[Juego del mes 5ªgen] Abril - BLAST CORPS (N64)

Bueno,

Pasados los niveles "Easy" solo puedo decir que me ha divertido mucho. Al principio me comió al propio camión nada más salir o no llegaba a tiempo a derribar todos los edificios, pero mueres un par de veces y te lo aprendes y es fácil.

Me gusta lo sólido que se ve y los efectos de las luces, mola la variedad de vehículos aunque creo que lo que más me gusta son los robots.

No acabo de entender, te valoran algunos hitos y ... con los humanos hay que hacer algo? o solo derrumbar los edificios donde están?

La verdad que es un planteamiento que no me suena mucho que se haya repetido en el tiempo, pero que bien te lo pasas destrozando casas!

P.D: He intentado jugar en la Gran N pero mi nefasto adaptador SCART-HDMI hace parpadear la imagen, todavia sigo esperando al de Bitfunx a ver si me saca del lio. Este finde subiré la TV pequeña de 14" y espero que no sea la consola la que da fallos de video.
Me encanta este juego pero es un puto estrés [+risas]
@Piro25
Repaso de notas de juegos anteriores para el primer mensaje del hilo:

Duke Nukem Zero Hour: 7,5

Burning Rangers: 7,5

Einhänder: 7,5
X_Glacius escribió:Me encanta este juego pero es un puto estrés [+risas]

Como el Majora's. Pero quizá sea esa sensación de que como no espabiles te va a pillar el toro lo que hace a ambos especiales.
Bueno llevo ya varios niveles completados, el juego entretiene aunque a veces se me hace algo monótono.

Lo que peor se me da es el Dumper en el que tienes que derrapar para tirar edificios
A mi las que no les veo sentido es a las que son carreras, no aporta nada, son muy insulsas y no tienen nada que ver con el objetivo del juego.

Sigo avanzando. Creo que estaré cerca de las 20 fases completadas.
Lo empecé hace un par de días y le he hecho unas cuantas misiones. Es un juego muy "desestresante" y me está divirtiendo bastante.
Aunque algunas misiones conseguir el oro ahora mismo no me parece posible, no se si más adelante con algún otro vehículo será asequible, cuando se trata de búsqueda de determinados objetivos que por más que barro el mapa entero no hay nada más [360º]

Os dejo una imagen de la introducción del manual, a ver si anima a más gente a jugarlo [beer]

Imagen
warchunein escribió:Lo empecé hace un par de días y le he hecho unas cuantas misiones. Es un juego muy "desestresante" y me está divirtiendo bastante.
Aunque algunas misiones conseguir el oro ahora mismo no me parece posible, no se si más adelante con algún otro vehículo será asequible, cuando se trata de búsqueda de determinados objetivos que por más que barro el mapa entero no hay nada más [360º]

Os dejo una imagen de la introducción del manual, a ver si anima a más gente a jugarlo [beer]

Imagen

Que maravilla los manuales de antes eh? casi lo mismo de ahora que lo que compramos es un archivo..

Alguien sabe si el juego tiene un final? eh llegado a varios niveles y tras completarlos (sin sacar el oro eso si) no se abre abre mas camino en el mapa del mundo. Hay una que se me está resitiendo en la que va el camión de la bomba por la vía del tren y tienes que despejar el camino en ambos lados con el dichoso Dumper de los derrapes..
@warchunein que chulo ese manual!, cierto es, nada que ver con los juegos de hace varias generaciones ya hacia atrás....

@Jañeto, yo me he quedado en alguna parecida, que hay que hacer algo por una torre que está en las vias del tren y ya no sé que tengo que hacer.
@Piro25 @Jañeto Efectivamente, los manuales de esta generación hacia atrás son una maravilla. Más inocentes y menos estructurados o serios, que los de esas últimas generaciones que tuvieron manuales (hasta gen ps360).

Leyendo precisamente el manual ( XD ) indica que en la pantalla de mundo, si en una localización ves que tienes círculo verde es que no has encontrado aún todos los puntos de comunicación de ese sitio. Si es círculo rojo sí están todas las comunicaciones encontradas.

Puede que os ayude a identificar si os queda algo incompleto que no os deje avanzar [beer]
Los puntos de comunicación…. Son las luces esas que se encienden…?

No creo, debo leerme el manual.
Piro25 escribió:Los puntos de comunicación…. Son las luces esas que se encienden…?

No creo, debo leerme el manual.

En el mapa del mundo verás cada una de las localizaciones en círculos. Tanto grandes (que son las importantes) como pequeñas. Todas están conectadas. A veces una conexión entre una localización y descubrir una nueva tiene que ser en base a descubrir algo (una baliza) en una localización. Si hay algo que aún no has descubierto para acceder a una nueva localización en un sitio, esta tendrá un círculo verde. Si ya has encontrado todas las conexiones ahí, será un círculo rojo.

Luego por otro lado está el tema que el interior de ese círculo es de un color u otro, dependiendo de si lo has completado y con qué medalla.

En resumen, si veis que os habéis bloqueado en avance, yo lo primero que miraría es si tenéis algunas localizaciones en círculo verde, para repasarlas.
Anoche le di y me pasé un par de fases hasta que me dijo que ya había terminado los niveles fáciles. Es un juego arcade muy bueno para partidas cortas, pero lo del mapa y como desbloquear fases es bastante mejorable, supongo que en plena efervescencia 3D no pudieron evitar hacer una esfera poligonal con mil cruces de caminos, pero vamos que hubiera preferido algo lineal o al menos no tan "telaraña". Gracias @warchunein por la explicación porque tendré que volver atrás seguramente, pero si no llego a leerte yo entendería que verde es completo y rojo que falta algo y no al revés [qmparto]
SuperPadLand escribió:Anoche le di y me pasé un par de fases hasta que me dijo que ya había terminado los niveles fáciles. Es un juego arcade muy bueno para partidas cortas, pero lo del mapa y como desbloquear fases es bastante mejorable, supongo que en plena efervescencia 3D no pudieron evitar hacer una esfera poligonal con mil cruces de caminos, pero vamos que hubiera preferido algo lineal o al menos no tan "telaraña". Gracias @warchunein por la explicación porque tendré que volver atrás seguramente, pero si no llego a leerte yo entendería que verde es completo y rojo que falta algo y no al revés [qmparto]

No puedo compartir más tu opinión. Son muchas decisiones que hoy en día irían en contra de cualquier patrón o guía de estilos y diseño [carcajad]
SuperPadLand escribió:Anoche le di y me pasé un par de fases hasta que me dijo que ya había terminado los niveles fáciles. Es un juego arcade muy bueno para partidas cortas, pero lo del mapa y como desbloquear fases es bastante mejorable, supongo que en plena efervescencia 3D no pudieron evitar hacer una esfera poligonal con mil cruces de caminos, pero vamos que hubiera preferido algo lineal o al menos no tan "telaraña". Gracias @warchunein por la explicación porque tendré que volver atrás seguramente, pero si no llego a leerte yo entendería que verde es completo y rojo que falta algo y no al revés [qmparto]

Si es bastante desastre la verdad. Yo ya he terminado los niveles en difícil y en principio no hay más. Por lo que he visto en Youtube creo que hay que conseguir todo en oro para desbloquear un nivel extra.
Pues ya lo he pasado todo de este Blast Corps. Una vez superas los niveles difícil queda la tarea de buscar a 5 científicos escondidos por el mundo, ya sin el camión de la bomba y sin tiempo límite. Están bastante escondidos, me he tenido que ir a youtube para encontrar alguno. Después de eso hay dos niveles extra.

Juego bastante entretenido con multitud de niveles y secretos e incluso a veces te hace discurrir un poco para avanzar.
Quizás el mayor problema para mi (al menos a día de hoy, quizás en esa época era mas normal) sea el control de los vehículos y sus físicas bastante malas que muchas veces desespera, también hay problemas con la detección de impactos.

Gráficamente me ha llamado la atención la distancia de dibujado para ser N64

Imagen

La música en general está bien, hay algún tema que es Goldeneye/ Perfect Dark total [jaja]

No es de los mejores juegos de la antigua Rare pero es entretenido y da bastantes horas de juego.

Nota: 7

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo también le voy a dar un 7. Ofrece algo diferente dentro del catálogo de N64 de corte arcade y eso está bien, pero le falta algo para engancharme más.
Estoy atascado en una que tienes que subir la excavadora al tren,, bajarte en otro punto y destruir edificios con las cajas negras de TNT, porque no se pueden coger con la pala verdad? solo arrastrarlas?

Yo le daré un 7 de nota también, se agradece algo original (gran variedad de situaciones y vehículos) y gráficamente es vistoso. El manejo a veces es regulero pero se deja jugar.
Piro25 escribió:Estoy atascado en una que tienes que subir la excavadora al tren,, bajarte en otro punto y destruir edificios con las cajas negras de TNT, porque no se pueden coger con la pala verdad? solo arrastrarlas?

Yo le daré un 7 de nota también, se agradece algo original (gran variedad de situaciones y vehículos) y gráficamente es vistoso. El manejo a veces es regulero pero se deja jugar.

Justo ayer pasé esa.

Intenta arrastrar las cajas TNT más alejadas del primer edificio y del segundo. No lleves a explotar las más cercanas, porque si no para el último edificio tienes que hacer demasiado recorrido y no te dará tiempo o será más proclive a que no atines. Deja para el final las cajas más cercanas del último edificio y lo pasarás sin problema.

Yo me lo estoy pasando en grande con el juego. Si lo hubiese tenido en su día lo habría disfrutado como un enano. Creo que es precisamente ese nivel del tren y las tnt, que tiene unos movimientos de cámara al entrar y cruzando el puente que me parecen bestiales.
Haz como te dice @warchunein. Lo de arrastrar las cajas debido al control no siempre es fácil [carcajad]

También hay cajas que tardan más en explotar pero suelen ser para romper cosas que estan lejos o para acceder a zonas secretas.
1919 respuestas
135, 36, 37, 38, 39