Juego de la Semana

Eru escribió:Jaja ese comentario no lo he visto todavia XD Vaya telita

Y lo de las almas, bueno no se si conseguiré las 120. A ti la partida que te duro 30 horas ¿las conseguiste todas? Porque ya te digo yo llevo unas 12 y llevo 37 almas solamente y 192 cadeaux

Un saludo.

La verdad es que el juego me lo he pasado ya un par de veces.......y esa escena ya la veras, mola bastante.Yo lo que hacia era cada vez que entraba a algun lugar ir a habalr con netti o jaunty, que siempre decian cosas nuevas y como todas las escenas se quedan guardadas, podia verlas cuando qusiera
La primera vez que jugue me quede atascado en le ultimo templo, al conseguir el ultimo tatuaje.No tenia suficientes almas para entrar en la ciudas subterranea y lo deje un tiempo abandonado.Luego con persistencia consegui hacermelo aunque me volvi a quedar atascado un tiempo no sabia como entrar al mundo de los vivos desde el asilo, porque si te acuerdas, solo habia dos acesos y los otros 3 estaban cerrados.
Creo que la primera partida, me duro unas 35 horas aunque la segunda me duro bastante menos y ya fui capaz de conseguir las 120 almas.Una vez que ya lo complete me dedique a buscar trucos ocultos.Tengo bastantes.
Cadeux creo que hay 517.Yo creo que de 400 no logre pasar, aunque tampoco es imprescindible, al final del juego llegas sobrado
 
saludos
Si yo lo de hablar con Nettie o Jaunty también lo hago, porque te pueden dar algún consejillo.

Yo sinceramente lo que he hecho un par de veces ha sido mirar la guía para mirar por donde tengo que ir. Es decir, me pateo los escenarios y bien pateados, pero ha habido 2 veces que no encontraba nada nuevo y no sabía lo que tenía que hacer. Miré la guia para orientarme en que zona debía investigar solamente y a partir de ahi seguir por mi cuenta. Porque si no, es un poco desesperante dar vueltas y vueltas por los enormes escenarios y no encontrar nada nuevo.

ryo hazuki escribió:porque si te acuerdas, solo habia dos acesos y los otros 3 estaban cerrados.

Si es verdad, de momento solo he encontrado 2 accesos, aunque hace unas cuantas horas de juego que no he vuelto a mirar a ver si se ha abierto alguno más.

Joer ahora que lo pienso y según estamos hablando, la verdad es que engancha el jodio juego XD

Un saludo.
Te puedo adelantar, que esos tres acesos no se abren solos, tu tienes que hacer algo, pero no te voy a decir el que XD
Yo no usaba guia, pero usaba el plano que me venia con las instruciones, que te indica donde estan todas las puertas y todos los templos y objetos y se me hacia mucho mas llevadero.
Yo conozco mucha gente que tiene odio a este juego y muchos amigos mios dicen que es lo peor que hay en Dreamcast......Eso es que no han jugado a la segunda parte, que manera de cargarse la saga.
Haber si algun dia me lo vuelvo a pasar, que ahora tengo a la DC un poco abandonada [+risas]
 
PD-Dentro de poco llegamos a la pagina 100 y sera el hilo con mas paginas en los 10 años de este foro :)
ryo hazuki escribió:Te puedo adelantar, que esos tres acesos no se abren solos, tu tienes que hacer algo, pero no te voy a decir el que XD


El caso es que la primera vez que fui solo estaba abierto uno, el otro se abrió poco después, pero no se si hice algo o se abrió solo. Bueno todo a su tiempo.

Y el plano lo tengo, pero no me aclaro mucho con el la verdad XD Además, ahi solo te indica la posición de las puertas, pero el resto de cosas pues tienes que patear los escenarios de arriba a abajo. Por ejemplo, las puertas de tela, que se abren con el flambeur. En fin, que está muy bien el juego y que siga asi :)

ryo hazuki escribió:PD-Dentro de poco llegamos a la pagina 100 y sera el hilo con mas paginas en los 10 años de este foro :)


Y que siga la fiesta ¿no? [carcajad]
Bueno con un poquillo de retraso, pero vamos con otro juego:

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Deadly skies.

Un juegazo de aviones. Y yo creo que pasó bastante desapercibido.
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Bueno a mi me gustó mucho el juego. Tengo que decir que era el primero de aviones que jugaba y me encantó. No cuesta mucho cogerle el punto al control, pues estamos ante un juego bastante arcade pero que ofrece bastantes posibilidades.

Lo jugué hace bastantes años y no me acuerdo muy bien de todo, pero si no recuerdo mal eran unas 17 fases aproximadamente. Da para unas cuantas horillas de juego. Pasarás por varios escenarios, desde volar encima de una ciudad a selvas, pasando por desiertos y combates en lo más alto del cielo e incluso en interiores de túneles excavados en la montaña.
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Las misiones intentan ser variadas, con defensas al edificio de la ONU, boicot a trenes de mercancias del enemigo, inutilización de bombas, etc. El argumento es ficticio en torno a un páis con problemas independientes de unos terroristas. Antes de cada misión te explican la situación previa, en muchas casos diplomática, y tu misión para evitar males mayores. Y está todo en un perfecto castellano :)

En el tema de aviones pues hay bastantes. Empiezas con uno, pero gracias a las recompensas de las misiones podrás ir comprando distintos tipos de aviones con características dispares entre ellos como velocidad, armamente. Tendremos hasta aviones bombarderos. No recuerdo el número pero creo que había cerca de unos 20 aproximadamente.
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Graficamente es un juego que luce muy bien. Los aviones están muy bien modelados y los escenarios tienen texturas muy trabajadas. Y que yo recuerde no tenía nada de popping.
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Y musicalmente es otra delicia. La banda sonora es una maravilla. Acorde con cada misión y de la que se te queda días rondando en la cabeza. Una pasada.

Resumiendo, un juego muy bueno de aviones y el que todo el mundo debería probarlo. Muy recomendable y muy adictivo.

Un saludo.
tambien se le conocia por air force delta, mira a ver si por ahi consigues imagenes
pekeitor escribió:tambien se le conocia por air force delta, mira a ver si por ahi consigues imagenes


Gracias por ahi si que las he conseguido. Algunas no le hacen justicia al juego pero bueno asi queda más ilustrado :)

Un saludo.
Te me has adelantado XD A este juego no he jugado, mas que nada porque nunca me han gustado este tipo de juegos, pero por las imagenes pinta bien.Supongo que no lo descarto si lo encuentro bien de precio, aunque ultimamente no compre ya nada de DC :(

Gracias por al analisis
A mi tampoco me gustaban mucho los juegos de aviones pero este me lo pasé 2 veces por lo menos. Fue todo un descubrimiento.

Os dejo con algunas músicas del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=6OckLTSm ... re=related

En la lista de la derecha salen varios temas de distintas misiones :)

Un saludo.
pues otro juego para la lista, jeje :)

que sepais que aunque parezca que hablais vosotros dos solos yo al menos sigo este hilo y aprecio mucho vuestros analisis, pero la mayoria de los juegos no los conozco y no puedo opinar :)
esilvan escribió:que sepais que aunque parezca que hablais vosotros dos solos yo al menos sigo este hilo y aprecio mucho vuestros analisis, pero la mayoria de los juegos no los conozco y no puedo opinar :)


Lo importante es que la gente lo lea, con eso me doy por satisfecho :)
yo tb soy un leedor asiduo [beer] siempre tengo en cuenta vuestras valoraciones, hablais de los juegos con sus pros y sus contras y es de agradecer.
y siempre viene bien la valoración de los usuarios para que la gente se haga ideas sobre juegos que de otra forma no conocería.

Por cierto, a ver si analizamos algún dia un juego de los malillos XD
Eru escribió:
Por cierto, a ver si analizamos algún dia un juego de los malillos XD


Dalo por echo XD
KING OF FIGHTERS 2001

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La caratula, es sin duda el unico artwork decente de todo el juego.........

En dreamcast hay juegos de todos los tipos y colores.Hay juegos excelentes, muy buenos, buenos, malos y muy malos.Tambien hay muchos juegos de lucha, sobre todo en el genero bidimensional, donde DC cuenta con exponentes tan brillantes como las sagas marvel vs capcom, capcom vs snk o street fighter.Pero todos los juegos y todas las sagas, tienen un reverso tenebroso, un lado oscuro por llamarlo asi y en el genero de la lucha 2D, ese honor lo tiene el juego que voy a analizar.Esta claro que la franquicia KOF perdio muchisimo con la muerte comercial de SNK alla por principios del 2002 y desde luego, ya nadie esperaba que despues del notable KOF 2000, llegase alguno mas a la consola, mas teniendo en cuenta que ya practicamente estaba sentenciada en el mundo de los vivos.Pero los simpaticos de Playmore (la compañaia que recogio las cenizas de SNK) pensaron que podrian resucitar la saga y les encasquetaron a Eolith (una compañia que ni por asomo se acerca a SNK, por cierto....) realizar tanto para arcade como para neo geo las conversiones 2001 y 2002 y ya que las tenian echas dijeron ¿porque no llevarlos a DC? Dicho y echo, estas dos entregas se convirtirian en los ultimos juegos de lucha aparecidos en DC, con bastante retraso por cierto, porque el juego que nos ocupa, salio en japon a finales del 2002.....¿merecio la pena las molestias de Playmore de hacer la conversion a DC, mas teniendo en cuenta que el juego original de arcade no era gran cosa?
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Esta claro que siempre se agradece el sacar juegos en DC, mas cuando por esa epoca ya nadie lo hacia, pero lo digno y exigible es que Eolith desarrollara un juego, que por lo menos estubiera a la altura de KOF 2000....ni por esas.Estamos sin duda, no solo ante el peor kof de todos los tiempos (a la altura del legendario KOF maximun impact 2) sino que estamos ante uno de los peores juegos de lucha que hay en DC en el mismo escalon que calaña tipo mortal kombat gold o VF3 team battle [sati], donde segun parece, Eolith aprendio a programar con los cursos CCC a marchas forzadas y ni siquiera aprendieron algo del buen gusto de snk a la hora de hacer un juego.No nos podemos quejar de la plantilla de personajes, aunque si nis podemos quejar de que las 3 nuevas incorporaciones a la saga, tengan menos carisma que los personajes del eternal champions.Solo se salva Angel, por razones obvias XD, los otros dos, k9999 y foxy son realmente pateticos (uno que es un clon descarado de un personaje de akira y la otra...que se puede esperar de un personaje llamado zorra literalmente....), aunque se agradece que recuperen algun personaje del kof 99, como Bao.Lo peor no es eso, lo peor es el terrible diseño de todos y cada uno de los artworks del juego.Ver la terrible foto de abajo....
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Calidad, cero y buen gusto nulo.Y esto es solo la presentacion, al empezar el juego es aun peor.Pero antes de eso, veremos una de las mayores cagadas del juego por parte de playmore y no es otra que intentar cambiar por completo el sistema de juego de la saga y experimentar el sistema de ratios, usado por capcom en el primer capcom vs snk.Si la cosa sale bien, cojonudo pero si es una cagada como pasa en este juego, apaga y vamonos.Podemos elegir 4 personajes, hasta ahi todo normal.El problema es que podemos configurar el equipo para que podamos jugar con un solo personaje y los otros tres integrantes sean strikers.Los strikers para algun despistado, fue una novedad de la entrega del 99, donde el cuarto integrante del equipo podia salir en cualquier momento del combate, a realizar algun especial (muy en la linea del marvel vs capcom).El problema es que en esta entrega, para usar un striker deberemos malagastar un indicador de la barra de especiales y si tenemos en cuenta, que el striker quitara menos vida que un simple puñetazo....pues eso, que es un fiasco y por mas que lo he intentado, aun no he encontrado la utilidad de jugar con 3 strikers, mas que nada porque la maquina elige al que le sale de ahi....Por si fuera poco, si solo usas un striker, solo podras tener un especial como mucho y para mas guasa, los personajes seran menos poderosos......Hago un llamamiento a Capcom para que de a estos tipos una paliza por destrozar su sistema de juego ¬_¬
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Como veis, solo pegas y eso que aun no hemos empezado a jugar.........cuando lo hacemos, dudaremos en que conosla lo estamos haciendo, porque si ya de por si, los artworks de los luchadores son horribles, los graficos in game son aun peores.No pondre pegas a los personajes (de momento) ya que estan reciclados de anteriores entregas, pero es que los decorados son indignos hasta de una megadrive.Decorados planos, sin casi detalles, con nula interactividad y carentes de buen gusto.Vamos, que nada queda de los majestuosos decorados 3D de los dos KOF 99.........Los personajes a pesar de tener el diseño de siempre, tienen una animaciones mas lentas y un tamaño algo mas pequeño, aunque realmente, es de lo poco salvable del juego.Lo peor de todo, es que si nos apañamos un buen disco de arranque, nos lo tragaremos a 50hz lo cual es todo un horror (mas aun si cabe)El sonido tiene dos caras, la regulera y la pesima.Se salvan las voces de los personajes, todo lo demas no sirve ni para piratearlo.Musica recien sacada de una pelicula porno de serie Z, que misteriosamente, se corta o directamente ni suena (en mi juego original, pasa).Solo se salva la musica de Zero, uno de los enemigos fianles.Los fx pasables.
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La jugabilidad es otro detalle que se puede salvar un poco de la quema, porque el control responde bien, pero todo se echa a perder, primero por el nefasto sistema de juego y segundo por la ridicula desconpensacion del juego.LLegar hasta Zero es una tarea muy facil, pero una vez que vemos a esta bestia parda y nos damos cuenta que han pasado 10 segundo y ya nos ha finiquitado, resulta frustrante.Y no solo eso, encima le vencemos, despues de dos horas sudando, aun nos queda lo peor, Igniz, el jefe final del juego, donde es mas posibloe estampar el mando de la consola contra la pared que vencerlo.Otra pega es la existencia de rutinas para ganar y creerme, si las descubris acaberis por usarlas contra los enemigos finales.........
El tema de modos de juego, hay una grata sorpresa y es que a parte de los tipicos survival, galeria (lo que faltaba encima, tener que ver otra vez los artworks de los luchadores....) y demas, esta lo mejor del juego, el modo puzzle, un simpatico juego mezcla de tetris y puzzle fighter realmente divertido, ¿El problema? que para sacarlo hay que hacerse el juego en modo single y vencer a las dos bestias pardas con un solo luchador...permitirme que me ria [qmparto] [qmparto]
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Casi que termino ya, porque podria estar un dia entero para contar las lindezas de este juego.Quizas si nunca has jugado a otro KOF puedas verle la gracia, pero jugar a este juego tras haber disfrutado en DC del kof 99 dreammacht y del 99 evolution, es todo un insulto.Aunque parece ser, que los de Eolith aprendieron a programar, porque el kof 2002 esta bastante mejor, aunque esa, es otra historia que otro dia contare.Que lo disfruteis.
Cuando jugue por primera vez a este juego me quede impresionado de lo mal que habian eligido los artwork. Pense, bueno sera por el cambio de compañia. Me puse a jugar y e de decir que el sistema de los strikers nunca me gusto pero el tema del ratio ya fue demasiado. Aunque no me llego nunca a convencer dado que el 99 dreamatch para mi gusto es inmejorable.
De todas maneras no creo mereciera la pena sacar el juego dada la poca calidad del juego. Ademas por si no tuvimos bastante lo volvieron a sacar en ps2 y en xbox.
Jajaja vaya maravilla de juego XD

Un saludo.
No estoy completamente de acuerdo con la review. SI, el juego no es de los mejores juegos de lucha en DC, y tambien es de los peores en la saga... pero compararlo con maximum impact ya me parece desproporcionado... es como comparar super mario bros 3 con super mario 64... De todas maneras, esta entrega literalmente le patea el culo a KOF2003 y KOFXII, sobre todo en el area de jugabilidad (la mas importante en cualquier juego de lucha 2D).
El artwork SI es feo, pero no malo. EOLITH, al igual que PLAYMORE, es una empresa koreana, es natural que el estilo de dibujo sea distinto al japonés que estamos acostumbrados.
El tema de los strikers... me parece MUY mal que empieces a tirar mierda cuando no sabes como funciona... los strikers NO SALEN COMO SE LE DA LA GANA A LA MAQUINA. Para hacer salir a los diferentes strikers solo hay que apretar B+C (en el control de neo geo, esto es patada debil y puño fuerte) en combinación con las direcciones. B+C solo saca a uno, B+C+DERECHA saca a otro y B+C+IZQUIERDA saca al otro. Y que no hagan nada de daño no significa que no sirvan, puesto que cuando se hacen combos involucrando strikers el daño es mucho mayor que cuando no se los involucra. Otra cosa que no se dijo del sistema de strikers es que cuantos mas strikers se pongan, la barra de poder se multiplica y se hace mas corta, siendo mas facil usarlos para hacer combos (que si se hacen bien, usando a los 3 strikers se pueden llenar 2 barras en un solo combo), además de subirle la defensa y el poder de ataque al luchador que se controla.

Lo dicho, no todo es como se lo pinta, y aunque el juego no es el mejor del catalogo de DC ni por asomo no significa que no sea un titulo disfrutable.
Se agradecen las criticas negativas, es bueno tenerlas de vez en cuando, aunque como ya sabes, he dado mi opionion subjetiva del juego.Me da lo mismo que los desarrolladores sean koreanos o jamaicanos, es cuestion de buen gusto y en esto patinaron y creo que las criticas de los fans, les hicieron efecto, porque los artworks del 2002 sin ser la panacea, son bastante superiores.El tema de los striker, lo mires por donde lo mires, esta muy mal planteado (en lineas generales, los strikers son una gran cagada en la saga) aunque en el 99 y 2000 aun tenian un pase.Sinceramente, lo veo el juego de lucha mas flojo que hay en Dreamcast y que a mi, personalmente, despues de haber disfrutado de juegazos como el kof 99 evolution y ver esto....pues como que da bastante risa.Aun asi, respeto a la gente que le guste
Yo nunca he sido de KOF, el único al que le he dado ha sido a este ultimo el XII creo que es, pero siempre he leido cosas buenas de los strikers, de gente que pilota y tal.
MARVEL VS CAPCOM

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Bueno, seguimos y para no variar el tema del ultimo juego comentado, seguimos con otro juego de lucha en 2D, aunque a diferencia del KOF 2001, este si merece la pena tenerlo en cuenta.Fue un pionero en varias cosas, primero por ser el primer juego de lucha en 2D en Dreamcast y por volver a poner de moda las crossovers entre diferentes compañias, aunque a diferencia de los anteriores Marvel vs street fighter o Street fighter vs xmen, en esta ocasion y por primera vez, jugaremos con personajes de Capcom fuera del universo SF y aunque en general, queda por debajo de su secuela, hay mucha gente que prefiere esta primera entrega, aunque eso se vera despues.
El juego arcade procede de la placa CPS-2 y a diferencia de la version de PSX, la version de DC es un calco de la recreativa (aunque esto se sobre entiende) aunque añadiendo algunas cosas nuevas.
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El sistema de juego, olvida el eterno 1 contra 1 y propone un sistema de combate en equipo de dos luchadores y un asistente especial entre una plantilla inicial de 15 luchadores, entre los que no faltan estrellas como Ryu, Megaman o Spiderman.Una vez elegidos nuestros luchadores, deberemos elegir nuestro asistente al azar entre una plantilla de 20 difererentes.Estos asistentes (entre los que encontraremos caras tan conocidas como Sir Arthur, Iceman o Devilot) hacen una funcion de apoyo o ataque (similar a los strikers de la saga KOF).Eso si, cada asistente tiene un uso limitados, por lo que no deberemos desaprovecharlos, porque algunos resultan muy utiles.En cualquier momento del juego, podremos intercambiar nuestro luchador para el que este fuera recupere algo de vida o incluso hacer un supergolpe conjunto o sacar a los dos luchadores a la vez para apalear a nuestro pobre rival XD aunque todos estos ataques consumen rapidamente nuestra barra de especiales (podemos acumular 5 niveles) Las posibilidades de juego son muy amplias y ofrecen muchas posibilidades.
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El apartado tecnico es algo flojo, mas teniendo en cuenta que el juego original, corre en un sistema inferior a DC, pero aun asi, son coloristas, no se ralentizan aunque aparezcan en pantalla 6 personajes y corre a 60hz.Los efectos de especiales son espectaculares, aunque evidentemente resultan inferiores a los de su segunda parte.Eso si, las animaciones de todos los personajes, son geniales, al mas puro estilo Capcom.Como curiosidad, los tiempos de carga son practicamente inexistentes.El sonido ha salido muy bien parado, porque ademas de las numerosos efectos y voces, cada personaje tiene su melodia propia, claramente inspiradas en su correspondiente juego, aunque evidentemente, suenan mejor que los aniguos sistemas.Destaca la melodia de Roll, muy.....japonesa :) En conjunto no es un apartado tecnico de 128 bits, pero cumple a la perfeccion.Donde la cosa sigue siendo igual es el control que sigue siendo lo mejor del juego.Todos los luchadores conservan los golpes y especiales de los juegos originales y resultan sumamente sencillos de realizar, incluso los mas poderosos.Lo unico un poco dificil, es realizar los combos aerios, pero como todo, es cuestion de practica.
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En lo referente a personajes y modos de juego, no anda escaso pero tampoco resulta sorprendente.Como ya dije, la plantilla inicial de luchadores es 15, aunque hay varios personajes secretos, realmente solo 2, merecen ser llamados personajes secretos, que son Roll (la niña que sigue a Megaman) y Outslaught, el temible jefe final, aunque con este ultimo disfrutaremos de un modo de juego para el solito XD El resto de luchadores secretos, no son mas que luchadores de inicio de diferente color y algunos movimentos nuevos, nada reseñable.Los 20 asistentes es un detalle muy original, aunque se echa de menos no poder manejarlos [triston] Eso si, conseguir a los luchadores secretos es bastante dificil ya que deberemos cumplir unos requisismos un tanto especiales, como agotar en un combate todos los asistentes o finalizar el combate con un super movimiento.Recomiendo mirarlo por internet, ya que para conseguir a Outslaught hay que sacar a los otros 6.........
Los modos de juego son los tipicos, Arcade, survival, versus.....pero se ha incluido uno, que es sin duda la mayor novedad del juego, que es el modo Crossfever (exclusivo de esta version) que son freneticos combates versus para 4 jugadores a la vez, todo un espectaculo y muy divertido.El ultimo modo, es el modo Outslaught, donde podremos jugar con el enemigo final.
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En resumen que ya lo estoy alargando, es un juego divertidisimo, muy frenetico y que puso la primera piedra de los crossovers en Dreamcast.No resulta novedoso en los apartados tecnicos y poco tiene que hacer en este apartado con los pesos pesados del genero, pero su tremenda jugabilidad, su frenetico desarrollo, su sentido del humor y ese toque made in Capcom, hacen de este juego, todo un clasico en el concurrido genero de la lucha plana

saludos y hasta otra [bye]
Je je, me acuerdo el dia que me acabé con un solo crédito el Street Figther Vs Marvel SuperHeroes con Ryu y Ken XDDD, la verdad es que los VS estos molan por su espectacularidad aunque están muy descompensados.
Este juego yo no lo he probado, solo he probado la segunda parte que yo creo que lo mejora bastante, sobre todo en número de personajes. Pero vamos es un juego divertidísimo y con muchas posibilidades, aunque como dice Scatsy, es cierto que suelen tener bastantes descompensaciones entre luchadores. Pero se lo pasa uno muy bien jugando al jueguecito :D

Un saludo.
La segunda parte tiene mas luchadores, pero una gran mayoria de personas (entre las que yo me incluyo) prefiere la primera parte.No se, tiene "algo" XD quizas porque no resulte tan exagerado y no sea tan bestia por el tema de los combos de 200 golpes y porque no existen las desconpensaciones entre los luchadores.en el segundo si juegas con cable te puedes olvidar del resto de personajes XD en el primero eso no pasa.
El primero me gusta mas porque los personajes son mas grandes y lucen mejor
probe 1º la segunda parte y al jugar esta, no aguante y lo quite... se nota la diferencia grafica y de personajes por eso me cuesta poder disfrutarlo aunque sean 5min. en todo caso se agradecen estos juegos de lucha.
ryo hazuki escribió:La segunda parte tiene mas luchadores, pero una gran mayoria de personas (entre las que yo me incluyo) prefiere la primera parte.No se, tiene "algo" XD quizas porque no resulte tan exagerado y no sea tan bestia por el tema de los combos de 200 golpes y porque no existen las desconpensaciones entre los luchadores.en el segundo si juegas con cable te puedes olvidar del resto de personajes XD en el primero eso no pasa.


Pues a mi es lo que me gusta, los combos de 200 golpes [+risas] [+risas]

Y la verdad es que si, Cable está bastante descompensado. Pero es que me encanta tener tantos personajes distintos. Pero no estaría mal conseguir éste para la colección :P
Que yo sepa, sólo se puede jugar como Onslaught en la versión japo. ¿Estoy equivocado en mi convicción de todos estos años y tengo que volver a enviciarme? Dime que no... xD
En lo personal prefiero este juego al dos, es verdad el mvc 2 es mucho mas vistoso pero tambien tiene fallos gordos como el capcom vs snk 1 y2 donde tienes a personajes bien hechos y otros como morrigan donde se ven realmente feos en escenarios 3d, en esta version todos los jugadores graficamente son iguales y para mi gusto es mas inmersivo, por otra parte esta el tema de los botones en este marvel vs capcom tienes uso de los 6 botones con 3 de patadas y 3 de puño (manteniendo la configuración clásica), en el dos esto se reduce a 2 botones de puño y 2 de patada para dejar los gatillos libres para super poderes......... cosa que no me gusta en absoluto, con esto para mi el 2 pierde jugabilidad ejemplo el tipico combo de ryu o ken de todo hacia abajo de lk lk lk mk, hk (patada pequeña 3 veces, mediana y grande) ya que en estos juegos la tener tantos combos y estar todo el tiempo protegiendose de las magias estos combos simples resultan muy efectivos contra amigos o rivales pero al limitarlo a 4 botones para mi la jugabilidad no es tan rica.

Opinión personal este juego me gusta mucho mas que el dos aunque no tenga grandes gráficos.

salu2
hombreimaginario escribió:Que yo sepa, sólo se puede jugar como Onslaught en la versión japo. ¿Estoy equivocado en mi convicción de todos estos años y tengo que volver a enviciarme? Dime que no... xD


Estas equivocado, el mio es pal y le tengo desbloqueado XD
La única diferencia entre el japo y el pal o el usa es la forma de desbloquear los personajes, que en el japo había algunos que solo los podias desbloquear jugando al arcade con la memoria de la DC.
Scatsy escribió:La única diferencia entre el japo y el pal o el usa es la forma de desbloquear los personajes, que en el japo había algunos que solo los podias desbloquear jugando al arcade con la memoria de la DC.


¿eso no era en el segundo?m :-? Yo siempre pense que en el MVC la forma de desbloquear a los personajes era como en PSX, que cada personaje desbloqueaba uno pasandote el modo arcade
ryo hazuki escribió:
Scatsy escribió:La única diferencia entre el japo y el pal o el usa es la forma de desbloquear los personajes, que en el japo había algunos que solo los podias desbloquear jugando al arcade con la memoria de la DC.


¿eso no era en el segundo?m :-? Yo siempre pense que en el MVC la forma de desbloquear a los personajes era como en PSX, que cada personaje desbloqueaba uno pasandote el modo arcade


pues yo pensaba que eso era en el capcom vs snk.
Era en el segundo sí.
elemental gimmick gear

Hola a todos y todas, nunca e creado ningun post de ningun juego en este foro pero si soy un asiduo de vuestros trabajos. Viendo que nadie a hablado de este juego y que llevais un tiempo sin crear ninguno nuevo me e lanzado a dar mi opinion sobre este juego tan desconocido en el territorio europeo. La razon de que no lo se conozca es que este juego nunca se edito en el territorio pal. En japon lo edito hudson y en estados unidos vatical. El desarrollo va a cargo del equipo creativo birthday. Este equipo pertenecio a hudson y si ninguno me lo desmiente unicamente desarrollo este juego, con un acabado magnifico tanto en desarrollo, como en guion, como en la jugabilidad.

El argumento que trata el juego es el siguiente. Controlaremos unas maquinas en forma de huevo en un futuro lejano(de ahi el titulo del juego EGG). El protagonista se tratara de un chico que a estado en estado de criogenizacion y se despertara en un tiempo y espacio que le son ajenos. Con el tiempo ira tomando recuerdos y se nos ira contando su historia y hasta aquí puedo leer XD

Aquí la portada japonesa, para mi gusto mejor que la americana
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Aquí la portada americana
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Este juego se trata de un rpg old school. Es decir es un rpg como los de la epoca de los 16 bits. La vista es isometrica y los graficos de los escenarios son en 2D. Los escenarios son coloridos y llenos de detalles, introduciendose detalles de agua, lava, hielo... Que nos dejaran boqui abiertos. Los enemigos que nos encontraremos estan reproducidos en 3D, amen del personaje principal que nosotros controlaremos.
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El sonido ambienta a la perfeccion cada uno de los momentos del juego, fases y situaciones. Los fx no desentonan en ningun momento con la trama ni la accion. El acabado final que otorga el material sonoro nos introducira en esta aventura.

Según vayamos avanzando en la trama nos entroramos con bosses que nos iran dando habilidades que nos habriran zonas antes inaccesibles. Del mismo modo resolviendo puzles tambien conseguiremos accesorios que nos habriran otros caminos. Por tanto la mecanica del juego tratara en investigar continuadamente el mapa descubriendo recobecos y caminos.

En cuanto al manejo esta diferenciado en dos tipos. El primero se trata el del moviento en perspectiva, el clasico manejo de las consolas mas antiguas. Aunque, enriquecido con un sin fin de habilidades. Controlaremos el fuego, el hielo, el plasma y el agua. De este modo podremos quemar ramas que nos bloquuen, accionar elevadores, congelar el agua para transitarla, etc... La segunda se trata de un manejo en 3D que solo fue implementado para las batallas y que nos da un sintema distinto para enfrentarnos unicamente a los bosses.
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La duracion el juego es bastante alta en cuento al desarrollo principal. Aparte de ello dispondremos de minijuegos, como carreras en los EGG-s con otro participantes. Estas carreras son todo un pique y nos pondran de los nervios para terminarlas todas.
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En global creo que es un imprescindible en la dreamcast. La mayor pega que puede tener es el idioma. Pero tampoco esta en un ingles muy dificil. Ademas yo me lo pase incluso en japones. Es una pena que birthday no nos brindara mas juegos de este tipo y con la compra de konami de hudson me parece que nunca se dara.

Un saludo!
Gracias por el analisis tio.A mi el juego me encanta, ese estilo retro, sus graficos dibujados a mano, su increible banda sonora, sus puzzles, sus alucinanates secuencias cinematicas.........Si se le hubiera dado mas publicidad y se hubiera editado en españa seguro que mucha mas gente hubiera disfrutado de el.çEs uno de los grandes desconocidos de Dc y es una autentica lastima.

Me dio problemas cuando solo tenia el utopia y no me lo cargaba........Me dieron ganas de venderlo, pero consegui (o mejor, me regalaron) el DC-X y puede jugar sin problemas.

100 por 100 recomendado, mas si se es fan del los rpg de 16 bits
Lo primero, gracias por el análisis.

Y lo segundo, el juego tiene buena pinta y gráficamente me parece muy bonito.

Un saludo.
Tras un merecido descanso, vuelvo a las andadas y esta vez, con un gran juego bajo el brazo.....
 
THE KING OF FIGHTERS 99 DREAM MACHT
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No os dejeis engañar por el titulo, a pesar de levar la coletilla 99 drem macht, esta basado en el kof 98 de neo geo, considerados por muchos, el mejor e la saga, pero claro, aunque ya en neo geo es todo un juegazo, llevarlo tal cual a DC hubiera sido un poco decepcionante.....no hay de que preocuparse, SNK se curro la conversion y se incluyeron diferentes novedades, sobre todo a nivel tecnico.Y muchos diran ¿que es un dream macht? A SNK despues de finalizar una linea argumental y empezar una nueva con diferentes personajes, le gustaba hacer una especia de crossover, con todos los personajes aparecidos hasta la fecha, un combate de ensueño, donde podriamos manejar a todos aquellos personajes que han aparecido en juegos anteriores sin inportar si estaban vivos o muertos.Esta es basicamente la filosofia de este KOF, juntar a casi todos los personajes aparecidos desde KOF 94 hasta KOF 97, formar equipos de 3 (podemos jugar con los equipos ya prefijados o crear nuestra propia conbinacion) y dejando de lado todo argumento, liarnos a sopapos con nuestros rivales en combates por turnos.
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Por ese motivo, la plantilla de personajes, aunque cerrada desde el primer momento (con la salvedad de Omega Rugal, que se desbloquea al finalizar el juego) es de las mas amplias en un juego de sus caracteristicas, teniendo una plantilla de 38 personajes, aunque esa cifra se supera ampliamente ya que algunos personajes tienen una version EX y aunque en algunos casos solo suponga unos ataques diferentes, con algunos personajes, la version EX es totalmente diferente a los originales, como pueden ser las versiones EX de Rugal, Chris, Shermie y Yashiro,.Eso si, aunque respetable, aun sigue lejos de los 56 personajes del MVC2.Los modos de juego son los tipicos de la saga:podemos jugar el modo arcade en modo simple o en equipo (esta ultima es mas recomendable), dos variantes del modo survival (una de ellas oculta en un principio) y un entrenamiento.Existe una opcion para conectar una neo geo pocket, pero sinceramente no se para que sirve [+risas] Quizas un mayor numero de modos de juego no le hubiera venido mal, porque a la larga, se echan en falta.Una vez elegido modo, deberemos seleccionar nuestro estilo de lucha, ADVANCE O EXTRA, donde varia la forma de hacer los especiales y las diferentes tecnicas de evasion de nuestro luchador.La Advance es mas similar a los juegos de Capcom con diferentes cargas para los eespeciales y es mas util para los novatos.Una vez echo  esto, toca lo mas dificil, elegir nuestro equipo, ya que si nos decantamos por crear una combinacion propia, las combinaciones son casi infinitas.
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En lo referente a la jugabilidad, pocas pegas hay que ponerle.El sistema de juego es agil y todos los golpes se realizar de una forma comoda y sencilla, incluso los mas poderosos.Eso si, la dificultad general es bastante alta, aunque se siguen manteniendo las ayudas en caso de perder el combate, aunque yo recomiendo no usarlas, no tiene gracia hacerse el juego asi [carcajad]
Ahora veamos las novedades de esta version respecto al de neo geo, que aun sin ser muchas son bastante notables, sobre todo en materia tecnica.Lo primero que llama poderosamente la atencion es la intro 100 por 100 anime, creada en exclusiva para esta version.Acostumbrados a las imagenes semi estaticas de todos los juegos de SNK, poder ver una intro asi, es todo un regalo.en ella podremos ver en accion a quizas, los dos personajes mas famosos de la franquicia Kyo e Iori, manteniendo una entretenida "charla", mientras hacen acto de presencia los 36 personajes restantes, simplemente magistral.La otra novedad destacada es el cambio de los fondos 2D por una explendidos decorados en 3D mucho mas espectaculares y acordes.Los temas musicales tambien han mejorado, pero tienen un pequeño problema y es que se cortan al finalizar cada round, por lo que rara vez podremos oir la misma cancion mas de 30 segundos, lastima, porque son bastante pegadizas :( Los efectos y voces permanecen invariables, aunque eso no significa que sean malos, de echo son excelentes y muy variados
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Como conclusion, se le puede achacar que carezca de elementos ocultos que alarguen su interes por mas tiempo, pero con la sensacional jugabilidad que ofrece, la inmensa carisma de los luchadores y sobre todo, ese toque que daba SNK a todas sus obras, no me queda mas remedio que rendirme a sus encantos y considerarlo no solo uno de los mejores juegos de lucha de DC, sino como uno de los mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos.Por esta epoca SNK aun estaba en plena forma y se notaba.Por cierto, como dato final, decir qu eel juego esta en castellano, eso si, un poco peculiar........
 
Eso es todo por hoy, el proximo sera un juego malo, para equilibrarlo un poco XD
 
saludos
Buen análisis.

A ver si me lo pillo, que nunca he probado en condiciones un juego de esta serie y viendo lo bien planteado que esta este juego, me dan ganas de probarlo. Yo como siempre, pregunto lo mismo: ¿Caro o barato de encontrar? ¿Tiene castellano la versión japonesa? :O ¿Y a qué te refieres con un castellano un poco peculiar? XD

Un saludo.
Este juego es facil y barato de conseguir, no pasa de 10€ diria yo xD.
La version americana es un pelin mas cara, pero como ha dicho Scatsy, el juego japones no suele ser caro.Es lo bueno de la DC XD
Y en lo de los textos en castellano, se pueden elegir en opciones (creo que se pueden poner hasta en portugues) de echo, hasta el KOF 2000 todos los anteriores estaban en castellano.
Decia lo de peculiar es porque esta traducido literalmente desde el japones, por lo que leer frases tipo YO SER UNA LEYENDA son bastante habituales [carcajad] En el kof 99 evolution, la traduccion es bastante mas importante porque el juego tiene historia, en este lo unico que esta traducido son las frases de victoria de los luchadores, nada importante vamos
 
saludos
El mejor kof de todos sin dudas, solamente mejorado en su version mejorada para ps2 y 360. Como bien se ha dicho el unico fallo respecto a neo geo son los cortes de las canciones. Aparte de eso incontestable obra maestra y sin duda alguna compra obligada, os recomiendo el japones que es el que yo tengo que viene en castellano.
Bueno pues si está a ese precio, habrá que buscarlo y pillarlo :)

Un saludo.
Pues estaba confundido, es mas barata la version americana, pensaba que era al reves [carcajad] Quizas el americano no este en español [comor?]
ark125 escribió:elemental gimmick gear

Hola a todos y todas, nunca e creado ningun post de ningun juego en este foro pero si soy un asiduo de vuestros trabajos. Viendo que nadie a hablado de este juego y que llevais un tiempo sin crear ninguno nuevo me e lanzado a dar mi opinion sobre este juego tan desconocido en el territorio europeo. La razon de que no lo se conozca es que este juego nunca se edito en el territorio pal. En japon lo edito hudson y en estados unidos vatical. El desarrollo va a cargo del equipo creativo birthday. Este equipo pertenecio a hudson y si ninguno me lo desmiente unicamente desarrollo este juego, con un acabado magnifico tanto en desarrollo, como en guion, como en la jugabilidad.

El argumento que trata el juego es el siguiente. Controlaremos unas maquinas en forma de huevo en un futuro lejano(de ahi el titulo del juego EGG). El protagonista se tratara de un chico que a estado en estado de criogenizacion y se despertara en un tiempo y espacio que le son ajenos. Con el tiempo ira tomando recuerdos y se nos ira contando su historia y hasta aquí puedo leer XD

Aquí la portada japonesa, para mi gusto mejor que la americana
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Aquí la portada americana
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Este juego se trata de un rpg old school. Es decir es un rpg como los de la epoca de los 16 bits. La vista es isometrica y los graficos de los escenarios son en 2D. Los escenarios son coloridos y llenos de detalles, introduciendose detalles de agua, lava, hielo... Que nos dejaran boqui abiertos. Los enemigos que nos encontraremos estan reproducidos en 3D, amen del personaje principal que nosotros controlaremos.
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El sonido ambienta a la perfeccion cada uno de los momentos del juego, fases y situaciones. Los fx no desentonan en ningun momento con la trama ni la accion. El acabado final que otorga el material sonoro nos introducira en esta aventura.

Según vayamos avanzando en la trama nos entroramos con bosses que nos iran dando habilidades que nos habriran zonas antes inaccesibles. Del mismo modo resolviendo puzles tambien conseguiremos accesorios que nos habriran otros caminos. Por tanto la mecanica del juego tratara en investigar continuadamente el mapa descubriendo recobecos y caminos.

En cuanto al manejo esta diferenciado en dos tipos. El primero se trata el del moviento en perspectiva, el clasico manejo de las consolas mas antiguas. Aunque, enriquecido con un sin fin de habilidades. Controlaremos el fuego, el hielo, el plasma y el agua. De este modo podremos quemar ramas que nos bloquuen, accionar elevadores, congelar el agua para transitarla, etc... La segunda se trata de un manejo en 3D que solo fue implementado para las batallas y que nos da un sintema distinto para enfrentarnos unicamente a los bosses.
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La duracion el juego es bastante alta en cuento al desarrollo principal. Aparte de ello dispondremos de minijuegos, como carreras en los EGG-s con otro participantes. Estas carreras son todo un pique y nos pondran de los nervios para terminarlas todas.
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En global creo que es un imprescindible en la dreamcast. La mayor pega que puede tener es el idioma. Pero tampoco esta en un ingles muy dificil. Ademas yo me lo pase incluso en japones. Es una pena que birthday no nos brindara mas juegos de este tipo y con la compra de konami de hudson me parece que nunca se dara.

Un saludo!


Ufff, genial analisis. Me han entrado unas ganas increibles de jugarlo. La verdad que es un gran desconocido y es una pena. Yo lo tengo aparcado y en cuanto acabe el head hunter me pondré con él, sin duda.

Un saludo
Vuelvo a la carga.Iba a analizar un juego malo, pero en el ultimo momento he cambiado de idea :p
SILVER
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De acuerdo, en DC no hay excesivos RPG y como este juego, action-rpg menos aun.Pero tambien es cierto, que salvando alguna excepcion, la calidad de todos ellos es bastante notable y en este caso no es una excepcion y aunque Silver no es una competencia demasiado seria para los grandes RPG de DC como son Grandia 2 y Skies of arcadia es un juego bastante digno.Procedente del mundo del ordenador, Silver nos mete en el fantastico mundo de Jarrah, un mundo gobernado por un hechizero llamado Silver que un buen dia aburrido en su casa, penso: ¿porque no secuestrar a todas las mujeres de mi reino y casarme con todas ellas? Un plan perfecto, si no fuera porque no se lo ocurre otra cosa que secuestrar a la mujer de nuestro portagonista, David que claro esta, no va a consentir que un viajales loco mancille a su mujer....eso no lo puede consentir.Asique enfundado en su brillante armadura, comenzara una viaje a traves de todo Jarrah para no solo salvar a su querida Jennifer sino salvar a toda la humanidad.Vale, el argumento no es precisamente original, pero por algo se empieza y a medida que avanzamos el argumento se hira haciendo mas interesante.
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Al principio dle juego deberemos superar un sencillo turorial con nuestro abuelo (que nos acompañara al principio de la aventura) para famializarnos con el sistema de control, un tanto peculiar por asi decirlo.El juego es un action-rpg (con mas action que rpg todo hay que decirlo...) pero que a diferencia de otros juegos similares, los golpes no los haremos solo con un boton, sino que deberemos usar el stick analogico.Prsionando uno de os gatillos, nos pondremos en posicion ofensiva y segun los movimientos del stick, el personaje hara unas estocas diferentes.Al principio del juego no tendremos muchos movimientos, pero a lo largo de la aventura no solo aprenderemos nuevos movimientos, sino que podremos usar ataques magicos segun progresemos en la aventura.Es quiza por todo esto, que al principio estaremos un poco perdidos, pero en unos minutos le cogeremos el truco.A partir de ahi, nos espera una aventura donde siguiendo los canones tipicos de los rpg, lucharemos contra criaturas, conseguiremos nuevos objetos y por supuesto, podremos hablar con muchos personajes y podran unirse a nosotros, aunque durante la partida solo podremos llevar a 3 personajes (pudiendo alternar su control) en determinado punto podremos escoger a quien nos acompañara.Todos los personajes tienen diferentes atributos y algunos nos vendran mejor para determinadas zonas.Como siempre, experimentar con ellos sera fundamental.Los otros personajes que nos acompañen seran controlados por la IA de la maquina.
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La perspectiva usada es cenital, con un sistema muy similar al visto en los FF de PS, es decir, escenarios renderizados y personajes poligonales.La perspectiva cambiara constantemente por lo que a veces los personajes estaran mas cerca o mas lejos.Cuando esta alejada, el control se vera perjudicado en algunos momentos porque no sabremos muy bien lo que estamos haciendo, aunque ocurre en pocas ocasiones.Para gestionar objetos y armas usaremos un curiosa menu circular que ya resulto algo polemico en PC aunque por suerte, en la version de DC se ha mejorado su acceso.Desde este menu, podremos gestionar los objetos que tenemos, ver las estadisticas d elos personajes, o consultar el mapa, aunque este ultimo es mas bien inutil.Un detalle algo extraño, es que solo subiremos de nivel al vencer a algun jefe final por lo que derrotar enemigos no nos supondran puntos de experiencia, aunque en la mayoria de las ocasiones, no podremos continuar hasta que no limpiemos una zona de enemigos.
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En los aspectos tecnicos, los decorados son brillantes, muy variados y con una gran calidad.De los personajes no se puede decir lo mismo, sobre todo cuando estan muy cerca, porque apreciaremos un aspecto bastante poligonal, aunque en la mayoria de ocasiones no nos fijaremos demasiado en este aspecto.El sonido tenemos dos puntos que comentar.Lo primero es la banda sonora, que es realmente increible, de las mejores que he oido nunca en un RPG y lo segundo es que es el unico RPG doblado a nuestro idioma y aunque la interpretacion de algunos personajes es algo irregular (la del protagonista por ejemplo) el resto es bastante bueno y es un detalle que se agradece mucho.Con esto ultimo hay que tener en cuenta que solo la version pal española tiene las voces en castellano, vamos, que el juego no es multi.
Haciendo un resumen, no llega a la calidad grafica de juegos como grandia 2 ni de coña, pero en lineas generales cumple de manera sobrada, aunque como ya he dicho, la musica es epica.
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La jugabilidad es diferente a la del resto de RPG, por lo que la curva de aprendizaje es algo mayor que en el Skies of arcadia, aunque lo simple del componenete rpg, compensa este apartado.Ahora entrare en los PEROS, que como todo juego que se precie, los tiene.Lo primero es que para ser un RPG, el argumento esta algo carente.No esperemos grandes giros argumentales, ni combates epicos, ni nada de eso lo cual siendo un rpg es bastante molesto.Otra pega es la tremenda linealidad que sufre de principio a fin.Existen zonas y objetos ocultos, pero en casi todo momento seremos guiados literalmente por el juego sin darnos opcion de explorar nuevas zonas o hacer misiones alternativas.Lo ultimo es que es un juego bastante corto comparado con los grandes.Es dificil quedarse atascado, ya que los puzzles tampoco nos ocuparan mucho tiempo y salvo algun combate contra algun jefe, el resto del juego no tiene excesiva complicacion, por lo que es facil pasarselo en menos de 10 horas, una cifra bastante ridicula comparado con las 50 horas del skies of arcadia.Tambien le reprocho que la IA de los personajes controlada po rla consola es bastante mala y en mas de una ocasion actuaran como kamikazes, por su cuenta algo que sobre todo, contra los jefes finales es una locura.
Aun asi y con todos estos problemas, nos queda un juego divertido, con escasa competencia, ya que action-rpg hay muy pocos en DC (EGG y Record of loddos war), traducido y doblado a nuestro idioma y con un sistema de control ciertamente original.Si ya lo jugasteis en su dia en PC no tiene mucho sentido hacerse con el porque es practicamente igual.Si no es el caso, es una opcion mas que digna, aunque alejado de los grandes de DC
 
Pues esto es todo, espero que os guste :p
El juego esta muy bien, pero a veces cansa y se vuelve aburrido. De todas maneras yo soy muy finolis para los rpg [Ooooo] . Este es un gran juego pero no me llego a conmover
Estoy totalmente de acuerdo con tu analisis ryo san. Un juego que no es de los grandes, pero que entretiene bastante. Y aunque es bastante "light" en términos roleros, se hace entretenido y muy ameno. Y también coincido que las músicas son muy buenas y el doblaje también. Y el control del personaje para atacar me parece original. Un juego bastante recomendable.

Un saludo.
Bueno tios, me piro unos dias de vacaciones, por ello voy a reflotar el hilo [carcajad] A lo mejor me paso por aqui, pero no voy a tener tiempo de hacer analisis.Bueno al lio:


S0NIC ADVENTURE 2

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Con este grandioso juego se cierra un ciclo, el ciclo de Sonic en su consola y tan triste despedida tenia que hacerla como de costumbre, por todo lo alto.Siendo honesto y aunque no logra alcanzar la majestuidad de su primera parte, sigue siendo uno de referentes tecnicos en la consola y uno de los mas grandes plataformas de toda la historia de los videojuegos y para celebrar el decimo aniversario de la mascota de Sega, con bastantes mejoras pero tambien con algun otro defecto.
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Lo primero que llama la atencion son sus graficos.La mejora respecto a la primera parte, si bien no es inmensa, si es lo suficientemente grande como para notarlo.No ha cambiado la velocidad (no hacia falta) ni las animaciones, pero ahora los escenarios lucen muchisimo mejor, hay menos poping y la vista del horizonte es mucho mas lejana.Tecnicamente logro en su dia, tocar el techo tecnico de la consola y aun hoy sorprende la rapidez con la que se mueve todo.
Las otras novedades del juego son la incorporacion de dos nuevos personajes, Rougue y Shadow el autentico protagonista del juego, junto a Sonic.En esta ocasion, la historia se centra en los dos bandos, el heroe y el oscuro.En el bando heroe tenemos a Sonic, Tails y Knuckles (se cae Amy de la lista) y en el lado oscuro tenemos a Shadow, Rougue y Eggman.Y e aqui uno de los problemas mas gordos de esta secuela:Al haber dividido el juego en dos, no existe la posibilidad de jugar la historia de cada uno, es decir que los niveles se van alternando entre los tres personajes de cada bando, por lo que el desarrollo es algo irregular, porque las fases de Sonic son mucho mas divertidas que las de Tails y sobre todo las de Knuckles.La eliminacion del campo de aventura hace que el juego pierda en profundidad y resulte bastante mas lineal porque no deja margen para investigar los decorados como en la primera parte.Los niveles son mas largos, sobre todos los de investigacion de Knuckles y Rougue y si ya en la primera parte se hacian un pelin pesados, no digo nada en su secuela....Se llegan ha hacer soporiferos y no hay nada peor que acabar un nivel frenetico con Shadow o Sonikc y despues tirarse media hora (literal) para encontrar los tres fragmentos de la master emerald.
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Los niveles shoter de la primera parte, han pasado a ser propiedad de Tails y Eggman.Y con estos niveles pasa algo parecido que con los de investigacion.En la primera parte no se hacian pesados porque eran niveles cortitos, pero es que ahora son facilmente el tripe de largos.....Y puede llegar a cansar, sbre todo porque hay bastantes mas.Quizas el lado positivo de todo para muchos, esque ya no hay que pescar :) Eso si, los niveles de accion son canela fina, puro espectaculo, mucho mas espectaculares que en la primera parte.
Otra pequeña pega es que los abundantes minijuegos han dejado paso solo a una competicion de karts, muy divertida pero no puede competir con los de la primera parte.
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Pero no todo podia ser malo.Hay una cosa que alrga la duracion del juego hasta limites insospechados, los emblemas.Esta vez son 180 y para conseguir todos sera necesario superar 5 misiones en cada nivel con cada personaje.Ademas en esta ocasion se nos dan ranking dependiendo de lo bien que lo hagamos y esta claro que hay que ir por el A....Decia lo de la duracion, porque segun vamos consiguiendo emblemas vamos sacando nuevos personajes para el modo versus (la otra gran novedad del juego) ¿que quienes son?Mas abajo lo explico :) Y ademas si conseguimos todos los emblemas nos espera una grata sospresa...
Por su parte el sonido, continua con la tendencia rockera de las fases de Sonic pasando por el hip hop de las fases de Knuckles.Al igual que en la primera parte, destaca el tema principal del juego, Live and Learn que es una pasada, aunque en conjunto me quedo con las del primero.
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La jugabilidad no ha cambiado aunque en esta ocasion, los personajes an aumentado considerablemente el numero de aciones a realizar, aunque no ha repercutido en el control que sigue siendo genial.Quizas alguna vez la camara puede jugarnos malas pasadas, como en la primera parte, pero por lo general no da problemas.
No puedo dejar de mencionar el jardin chao, muy mejorado para esta secuela.Existen tres tipos de jardines, 3 tipos de chaos (depende del bando que lo crie) y muchas cosas curiosas, como poder enseñarles cosas, regalarles juguetes para que se diviertan y poder llevarlos al medico.Las carreras se han mejorado y aunque ha subido un poco la dificultad, sigue siendo muy sencillo.
Mas o menos ha quedado claro cuales son los pros y los contras de esta secuela.En resumen, que aunque haya perdido algo de frescura, los niveles sean un poco monotonos y halla cierto desequilibrio entre los niveles, no esconde un tremendo apartado grafico, su extensa duracion y la posibilidad de jugar con un amigo en el modo versus, compensan de sobra estas carencias.No sorprende tanto como en su dia el primero, pero sigue siendo toda una obra maestra y una despedida por todo lo alto, de la consola que volvio a llevar a llevar a Sonic a todo lo alto.
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TRUCOS

JUGAR CON AMY EN MODO VS-Consigue todos los ranking A en las misiones de Sonic
JUGAR CON METAL SONIC EN MODO VS-Consigue todos los ranking A en las misiones de Shadow
JUGAR CON TIKAL EN MODO VS-Consigue todos los ranking A en las misiones de Knuckles
JUGAR CON CHAOS EN MODO VS-Consigue todos los ranking A en las misiones de Rougue
JUGAR CON DARK CHAO WALKER-Consigue todos los ranking A en las misiones de Eggman
JUGAR CON HERO CHAO WALKER-Consigue todos los ranking A en las misiones de Tails
NUEVOS TRAJES MODO VS-Consigue todos los emblemas de cada personaje para desbloquear su traje correspondiente
NIVEL EXTRA-Para los expertos, solo hay que conseguir los 180 emblemas.Venga que no es tan complicado [carcajad]
CAPITULO LAST-Completa los dos bandos en el modo historia

SONIC ADVENTURE 2 BIRTHDAY PACK
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Queria hacer un comentario de esta edicion por separado, debido a su calidad.Salio el mismo dia que el juego pero solo en 2 dias y claro esta, solo en Japon.El pack consta del juego japones, un Cd con la banda sonora de las mejores canciones de todos los juegos, una preciosa moneda conmemorativa y un librillo con la historia de Sonic.Todo ello en una preciosa caja.Es sin duda una de las mejores edicones para coleccionistas que hay en Dreamcast y por suerte para todos nosostros, no es dificil de localizar a buen precio.Yo hace años que tengo la mia y desde luego es todo un lujo tenerla.
Buen análisis. Y el juego es un juegazo y una despedida por todo lo grande del gran sonic de nuestra querida Dreamcast. Una auténtica gozada de juego. Y yo también comparto la preciosidad de la edicion especial, es muy, muy bonita.

P.D.: me he pillado el Rez en la 360 y estoy alucinando con el juego. A ver si algún dia lo analizamos ;)
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