Juego de la semana

Eriksharp escribió:
madridista_123 escribió:
ryo hazuki escribió:Por dios, el juego del neng es no es digno de aparecer en este hilo [qmparto]


mejor dicho no es digno de aparecer en ningun sitio tendrian que quemar todos los que existan :o


Hace poco le regalamos a un amigo por su cumpleaños:

- Juego Que pasa Neng de PS2
- Juego de las Bratz de PC
- Juego de Winnie the Pooh para PC

Contentisimo quedó... xD


Más contento quedaría el de la tienda al ver q por fin se deshacía de "eso" [+risas]
madridista_123 está baneado por "game over"
no te diria que no diria el de la tienda que mierda de juegos se llevan XD
Tras unas vacaciones, vuelvo a la carga con el que es posiblemente uno de mis juegos favoritos de PS2
SAKURA WARS V: SO LONG, MY LOVE

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Reconozco que no soy objetivo con este juego, ya que pertecene a la que es para mi, una de las mejores sagas creadas jamas. De la mano de Sega y Red, nacio en 1996 en Saturn, aunque su exito en el pais del sol naciente, hizo que rapidamente recibiera secuelas, multitud de spin off o remakes, aunque hasta hace bien poco, ningun juego de la saga habia llegado a occidente. Pero gracias a Nis America, en el 2010 (con nada mas y nada menos que con 5 años de retraso desde Japon) dicha version llegaria a Estados Unidos y poco despues a Europa, aunque solo la version de Wii, que inexplicablemente llego mutilada al viejo contienente, a diferencia de la version de PS2, muchisimo mas completa.
Es cierto que sigue siendo una lastima que la version de PS2 no llegara a España, aunque al fin podemos jugar a un Sakura Wars (Taisen en Japon) en un idioma entendible (los cuatro anteriores, solo estan en japones, aunque por fortuna existen traduciones al ingles) aunque sea a base de importarlo de USA.
Esta entrega (la quinta, aunque en su salida de Japon perdio el numero) supuso un reinicio de la saga, ya que todos los personajes y incluso los protagonistas son totalmente nuevos, a diferencia de las 4 primeras entregas, que seguian un mismo hilo argumental e incluso la pelicula de animacion, sigue este mismo argumento, mas concretamente entre la tercera y cuarta parte.
Por ello para jugar a este juego no sera necesario conocer el argumento de los juegos anteriores, ya que salvo un par de referencias y unos brevisimos cameos (Sakura, la protagonista absoluta de la saga, solo aparece en la intro del juego) es totalmente independiente. Despues de haber leido esto, ¿ha merecido esperar 14 años para que al fin podamos jugar a un SW en ingles? La respuesta, un rotundo si. Es cierto que no innova y jugablemente es identico a los SW3 y 4 de Dreamcast, pero dado que somos pocos los aforunados que hemos podido disfrutar esta saga desde sus comienzos, para todos los que no conozcan la saga, sera todo un descubrimiento, no solo por ser en parte un magnifico tactic-rpg, sino porque son pocas las aventuras conversaciones que salen de Japon.
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Eso si, a pesar de ser un reboot de toda la saga, se muestra muy continuista con sus antedecesores, ya que sigue siendo un juego dual, mitad tactic-rpg y mitad juego conversacional (los clasicos juegos de citas en japon). Durante la parte conversacional se ira desarrollando el argumento del juego, podremos relacionarnos con las demas integrantes del grupo y segun las decisiones que tomemos (con los ya famosos LIPS, donde deberemos elegir una respuesta en un limite de tiempo o hacer otras cosas como medir nuestro tono de voz en segun que situaciones) la confianza de las chicas ira aumentando, lo que incrementara sus estadisticas en combate. El argumento, pese a ser independiente del resto de juegos, basicamente es el mismo de siempre. Nuestro protagonista es Shinjiro Taiga, un joven soldado japones, que sera destinado a forma parte de la division de la flor en Nueva York. Dicha division estara formada por chicas muy variopintas, que para ocultar su identidad secreta, trabajan como actrices en un teatro. Cuando surge alguna fuerza malvada o demoniaca, estas chicas se enfundaran en sus trajes de batalla y a bordo de unos mechas, se dedicaran a combatirlos. En esta ocasion, el mal sera un ser demoniaco conocido por muchos...Nobunaga Oda, personaje real en la historia japonesa, pero que en los videojuegos siempre hace el papel de facineroso de turno (como en los Onimusha) El argumento pese a ser similar al resto de entregas, aunque con diferentes personajes, es realmente bueno. Cada una de las chicas tiene una clara personalidad y segun va avanzando el juego iremos poco a poco conociendolas e incluso las cogeremos bastante cariño. Como es habitual en la saga, llegado a un cierto punto, con la chica que tengamos mas afinidad se desarrollaran nuevas sub-historias (con mucho amor en su mayoria), ya que segun con la chica que entablemos mas amistad, el argumento ira girando en torno a ella, siendo el final unico para cada una de las protagonistas. Por esta razon la rejugabilidad del juego esta asegurada. Durante las partes de aventura, podremos movernos por diferentes zonas de nueva york, aunque por primera vez en la saga, lo haremos en tiempo real, a diferencia de los mapas estaticos de las 4 entregas anteriores. Tambien tendremos que hacer sencillos minijuegos con los sticks analogicos en diferentes situaciones y si los hacemos correctamente, nos ganaremos el afecto y el cariño de la chica involucrada XD
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Las partes de combate son exactamente identicas a las vistas en SW3 y 4, nos movemos con cada uno de los personajes en tiempo real, pero estando limitados por una barra de movimiento. Al empezar cada turno tendremos una barra que se ira gastando haciendo cosas tan basicas como movernos o atacar, aunque hay acciones como el rellenar una parte de la barra de especiales, que consumiran mas. Dicha barra sera imprescindible para hacer los golpes especiales o curarnos, aunque se ira llenando por si sola su sufrimos daños. Tambien podremos realizar espectaculares combos (hasta cinco golpes) protegernos, cambiar de zona (una novedad en la saga) y si estamos en el turno de Shinjiro, como capitan podra hacer otras cosas como proteger a determinada aliada durante tres turnos (lo que conllevara una subida de su confianza hacia nosotros) sin que sufran el mas minimo daño, algo muy util cuando nuestros enemigos usan sus ataques mas poderosos o cambiar la estrategia de combate, como el poder suprimir la posibilidad de curarnos, pero en cambio poder recargar mucho mas rapidamente la barra de especiales o al reves, suprimir los ataques mas fuertes pero mejorando nuestra defensa.
Las novedades en estas partes de estrategia vendran dadas por unos combates aerios, donde aunque se sigue manteniendo el sistema jugable de los combate por tierra pero resultando mucho mas dinamico (la mayoria de batallas contra los bosses, seran de este tipo) y la posibilidad de realizar ataques conjuntos entre varios alidos (que consumira el indicador de especiales, aunque menos que si se realizar un golpe especial)
Estos combates segun avanzamos en el juego iran aumentando de dificultad, pero salvo los ultimos compases del juego, no tendremos muchos problemas para superarlos sin problema (aunque como es habitual en estos juegos, ir a lo loco no suele dar efecto).
Cada una de las protagonistas tendra unas caracteristicas propias, unas suelen tener ataques a distancia, otras tienen un radio de ataque mayor para golpear a varios enemigos y otros son mas fuertes en el cuerpo a cuerpo. Conocer a cada uno de los 6 personajes y saber sus ventajas en combate sera imprescindible para avanzar. Como ya dije mas arriba, dependiendo de la confianza que tenga cada una de las cinco chicas sobre nosotros, aumentaran sus estadisticas en combate, como mayor fuera y defensa y el tener una barra de movimiento superior.
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El sistema de juego y el argumento esta bastante bien explicado, ahora toca meterse en la parte tecnica. Los graficos del juego durante las zonas de conversacion, a pesar de no evolucionar tanto como seria destacable respeto a las dos ultimas entregas de Dreamcast, desprenden arte y buen estilo a partes iguales y aunque es cierto que la mayoria del juego son imagenes semi-estaticas, el diseño de todas ellas es francamente bueno. Las novedades de esta entrega es que por fin podremos movernos en tiempo real por los escenarios y aunque los escenarios y personajes poligonales con los que nos encontraremos no son muy detallados, son totalmente en 3D. Por otro lado, los combates es donde el juego da lo mejor de si, con unos modelados muy detallados y con detalles como refeflejos en los mechas y unos buenos efectos de luces y particulas (muy mejorados respectos a los juegos de Dreamcast). Los decorados de estas zonas representan algunas de las zonas mas famosas de nueva york, ya que combatiremos en zonas tan famosas como la quinta avenida, central park o la estatua de la libertad. Los decorados son amplios, aunque quizas las texturas podian haberse mejorado. El unico defecto a nivel tecnico es quizas que los enemigos son algo repetitivos, aunque la espectacularidad de los jefes finales, compensa de sobra este apartado. Por ultimo, estan las secuencias de animacion que mezclan magistralmente la animacion tradicional fusionandose con escenas 3D generadas por ordenador, realmente brillantes y ademas, hay bastantes (por algo, el juego viene en un DVD de doble capa) En lineas generales el apartado grafico no podria competir con RPG mas complejos, pero comparado con los Tactics mas famosos de PS2 como la saga Disgaea, el salto grafico respecto a estos es muy grande.
El sonido tambien raya a un altisimo nivel, con una gran banda sonora, con muchos temas diferentes dependiendo de la situacion y con algunos temas vocales. El doblaje, a diferencia de la version de wii que llego a España, es dual, manteniendo el doblaje original japones y añadiendo un segundo DVD con el doblaje americano. He de reconocer que aunque en este tipo de juegos el doblaje original es imprescindible (y ademas, meten muchas frases molonas en ingles XD ), el doblaje ingles es francamente bueno (como todos los que hace nis es sus produciones) y con mucha personalidad. Eso si, si optamos por el doblaje ingles, tendremos la pega de que las numerosas secuencias animadas no tendran subtitulos de ningun tipo, es por ello que recomiendo jugar con las voces en japones.
En cuanto a la jugabilidad es bastante facil. Si no estamos acostumbrados a este tipo de juegos, se nos puede hacer pesado leer tantisimo dialogo (que esta en ingles) aunque lo variado de sus situaciones y el echo de que podamos guardar la partida cada poco tiempo, evita que se haga pesado. Las partes tacticas son sencillisimas de entender, evitando complejidades tipicas de este tipo de juegos, haciendolo muy accesible para todo el mundo, este o no acostumbrado a este tipo de juegos.
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En lo referente a la duracion del juego, no es excesivamente largo, ya que a diferencia de otros tactics, no podremos levear ni nada por el estilo. Todos los eventos van seguidos, sin posibilidad de volver atras ni poder repetir partes de combate ya superadas, lo que le otorga una duracion de unas 20 horas. Sin embargo, hay muchisimas ramificaciones argumentales, muchas historias alternativas y cada chica conduce a un final diferente, por lo que como ya dije, la rejugabilidad esta asegurado. Una vez completado el juego y como en el resto de la saga, podremos deambular libremente por el teatro y observar todas las secuncias del juego, la banda sonora o las fotos que tengamos, lo que anima a hacerse el juego varias veces (ayuda el echo de que una vez completado, podremos pasar todos los dialogos con R2, por lo que se hace mucho mas rapido avanzar. Eso si, es una pena la total falta de minijuegos del estilo de las anteriores entregas...se hacian muy entretenidos.
Otro tema a tratar es el del idioma, completamente en ingles y teniendo en cuenta la cantidad de texto que hay, puede ser un problema. Sin embargo, el ingles empleado en el juego no es muy complejo, porque lo que cualquiera con conocimientos minimos podra entender el juego sin muchos problemas (yo mismo, no tengo un nivel alto y he entendido el juego en su mayoria) y en mi caso, que me pase la saga entera en japones, es un alivio poder jugar a un SW sin tener una guia de textos al lado [carcajad]
Por ultimo mencionar que la version americana es la premiun box de serie, que ademas del segundo DVD con el doblaje ingles, incluyo un libro de ilustraciones y un poster de una de las protagonistas, dejando en ridiculo a la version de Wii que llego a España.
Hasta aqui y leido esto, pensareis que mi amor hacia esta saga hace que no sea objetivo...y en parte es razon, pero tambien digo que si alguien ha tenido curiosidad por probar un sakura wars y nunca se a atrevido por el tema del idioma, este juego es la opcion perfecta ya que aunque diferente en materia de personajes y argumento, tiene ese toque magico que siempre ha tenido la saga, ese humor tan especial (el momento a lo phoenix wright con "protesto" incluido cuando el prota va a besarse con una de las chicas es memorable) con ese toque de amor tan entrañable y romantico que siempre ha caracterizado la saga y por supuesto con la enorme carisma de todo el reparto, eso hace que jugar sea mucho mas senicllo ya que es muy facil cogerle cariño a todos y cada uno de los personajes y las historias que protagonizan.
Dicho esto, no puedo hacer otra cosa que recomendaroslo encarecidamente, porque bajo mi humilde opinion es toda una joya, que nadie deberia perderse, mas perteneciendo a una de las mejores franquicias que a creado Sega en toda su historia.

Todo un imprescindible.

Hasta otra y espero que os guste a todos [oki]
Brutal análisis, la verdad es que no habiendo probado ninguno me dan ganas de ponerme con la saga aunque últimamente no sé que me pasa que RPG que pillo RPG que dejo, me aburro rápidamente :S
A mi ultimamente me pasa lo mismo, me da mucha pereza empezar un juego que se que como minimo me va a durar 40 horas...llevo ni se sabe diciendo que me tengo que pasar el ffxii y no hay manera xD

Pero a raiz de probar la demo del project x zone, me dio mono de rpg tactico y creo que este es el mejor que tengo y el mas cortillo [+risas]

Si te gustan este tipo de juegos dale una oportunidad, porque el juego lo merece :)
Una pregunta, cuan mutilado llego el juego de wii a europa?

El juego me llamó la atencion desde que lo vi en un reportaje del programa sobre videojuegos que habia en buzz, cuando tenia algo interesante el canal.

Salu2
zackner escribió:Una pregunta, cuan mutilado llego el juego de wii a europa?


LLego sin los extras de la premium box americana (caja de carton exterior, arbooks y el segundo dvd) y solamente llego con doblaje en ingles (lo que acarrea comerse los videos anime sin subtitulos de ningun tipo) a diferencia del de ps2 que tiene ambos doblajes.

Por lo demas son el mismo (y maravilloso) juego XD
Por cierto ¿aparte de los combates de mechas hay otro tipo de combates? lo digo por la portada del prota con la katana y por el echo de que en PXZ juegas con Ichiro y Gemini xd
Astral escribió:Por cierto ¿aparte de los combates de mechas hay otro tipo de combates? lo digo por la portada del prota con la katana y por el echo de que en PXZ juegas con Ichiro y Gemini xd


No, solo estan los combates con mechas, tanto terrestres como aerios, aunque durante las secuencias de animacion de los especiales, si usan las espadas xD

https://www.youtube.com/watch?v=uezwHDSdXo0

(he de reconocer que a pesar de todo, el doblaje ingles me encanta XD )

Por cierto, esta es la edicion americana de PS2 acerca de las diferencias con la version de WII
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Falta en la foto del poster de Gemini, pero tampoco es algo tan importante (y el librito de arte, esta muy bien) [carcajad]

Y os dejo esto, por si alguien no la habia visto y asi quizas entendais mejor mi pasion por esta saga XD

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Puto Johnny Yong Bosch, está hasta en la sopa el fulano [+risas]


PD: Entiendo tu pasión por los Sakura Taisen, en mi caso es por los Super Robot Taisen XD
ryo hazuki escribió:
Astral escribió:Por cierto ¿aparte de los combates de mechas hay otro tipo de combates? lo digo por la portada del prota con la katana y por el echo de que en PXZ juegas con Ichiro y Gemini xd


No, solo estan los combates con mechas, tanto terrestres como aerios, aunque durante las secuencias de animacion de los especiales, si usan las espadas xD

https://www.youtube.com/watch?v=uezwHDSdXo0

(he de reconocer que a pesar de todo, el doblaje ingles me encanta XD )

Por cierto, esta es la edicion americana de PS2 acerca de las diferencias con la version de WII
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Falta en la foto del poster de Gemini, pero tampoco es algo tan importante (y el librito de arte, esta muy bien) [carcajad]

Y os dejo esto, por si alguien no la habia visto y asi quizas entendais mejor mi pasion por esta saga XD

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jooooooooodó! Buena colección!
Astral escribió:Puto Johnny Yong Bosch, está hasta en la sopa el fulano [+risas]


Tiene un curriculum impresionante doblando juegos o anime y para mas coñas, la mayoria solo le recordamos por el ser el power ranger negro [+risas]

De todas formas, en el sw solo se le oye en los videos, durante el juego no habla xD

PD-Gracias Saryon, me llevo mucho tiempo hacerla y mas conseguir la complete box de dreamcast [+risas]
Muy buenas, hacía tiempo que no ponía nada aquí y, para variar, traigo un JRPG que no llegó a Europa XD

Shining Force Neo

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Tras pasarme el Shining Tears, un juego de calidad global aceptable, ésta es mi segunda incursión en la saga. El resultado ha sido aún mejor pues SFNeo es un juego más trabajado y sólido en todos sus aspectos, y aunque en ninguno de ellos sobresalga especialmente dentro de su género, se nota que en conjunto se ha dado un salto de calidad notable. Y en lo personal, me ha enganchado completamente de principio a fin, que es lo más importante. Paso a comentar cómo va en cada sección.

Empezaré comentando que este juego, como el Tears, es un action-RPG, no un táctico. Tiene combates en tiempo real, y los tiene a patadas así que en ese sentido es un estilo un tanto arcade. El sistema de combate es simple pero efectivo, y además varía según el tipo de arma usada: espadas (más ágil), espadones (más lento pero más bruto), bastones (para lanzar magias) y arcos (posiblemente los más letales y seguros).

Obviamente manejamos sólo al prota, pero nos podrán acompañar hasta dos de nuestros aliados. En teoría estos tienen unas características y habilidades muy distintas, y es así, pero en la práctica esas cosas no influyen mucho. Vamos, que si vas a un volcán plagado de enemigos de elemento fuego, poco importa si llevas al compañero resistente al fuego o a otro cualquiera. Al final lo que importa es que mantengamos vivo al prota, pues si éste muere, game over. Se echa en falta un sistema de órdenes para decirles qué deben hacer.

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Una cosa importante en el juego es el factor exploración, pues al fin y al cabo pasaremos casi todo el rato recorriendo inmensos y retorcidos escenarios infestados de bichos. Apenas hay cuatro o cinco ciudades y son pequeñajas, de modo que el 99% del tiempo lo emplearemos en explorar bosques, mazmorras, montañas o desiertos. Con mapas que se construyen al avanzar, lo que a mi particularmente siempre me gusta XD

En casi cualquier momento podemos teletransportarnos a nuestro pueblo base para guardar la partida, cambiar aliados, comprar o mejorar equipamiento y habilidades. De hecho esto es algo que quizá se ha de hacer demasiadas veces: mientras exploramos y peleamos encontraremos tantos objetos que nuestro limitado inventario se irá petando cada dos por tres, y salvo que seas muy despreocupado, querrás ir al pueblo a hacer uso del almacén que tiene o a vender los objetos sobrantes. A ratos he sentido que esto me cortaba el rollo de explorar y combatir.

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El tema del equipamiento es muy importante por las habilidades que traen consigo (hasta 3, dos normales y una especial), tanto las que afectan al prota (aumentos de vida o defensa, por ejemplo) como sobre todo las que afectan a los enemigos. Hay habilidades que hacen el doble de daño a los enemigos de un cierto tipo (orcos, no-muertos, etc...) y querremos aprovecharlas bien. Lo malo es que estás a expensas de que estas habilidades te aparezcan por azar en los dropeos, no hay forma de hacer "quiero este arma con esta habilidad" (salvo en el caso de habilidades especiales que se desbloquen casi al final del juego, éstas se ponen y quitan a voluntad). Es una pena, la verdad, y más sabiendo que sí hay un sistema para mejorar pagando las estadísticas de los items de equipamiento. No se qué les costaba incluir las habilidades también.

La historia, una vez conocida, se nota que es bastante tópica, pero al menos durante su desarrollo sabe mantener el interés con lo que yo he quedado satisfecho. Con los personajes la cosa va por los mismos derroteros; son arquetípicos como en tantos JRPGs, pero en general no están mal y tienen sus cosillas para darle más vida al juego. Son dos aspectos que simplemente están para cumplir, aunque es evidente que el juego no se centra en ellos ni mucho menos.

Gráficamente ha mejorado mucho con respecto al Shining Tears aunque desde luego no es un Final Fantasy. Yo lo calificaría de "técnicamente aceptable", si bien en el diseño artístico de los escenarios se podrían haber esforzado más para compensar. Lo cierto es que no hay una sola localización que destacar. La música acompaña bien a la exploración, cambiando de ritmo según la situación. Aparte de esto, se trata de una BSO de la que ya no recuerdo nada mientras escribo esto (apenas un par de días tras acabar el juego).

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Hay sidequests a patadas, para doblar la duración del juego en lo que a historia principal se refiere (yo lo saqué todo y en total me duró 74 horas). Lo que pasa es que todas tratan de hacer lo mismo que se hace fuera de ellas: explorar y combatir. Desde el mismo inicio podremos acceder a zonas opcionales o que no se visitarían hasta muuucho más tarde, lo que sirve para levelear de forma brutal... o lo más probable, para ser masacrado al primer golpe. También iremos encontrando cuevas en las que pelearemos contra los enemigos más fuertes de cada tipo (que siempre van bien acompañados por multitud de lacayos). Y finalmente, tras pasarse el juego, se desbloquea una mazmorra extra con 50 pisos de generación aleatoria en la que encontraremos bichos más duros y mejor equipamiento y habilidades. Lo malo es que no tiene un jefe final, ni una recompensa concreta aparte de lo que has ido encontrando... tan sólo un pequeño e intrascendente diálogo al acabarla. Un final un tanto bluff.

Como habréis deducido, no es un juego de mecánicas variadas, se centra en explorar y pelear con pausas de vez en cuando para desarrollar la historia. A mi esto me enganchó en todo momento, pero ojo con ello. Tampoco digo que sea en plan Final Fantasy XIII, eh? Que aquí los escenarios están muy lejos de ser pasillos y al menos sí se puede hablar con la gente de las ciudades X-D En definitiva, es un juego sólido que cumple bien sin destacar, y si te atren sus características te recomendo que lo pruebes sin dudar.
Tiene buena pinta, pero no he jugado a ningun SF en PS2 (y eso que el de MD, me encantaba), me da mucha pereza ponerme a importar RPGs de fuera de españa [carcajad]

Que rabia da que traigan truñacos como Orphen, Ephemeral Phantasia o Suikoden IV y luego joyas como el Grandia 3, Suikoden 3, Sakura Wars, Namco X Capcom o esta saga, no salgan en Europa [buuuaaaa]
upeemos un poco esto, que voy a hablar de uno de los primeros juegos de PS2, que se llevo muchisimos palos de las revistas de este pais y que tras haberlo completado, me parece uno de los grandes incomprendido de PS2. Vamos alla.

SHADOW OF MEMORIES
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Esta claro que cuando una compañia se sale de la tangente, es logico que sorprenda a mucha gente o que incluso decepcione. Esto fue en parte lo que le paso a Konami con este juego, ya que desde sus primeras imagenes en el E3 del años 2000, este juego levanto mucha expectacion, en parte por ser de los creadores originales de Silent Hill y tambien porque se decia que supondria un cambio al trillado genero de los survival horror.
A esta expectacion se le unio un intrigante argumento, donde un hombre normal deberia viajar a traves del tiempo para evitar su propia muerte y todo sea dicho, ciertas comparaciones con el mitico Shenmue de Sega, sobre todo por un apartado grafico similar en concepto.
Sin embargo, el juego que acabo naciendo bajo el nombre de "Day of Walpurgis", acabaria siendo Shadow of memories (destiny en USA) y tambien dio un giro, alejandose del survival horror y acabando siendo una aventura con tintes de aventura grafica.
Con todo ello, fue uno de los primeros juegos de PS2 en llegar a Europa, con una conversion PAL decentilla y subtitulado al castellano, algo de agradecer, ya que otros muchos juegos de lanzamiento llegaron en ingles.
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El argumento del juego (creedme cuando os diga que es sin duda lo mejor del juego) nos pone en la piel de Eike, un joven tremendamente afeminado (con cierto parecido a Raiden, todo sea dicho xD) que es brutalmente asesinado en las calles de un pueblo aleman. Pero la muerte es solo el principio y un misterioso ente llamado Homunculus se encarga de resucitarnos y entregarnos un misterioso artefacto llamado Digipad, con el cual podremos viajar por el tiempo y asi poder evitar nuestro terrible destino. Podremos viajar a cuatro epocas diferentes, el siglo XII, comienzos del siglo XX, los años 80 y la actualidad, aunque siempre estaremos en el mismo pueblo, aunque las diferencias seran sutiles y podremos ver la evolucion de ciertos edificios y conocer a los antepasados de personajes importantes en la trama. El juego consta de un prologo, 8 capitulos y un epilogo y en cada capitulo deberemos lograr evitar la muerte, ya que cada vez que nos salvemos, el asesino volvera a intentarlo de formas bastante diversas. La razon por la cual nos quieren matar evidentemente sera uno de los grandes pilares argumentales, aunque no el unico, ya que a parte del personaje principal. hay otros dos personajes imprescindibles en la trama, Dana, la camarera del bar donde comnezamos el juego y Maragerete, una chica que vive en el siglo XVI, cuya existencia tiene mucho que ver con todo lo que le pasa a Eike.
No quiero dar mas detalles, porque realmente el argumento es lo mejor del juego y por si fuera poco, el juego cuenta con 5 finales y uno secreto que solo veremos tras ver los cinco finales previos y que segun algunas fuentes, es el final REAL del juego, aunque todos los finales son lo bastante cerrados como para poder dar por buenos todos ellos
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Explicado el argumento, toca hablar de la mecanica de juego, que aunque como ya dije, tiene unas ligeras reminescencias a Shenmue, resulta mucho mas limitado en lineas generales y ahora explicare porque. Nuestra labor sera movernos por el pueblo recabando informacion sobre saber cual es nuestro siguiente paso en la aventura, recoger ciertos objetos, hablar con dferentes personajes yviajar al pasado e intentar cambiar el futuro para librarnos de nuestro destino. Como ya dije, en cada capitulo seremos asesinado, seremos resucitados un tiempo antes de que todo suceda y deberemos impedirlo. Cabe decir que el tiempo en el juego pasara en tiempo real, asique si nuestra muerte esta destinada a pasar a las 15:00 horas y en el juego son las 14:30, tendremos media hora real para superar el capitulo (aunque cada vez que hablemos con alguien o entremos en algun sitio, nos restaran tiempo). De todas formas, aun teniendo este limite de tiempo, rara vez moriremos en un capitulo, ya que a no ser que nos desviemos de nuestro camino (imprescindible para sacar el 100 por 100 del juego) los objetivos son bastante claros (y si tenemos dudas, la libreta de Eike nos dira de una forma clara, cual es nuestro siguiente paso) Tambien depende de cada capitulo, pues si bien, algunos pueden llevarnos cuarenta minutos, otros duran escasos minutos. Eso si, en dos puntos concretos del juego tendremos que tomar una serie de decisiones que afectaran al final del juego, asique es bueno tener varias partidas grabadas para poder sacar todos los finales sin tener que empezar el juego desde el principio. Tambien avisar, que como buena aventura, estaremos mas tiempo viendo escenas cinematicas que jugando. (aunque dado lo interesante del argumento, en ningun momento se nos haran pesadas)
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A nivel tecnico se nota en exceso que fue uno de los primeros juegos de PS2 y si bien, las secuencias cinematicas han aguantado mejor el paso del tiempo (con unas animaciones faciales muy conseguidas teniendo en cuenta la epoca de que data el juego) el juego in-game a quedado bastante desfasado. Es cierto que en su dia se alababa su similitud grafica con el Shenmue, pero tales similitudes no son reales, ya que este SOM muestra unos decorados mucho menos amplios (y con algo de popping y niebla en el horizonte, aunque no se nota mucho) podemos interactuar con poquisimas personas (en toda la ciudad y en cada epoca, no hay mas de 6 o 7 personas deambulando por el pueblo, por lo que da la sensacion de pasear por un pueblo fantasma) y tampoco podremos entrar en muchos interiores (los cuales son los que mejores graficos cuentan). Los modelados de personajes son correctos, aunque las animaciones de nuestro protagonista podian ser mejores y tiene algunos fallos de camaras y una deteccion de colisiones mejorable. Eso si, el pueblecito esta muy bien ambientado, con buenas construcciones y cambiando la peleta de colores segun la epoca que visitemos y asistiremos a unos buenos efectos de luces en tiempo real. Eso si, no seria justo criticarlo, ya que para ser un juego casi de lanzamiento, muestra mejor aspecto que muchos juegos posteriores, aunque como ya comente, a pesar de las similitudes, esta muy debajo del Shenmue a nivel grafico (aunque las animaciones faciales son muy similares) El sonido muestra una banda sonora correcta, no es memorable, pero tampoco desentona y las voces, salvo la del protagonista que tiene una actuacion mejorable, la interpretacion del resto de personajes es realmente buena.
De la jugabilidad poco hay que contar, ya que nos limitaremos a andar de una zona a otra y a hacer muy poco mas (lastima los problemas de camara...)
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Eso si, la gran lacra del juego es su duraccion, porque aunque tenga seis finales y muchas secuencias alternativas, el juego lo podremos completar en poco mas de 4 horas en la primera partida y una vez que sepamos los pasos que tenemos que dar (y saltando las cinematicas) lo podremos completar en menos de una hora. A pesar de esta duraccion, quedaremos encantado con la historia que transmite, con el transfondo de los personajes (donde los secundarios tienen mas carisma que el protagonista) y sobre todo con los diversos finales, todos ellos diferentes y de los cuales, no pienso decir nada.
Una vez que completemos el juego, podremos acceder a diferentes opciones como ver los traielers del juego y comprobar el estado del juego y creerme, que sacar el 100 por 100 del juego es muuuuuuy complicado y aunque sacar todo no es necesario para entender el argumento, algunas historias paralelas son muy divertidas y nos daran informacion sobre cosas que pasaron.
Finalizando el analisis, decir que no es un juego para todo el mundo. Carece de accion, nuestra labor se limirara a andar por las localizaciones y conseguir unos pocos objetos y hablar con ciertos personajes. No hay puzzles y para ser una aventura grafica es complicado quedarse atascado, aunque el jugar con el tiempo en contra hace que no podamos perder mucho tiempo y crea bastante tension. Mi consejo es que le deis una oportunidad, no es tan mal juego como decia la hobby consolas en su epoca (donde le dieron un bonito 60) y que a pesar de ver mucho y jugar poco, la historia merece mucho la pena.

No es Shenmue, pero en la parte aventurera, es quizas el juego que mas se le puede parecer.

Un saludo y hasta otra
Juegazo. Otro que tengo en la lista a completar [carcajad]
Grandísimo análisis. Lo cierto es que el juego siempre me llamo la atención, pero he leído por ahí que no tiene 5, sino 8 finales ¿es un error? [+risas]


PD: ¿Hay un juego parecido en PSX? es que siempre me lío xd
No es Shenmue, pero en la parte aventurera, es quizas el juego que mas se le puede parecer.

con esto me vale,voy a jugar esta perla :)
Por cierto lo de cambiarle el nombre no habrá tenido nada que ver con Bible Black ¿verdad? [carcajad]
Astral escribió:Lo cierto es que el juego siempre me llamo la atención, pero he leído por ahí que no tiene 5, sino 8 finales ¿es un error? [+risas]


No es un error, pero tiene una explicacion. Los finales estan clasificados por letras, es decir que existen un final A, B, C, D Y E. Lo que pasa es que el final B tiene 3 variaciones segun ciertas cosas que hagamos y aunque la secuencia final es la misma, cambian las secuencias previas (aunque es sin duda, el peor final de todos)

Aparte de esto, existe un final EX, que solo se podra acceder a el una vez tengamos desbloqueados el resto de finales. Lo que pasa es que el final EX tiene dos variantes y aunque de nuevo. la secuencia final es la misma (y esta secuencia es el verdadero final del juego) la forma de llega a ella es diferente y las secuencias previas tambien lo son.

En total son 6 finales, aunque realmente podria decirse que tiene 9, aunque como digo, en los alternativos solo cambia la secuencia previa al verdadero final.

Astral escribió:Por cierto lo de cambiarle el nombre no habrá tenido nada que ver con Bible Black ¿verdad? [carcajad]


Pues por lo que estoy leyendo, tiene bastante pinta de ser eso [carcajad]
Ah, y comentar que en USA está para PSP ;)

Una pena que no esté en la Store europea.
Probare la version de PSP a ver si hay diferencias o mejoras :)

PD-Tambien salio en XBOX, no tenia ni idea de este dato [carcajad]
Sin lugar a dudas este juego es uno de los GRANDES que nos dejó la PS2 y para mí uno de los tapados que tuvo (como ya lo comenté en el Hilo Vuestros "tapados" de PS2) y eso que salió de los primeros

Si te gustan "los juegos de darle al coco" ,sin duda este es tu juego , no recuerdo un juego en donde la historía te absorbiera de tal manera desde el primer minuto como el Shadow Memories

Astral escribió:PD: ¿Hay un juego parecido en PSX? es que siempre me lío xd


Para la PSX lo más parecido que he visto es el Mizzurna Falls ,lo malo que está en japones puro y duro ,creo que ni siquiera hay una traducción en ingés y es una lástima porque lo que es el argumento y la historia del juego parece ser que tambien es su punto fuerte

Saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Grandisimo juego, te descoloca psicológicamente con su intricado argumento. El desarrollo de la historia, los giros argumentales, las sorpresas, el misterio, la ambientación, la BSO... Una pena que fuera un tapado, aún distribuyéndose en Europa.
ryo hazuki escribió:Probare la version de PSP a ver si hay diferencias o mejoras :)

La principal pena es que no está en castellano D:
Molaría que alguien nos idjero que versión de todas esla mejor para jugarse, por que lo llevo puesto en el tintero para jugarme junto al farhenreit desde a saber cuando... xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Astral escribió:Grandísimo análisis. Lo cierto es que el juego siempre me llamo la atención, pero he leído por ahí que no tiene 5, sino 8 finales ¿es un error? [+risas]


PD: ¿Hay un juego parecido en PSX? es que siempre me lío xd


8 finales ??? no se han pasado un poco ???
Tan solo decir que me parece el mejor hilo que he leído en mi vida, gracias y enhorabuena por los TREMENDOS análisis.
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