tejados donde ves muchísimas partículas, zombie, palmeras moverse, y reflejos del sol por todos lados y demases pero a pie de calle nada. Hablo de bajadas que se notan porque en según que momentos bajas de 70-80 en interiores a incluso 45 fps. Aunque está casi perpetuamente entre los 65-55.
A mi visualmente me parece espectacular y lo estoy disfrutando muchísimo con mi 3.5 + 0.5 Vram, por más vídeos que hayan en youtube.

Por lo menos en Youtube se tienen pruebas, ya sabrá cada quien si se lo cree o no pero, con todo respeto, debemos creer en tu palabra nada más porque sí o cómo es el asunto?

Estaría bien que, para apoyar tu argumento y defensa acerca del rendimiento de la tarjeta, tomaras un video demostrativo y nos dejaras ver las pruebas, las palabras se las lleva el aire.
Fie escribió:
cheewaca escribió:No entiendo como existe gente que aún con la cantidad de pruebas y referencias que existen sobre el tema se siga no sólo negando lo evidente sino defendiendo lo indefendible, cada día que pasa hay más pruebas y el problema es más evidente. Sean serios y responsables de sus comentarios que la estafa de nvidia está ahí pero ahora son ustedes quienes intentan engañar a los usuarios diciendo que no existe tal problema.

edit:

aqui nadie ha dicho que los usuarios de la 970 nose sientan estafados, creo que todos los que la tenemos nos sentimos estafados y decepcionados,no teneis que repetirnos las cosas 1 vez y otra vez, pero lo que dejamos claro es que aun asi la tarjeta rinde de puta madre.

Me parece que no has visto el enlace que he puesto, el problema ya es apreciable en ese juego a una resolución de 1080.. vamos que la cosa no tiene pinta de ir a mejor como ya se esperaba, pero a 1080 cuando todo el mundo dice que con 2GB se va más que sobrado... la verdad que no me esperaba que se fuese a dar el problema tan temprano a esta resolución.

Estoy de acuerdo en que la tarjeta rinde de puta madre, siempre y cuando no empiece a utilizar esos 512MB, pero de ahí a recomendar su compra (como ocurre habitualmente en este foro) cuando la mayoría de los compradores las están devolviendo por los problemas comentados... Alguno se debería de dar una vuelta por algún otro foro (de habla no hispana) para informarse mejor antes de recomendar este producto como el "Santo Grial" cuando es todo lo contrario.

Un saludo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
KailKatarn escribió:
Krain escribió:Bilis bilis bilis

Que si trollacos a unos, ahora vacilando al otro forero y ni respetando su opinión ... tienes el placer de ocupar el 2º puesto en mi lista de ignorados. La gente como tú cuanto antes se evita mejor.

Oeeee!!
Pues yo con mi 290 no tengo lagazos en el diyinglight version sparrow xD
cheewaca escribió:
Fie escribió:

edit:

Me parece que no has visto el enlace que he puesto, el problema ya es apreciable en ese juego a una resolución de 1080.. vamos que la cosa no tiene pinta de ir a mejor como ya se esperaba, pero a 1080 cuando todo el mundo dice que con 2GB se va más que sobrado... la verdad que no me esperaba que se fuese a dar el problema tan temprano a esta resolución.

Estoy de acuerdo en que la tarjeta rinde de puta madre, siempre y cuando no empiece a utilizar esos 512MB, pero de ahí a recomendar su compra (como ocurre habitualmente en este foro) cuando la mayoría de los compradores las están devolviendo por los problemas comentados... Alguno se debería de dar una vuelta por algún otro foro (de habla no hispana) para informarse mejor antes de recomendar este producto como el "Santo Grial" cuando es todo lo contrario.

Un saludo

Nivelazo.

Ahora resulta que son vídeos de youtube el medio técnico mejor para decir tonterías sobre las GTX 970 con su VRAM y colar como un problema de esto las irregularidades de rendimiento de Dying Light, que son MUCHAS y con todo tipo de sistemas.

Ahora me entero que la gente, la mayoría, las están devolviendo, cuánta tontería que hay que leer, por favor. Cifras de apoyo, para demostrar el exabrupto, estoy hasta los huevos de ver cómo os inventáis historias, en serio. No es normal inventarse así "hechos" que no lo son, ni de broma. Es que esto ya parece la "prensa seria" inventándose sus noticias, disparate tras disparate.

Sobre Dying Light, que me va bastante bien, decir que parece que algunos de jugar y entender cómo funcionan juegos, nada de nadita, tiene una serie de problemas agudos, fuera del conformismo de jugadores que acepten tasas de 45 fps como normales en este juego (yo no las acepto como válidas y por eso ajusto el juego e investigo sobre su rendimiento, del cual tengo aparentemente más idea que tanto youtubers alocados sueltos).

Uno:

La distancia de vista NO consume apenas más potencia gráfica en sí, sí consume mucho más recursos de cpu. Tanto es así que la mayoría de "ralentizaciones y stuttering" que se ven en vídeos es debido a esto. Un i5 2500k a 4,2 GHz no puede sostener 60 fps continuos con el máximo valor en este parámetro, excepto cuando se callejea, pero ni de coña por los tejados, donde además se observaba el patrón de ocupación del 100% de un core concreto en la versión del juego de lanzamiento, y tras parches ya no, pero el rendimiento apenas ha mejorado y, eso sí, se ven en esas condiciones un par de cores al 50% sino más (o sea, que no se ha mejorado el uso del multihilo, sólo se rebalancea el mismo hilo matarendimiento con cero o pocas optimizaciones multihilo añadidas a ese subsistema).

Dos:

El juego tiene una implementación de Vsync relativamente mala, ya que tiene la tendencia a cuando baja algo de 60 fps a bajar sensiblemente la tasa de fps respecto a no usar vsync o, incluso, contra el efecto visto al usar Vsync "externo" (panel de control). Es mucho mejor usar un Vsync distinto al del juego ya que mantienen mejor la tasa de fps cuando las escenas son exigentes. De hecho el juego presenta microstuttering de por sí si no se activa Vsync (o sea, tampoco es recomendable jugar sin Vsync) y se deja al mismo escupiendo 90 fps sin dicho control de vsync. Esto es, que hay una clara irregularidad en la generación de frames y frametimes del juego.

Tres:

Grabar en tiempo real un juego, a ver si la gente se entera de una vez, NO MUESTRA la percepción de suavidad del juego como tal, estoy harto de ver cómo en juegos que van perfectamente suaves como Titanfall, se graban partidas y se aprecia stuttering puntual que no existió durante la partida, y viceversa, juegos donde sí había stuttering pero no lo hay en los vídeos resultantes. Depende de cada motor gráfico, cómo administra los framebuffers a enviar a pantalla, si está activado o no tal o cual técnica de Vsync, cómo elige el método de comprensión en tiempo real los frames a incorporar en el streaming de video (incluso usando el mismo programa como shadowplay, puede haber variaciones fuertes del resultado según parámetros de resolución, Hz, o cantidad de bps seleccionados, unidad de disco de grabación, directorios temporales, etc).

La verdad es que es para mear y no echar gota ciertas leyendas que algunos os montáis, que las GTX 970 las están devolviendo la mayoría (jajaja), y que hay un problema por su memoria en Dying Light que no tienen ahora las 780. [+risas]

PD: Uno que habla de ver cómo funciona las cosas, muchas horas, en dicho juego y con una GTX 970. Y que sabe interpretar dónde están las limitaciones y no inventarse o repetir el primer mantra de moda, que parece ser echarle la culpa a los 3,5 GB de VRAM de la GTX 970 de cualquier problema de stuttering en un juego (que por cierto, sigue siendo más VRAM que una GTX 780).
A mi lo que me parece increíble es tener que estar aguantando comentarios de gente que opina de la GTX970 mirando videos de usuarios (que no de medios) cuando aquí, los que la tenemos y sabemos lo que rinde y sólo decimos que los benchmarks que hay por doquier son ciertos sólo estamos defendiendo que es falso.
Y vuelvo a decir lo mismo. Decir que la GTX780 rinde más (o rinde bien, sin stuttering o micro) que la GTX970 con el Dying Light es de troll.
Krain escribió:A mi lo que me parece increíble es tener que estar aguantando comentarios de gente que opina de la GTX970 mirando videos de usuarios (que no de medios) cuando aquí, los que la tenemos y sabemos lo que rinde y sólo decimos que los benchmarks que hay por doquier son ciertos sólo estamos defendiendo que es falso.
Y vuelvo a decir lo mismo. Decir que la GTX780 rinde más (o rinde bien, sin stuttering o micro) que la GTX970 con el Dying Light es de troll.

No se quejan de eso, se quejan de que no pones ni un dato visual, az un video pon un bench o pon algo. que digas que te va bien no significa nada si no pones algun dato
Yo con una gtx 780 ghz y amigos mios con gtx 970 gigabyte oc y mi 780 da mejores resultados en juegos y bechns una media de 5 fps en juegos y amigos con la 970 g1 tenemos los mismos resultados, aparte de ser una chapuza lo de las 970 me parece mas chapuzas vender graficas de gama media como es a dia de hoy el chip que montan a precio de oro
WiiBoy escribió:
Krain escribió:A mi lo que me parece increíble es tener que estar aguantando comentarios de gente que opina de la GTX970 mirando videos de usuarios (que no de medios) cuando aquí, los que la tenemos y sabemos lo que rinde y sólo decimos que los benchmarks que hay por doquier son ciertos sólo estamos defendiendo que es falso.

No se quejan de eso, se quejan de que no pones ni un dato visual, az un video pon un bench o pon algo. que digas que te va bien no significa nada si no pones algun dato

Si es un vídeo de la credibilidad del GTX780 vs GTX970... Hay vídeos en youtube donde se ve el rendimiento real de la 970 y benchs, no hace falta subir nada. Aquí la cuestión es que hay gente muy aburrida que se está dedicando a decir que Dying Light tiene un stuttering que la GXT780 no tiene y es falso. O que tiene problemas por la historia de la memoria, y también es falso. Porque ya de entrada han elegido una gráfica con 3 Gb de Vram para comparar. Es que es de chiste. La GTX970 funciona igual de bien que antes del memorygate de Enero.
Sombras de mordor corria genial en Diciembre, y lo corre igual en Enero. Pero vaya, que me río yo de la console wars la virgen, la que tenéis montada aquí con AMD vs. Nvidia. Espero que os jubilen al menos, porque si no.... hacéroslo mirar algunos (no lo digo por tí eh WiiBoy, no me cojas como un quote estricto)
En el mismo estado de california, hay una demanda contra Lenovo sobre el caso de software espia precargado en suis computadoras, asi que los tribunales californianos son el centro de atencion en estos momentos, pues de sus resoluciones en cada caso, dependera seguro de que en otros estados salgan demandas por los mismos casos.
¿Y aun no les aceptan cambios o devoluciones?
TRASTARO escribió:¿Y aun no les aceptan cambios o devoluciones?

Yo pregunté el sabado en pccomponentes y ni p.... caso.
Me pusieron esto:

Hola Juan , mi nombre es _________ , desde PcComponentes te damos la bienvenida a nuestro servicio de atención al cliente.
Estamos convencidos que en las características del artículo en nuestra página web, no se hace referencia a rops y caché L2 y que el artículo cumple con las características expuestas como pueda ser el tamaño total de memoria, por lo que no podríamos asegurarte que sea aceptada para RMA garantía fabricante. En cualquier caso, si quieres proceder con el RMA de garantía por favor accede a tu panel de cliente con tu clave. Encontrarás entre varias secciones, una que indica RMA/Garantías. Dentro de ella encontrarás el botón "Tramitar Garantía/RMA" en la parte superior derecha. Se iniciará un asistente en el que podrás exponer el motivo de la incidencia y concertar la recogida del producto por parte de la agencia de transportes en lugar, fecha y tramo horario que decidas.

Nuestro equipo técnico te asignará un número de caso y te remitirá un e-mail con una etiqueta e instrucciones para empaquetar el producto.

Será de gran ayuda para nuestros técnicos y para la más rápida resolución de la incidencia que detalles en el cuadro de observaciones el defecto o mal funcionamiento que has encontrado y que añadas las pruebas que hayas realizado.

Más información sobre las condiciones de la garantía en http://www.pccomponentes.com/garantias.html

Para cualquier cuestión acerca de este proceso, por favor comunícate con nosotros en este mismo ticket.

Un saludo

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.
Para vosotros jugadores

[fiu]
chiny1900 escribió:

Me pusieron esto:

Hola Juan , mi nombre es _________ , desde PcComponentes te damos la bienvenida a nuestro servicio de atención al cliente.
Estamos convencidos que en las características del artículo en nuestra página web, no se hace referencia a rops y caché L2 y que el artículo cumple con las características expuestas como pueda ser el tamaño total de memoria, por lo que no podríamos asegurarte que sea aceptada para RMA garantía fabricante. En cualquier caso, si quieres proceder con el RMA de garantía por favor accede a tu panel de cliente con tu clave. Encontrarás entre varias secciones, una que indica RMA/Garantías. Dentro de ella encontrarás el botón "Tramitar Garantía/RMA" en la parte superior derecha. Se iniciará un asistente en el que podrás exponer el motivo de la incidencia y concertar la recogida del producto por parte de la agencia de transportes en lugar, fecha y tramo horario que decidas.

Nuestro equipo técnico te asignará un número de caso y te remitirá un e-mail con una etiqueta e instrucciones para empaquetar el producto.

Será de gran ayuda para nuestros técnicos y para la más rápida resolución de la incidencia que detalles en el cuadro de observaciones el defecto o mal funcionamiento que has encontrado y que añadas las pruebas que hayas realizado.

Más información sobre las condiciones de la garantía en http://www.pccomponentes.com/garantias.html

Para cualquier cuestión acerca de este proceso, por favor comunícate con nosotros en este mismo ticket.

Un saludo

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Demanda a consumo. Es la unica manera que pccomponentes me acepto la devolucion del producto
DJSoLiD escribió:
chiny1900 escribió:

Me pusieron esto:

Un saludo

Demanda a consumo. Es la unica manera que pccomponentes me acepto la devolucion del producto

Lo cual es totalmente lógico si nvidia no se ha pronunciado para aceptar devoluciones. En principio es un marrón para las tiendas, y como no son responsables del problema, intentan tirar balones fuera (por una parte lógico dado que en la mayoría de casos ni siquiera existe publicidad engañosa, todo el material publicitario es correcto, otro asunto es el pitoste montado con los datos enviados a reviewers y publicados como "facto" en reviews).

WiiBoy escribió:

Ya he contestado a eso antes:

Tres:

Grabar en tiempo real un juego, a ver si la gente se entera de una vez, NO MUESTRA la percepción de suavidad del juego como tal, estoy harto de ver cómo en juegos que van perfectamente suaves como Titanfall, se graban partidas y se aprecia stuttering puntual que no existió durante la partida, y viceversa, juegos donde sí había stuttering pero no lo hay en los vídeos resultantes. Depende de cada motor gráfico, cómo administra los framebuffers a enviar a pantalla, si está activado o no tal o cual técnica de Vsync, cómo elige el método de compresión en tiempo real los frames a incorporar en el streaming de video (incluso usando el mismo programa como shadowplay, puede haber variaciones fuertes del resultado según parámetros de resolución, Hz, o cantidad de bps seleccionados, unidad de disco de grabación, directorios temporales, etc).

Usar vídeos subidos a youtube grabados con X tecnología y usarlos como prueba de cómo va de "bien" o suave algo, (da igual si FRAPS, el afterburner, o shadowplay) es de mongers perdidos. En serio.

Sé que la cultura actual tiende al consumo del producto visual y facilón, totalmente masticado, pero para poder hablar de cómo va algo técnicamente, hay que mojarse el culo en temas y datos técnicos, no consumir vídeos de youtube con palomitas y creyendo que así se sabe cómo va realmente algo.

Si quieres saber cómo va algo, déjate de tonterías de youtube y mira las profusas reviews con timeframes y mejor todavía, con FCAT y herramientas dedicadas a mostrar y analizar objetivamente si existe o no stuttering. Lo de usar youtube para "demostrar" temas relacionados, es hacer el canelo.
Pero miren que diferencia al comprar en paises donde hay reglas y leyes estrictas, y sobre todo quien los haga valer, aparte de compromisos de las mismas tiendas vendedoras.

Para los compradores de la 970 en Amazon, lo cual parece incluye españa, esto pueden ser buenas noticias.

En Amazon estados unidos y reino unido, junto con neweggs estados unidos, se les esta devolviendo hasta un 20% del costo. De esta manera amazon y neweggs se unen a los reclamos realizados por sus clientes, y el costo de reenbolsos parciales parece se lo pasaran a nvidia.

He leido que un comprador de amazon españa se puso en contacto con ellos, y pese a que no sabian de estas acciones de amazon us/uk procedieron a la devolucion de un 15% del costo de la GTX 970 [no esat confirmado].

We’ve had a couple of KitGuru readers get in touch to let us know that Amazon US and Amazon UK both appear to be willing to follow in Newegg’s footsteps and issue 20 per cent refunds to buyers of the GTX 970 graphics card following the recent VRAM fiasco.

Two readers, Tim Spencer and Akaki Mukhigulashvili, sent in chat logs with Amazon customer service, who after a little persuading, agreed to issue 20 per cent refunds on the GTX 970 purchase as a ‘one time exception’. Amazon customer service is usually pretty good and in this case, they are being very generous. These refunds follow on from US retailer, Newegg, which also agreed to give 20 per cent refunds to those that bought a GTX 970.

If you are genuinely annoyed about the GTX 970 3.5GB VRAM debacle but don’t fancy giving up the card entirely, then this may be an option for you. However, there is no guarantee that everyone will get the same treatment. A 20 per cent refund in this case will amount to around $74 or £58, which is quite a sizable amount.

For those that don’t know much about the recent controversy, the GTX 970 was recently discovered to only be using 3.5GB of VRAM, rather than the full 4GB on the GPU. This has caused quite a stir as many expected to be able to use the full amount of VRAM advertised on their new cards. Nvidia has since explained that 500MB of the VRAM is reserved for when it is needed but not all games or programs will take advantage of this technology.

Imagen

http://www.reddit.com/r/buildapcsales/c ... 0_partial/

http://www.pcworld.com/article/2887142/ ... issue.html

Para españa...
burdufo escribió:Buenos días
Me han reembolsado un 15 % he gozado. Aquí os dejo la conversación.

Pregunta inicial: He comprado una gtx970 y en amazon hacen un reembolse de 15% o 20% y mi duda es si se puede aplicar a españa.
Gracias.

servicio cliente Amazon.es escribió:11:56 AM CET antonio: buenos dias
11:56 AM CET Amazon(Amazon): Buenos días soy ..... de Amazon.es, me das tu nombre por favor?
11:56 AM CET antonio: si
antonio
11:56 AM CET Amazon(Amazon): Un placer Antonio
11:57 AM CET antonio: igualmente
11:57 AM CET Amazon(Amazon): Me dices que te hemos ofrecido aqui en españa un descuendo sobre una com,pra?

11:57 AM CET antonio: no es asi exactamente
11:58 AM CET antonio: ayer vi esta noticia en internet
http://www.chw.net/2015/02/amazon-y-...force-gtx-970/
y decia que amazon reembolsaba entre un 15% o 20% a compradores de las gtx970 porque la especificaciones no son las correctas
11:59 AM CET antonio: y mi duda era si esto se aplica a usa o amazon en genreal
11:59 AM CET Amazon(Amazon): Esta noticia es algo nuevo para mi
11:59 AM CET antonio: solo a AMAZON USA o amaozn en general
11:59 AM CET Amazon(Amazon): Nosotros solamente ofrecemos reembolsos si se estan presentando problemas con algún producto
12:00 PM CET Amazon(Amazon): Pero no porque un noticiero lo publique
si me explico tienes algún problema con tu artículo comprado o solo quieres el descuento que me dices?=
12:01 PM CET antonio: el problema es que la especificaiones que pone en la caja son unas y las verdad son otras
por ejmemplo la memoria
12:01 PM CET Amazon(Amazon): POr favor describime la situación..
12:02 PM CET antonio: yo compre la gtx970 de 4GB pero tiene 3,5GB + 0.5GB
yo solo quiero sabes si se aplica esa parte del reembolso en amazon españa
12:03 PM CET antonio: no tenndria mucho sentido que amazon usa SI y en amazon europa no ya que es la misma empresa
no?
12:03 PM CET Amazon(Amazon): Si pues se pueden hacer rebajos pero como te digo debes decidir dejarte un artículo si consideras que el descuento rte arreglará el problema, de lo contrario se recomienda la devolución
12:04 PM CET Amazon(Amazon): O sea por un color, un boton, un rayón
todo eso es razón de descuento
12:05 PM CET antonio: hombre en mi caso yo creo que un descuento seria suficiente
12:05 PM CET Amazon(Amazon): Siempre lo podemos usar a nuestro favor, solo que debes solicitar la razón del porque necesitas una coménsación
12:06 PM CET antonio: porque las especificaciones no son las correctas
yo compre una grafica de 4Gb
12:06 PM CET Amazon(Amazon): Si bueno hazme una breve descripción del problema que te esta surgiendo con este artículo y con gusto te ayudo
12:06 PM CET antonio: y tiene 3,5 + 05
12:06 PM CET Amazon(Amazon): y eso no es lo mismos, 3,5 mas '0,5 es 4 no==
?
12:07 PM CET antonio: no
12:08 PM CET antonio: ya que los 3,5 son de un tipo de memoria rapida y los 0.5 son de una mas lenta
y en algun juego cuando usa ese 0.5 baja un poco el rendimiento del juego
12:08 PM CET Amazon(Amazon): Vale lo estoy entendiendo
12:08 PM CET antonio: pero lo que yo quiero saber si ese descuento solo lo hacen en amazon USA
y si es asi porque en españa no?
12:09 PM CET Amazon(Amazon): Dejame ayudarte, como te digo no refiere a ninguna promoción especial
es un recurso de garantía para compensar situaciones
12:09 PM CET antonio: vale
12:09 PM CET Amazon(Amazon): no es de este producto en específico
12:09 PM CET antonio: vale
12:09 PM CET Amazon(Amazon): Quedate conectado
12:10 PM CET antonio: aqui espero gracias
12:15 PM CET Amazon(Amazon): puedo reembolsarte el 15% por esta situación
de acuerdo?
12:16 PM CET antonio: una cosa la garantia no la pierdo no?
12:17 PM CET Amazon(Amazon): No la garantía sigue siendo la misma
12:17 PM CET antonio: vale
pues si
un 15 estaria bien
12:18 PM CET Amazon(Amazon): Listo Antonio
EUR 46.49
Los reembolsos generalmente se procesan en 2 a 3 dias laborables desde el dia de la solicitud en este caso el dia de hoy.
Para que lo tengas en cuenta
12:18 PM CET antonio: vale
muchas gracias
12:19 PM CET antonio: ya podemos fianlizar la conversacion
no'
y gracias por tu ayuda
12:19 PM CET Amazon(Amazon): Si ya podemos...
Nada mas al picar el botón de finalizar chat abajo, te va a salir una breve encuesta de mi trabajo de hoy.
12:20 PM CET Amazon(Amazon): Te agradecería de mi parte tu valoración
Gracias.
Amazon.es

Cada día estoy mas contento con del trato que tiene amazon con sus clientes,no dejan de sorprenderme.

Saludos y espero que esto sirva de ayuda.

chiny1900 escribió:
Me pusieron esto:

Un saludo

Pues que mal por pccomponentes, claro, al menos no se niega totalmente, pero aclara que seguramente la rechazara, por motivos de que el ensamblador y fabricante podrian negarse.

DJSoLiD escribió:]

Y que mal que se tenga que recurrir a esto de forzar la devolucion.
Y por fin ¿si aceptaron la disculpa de Jen-Hsun?
¿Lograron algo de PCComponentes?
Entonces ¿quién la tiene más grande?
Pues yo acabo de mandar un ticket, aver si cuela xD
93 respuestas
1, 2