[Juego del mes 5ªgen] Marzo - Einhänder (PS1)

A ver si a éste sí le puedo dar ya. Desde que me lo pasé en su día no le he vuelto a dar.
Para Burning Rangers teneis unos códigos de Action Replay para mejorar el control de cámara, por si quereis utilizarlos y disfrutar mejor el juego: (Tenéis que ir a la mitad del artículo, el principio es para Nights).

https://32bits.substack.com/p/nights-camera-action
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:
Sí, justo ese es el nivel que pasé. En Inglaterra estoy jugando en calidad gráfica media y como son callejones más cerrados se ve genial y no afecta al rendimiento tanto como en Mexico que todo eran escenarios enormes y tuve que bajarlo al mínimo.

Por donde vas tú? Has buscado las piezas de la máquina del tiempo? Yo por ahora las tengo todas.

Edit: Para que después digan que no hay bugs que joden partidas en los juegos de antes. En el nivel del cementerio al tomar la lancha y pulsar la palanca para abrir las compuertas del agua venenosa las puertas ni se han abierto y la lancha ha desaparecido de todo. [carcajad]

He vuelto a Nueva York [+risas]
Entiendo que ya estará cerca el final.

Lo de las piezas en los primeros niveles alguna encontraba pero después ya no volví a verlas :-?

Supongo que habrá alguna recompensa si las consigues todas

Yo acabo de llegar también. La recompensa es que antes del tercer Boss tienes allí una máquina del tiempo y puedes ir con ella al Titanic. Lo que no sé es si pasa algo a nivel historia porque yo creía que sin la máquina del tiempo el juego terminaba en ese tercer Boss y veo que tú también has llegado al nuevo presente 😅

Joder no sé como haces para avanzar tan rápido sin que te maten, estás hecho un pro de la 64 [carcajad]
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:

He vuelto a Nueva York [+risas]
Entiendo que ya estará cerca el final.

Lo de las piezas en los primeros niveles alguna encontraba pero después ya no volví a verlas :-?

Supongo que habrá alguna recompensa si las consigues todas

Yo acabo de llegar también. La recompensa es que antes del tercer Boss tienes allí una máquina del tiempo y puedes ir con ella al Titanic. Lo que no sé es si pasa algo a nivel historia porque yo creía que sin la máquina del tiempo el juego terminaba en ese tercer Boss y veo que tú también has llegado al nuevo presente 😅

Joder no sé como haces para avanzar tan rápido sin que te maten, estás hecho un pro de la 64 [carcajad]

Morir morí mucho, en el tercer boss los putos snipers me sacaron de quicio. ratataaaa
Pues a ver que tal el Burning Rangers :3 el Duke Nukem lo intenté pero sus controles se me hicieron complejos y al final acabe desistiendo ya que no se me daba bien manejarlo x.x

Espero que también mi portatil lo tire xD, creo que los de PSX me los tira bien así que me imagino que los de Saturn también ^^

saludos!
Bueno pues finalizado el Duke Nukem. @SuperPadLand Si aún no has llegado al jefe final decirte que en comparación con la dificultad del resto del juego está chupado. Te lo cargarás casi a la primera.

Juego muy durillo de jugar a día de hoy, tanto por los controles como el gran fallo del juego en no tener puntos de guardado con niveles tan largos. Sobre todo cuando muchas veces mueres de forma injusta e inesperada y no por jugar mal.

A nivel técnico al menos en emulador se veía bien para N64, no se que estable será la tasa de imágenes en la consola. Escenarios amplios con bastante distancia de dibujado, muchos elementos del escenario son destruibles, abundantes marcas de disparos en las paredes y nivel de gore interesante para ser N64.

Muchas zonas secretas y recompensas con trucos que cambian la jugabilidad en caso de ser rejugado. Yo saqué la vista en primera persona y alguna otra cosa mas. Por qué no hacen estas cosas a día de hoy? y bueno si lo hacen te lo van a cobrar mediante DLC :-|

Los chascarrillos de Duke bueno ahora de adultos ya no hacen tanta gracia. Pero se agradece jugar un juego así a día de hoy donde en la estúpida sociedad que estamos no podría salir a día de hoy un juego así porqué sería tachado de machista, sexista y polladas. Que hay parte de razón en este caso pero antes había la LIBERTAD de poder sacarlo y nadie se escandalizaba.

En definitiva sin duda en la época era un cartucho que deba muchas horas, Con una historia larga y bastantes extras y el control no era un problema porque era lo que había.. Eso si penalizado mucho por la falta de puntos de control en mi opinión.

A día de hoy no resulta muy agradable de jugar tanto por el control como por el problema de los puntos de guardado. No lo recomendaría jugar a día de hoy si lo vas a hacer en el sistema original.

Mi nota es un 6,5

Algunas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Terminado por aquí también, en el aspecto técnico poco más que añadir a lo dicho por Jañeto, pero como yo lo jugué en hardware original puedo aportar que el rendimiento tiene altibajos, incluso en el modo gráfico más bajo hay momentos en donde se vuelve un carrusel de diapositivas, se nota especialmente al acumular 3 enemigos si uno o más de ellos son de los que cargan el escenario de efectos, hay unos lagartos-ciberneticos que tienen unos ataques de bolas de energia a todo trapo que rebotan por el escenario, curiosamente esa misma arma es la mejor contra ellos así que es la que uso, entonces al llenarse el escenarios de decenas de bolas rebotando se vuelven inmaniobrable, en el último nivel hay un par de momentos de enfrentarse a 2 de estos bichos al mismo tiempo más 1-2 enemigos normales y la consola no puede con ello.

Quitando esos momentos, en general en modo gráfico más bajo va muy bien y, al menos en CRT, luce suficientemente bien, sólo noté la falta de nitidez en los enemigos más lejanos que son un amasijo de píxeles porque el juego tiene una distancia de dibujado muy lejana, muchos de estos los detectaba al atarcarme ellos a mi y disparaba a la zona del flash de su arma, pero sin apenas tener claro si estaban allí o no, hay otros dos modos gráficos medio y y alto con ambos esto mejora mucho, pero las ralentizaciones pueden aparecer con más frecuencia, yo alterné niveles con gráficos bajos y medios según la carga gráfica del nivel porque algunos son más pasilleros cerrados y ahí el rendimiento va mucho mejor que en entornos abiertos, en esos apenas notas penalización por subir resolución.

Sobre el control, a mi me ha gustado, no he notado nada raro o incómodo. Yo lo juego con el mando original, no sé si @jañeto usa una replica del mismo en emulador o si mapea los controles, podría ser esta la diferencia. Es cierto que cuando empecé el cambiar de armas y objetos o activar objetos se me hacía algo tosco porque tenía que soltar el stick para ir a la cruceta, pero luego aprendí que hay unos atajos mantiendo pulsado A y moviendo stick puedes cambiar lo que sea y si no sueltas y puslas Z usas el item seleccionado en lugar de disparar. Suena muy complicado escrito, pero la verdad que en cuanto lo descubrí me adapté muy rápido a ello.

Sobre la dificultad a mi el reto me ha gustado y hasta le he pillado cariño a no tener checkpoints y tener que hacer los niveles del tirón, no es un juego para partidas cortas, pero es un juego para quien busque un juego con una dificultad alta, pero sin caer en cosas absurdas o complemtamente rotas. Es cierto que aquí a veces mueres de golpe injustamente, pero no es algo constante y muchas veces puedes ir mirando con la cámara lo que te espera tras una esquina o volver atrás curarte en fuentes y zonas de cura. Reconozco que con chekpoints sería más cómodo y no hubiese tardado 2-3 semanas en pasarmelo, pero el reto tampoco me ha disgustado, quizás un guardado rápido para poder apagar la consola sí que le hacía falta, en plan que pudieras guardar donde fuera y apagar, al encender continuar, pero ese guardado ya se borra y tal.

Quizás el principal problema del juego es su curva de dificultad que está un poco mal calibrada. El primer nivel me pareció de dificultad media, pero los inmediatamente siguientes alta o muy alta hasta llegar al primer boss (serán unos 4-5 niveles) entonces una vez estás curtidisimo de esos niveles el juego se vuelve más fácil y vienen unos 6-8 niveles con dificultades medias, incluso hubo un par que diría que eran fáciles. El boss final mola el diseño y ataques que tiene, pero como dijo Jañeto, me lo pasé a la primera aunque creo que todos los bosses me los pasé al primer intento, menos el primero que siendo el más fácil me pilló desprevenido.

Y con eso termino, mi nota es 8,5
SuperPadLand escribió:Terminado por aquí también, en el aspecto técnico poco más que añadir a lo dicho por Jañeto, pero como yo lo jugué en hardware original puedo aportar que el rendimiento tiene altibajos, incluso en el modo gráfico más bajo hay momentos en donde se vuelve un carrusel de diapositivas, se nota especialmente al acumular 3 enemigos si uno o más de ellos son de los que cargan el escenario de efectos, hay unos lagartos-ciberneticos que tienen unos ataques de bolas de energia a todo trapo que rebotan por el escenario, curiosamente esa misma arma es la mejor contra ellos así que es la que uso, entonces al llenarse el escenarios de decenas de bolas rebotando se vuelven inmaniobrable, en el último nivel hay un par de momentos de enfrentarse a 2 de estos bichos al mismo tiempo más 1-2 enemigos normales y la consola no puede con ello.

Quitando esos momentos, en general en modo gráfico más bajo va muy bien y, al menos en CRT, luce suficientemente bien, sólo noté la falta de nitidez en los enemigos más lejanos que son un amasijo de píxeles porque el juego tiene una distancia de dibujado muy lejana, muchos de estos los detectaba al atarcarme ellos a mi y disparaba a la zona del flash de su arma, pero sin apenas tener claro si estaban allí o no, hay otros dos modos gráficos medio y y alto con ambos esto mejora mucho, pero las ralentizaciones pueden aparecer con más frecuencia, yo alterné niveles con gráficos bajos y medios según la carga gráfica del nivel porque algunos son más pasilleros cerrados y ahí el rendimiento va mucho mejor que en entornos abiertos, en esos apenas notas penalización por subir resolución.

Sobre el control, a mi me ha gustado, no he notado nada raro o incómodo. Yo lo juego con el mando original, no sé si @jañeto usa una replica del mismo en emulador o si mapea los controles, podría ser esta la diferencia. Es cierto que cuando empecé el cambiar de armas y objetos o activar objetos se me hacía algo tosco porque tenía que soltar el stick para ir a la cruceta, pero luego aprendí que hay unos atajos mantiendo pulsado A y moviendo stick puedes cambiar lo que sea y si no sueltas y puslas Z usas el item seleccionado en lugar de disparar. Suena muy complicado escrito, pero la verdad que en cuanto lo descubrí me adapté muy rápido a ello.

Sobre la dificultad a mi el reto me ha gustado y hasta le he pillado cariño a no tener checkpoints y tener que hacer los niveles del tirón, no es un juego para partidas cortas, pero es un juego para quien busque un juego con una dificultad alta, pero sin caer en cosas absurdas o complemtamente rotas. Es cierto que aquí a veces mueres de golpe injustamente, pero no es algo constante y muchas veces puedes ir mirando con la cámara lo que te espera tras una esquina o volver atrás curarte en fuentes y zonas de cura. Reconozco que con chekpoints sería más cómodo y no hubiese tardado 2-3 semanas en pasarmelo, pero el reto tampoco me ha disgustado, quizás un guardado rápido para poder apagar la consola sí que le hacía falta, en plan que pudieras guardar donde fuera y apagar, al encender continuar, pero ese guardado ya se borra y tal.

Quizás el principal problema del juego es su curva de dificultad que está un poco mal calibrada. El primer nivel me pareció de dificultad media, pero los inmediatamente siguientes alta o muy alta hasta llegar al primer boss (serán unos 4-5 niveles) entonces una vez estás curtidisimo de esos niveles el juego se vuelve más fácil y vienen unos 6-8 niveles con dificultades medias, incluso hubo un par que diría que eran fáciles. El boss final mola el diseño y ataques que tiene, pero como dijo Jañeto, me lo pasé a la primera aunque creo que todos los bosses me los pasé al primer intento, menos el primero que siendo el más fácil me pilló desprevenido.

Si señor. Enhorabuena tío eres un auténtico videojugador de la vieja escuela [plas] [plas] [plas] . No contaba con que tuvieses la paciencia de pasártelo a pelo. Al menos yo a día de hoy no la tendría sin puntos de guardado.
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:Terminado por aquí también, en el aspecto técnico poco más que añadir a lo dicho por Jañeto, pero como yo lo jugué en hardware original puedo aportar que el rendimiento tiene altibajos, incluso en el modo gráfico más bajo hay momentos en donde se vuelve un carrusel de diapositivas, se nota especialmente al acumular 3 enemigos si uno o más de ellos son de los que cargan el escenario de efectos, hay unos lagartos-ciberneticos que tienen unos ataques de bolas de energia a todo trapo que rebotan por el escenario, curiosamente esa misma arma es la mejor contra ellos así que es la que uso, entonces al llenarse el escenarios de decenas de bolas rebotando se vuelven inmaniobrable, en el último nivel hay un par de momentos de enfrentarse a 2 de estos bichos al mismo tiempo más 1-2 enemigos normales y la consola no puede con ello.

Si señor. Enhorabuena tío eres un auténtico videojugador de la vieja escuela [plas] [plas] [plas] . No contaba con que tuvieses la paciencia de pasártelo a pelo. Al menos yo a día de hoy no la tendría sin puntos de guardado.

Al final terminas aprendiendo como se las juega el juego, quizás eso que digo de la curva de dificultad, no es que fuera a menos sino que yo ya me veía venir lo que podía pasar, aprendí también a no usar botiquines de +30 si tenía 80 de vida por ejemplo, dejar las babes sin recoger para mirar que hay delante primero por si como daño, etc. Es cierto que alguna vez mueres y algún nivel me dio por culo repetirlo varias veces, pero no es para tanto una vez aprendes, además la mayoría de situaciones de follan la primera vez que no sabes lo que te espera, pero una vez sabes donde hay enemigos, donde hay emboscadas, etc. Puedes hacerlo corriendo y sin apenas llevar daño y tal.

A ver este mes que nos depara el Burning Rangers. Ya he enchufado la Saturn.

Imagen

Mis respetos a este hombre, aqui tiene su recompensa.

Yo por mi parte tras hacer 3 veces el tutorial del Burning por diferentes "Crashes" del emulador, al final lo jugaré en el SSF.

El primer me ha parecido un poco caótico cuando se apagan las luces sobretodo, porque es complciado saber donde estas y no hay mapa.

Me ha sorprendido los juegos de luces y el tamaño de los escenarios, totalmente 3D, pero me hubiese gustado más jugarlo en hardware real. Cuando salen muchas columnas de fuego el juego sufre de lo lindo.

Mola la intro.
Piro25 escribió:

Imagen

Mis respetos a este hombre, aqui tiene su recompensa.

Yo por mi parte tras hacer 3 veces el tutorial del Burning por diferentes "Crashes" del emulador, al final lo jugaré en el SSF.

El primer me ha parecido un poco caótico cuando se apagan las luces sobretodo, porque es complciado saber donde estas y no hay mapa.

Me ha sorprendido los juegos de luces y el tamaño de los escenarios, totalmente 3D, pero me hubiese gustado más jugarlo en hardware real. Cuando salen muchas columnas de fuego el juego sufre de lo lindo.

Mola la intro.

Gracias por ese Gallifante. 😁

Por cierto, el Burning Rangers no salió en español? Estaba seguro de que sí pero lo tengo en inglés en mi set

Edit: jugué una partida y morí en la primera misión porque me atasqué en una zona. No pinta mal aunque la cámara es muy mejorable

Edit 2: Misión 1 terminada con una puntuación de mierda (D) pero terminada 🤘
Mision 2 terminada. Esta ya con nota B en el primer intento. Ya le he pillado un poco mejor el truco al juego y a las orientaciones que dan por radio al pedirlas para saber dónde ir.

El juego tiene fallos importantes, la cruceta le sienta fatal a la mecánica, la cámara es horrible aunque ya la voy domando un poco con los gatillos, es bastante inconsistente en el framerate y no sé el motivo de que a veces desaparezcan trozos de polígonos y quede en negro. Pero con todo, la idea es divertida, SEGA sigue sin saber no hacer un arcade para lo bueno y para lo malo [jaja] , el entorno 3D cargados de explosiones, escenarios que se rompen y diversas trasparencias reales aparte de los tramasos es digno de verse y para mi es el techo técnico a nivel 3D del hardware.

Edit: Terminado. Es bastante corto. Mi nota es 7,5.
Un apunte a los que habeís empezado con Burning Rangers: el juego está pensado para jugarse con el mando analógico, el famoso que salió junto al Nights. En su día lo jugué en el hard original y la diferencia de control respecto al uso de la cruceta era grande. Para mi quizás la principal pega del juego, es un mando que no todo el mundo tenía y al final te lo comprabas para 2 juegos, no sé si hubo muchos más que lo usaran.

El juego es muy original y plantea un concepto bastante novedoso. Tienes que estar atento a las órdenes por radio eso sí, pero una vez estás pendiente todo va bien. Eso si, o mucho me falla la memoria o las órdenes eran en perfecto inglés, recuerdo tener que estar muy pendiente de no perder una palabra.
AxelStone escribió:Un apunte a los que habeís empezado con Burning Rangers: el juego está pensado para jugarse con el mando analógico, el famoso que salió junto al Nights. En su día lo jugué en el hard original y la diferencia de control respecto al uso de la cruceta era grande. Para mi quizás la principal pega del juego, es un mando que no todo el mundo tenía y al final te lo comprabas para 2 juegos, no sé si hubo muchos más que lo usaran.

El juego es muy original y plantea un concepto bastante novedoso. Tienes que estar atento a las órdenes por radio eso sí, pero una vez estás pendiente todo va bien. Eso si, o mucho me falla la memoria o las órdenes eran en perfecto inglés, recuerdo tener que estar muy pendiente de no perder una palabra.

Lo sé, pero no voy a comprarme un stick para dos juegos y SEGA ni siquiera hizo el esfuerzo de instalar ese mando como hizo Sony con el dualshock que fue el pad incluído con la consola desde que lo lanzaron. En SEGA llegaron a lanzar en bunble el mando con alguno de los juegos que se benefician de él? NIGHTS, Sega GT o este Burning?

Y sí, las ordenes son en perfecto inglés, pero no son muy complicadas yo las entendí casi todas, algunas no las entendía al empezar, pero después de ir jugando comprendí su significado para cuando las repetía. Eso sí, a veces no te guia y te dice "no tengo datos sobre esta zona" o "dejame pensar" y también hay un nivel donde no puedes pedir ayuda por radio, tienes otro tipo de ayuda, pero si no entiendes lo que te dice a la primera no lo repite. De todas formas a base de dar vueltas se quita igual, como mucho perderás alguna vida al dar vueltas y tal. La falta de una mejora cámara para mirar mejor puede llevar a algún atasco en alguna zona donde hay varias alturas que tienes que ir saltando eso y que las colisiones están como el culo y cuando tienes que ir saltando es muy posible que te des un cabezazo contra una plataforma sólo con que el juego detecte que has rozado un pixel con el borde de esa plataforma y te pone debajo de ella de todo. Al final te acostumbras a sus errores y como es corto y no muy exigente en dificultad se disfruta igual, pero se nota mucho las prisas en el desarrollo, al juego le faltaban 6 meses más de curro como mínimo, de hecho leí que iba a tener un modo de 2 jugadores competitivo y se quitó porque se congelaba y no había tiempo para corregir los fallos.

La mecánica jugable es una mezcla de The Firemen (SNES), Firemen 2 (PS1) y Rosco McQueen (PS1) con un toquecito de Sonic (la mecánica de daño/vida con las gemas es la misma que la del Sonic con los anillos).

A mi me ha gustado, aunque se hace muy corto y las cinemáticas deberían tener subs porque ya me costó más saber que hablablan, de hecho no entendí muy bien la trama [qmparto] Pero el juego debería tener como mínimo 8 fases y no 4. Leí que al rejugarlo tras pasarlo cada fase genera rutas aleatorias diferentes para darle algo más de vidilla.

Ah y no lo dije, pero cada fase tiene su "peculiaridad" que lo hace algo diferente al resto, en la primera hay bastantes explosiones y suelos que se derrumban, en la segunda zonas de buceo (con un efecto acuatico muy bueno y no como el del Tomb Raider), la tercera tiene zonas sin gravedad y momentos donde explota algún muro y "sale el aire" arrastrandote al vacio, etc.
Pues me he puesto con él y me he pasado la primera misión.

Imagen

Esos gráficos 3D tienen lo suyo...en su día me fliparon. El juego es divertido aunque el control es un poco caótico. Por momentos la cámara es un lío y el salto automático (hacia abajo en el control) a veces bien pero otras no sale. He jugado con el mando analógico y luego el pad digital y es bastante mejor con el analógico.

Mi idea es seguir con él y terminarlo, que ya lo hice en su día. Aunque me da miedo cómo serán las siguientes misiones, que no las recuerdo, que ya no tengo la paciencia de antaño.
Ayer le di un tiento, lo que tengo mal en el emu es el audio de las voces y la música que no se escuchan bien, sin embargo los efectos se escuchan perfectamente.
Con lo que no me he enterado de que va el juego ni que son nuestros personajes [+risas]

Lo único que he pillado algo es que hay que recolectar cristales para salvar rehenes? Y pulsar los botones rojos para ir abriendo puertas y avanzar antes de que explote la zona.
Si te bajas el manual te pone en contexto y te explica por encima cada misión. No hay mucho más 😃

Por cierto, me encanta la BSO.

PinkFloyd_P51 escribió:Si te bajas el manual te pone en contexto y te explica por encima cada misión. No hay mucho más 😃

Por cierto, me encanta la BSO.

Pero en el manual explica lo que pasa en la última misión porqué no es la típica de hay un incendio en tal sitio salven gente, no diré nada por no espoilear, pero lo poco que entendí le meten un giro de guión muy rollo anime scifi noventero [jaja]
@SuperPadLand Ah, pues no. No me imaginaba (ni recordaba) giros en este juego XD
SuperPadLand escribió:Lo sé, pero no voy a comprarme un stick para dos juegos y SEGA ni siquiera hizo el esfuerzo de instalar ese mando como hizo Sony con el dualshock que fue el pad incluído con la consola desde que lo lanzaron. En SEGA llegaron a lanzar en bunble el mando con alguno de los juegos que se benefician de él? NIGHTS, Sega GT o este Burning?

Sï claro, Nights salió por separado y en un pack con el mando 3D en todos los territorios, el único que yo sepa:

Imagen

Recuerdo que necesitaba un juego y un segundo mando, y ésto me vino de perlas lo compré de salida.
Para mí el mando es más necesario en este Burning Rangers que en el Nights, cuyo desplazamiento es 2D.

Las mecánicas también me recuerdan a las del juego del angel (o bufón) ya que tienes que llevar cierta cantidad de cristales para salvar a la gente.

Nunca lo he terminado, la cámara me parece bastante pocha.
sam_herlihy escribió:Para mí el mando es más necesario en este Burning Rangers que en el Nights, cuyo desplazamiento es 2D.

Las mecánicas también me recuerdan a las del juego del angel (o bufón) ya que tienes que llevar cierta cantidad de cristales para salvar a la gente.

Nunca lo he terminado, la cámara me parece bastante pocha.

Se termina bien con cruceta también, sólo es hacerse a ella y la cámara petardea sí, pero más o menos terminas dominadola al saber como se posiciona automáticamente (al saltar por ejemplo se pone detrás siempre) y con los gatillos giras. Eso y que al segundo intento te las sabes de memoría más o menos y ya no tienes que mover tanto la camara para buscar el camino.
Estoy atascado en la 2ª, entiendo que el fin más allá de rescatar personas es hacer el camino que te van indicando (los diálogos no son difíciles de seguir igual que las indicaciones) pero me matan muchas veces, en ocasiones veo grupos de cristales pero si cargo el arma para disparar más fuerte creo que se rompen.

Por otro lado, es algo confuso con los escenarios tan oscuros y poca distancia de dibujado pero realmente me está gustando bastante esa sensación de pánico, gráficamente será de lo mejor que dió Saturn. (vaya tramazos uapos [fumando] )

Espero poder acabarla y no acumular otro.
Piro25 escribió:Estoy atascado en la 2ª, entiendo que el fin más allá de rescatar personas es hacer el camino que te van indicando (los diálogos no son difíciles de seguir igual que las indicaciones) pero me matan muchas veces, en ocasiones veo grupos de cristales pero si cargo el arma para disparar más fuerte creo que se rompen.

Por otro lado, es algo confuso con los escenarios tan oscuros y poca distancia de dibujado pero realmente me está gustando bastante esa sensación de pánico, gráficamente será de lo mejor que dió Saturn. (vaya tramazos uapos [fumando] )

El objetivo es alcanzar la meta para pelear contra un boss. Los rescates son opcionales para hacer puntos y también dan ventajas si los rescatas con 10 cristales te dan un continue o algo así.

El arma cargada te elimina llamas raras de esas que no se apagan con el tiro normal, también apaga muchas llamas de las normales si te ves sobrepasado, pero entonces estas llamas en lugar de dar cristales como con el tiro normal no sueltan nada así que mejor usar el tiro normal en mi opinión.
SuperPadLand escribió:
Piro25 escribió:Estoy atascado en la 2ª, entiendo que el fin más allá de rescatar personas es hacer el camino que te van indicando (los diálogos no son difíciles de seguir igual que las indicaciones) pero me matan muchas veces, en ocasiones veo grupos de cristales pero si cargo el arma para disparar más fuerte creo que se rompen.

El objetivo es alcanzar la meta para pelear contra un boss. Los rescates son opcionales para hacer puntos y también dan ventajas si los rescatas con 10 cristales te dan un continue o algo así.

El arma cargada te elimina llamas raras de esas que no se apagan con el tiro normal, también apaga muchas llamas de las normales si te ves sobrepasado, pero entonces estas llamas en lugar de dar cristales como con el tiro normal no sueltan nada así que mejor usar el tiro normal en mi opinión.

@SuperPadLand, mi problema es que pensaba que ya habia pasado la primera fase y no fué así, esta vez si, he vencido a la plana que da vueltas y he visto las estadísticas después.

Al empezar la segunda fase, he entrado a la primera habitación como dicen pero solo hay como unas cajas con puertas que no se abren y todo negro, quizás el problema es mi emulador (uso SSF) pero más allá de eso, el juego me mola.
Las dos primeras misiones hechas, rescatar todos los rehenes/tirados al suelo es bastante lioso pero vaya, algunos se salvan. La idea es sacar buena puntuación, de momento primero es pasarselo y luego ya veremos.
Los jefes son algo liosos pero se consiguen.
Las indicaciones son sencillas, apretas X y te dicen right, left, down, jump, etc de momento no me he atascado en el mapa.
El juego son 4 misiones solo? Algo corto si es así.

En su dia no lo tuve, hubiera sido una buena compra.
TunneT escribió:Las dos primeras misiones hechas, rescatar todos los rehenes/tirados al suelo es bastante lioso pero vaya, algunos se salvan. La idea es sacar buena puntuación, de momento primero es pasarselo y luego ya veremos.
Los jefes son algo liosos pero se consiguen.
Las indicaciones son sencillas, apretas X y te dicen right, left, down, jump, etc de momento no me he atascado en el mapa.
El juego son 4 misiones solo? Algo corto si es así.

En su dia no lo tuve, hubiera sido una buena compra.

Son 5 fases en total, que se antojan cortas, si al menos al elegir personaje cambiase algo, pero más allá de mejorar puntuación no le veo rejubalidad.

Creo que un su momento fué disfrutón, mirando notas...:

https://segaretro.org/Burning_Rangers/Reception

P.D: esta web de sega retro es una joya como base de datos, echadle un ojo. Yo saco mucha info para mis análisis.
Joder las veces que me he puesto con el no he pasado del primer nivel, no me explicaba por qué cojones me bajaba la vida hasta que he ido a un video de youtube y resulta que no se me ven las llamas o el fuego en el emu [qmparto] [qmparto]

Imagen

Entiendo que donde se ve rojo debería haber llamas/fuego no?

Este juego solo me va con el nucleo Yabause en Retroarch y entre los fállos gráficos y que el sonido también falla creo que lo voy a dejar. Si alguien sabe alguna solución..
Jañeto escribió:Joder las veces que me he puesto con el no he pasado del primer nivel, no me explicaba por qué cojones me bajaba la vida hasta que he ido a un video de youtube y resulta que no se me ven las llamas o el fuego en el emu [qmparto] [qmparto]

Imagen

Este juego solo me va con el nucleo Yabause en Retroarch y entre los fállos gráficos y que el sonido también falla creo que lo voy a dejar. Si alguien sabe alguna solución..

Ostia, pues yo pensaba que era porque había fuego alrededor y había que salir pitando a otro lugar y eso hacía… yo también juego en emulador y estoy igual, de hecho en la 2 fase no veo nada al empezarla…
Piro25 escribió:
Jañeto escribió:Joder las veces que me he puesto con el no he pasado del primer nivel, no me explicaba por qué cojones me bajaba la vida hasta que he ido a un video de youtube y resulta que no se me ven las llamas o el fuego en el emu [qmparto] [qmparto]

Imagen

Ostia, pues yo pensaba que era porque había fuego alrededor y había que salir pitando a otro lugar y eso hacía… yo también juego en emulador y estoy igual, de hecho en la 2 fase no veo nada al empezarla…

Estas llamas son las que no vemos [carcajad] [carcajad] . E imagino que más cosas gráficas, por ejemplo tampoco se me ve la llama azul que desprende el ''jetpack'' del personaje.

Aún así , no entiendo porqué le va bajando la vida al personaje
Ahora hace unos dias que no juego, pero diria que lo que mencionas de vida es el marcador de cantidad de fuego, hay que apagar para que suba. Baja porque hay incendios nuevos en la zona.
La vida es como los Sonics, hay que tener diamantes (anillos), si te dan sin ellos: mueres.
TunneT escribió:Ahora hace unos dias que no juego, pero diria que lo que mencionas de vida es el marcador de cantidad de fuego, hay que apagar para que suba. Baja porque hay incendios nuevos en la zona.
La vida es como los Sonics, hay que tener diamantes (anillos), si te dan sin ellos: mueres.

Ah vale, ahora entiendo [oki]
Tan mal está la emulación de Saturn para no mostrar todo? Creía que a estas alturas quitando fallos menores, estaría todo ya bien emulado
SuperPadLand escribió:Tan mal está la emulación de Saturn para no mostrar todo? Creía que a estas alturas quitando fallos menores, estaría todo ya bien emulado

No bueno si ves el video que puse arriba el juego se le ve muy bien a ese, supongo que será en algún emulador de PC. En mi caso no he visto ningún emulador específico de Saturn para Series S, tiene que ser por Retroarch.
Finiquitado. Juego de una tarde y con el que me he divertido bastante. No me importaría que sacaran una versión con lavado de cara como hicieron con Nights o Daytona USA (bueno, ésta fue el arcade) en la generación de 360/PS3 que costara 4 duros. Le doy un 8.
Muy bueno el homenaje que se marcó Andreas Scholl con éste juego:
https://www.youtube.com/watch?v=1Lqfx0BFHWY

Lo curioso es que usa la iso original y la ejecuta en un entorno de Unity, sintiéndose muy fiel y a la vez técnicamente renovado. Es una vertiente de emulación que le veo muchas posibilidades.
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:Tan mal está la emulación de Saturn para no mostrar todo? Creía que a estas alturas quitando fallos menores, estaría todo ya bien emulado

No bueno si ves el video que puse arriba el juego se le ve muy bien a ese, supongo que será en algún emulador de PC. En mi caso no he visto ningún emulador específico de Saturn para Series S, tiene que ser por Retroarch.

El mejor emulador de saturn es mednafen, quitando que no se pueden escalar los gráficos, es prácticamente perfecto. Tiene core en retroarch, pero se llama beetle. En series S debería funcionar sin problemas, seguramente te fallaría la bios
https://docs.libretro.com/library/beetle_saturn/

El burning rangers es de esos juegos que siempre he querido probar. A ver si puedo antes de acabar el mes
Ronbin escribió:
Jañeto escribió:

El mejor emulador de saturn es mednafen, quitando que no se pueden escalar los gráficos, es prácticamente perfecto. Tiene core en retroarch, pero se llama beetle. En series S debería funcionar sin problemas, seguramente te fallaría la bios
https://docs.libretro.com/library/beetle_saturn/

El burning rangers es de esos juegos que siempre he querido probar. A ver si puedo antes de acabar el mes

Hola, gracias. En el el Retroarch de Series me aparecen estos cores de Saturn. Beetle, Yabasanshiro, Yabause y kronos. Al arrancar el juego todos me dan error excepto el Yabause, pero se ve como se ve.

La imagen que tengo es .cue
Yo tiro la toalla, el nivel 2 se me ve a oscuras y además me meto en una zona de agua y no veo nada... una pena.

He intentado probar el mednafen pero me da error al ejecutar.

Una lástima...para los pobres que no tenemos el hardware original.

P.D: Hay que ir pensando en Play que este mes tiene menos dias...
Vamos al lio:

Siguiente consola: PS1

Empezamos propuestas hasta el día 26.

Votaciones del 27 al 28.

Wipeout XL por Piro25

Imagen

Votaciones del 27 al 28.

Wipeout XL por Piro25

Einhänder por Jañeto

Votaciones del 27 al 28.

Wipeout XL por Piro25

Einhänder por Jañeto

King's Field por Superpadland
SuperPadLand escribió:Empezamos propuestas hasta el día 26.

Votaciones del 27 al 28.

Wipeout XL por Piro25

Einhänder por Jañeto

Estuve pensando en proponer ese pero traducción al español seguro que no la hay, salió en Europa/USA este juego?

Votaciones del 27 al 28.

Wipeout XL por Piro25

Einhänder por Jañeto

Castlevania Symphony of the Night por X_Glacius
SuperPadLand escribió:@Jañeto

Ah sí que tiene entonces, este es tatarabuelo de los Souls no? XD

Del 94 nada menos, tuvo que ser un juego de lanzamiento de PS1.
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:@Jañeto

Ah sí que tiene entonces, este es tatarabuelo de los Souls no? XD

Del 94 nada menos, tuvo que ser un juego de lanzamiento de PS1.

Lo denominan así por la ambientación y ser de From Software, siendo del 94 y de From Software tampoco espero que sea ni accesible ni fácil y probablemente lo dejemos todos, pero me apetece probar la saga [carcajad] Y el primero es "corto" 9 horas: https://howlongtobeat.com/game/19270
@Jañeto he probado a instalar retroarch en la series S y el juego funciona con el core beetle. La iso que he descargado es en formato chd. He llegado a la zona de las llamas y se ven.

Eso sí sólo he podido cargarlo poniendo las bios y el juego en el disco duro de la consola, desde un pendrive me daba error todo el rato.
Ronbin escribió:@Jañeto he probado a instalar retroarch en la series S y el juego funciona con el core beetle. La iso que he descargado es en formato chd. He llegado a la zona de las llamas y se ven.

Eso sí sólo he podido cargarlo poniendo las bios y el juego en el disco duro de la consola, desde un pendrive me daba error todo el rato.

@Ronbin, eso es lo del modo desarrollador no? todavía se puede comprar una cuenta de esas?

Pensaba que lo habían cerrado todo.

Me vendria de lujo para la Series X.
@Piro25 es en modo desarrollador sí. Lo que cerraron es la opción de usar retroarch en modo retail (creo).

Hoy es día 26, no se si todavía se pueden proponer juegos, pero por si acaso propongo este
Rising Zan: The Samurai Gunman
1861 respuestas
134, 35, 36, 37, 38