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vik_sgc escribió:Edy escribió:@GXY
Ojo, yo no critico la pelicula como tal, porque como ya he dicho, la interpretacion de J. Phoenix y lo que viene siendo la pelicula en general, es una autentica maravilla, pero no es "joker", esa es mi queja.
Yo cada vez que leo un cómic de Batman o veo una película sobre Batman el "joker" es completamente distinto. Hablar de que no es el joker me parece absurdo.Edy escribió:Como bien ha comentado el compañero que has citado, puedes cambiar Gotham por Nueva York, y puedes cambiar personajes y tendras la misma obra maestra de pelicula, pero en vez de joker, podrias llamarla "Bildu" ... por ejemplo ...
Exactamente igual que la trilogía de Nolan.
Elelegido escribió:Está bien la peli. Fue bastante macabro que la peli trabajase para que empatizaras con un tipo que acaba siendo un grandísimo hijodeputa, mientras estás en el cine rodeado de padres llevando a niños de 10 años que a saber qué pollas estaban entendiendo.
shinigamizanp escribió:Precisamente la trilogía de Nolan es "muy poco Batman".
nikoibza escribió:Personalmente, la peli en si me ha parecido bastante mala, que si, que J.Phoenix lo hace bien o muy bien...pero no.Me parecio lenta, no, lo siguiente...
Si hay momentos donde se deja ver algo similar a el Joker...pero he salido del cine, tanto mis amigos que no tienen ni puta idea de los comic y yo que que si tengo, con la sensacion de haber tirado el dinero de la entrada.
Creo que si fuera una pelicula de un chalado cualquiera que no se llamase Joker...hubiera pasado sin pena ni gloria por cartelera.
No le veo nada destacable, para el bombo que se le da.
EthanTrun escribió:Edy escribió:nikoibza escribió:Personalmente, la peli en si me ha parecido bastante mala, que si, que J.Phoenix lo hace bien o muy bien...pero no.Me parecio lenta, no, lo siguiente...
Si hay momentos donde se deja ver algo similar a el Joker...pero he salido del cine, tanto mis amigos que no tienen ni puta idea de los comic y yo que que si tengo, con la sensacion de haber tirado el dinero de la entrada.
Creo que si fuera una pelicula de un chalado cualquiera que no se llamase Joker...hubiera pasado sin pena ni gloria por cartelera.
No le veo nada destacable, para el bombo que se le da.
Lo que llevo diciendo desde el principio. Se llama Joker ... si, pero podria llamarse "Payaso" y seguiria siendo una actuacion brutal, pero de ahi a decir que tiene algo que ver con el Joker, es cuanto menos un espejismo de lo que uno espera siendo seguidor del personaje.
A ver tiene que ver desde el momento enque sale bruce wayne y alfred... Pero la duda es si la película es buena o la interpretaciòn de phoenix es la que la hace buena. El actor está de oscar, poco se puede alegar , interpretaciòn maravillosa.
El problema le tiene Dc que con esta película no le va a quedar otra que cambiar sus planes y centrarse en películas más series como las de molan o esta.
vik_sgc escribió:Os estáis rallando muchísimo con lo de si es o no es el joker y en realidad es la cuestión más irrelevante sobre la película.
asfixiando a su madre con una almohada, teniendo la mujer el tubo de oxigeno dices ...... valeeeeeeeeeeeeee
Edy escribió:nikoibza escribió:Personalmente, la peli en si me ha parecido bastante mala, que si, que J.Phoenix lo hace bien o muy bien...pero no.Me parecio lenta, no, lo siguiente...
Si hay momentos donde se deja ver algo similar a el Joker...pero he salido del cine, tanto mis amigos que no tienen ni puta idea de los comic y yo que que si tengo, con la sensacion de haber tirado el dinero de la entrada.
Creo que si fuera una pelicula de un chalado cualquiera que no se llamase Joker...hubiera pasado sin pena ni gloria por cartelera.
No le veo nada destacable, para el bombo que se le da.
Lo que llevo diciendo desde el principio. Se llama Joker ... si, pero podria llamarse "Payaso" y seguiria siendo una actuacion brutal, pero de ahi a decir que tiene algo que ver con el Joker, es cuanto menos un espejismo de lo que uno espera siendo seguidor del personaje.
seaman escribió:vik_sgc escribió:Os estáis rallando muchísimo con lo de si es o no es el joker y en realidad es la cuestión más irrelevante sobre la película.
¿Lo mas irrelevante de la película es quien es el personaje principal?
Joer, tenemos conceptos muy diferentes. Para ti no sera importante mientras para otras personas si.
Edy escribió:Vuelvo a decirlo, Joaquin Phoenix hace el papelon de su vida, hasta aqui todos estamos de acuerdo. Pero que metan a Bruce Wayne, el asesinato de sus padres (y ya ..) no lo veo como que tenga nada que ver con el personaje, que es de lo que se trata. Lo dije en el primer post, la interpretacion de Phoenix es tan excepcional, que se come al propio personaje...... pero una de las peculiaridades del joker es su inteligencia en cuanto a lograr el caos ... pero cuando ves que estaasfixiando a su madre con una almohada, teniendo la mujer el tubo de oxigeno dices ...... valeeeeeeeeeeeeee
el personaje, una vez ha roto la barrera del asesinato y crear el desconcierto, y no estando medicado, ha descubierto lo que realmente le motiva en la vida, por fin se siente alguien. Dada la edad de Bruce Wayne, deben pasar varios lustros hasta ser el antagonista de las historias de Batman. La respuesta a la pregunta, "¿es el Joker?" sería que se está convirtiendo en él
me parece que es irrelevante matar a la madre con la almohada o desconectándola del soporte vital. De hecho, la madre despierta y habla, no es un vegetal al que le puedas quitar los tubos.
cuando Arthur es un donnadie que no interesa a nadie, la película también es más aburrida, te interesa menos como espectador. A medida que va siendo un cabrón, te va interesando más hasta el climax final. Quizás no lo estoy explicando bien, pero creo que ese ritmo tan lento es premeditado para que como espectador digas "normal que no te presten atención, eres un triste y tu vida es un puto coñazo" y luego te pase como a él mismo y la gente que se cruza, "coño, éste tío es es un cabrón y mola/acojona", no sabes por donde te va a salir y sube el interés también como espectador, la película deja de ser "aburrida".
harryhaller escribió:Cuando el guionista, el director y los productores se ponen con la peli no dicen "ey, vamos a preguntar a cuatro gordos de los foros cómo ven ellos el personaje y lo hacemos así"...entre tanta morralla de remakes, secuelas, películas vacías, etc., que salga algo así, que de tanto de qué hablar, me parece muy positivo...pero bueno, si hay que debatir con alguien que sigue usando la expresión "X no, lo siguiente" pues apaga y vámonos. Pero sí, el joker es lo que digáis vosotros.
Yo vuelvo a decirte lo que te dije el otro día y es que la película va de eso, de como Arthur llega a ser el Joker. Al final de la película no es que se pueda discernir que es el Joker, es que es el Joker, es cuando se ha quitado todos sus complejos, cuando ha provocado el caos por el mero hecho de provocarlo. Él mismo lo dice: "a mí no me interesa la política, no creo en nada". Y cuando le echan en cara todo el caos que ha provocado, él dice "¿no es maravilloso?" con una sonrisa en la cara. Además del mensaje que da directamente a cámara que viene a ser toda una declaración de intenciones y su baile final encima del coche cuando con su propia sangre se dibuja una sonrisa.
Además una cosa que a mí me gusta mucho es la escena final, en la que está en el psiquiátrico hablando con la mujer. En esa escena se está riendo constantemente y no lo hace como lo hacía antes de ser Joker, lo hace con ganas, sin considerar que su risa es algo malo. Ya no le duele reír, no se agarra la garganta y no se ve dolor en sus ojos, al contrario, se ríe libre por haber aceptado al final lo que es y con una cara de hijo de la gran puta que da miedo. Me parece flipante como Phoenix consigue plasmar una evolución tan grande en la película porque te das cuenta solo por sus gestos de como ha cambiado Arthur hasta ser Joker.
Tú mismo sabes que la película trata de como un tío se convierte en Joker, por lo que partiendo de esa base, es imposible ver al Joker hasta que se justifique su evolución y su evolución se termina por completar justo al final. Podrá gustar más o podrá gustar menos, pero es lo que la película pretendía. La película no pretendía enseñarnos al personaje aniquilando personas con su gas de la risa o poniendo bombas aleatorias por Gotham, sino que viéramos como alguien tan roto, poco estable mentalmente y con unas circunstancias específicas en su entorno llega a convertirse en el villano que conocemos.
nikoibza escribió:harryhaller escribió:Cuando el guionista, el director y los productores se ponen con la peli no dicen "ey, vamos a preguntar a cuatro gordos de los foros cómo ven ellos el personaje y lo hacemos así"...entre tanta morralla de remakes, secuelas, películas vacías, etc., que salga algo así, que de tanto de qué hablar, me parece muy positivo...pero bueno, si hay que debatir con alguien que sigue usando la expresión "X no, lo siguiente" pues apaga y vámonos. Pero sí, el joker es lo que digáis vosotros.
No te ha gustado es expresión, pues me importa una mierda no, lo siguiente...es mi libre opinión, como la tuya es la contraria.
Yo no he dicho si es mas o menos Joker, he dicho que solo he visto trazas del personaje...si en vez de causar una revuelta por accidente lo hubiera hecho de manera premeditada, por ejemplo, se hubiera acercado mas lo que es el personaje del que se basa.
Sabia lo que iba a ver y aun así me pareció lenta y mas bien mala, y como a mi, el 50 % del cine que salia bostezando...no critico la actuación del actor, que repito es buena o muy buena...pero me aburrí viéndola, otros no, no veo el problema...o solo vale tu opinión?
DiViDi escribió:@EdyYo vuelvo a decirte lo que te dije el otro día y es que la película va de eso, de como Arthur llega a ser el Joker. Al final de la película no es que se pueda discernir que es el Joker, es que es el Joker, es cuando se ha quitado todos sus complejos, cuando ha provocado el caos por el mero hecho de provocarlo. Él mismo lo dice: "a mí no me interesa la política, no creo en nada". Y cuando le echan en cara todo el caos que ha provocado, él dice "¿no es maravilloso?" con una sonrisa en la cara. Además del mensaje que da directamente a cámara que viene a ser toda una declaración de intenciones y su baile final encima del coche cuando con su propia sangre se dibuja una sonrisa.
Además una cosa que a mí me gusta mucho es la escena final, en la que está en el psiquiátrico hablando con la mujer. En esa escena se está riendo constantemente y no lo hace como lo hacía antes de ser Joker, lo hace con ganas, sin considerar que su risa es algo malo. Ya no le duele reír, no se agarra la garganta y no se ve dolor en sus ojos, al contrario, se ríe libre por haber aceptado al final lo que es y con una cara de hijo de la gran puta que da miedo. Me parece flipante como Phoenix consigue plasmar una evolución tan grande en la película porque te das cuenta solo por sus gestos de como ha cambiado Arthur hasta ser Joker.
Tú mismo sabes que la película trata de como un tío se convierte en Joker, por lo que partiendo de esa base, es imposible ver al Joker hasta que se justifique su evolución y su evolución se termina por completar justo al final. Podrá gustar más o podrá gustar menos, pero es lo que la película pretendía. La película no pretendía enseñarnos al personaje aniquilando personas con su gas de la risa o poniendo bombas aleatorias por Gotham, sino que viéramos como alguien tan roto, poco estable mentalmente y con unas circunstancias específicas en su entorno llega a convertirse en el villano que conocemos.
Y por cierto, cada vez que leo que el Joker no tiene pasado no lo puedo entender de alguien que ha leído cómics. Yo he leído bastante, muchísimo menos que cualquier aficionado de verdad al cómic, pero aún así una buena cantidad de Batman en concreto y La Broma Asesina, entre otras cosas, te muestra el pasado del Joker que, por cierto, es bastante similar a lo que se enseña en la película: un cómico fracasado que en lugar de estar a cargo de su madre, está a cargo de su esposa y que tampoco es muy espabilado. La película expande esa idea, no se la inventa y aunque se la inventara, seguiría sin ser relevante.
Yo es que sigo sin ver que no pueda llamarse Joker por más que este "solo" aparezca en la última media hora. Es precisamente por esta evolución por lo que la película se llama así y por lo que el personaje no encajaría en otra historia como decís, no solo porque esté Gotham, Thomas Wayne o Bruce, sino porque al final, el personaje que queda no es Arthur, sino Joker.
Es decir, todos los acontecimientos anteriores al desenlace son lo que provocan que el Joker exista, por lo que no le veo el sentido llamar a la película de otro modo.
Precisamente los puntos que decís que definen al Joker, es decir, lo inteligente que es, sus intrincados planes, lo malo maloso que es... Son para mí lo menos interesante del personaje porque resulta que todos los villanos hacen esas cosas, especialmente en Batman. Lo interesante del Joker es su locura y como esta le vuelve impredecible y atemorizante además de, claro, su carisma.
De hecho estoy convencido que de haber secuela con el Joker ya formado como tal, muy difícilmente va a ser mejor que esta porque ya van a estar limitados a lo que es el personaje y más que probablemente vayamos a ver más de lo mismo visto decenas de veces.
Digo más incluso, veremos si no desvirtúan de verdad lo que es el Joker haciéndole una especie de anti-héroe con tal de justificar aunque sea mínimamente sus crímenes.
Valmont escribió:Antes que cualquier secuela, se comenta que Warner estaría pensando en una película similar con Dos Caras.
Me parece un personaje muy interesante, puede dar para otro peliculón.
Namco69 escribió:Valmont escribió:Antes que cualquier secuela, se comenta que Warner estaría pensando en una película similar con Dos Caras.
Me parece un personaje muy interesante, puede dar para otro peliculón.
ya que se ponen, que saquen una peli del origen de batman, que no hay ninguna, no?
harryhaller escribió:
Tómate una tila, anda.
¿El 50% del cine salía bostezando? vaya, seguro que ahora mismo Warner quema el dinero de la taquilla. Y qué curioso que te fijes en las reacciones de los demás para escudarte y poder defender tu opinión de crío de seis años.
metowaden escribió:Sin ánimo de ofender, tachar esta película de lenta y aburrida es no apreciar plenamente el Séptimo Arte ni reconocer la calidad de una buena película. Es vuestra opinión, vale, pero demuestra que se ha visto poco cine no, lo anterior.
metowaden escribió:Películas de los 70 que son obras maestras y comparten paralelismo con ésta en cuanto a ambientación, trasfondo, oscuridad, crudeza, incomodidad, denuncia social, tales como La naranja mecánica, Taxi driver, El cazador, El expreso de medianoche, Alguien voló sobre el nido del cuco, tienen también un ritmo lento. Quizás más que ésta, pero es que es así. Este tipo de cine, independiente y serio, necesita que haya interacciones, diálogos, desarrollo de los acontecimientos, hay que ahondar en una escena para darle sentido a la siguiente, y en esa siguiente para la de después, hay que mostrar la evolución o involución de los personajes.
metowaden escribió:Me apena que actualmente parece que únicamente se busque acción desbocada, un ritmo trepidante, explosiones, persecuciones, espectacularidad, en definitiva: entretenimiento, y no profundidad.
metowaden escribió:Tampoco sé qué esperaba la gente. ¿Media hora donde viéramos dos o tres humillaciones a Arthur y por inspiración divina se convierta casi espontáneamente en Joker para luego tener una hora y media de crímenes, caos, y locura? ¿Eso sí es ritmo? ¿Eso sí es entretenido? ¿Eso sí es el Joker? Pues afortunadamente, esta vez no. Aquí lo que se trata es de reflejar el trágico hundimiento y la paulatina metamorfosis de un pobre enfermo.
filthy_casul escribió:La única película del Joker donde claramente es un hombre inteligente es Batman de los años 90. No hay nada en el Joker de Ledger que me diga que ese tipo es muy listo, más bien un psicópata que tiene tal locura que lo hace impredecible, lo que se confunde a menudo con inteligencia ya que gente cuerda no puede pensar en el mismo plano que una menta perturbada como esa.
Ashenbach escribió:metowaden escribió:Sin ánimo de ofender, tachar esta película de lenta y aburrida es no apreciar plenamente el Séptimo Arte ni reconocer la calidad de una buena película. Es vuestra opinión, vale, pero demuestra que se ha visto poco cine no, lo anterior.
Sin ánimo de ofender, criticar lo que sabe una persona en base a una opinión es no tener ni puta idea de nada.
Ashenbach escribió:metowaden escribió:Películas de los 70 que son obras maestras y comparten paralelismo con ésta en cuanto a ambientación, trasfondo, oscuridad, crudeza, incomodidad, denuncia social, tales como La naranja mecánica, Taxi driver, El cazador, El expreso de medianoche, Alguien voló sobre el nido del cuco, tienen también un ritmo lento. Quizás más que ésta, pero es que es así. Este tipo de cine, independiente y serio, necesita que haya interacciones, diálogos, desarrollo de los acontecimientos, hay que ahondar en una escena para darle sentido a la siguiente, y en esa siguiente para la de después, hay que mostrar la evolución o involución de los personajes.
Por el mismo criterio que tu usas te podría decir obras maestras oscuras, crudas, incomodas y que tienen bastante mas ritmo y sin tener que irme a los 70, por ejemplo El club de la lucha.
Ashenbach escribió:metowaden escribió:Me apena que actualmente parece que únicamente se busque acción desbocada, un ritmo trepidante, explosiones, persecuciones, espectacularidad, en definitiva: entretenimiento, y no profundidad.
Se puede tener entretenimiento y profundidad.
Ashenbach escribió:metowaden escribió:Tampoco sé qué esperaba la gente. ¿Media hora donde viéramos dos o tres humillaciones a Arthur y por inspiración divina se convierta casi espontáneamente en Joker para luego tener una hora y media de crímenes, caos, y locura? ¿Eso sí es ritmo? ¿Eso sí es entretenido? ¿Eso sí es el Joker? Pues afortunadamente, esta vez no. Aquí lo que se trata es de reflejar el trágico hundimiento y la paulatina metamorfosis de un pobre enfermo.
Esperaba una peli menos predecible, que me mostrara una persona inteligente y no un bobo desgraciado con un trastorno emocional. Lo que hace esta peli lo hace bastante bien, pero yo esperaba más. Podría elaborar, pero creo que estoy hablando con un fanboy que empieza sus post insultando a todos los que no piensan como el, así que lo voy a dejar aquí.
Como puede ser que en la peli salga bruce wayne con unos 11 años, quizás 10, y el joker salga adulto, cuando bruce creciera el joker mínimo debería tener entre 60 y 70 años, no?? No sé que edad tiene el joker en los cómics.
nail23 escribió:Como puede ser que en la peli salga bruce wayne con unos 11 años, quizás 10, y el joker salga adulto, cuando bruce creciera el joker mínimo debería tener entre 60 y 70 años, no?? No sé que edad tiene el joker en los cómics.
bueno, o bien todo fue real u se han tomado esa licencia, o bien todo fue un delirio de Arthur y realmente ambos tienen la misma edad y en la realidad Bruce tb es adulto
Cada vez queda más claro que uno no puede fiarse de los críticos de cine, porque a diferencia de los de videojuegos de lo que menos saben es, precisamente, de cine.
Cascarle un 57 de media en metacritic a esta obra maestra debería estar penado con despido laboral por premeditación. Luego ves las notas de 94 de media de los usuarios en 3000 valoraciones y te preguntas quien coño evalúa esto.
El poder de Disney es muy grande. Y me imagino que los de Walt pagarán muy bien para comprar a los críticos. Que una película como Endgame, que mas allá de admitir sus virtudes: la espectacularidad y la epicidad (más que esta) tiene un aspecto infantil impropio de un grupo que se presupone salvador del mundo.
El supuesto "drama" con las muertes de la Viuda o Ironman dan menos pena porque nunca llegas a conectar ni a sentir lástima por unos personajes que se pasan el 90 por ciento del tiempo contando chistes.
En cambio Joker muestra un drama humano. Te muestra el lado oscuro de la familia Wayne y te enseña algo que DC viene haciendo muy bien en sus películas. Un lado oscuro de Batman más parecido al de Frank Miller (el mejor Batman).
A diferencia de Endgame esta muestra un argumento sólido. Te deja en el aire creer que el Joker es adoptado o verdaderamente es hermanastro de Bruce (los papeles podrían ser fácilmente falsificados por un millonario como el sr. Wayne). Verdaderamente llegas a empatizar con él. Y la película tiene un aroma a filme de serie B tarantiniano que me encanta.
Sinceramente, es la película de superhéroes del año. Muy por encima de Endgame. Y todo lo que no sea darle un oscar a Joaquín Phoenix por su magistral actuación, un robo.
Pesforever escribió:Cada vez queda más claro que uno no puede fiarse de los críticos de cine, porque a diferencia de los de videojuegos de lo que menos saben es, precisamente, de cine.
Cascarle un 57 de media en metacritic a esta obra maestra debería estar penado con despido laboral por premeditación. Luego ves las notas de 94 de media de los usuarios en 3000 valoraciones y te preguntas quien coño evalúa esto.
El poder de Disney es muy grande. Y me imagino que los de Walt pagarán muy bien para comprar a los críticos. Que una película como Endgame, que mas allá de admitir sus virtudes: la espectacularidad y la epicidad (más que esta) tiene un aspecto infantil impropio de un grupo que se presupone salvador del mundo.
El supuesto "drama" con las muertes de la Viuda o Ironman dan menos pena porque nunca llegas a conectar ni a sentir lástima por unos personajes que se pasan el 90 por ciento del tiempo contando chistes.
En cambio Joker muestra un drama humano. Te muestra el lado oscuro de la familia Wayne y te enseña algo que DC viene haciendo muy bien en sus películas. Un lado oscuro de Batman más parecido al de Frank Miller (el mejor Batman).
A diferencia de Endgame esta muestra un argumento sólido. Te deja en el aire creer que el Joker es adoptado o verdaderamente es hermanastro de Bruce (los papeles podrían ser fácilmente falsificados por un millonario como el sr. Wayne). Verdaderamente llegas a empatizar con él. Y la película tiene un aroma a filme de serie B tarantiniano que me encanta.
Sinceramente, es la película de superhéroes del año. Muy por encima de Endgame. Y todo lo que no sea darle un oscar a Joaquín Phoenix por su magistral actuación, un robo.
Hombre, aquí creo que tampoco se está siendo justo. Endgame es una película de un género diferente a Joker. Joker es una tragedia; Endgame una película de super héroes para todos los públicos. Son productos distintos para audiencias distintas.
Endgame como película de superhéroes es excelente, top 3 de su saga, aunque tiene un agujero de guión del tamaño de Júpiter , un agujero llamado Capitana Marvel, porque lo de tener al "personaje más poderoso del universo" de paseo por la galaxia alejado de la acción donde se decide todo es lo más absurdo y estúpido que he visto en una película de gran presupuesto. Y casi tan absurdo y estúpido es que un padre de familia se juegue la vida de su hija por un plan incierto para salvar a gente random, y más aún, que su mujer esté de acuerdo con eso. Eso especialmente me molestó, pues no hay nada que me chirríe más en una película que personajes con comportamientos o motivaciones totalmente irreales.
Pero Endgame no juega a ser "realista" ni a que te creas sus personajes. Es un parque temático de película, y como tal funciona de puta madre.
El problema de las películas de Marvel que vienen a partir de ahora es que van a tener más censura y corrección política y con eso es absolutamente imposible que mantengan un mínimo de calidad. La fase 4 va a ser un fracaso histórico.
Sobre lo de Metacritic, es que las críticas no solo están a sueldo de Disney sino que en los países de habla inglesa esta película, Joker, se considera políticamente incorrecta y la censura trata de destruir o boicotear todo lo que no pase por sus filtros morales. Vivimos malos tiempos para la libertad de expresión, pues todos los grandes medios de comunicación están en manos de los lobbies que todos conocemos.
Sobre lo que pregunta alguien sobre la edad del Joker, Arthur no es tan "mayor" como aparenta. Perfectamente puede estar en la treintena, y si el chaval tiene 12 o 13 años, las edades concuerdan perfectamente. Total, el Joker nunca ha sido de medirse físicamente a nadie.
Creo que si fueran videojuegos, Endgame sería Fortnite y Joker, RDR 2. Ambos muy buenos en lo suyo pero incomparables como productos. O como comparar Scream con El Resplandor. No se pueden poner ni en la misma frase, en términos de calidad cinematográfica, un sinsentido.
P.D. La escena de la nevera tiene un simbolismo muy claro. Si alguien no es capaz de pillarlo, es también cosa suya. Pero todo lo que ocurre en la película está ahí para algo y con un motivo.