› Foros › Off-Topic › Series y cine
¿Puede que el chiste sea la película que se montó y que la psiquiatra del final fuera su única víctima?
rampopo escribió:os recuerda a alguna otra peli o mezcla de pelis?
es posible una joker 2?
(respuesta en spoiler)
Camarada, tiene referencias a Taxi Driver...en que el prota lleva un diario y la mitica escena del finger shoot
Y hasta ahi...son muy distintas una de otra tanto en la forma como en el fondo.
por supuesto que poodria haber un Joker 2, por que enlaza fenomenal con el argumento del primer Batman...pero sabes que?
para mi seria un error, por que son peliculas totalmente distintas, esta es un estudio psicologico del personaje, con estallidos de violencia como en Taxi Driver...aunque aqui solo sean dos, y uno de ellos suavizado con el toque comico de un enano y una cadena .
Yo la dejaria como esta...meter a Batman de por medio, seria joderla ( en mi opinion )
ros escribió:Por cierto, NO ABRID SI NO LA HABÉIS VISTO:¿Habéis pensado en la posibilidad de que todo se lo hubiera imaginado Arthur y que núnca hubiera salido de Arkham?
Sobre todo con las escenas donde se recalca que su historia con la vecina sólo está en su cabeza. Y al final cuando le dice a la psiquiatra que no entendería la broma.
ese final cuando empieza el baño de sangre y ese humor negro con el enano en la habitación...
Y como dicen todos esos guiños a películas como taxi driver, el caballero oscuro, para mí los planos los colores cuando se libera su locura y las frases son brutales
Antes creía que mi vida era una tragedia, pero me he dado cuenta de que es una puta comedia
Y gran detalle lo de los diarios en español con la frase demodelora de la enfermedad mental.
G_Light escribió:ros escribió:Por cierto, NO ABRID SI NO LA HABÉIS VISTO:¿Habéis pensado en la posibilidad de que todo se lo hubiera imaginado Arthur y que núnca hubiera salido de Arkham?
@ros A raíz de tu comentario le he estado dando vueltas y tu idea no es para nada descabellada.Sobre todo con las escenas donde se recalca que su historia con la vecina sólo está en su cabeza. Y al final cuando le dice a la psiquiatra que no entendería la broma.
Muy interesante sí.
A demás, cuando se enrolla con la vecina todavía se médica (alucinaciónes) y cuando la deja es cuando se cuela en su apartamento y ella no le reconoce, mata su madre, amigo...
Y no recuerdo a quien le dice, que el no está enfermo, que en realidad el es así...
Que salga en Arkahm es normal, este personaje entra y sale a placer en los cómics y demás...
ros escribió:Sólo digo que a ver quién cojones vuelve ahora a hacer de Joker
Ya le vale a los productores de The Batman buscar a un malo decente.
seaman escribió:Vista la película, me ha dado muy mal rollo todo.
No es mala película, pero me ha dado mal rollo.
Lewis44 escribió:Hay escenas del joker liándola? O solo es la transformación del personaje? Saludos!
bodybody escribió:Lewis44 escribió:Hay escenas del joker liándola? O solo es la transformación del personaje? Saludos!
Las hay y algunas bastante explícitas.
@Miniviciao@ para nada de acuerdo las críticas de críticos de cine solo ha habido 3 malas de 40, 33 o así han sido buenas o muy buenas, el resto de críticas solo han servido para aumentar el hype, otra cosa los periódicos.
"Una película de un cinismo tan vasto y omnipresente que hace que la experiencia visual sea aún más vacía que su estúpida estética."
"Joker" es una película que ignoras bajo tu propio riesgo."
"Joker es una mala película, sí: es predecible, cliché, profundamente derivada de otras películas mejores, y sobrescrita hasta el punto de auto-parodia."
"Todas las peores inflexiones del fetiche del origen de los cómics, malinterpretando peligrosamente temas complejos de las películas de Scorsese, y haciendo un piggybacking sobre cuestiones sociales de espíritu de sociedad."
"Al igual que el propio Joker, Joaquin Phoenix es un artista de performance que utiliza la audacia y el shock como sustitutos de la profundidad."
"Joker es para Martin Scorsese lo que Battleship fue para Michael Bay; Un intento vacío de imitación que confunde la estética y el homenaje por la calidad y la adulación."
"No importa cuánto Phillips, Phoenix y los cerebros corporativos de DC / Warner Brothers quieran que sea un examen profundo del malestar masculino, esto también es solo una película de cómic."
"Es la misma vieja canción una y otra vez, un scratch cultural. Envia adentro a los payasos..."
"Joker es demasiado largo, temáticamente turbio y narrativamente desigual, con un final innecesario que, como un mal trabajo de pintura de grasa, resalta sin piedad los defectos de la película en lugar de ocultarlos."
"Es una película profundamente desagradable. Te irás deprimido, preguntándote si queda algo bueno en el mundo."
"Es imposible no sentir empatía por este payaso terriblemente triste ... Sin embargo, Joker falla debido a su género. El personaje tiene que golpear esas marcas DC."
"Ver a una enredadera demacrada hacer varios "bailes de ropa interior chiflados" es definitivamente la idea de alguien de pasar un buen rato. Simplemente no es mío."
"Joker es una película seria que, a pesar de su protagonismo, se posiciona como revolucionaria cuando nunca se cierne por encima de insípida e insípida."
"Una de las películas más sombrías de forma gratuita de la década, no puedes evitar preguntarte para quién rueda la película."
"El director Phillips, mejor conocido por las películas de Hangover, quiere demostrar que puede ser serio y profundo, pero ha mordido más de lo que puede masticar."
"Una película arenosa, muy seria, falsamente provocativa sin nada que decir."
"La verdad es que este no es realmente un ejercicio innovador para hacernos simpatizar con el Diablo. Este no es un creador de monstruos en una pantalla grande, es solo una trama familiar en maquillaje de grasa."
"Joker" se esfuerza por ser oscuro, perturbador y significativo. Es oscuro, pero es agrio, superficial y asqueroso.
ros escribió:Por cierto, NO ABRID SI NO LA HABÉIS VISTO:¿Habéis pensado en la posibilidad de que todo se lo hubiera imaginado Arthur y que núnca hubiera salido de Arkham?
de hecho m lo estaba preguntando a medida que estaba viendo esa escena. Es el Joker, un personaje cuyo pasado no está claro. Me parece un cierre soberbio que acabe con la duda de si ya sido real o una imaginación suya
Miniviciao@ escribió:La pelicula si no es por su pistoletazo de arranque en Venecia estaba totalmente HUNDIDA hoy día, y lo pongo con mayúsculas. HUNDIDA.
De hecho la han tratado de hundir hasta el fango en USA, tiene unas crticas pero vamos... peores que capitana marvel, , a años luz de Spiderman lejos de casa y muchas mas ridiculeces absurdas, es todo como vivir en el mundo del joker, una comedia barata.
Lo vengo denunciando año si y año también lo que ocurre...el postureo, el bienquedismo, lo políticamente correcto,tienen una linea que todo el mundo debe seguir, los críticos la destrozan en metacritic su nota en una vergüenza, y en la pagina de la corrupción rottentomatoes, va con un 69%, una película como esta....no califican el cine.
Pero con lo que no pueden es con EL PUBLICO que la pone de sobresaliente, a productos como este le tienen mucho miedo.
A productos como este lo quieren apartar a un rincon oscuro, que no se hable del, si le dan el oscar a Phoneix ya es pa darse con un canto en los dientes, en los oscars a esta película no le dan nada mas ni loco, hace 20 años si hubiera ganado mejor pelicula, hoy es imposible, no se va permitir de ninguna forma.
No son los tiempos de la naranja mecanica, el resplandor, taxi driver, y muchas otros clasicos, hoy esa películas serian apaleadas.
Lo cierto que el gran problema que tiene es que está tan bien hecha que asusta, y hay miedo, hay rechazo a que describan una parte importante de la realidad de como somos, y hay miedo a que personas manipulables y poco equilibradas la lien parda por esos lares porque la pelicula esta muy muy bien hecha, no es el artificio de un tio disfrazado por una ciudad liandola parda.
Namco69 escribió:Joder todavía no se me ha pasado el orgasmo que llevo. A saber cuando vuelvo a ver una peli que me guste tanto.
Namco69 escribió:ros escribió:Por cierto, NO ABRID SI NO LA HABÉIS VISTO:¿Habéis pensado en la posibilidad de que todo se lo hubiera imaginado Arthur y que núnca hubiera salido de Arkham?de hecho m lo estaba preguntando a medida que estaba viendo esa escena. Es el Joker, un personaje cuyo pasado no está claro. Me parece un cierre soberbio que acabe con la duda de si ya sido real o una imaginación suya
en el caso de haber pasado todo tal cuál tampoco queda claro lo de si es o no hijo de Wayne. ¿Invención producto de la locura de su madre o la locura de su madre y luego la de Arthur derivan del abandono de Thomas todopoderoso capaz de inventarse toda la movida acerca de su adopción e ingreso en Arkham?
ros escribió:Namco69 escribió:ros escribió:Por cierto, NO ABRID SI NO LA HABÉIS VISTO:¿Habéis pensado en la posibilidad de que todo se lo hubiera imaginado Arthur y que núnca hubiera salido de Arkham?de hecho m lo estaba preguntando a medida que estaba viendo esa escena. Es el Joker, un personaje cuyo pasado no está claro. Me parece un cierre soberbio que acabe con la duda de si ya sido real o una imaginación suya
Es que inclusoen el caso de haber pasado todo tal cuál tampoco queda claro lo de si es o no hijo de Wayne. ¿Invención producto de la locura de su madre o la locura de su madre y luego la de Arthur derivan del abandono de Thomas todopoderoso capaz de inventarse toda la movida acerca de su adopción e ingreso en Arkham?
Joker es soberbia y no sólo por Phoenix. Todd Philips y los guionistas han hecho un trabajo igual de soberbio que el actor.
de batman no queda como esa figura maravillosa que siempre vendía Alfred, se cae en la puta mierda, es un tio con poder como muchos otros, de cara a la galeria genial, pero un pieza en la intimidad,se cae ese mito pa mi poco creíble que vendía Alfred, quiero decir que esa santidad no se la creia ni el apuntador, el maravilloso papi de bruce asesinado, poco menos que un beato
Miniviciao@ escribió:EN esta pelicula el papide batman no queda como esa figura maravillosa que siempre vendía Alfred, se cae en la puta mierda, es un tio con poder como muchos otros, de cara a la galeria genial, pero un pieza en la intimidad,se cae ese mito pa mi poco creíble que vendía Alfred, quiero decir que esa santidad no se la creia ni el apuntador, el maravilloso papi de bruce asesinado, poco menos que un beato
Hasta en eso buena cojones
y realmente es lo más lógico. Un tío lleno de millones de dólares en la época de los 80. Ese había encargado más de un asesinato seguro
Por otro lado. El diario del Joker ha sido traducido o en la versión original tb estaba en español?
Miniviciao@ escribió:EN esta pelicula el papide batman no queda como esa figura maravillosa que siempre vendía Alfred, se cae en la puta mierda, es un tio con poder como muchos otros, de cara a la galeria genial, pero un pieza en la intimidad,se cae ese mito pa mi poco creíble que vendía Alfred, quiero decir que esa santidad no se la creia ni el apuntador, el maravilloso papi de bruce asesinado, poco menos que un beato
Hasta en eso buena cojones
Es broma, pero hoy viendo el telediario me acorde de la peli
La pelicula no nos explica nada nuevo, no deja de ser la clasica historia de lucha entre clases, pero contada de una forma soberbia y ciertamente arriesgada para los tiempos que corren.
la medicación, eso que le lleva a tomar 9-10 pastillas al día, a estar sumido en un adormilamiento y apatía como la sociedad.
Cuando deja de tomarlas aparece el verdadero Joker, ese que al final hasta aparece en los créditos de fin escapando de la celda del centro de Arkham , con los pies llenos de sangre tras estar encadenado de manos.
Namco69 escribió:ros escribió:Por cierto, NO ABRID SI NO LA HABÉIS VISTO:¿Habéis pensado en la posibilidad de que todo se lo hubiera imaginado Arthur y que núnca hubiera salido de Arkham?de hecho m lo estaba preguntando a medida que estaba viendo esa escena. Es el Joker, un personaje cuyo pasado no está claro. Me parece un cierre soberbio que acabe con la duda de si ya sido real o una imaginación suya
Es una posibilidad, hay partes que no tengo claras:
- Si la madre adoptiva está loca, deja que abusen de él y la ingresan en Arkham, ¿En qué momento sale de Arkham y por qué coño le vuelven a dar al crío? ¿Qué pasa con él mientras está ingresada?
- ¿Cuándo y por qué ya estuvo ingresado en un psiquiátrico como se ve en un pequeño flashback al principio de la película?
Edy escribió:Sinceramente ... la pelicula, la interpretacion, la musica y el general es un 10 .... pero en vez de Joker, podria llamarse Taxi Driver o "Arthur Driver" ... porque la verdad, es una clara muestra de la decadencia de un personaje, al cual identificas con el Joker por el universo en el que se plantea, pero nada mas.
De hecho, si no fuera por los ultimos 15 minutos, el resto de pelicula es sencillamente un documental de un pavo que esta jodido por todos lados.
Lo realmente triste del tema, es que lo mejor que tiene el Joker en esta pelicula no aparece por ninguna parte ... lo primero, que el personaje realmente no es un don nadie ni comienza como tal en el comic. Y en cuanto a la inteligencia soberbia que tiene el joker, en esta pelicula simplemente desaparece por completo.
Esos detalles me han dejado demasiado chafado como para decir que como pelicula de EL JOKER sea fiel a lo que me esperaba, y si, es muy buena la interpretacion, pero no es mejor por el hecho de ser el joker, es sencillamente que hace de un personaje psicotico muy colgao...
Encima el final te deja pensando si realmente todo eso sucedió o fue una imaginación de un paciente random de Arkham que ahí sí decide cargarse a su terapeuta y ser el Joker. ¿Quién sabe?
Edy escribió:Sinceramente ... la pelicula, la interpretacion, la musica y el general es un 10 .... pero en vez de Joker, podria llamarse Taxi Driver o "Arthur Driver" ... porque la verdad, es una clara muestra de la decadencia de un personaje, al cual identificas con el Joker por el universo en el que se plantea, pero nada mas.
De hecho, si no fuera por los ultimos 15 minutos, el resto de pelicula es sencillamente un documental de un pavo que esta jodido por todos lados.
Lo realmente triste del tema, es que lo mejor que tiene el Joker en esta pelicula no aparece por ninguna parte ... lo primero, que el personaje realmente no es un don nadie ni comienza como tal en el comic. Y en cuanto a la inteligencia soberbia que tiene el joker, en esta pelicula simplemente desaparece por completo.
Esos detalles me han dejado demasiado chafado como para decir que como pelicula de EL JOKER sea fiel a lo que me esperaba, y si, es muy buena la interpretacion, pero no es mejor por el hecho de ser el joker, es sencillamente que hace de un personaje psicotico muy colgao...
en ese cómic te explican que los flashhbacks que tiene donde se ve todo ese pasado son recuerdos fugaces. Hoy recuerda eso, pero mañana puede recordar otra cosa distinta, otro pasado. Lo que estábamos hablando de la última escena de la peli, que no sabes si todo ha ocurrido o ha sido un delirio de un perturbado.
dark_hunter escribió:Edy escribió:Sinceramente ... la pelicula, la interpretacion, la musica y el general es un 10 .... pero en vez de Joker, podria llamarse Taxi Driver o "Arthur Driver" ... porque la verdad, es una clara muestra de la decadencia de un personaje, al cual identificas con el Joker por el universo en el que se plantea, pero nada mas.
¿De dónde sacas que el personaje no era un don nadie en el cómic? Si precisamente en una de las descripciones más detalladas y famosas de su origen, de las múltiples que hay, era justamente eso, un perdedor.
Namco69 escribió:La broma asesina. Un clásico del cómic de super héroes, donde se explica ese supuesto origen que todos conocemos donde el Joker cae en un tanque de químicos y se convierte en quién es, pues ahí, era un humorista fracasado don nadie y no especialmente listo que acepta un trabajo de colarse en una fábrica porque necesita el dinero y no tiene ninguna opción mejor.
Por cierto una similitud con ese cómic y la peli:en ese cómic te explican que los flashhbacks que tiene donde se ve todo ese pasado son recuerdos fugaces. Hoy recuerda eso, pero mañana puede recordar otra cosa distinta, otro pasado. Lo que estábamos hablando de la última escena de la peli, que no sabes si todo ha ocurrido o ha sido un delirio de un perturbado.
macdcai escribió:Joker (8/10)
Nos presentan a un Joker muy distinto a lo que nos tienen acostumbrado. Sé que alguno dirá que es una película independiente tal y cual, pero no, no me vale debido a la reflexión que comenté antes. Se nos presenta un Joker demente, esquizofrénico, que se mueve por impulso, por venganza, ni un ápice del joker psicópata, inteligente, estratega, engatuzador, etc. que se esperan del personaje. No me imagino a este Joker trazando un plan inteligente y magnífico, no me lo imagino en un tú a tú entre héroe y villano con batman, no me lo imagino conquistando a Harley Quinn, etc. Me hubiera faltado una evolución del personaje en la película que al menos evocara alguna de las cualidades que se le presumen a ese icono cultural que es el Joker, pero nada más lejos, lo único que muestra es su fascinación por el caos, nada más, lo demás se ha quedado en el tintero y es una lástima porque hubiera quedado como una película redonda.
Un saludo.