› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:
Sí, justo ese es el nivel que pasé. En Inglaterra estoy jugando en calidad gráfica media y como son callejones más cerrados se ve genial y no afecta al rendimiento tanto como en Mexico que todo eran escenarios enormes y tuve que bajarlo al mínimo.
Por donde vas tú? Has buscado las piezas de la máquina del tiempo? Yo por ahora las tengo todas.
Edit: Para que después digan que no hay bugs que joden partidas en los juegos de antes. En el nivel del cementerio al tomar la lancha y pulsar la palanca para abrir las compuertas del agua venenosa las puertas ni se han abierto y la lancha ha desaparecido de todo.
He vuelto a Nueva York![]()
Entiendo que ya estará cerca el final.
Lo de las piezas en los primeros niveles alguna encontraba pero después ya no volví a verlas![]()
Supongo que habrá alguna recompensa si las consigues todas
Yo acabo de llegar también. La recompensa es que antes del tercer Boss tienes allí una máquina del tiempo y puedes ir con ella al Titanic. Lo que no sé es si pasa algo a nivel historia porque yo creía que sin la máquina del tiempo el juego terminaba en ese tercer Boss y veo que tú también has llegado al nuevo presente 😅
Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:Jañeto escribió:
He vuelto a Nueva York![]()
Entiendo que ya estará cerca el final.
Lo de las piezas en los primeros niveles alguna encontraba pero después ya no volví a verlas![]()
Supongo que habrá alguna recompensa si las consigues todas
Yo acabo de llegar también. La recompensa es que antes del tercer Boss tienes allí una máquina del tiempo y puedes ir con ella al Titanic. Lo que no sé es si pasa algo a nivel historia porque yo creía que sin la máquina del tiempo el juego terminaba en ese tercer Boss y veo que tú también has llegado al nuevo presente 😅
Joder no sé como haces para avanzar tan rápido sin que te maten, estás hecho un pro de la 64
SuperPadLand escribió:Terminado por aquí también, en el aspecto técnico poco más que añadir a lo dicho por Jañeto, pero como yo lo jugué en hardware original puedo aportar que el rendimiento tiene altibajos, incluso en el modo gráfico más bajo hay momentos en donde se vuelve un carrusel de diapositivas, se nota especialmente al acumular 3 enemigos si uno o más de ellos son de los que cargan el escenario de efectos, hay unos lagartos-ciberneticos que tienen unos ataques de bolas de energia a todo trapo que rebotan por el escenario, curiosamente esa misma arma es la mejor contra ellos así que es la que uso, entonces al llenarse el escenarios de decenas de bolas rebotando se vuelven inmaniobrable, en el último nivel hay un par de momentos de enfrentarse a 2 de estos bichos al mismo tiempo más 1-2 enemigos normales y la consola no puede con ello.
Quitando esos momentos, en general en modo gráfico más bajo va muy bien y, al menos en CRT, luce suficientemente bien, sólo noté la falta de nitidez en los enemigos más lejanos que son un amasijo de píxeles porque el juego tiene una distancia de dibujado muy lejana, muchos de estos los detectaba al atarcarme ellos a mi y disparaba a la zona del flash de su arma, pero sin apenas tener claro si estaban allí o no, hay otros dos modos gráficos medio y y alto con ambos esto mejora mucho, pero las ralentizaciones pueden aparecer con más frecuencia, yo alterné niveles con gráficos bajos y medios según la carga gráfica del nivel porque algunos son más pasilleros cerrados y ahí el rendimiento va mucho mejor que en entornos abiertos, en esos apenas notas penalización por subir resolución.
Sobre el control, a mi me ha gustado, no he notado nada raro o incómodo. Yo lo juego con el mando original, no sé si @jañeto usa una replica del mismo en emulador o si mapea los controles, podría ser esta la diferencia. Es cierto que cuando empecé el cambiar de armas y objetos o activar objetos se me hacía algo tosco porque tenía que soltar el stick para ir a la cruceta, pero luego aprendí que hay unos atajos mantiendo pulsado A y moviendo stick puedes cambiar lo que sea y si no sueltas y puslas Z usas el item seleccionado en lugar de disparar. Suena muy complicado escrito, pero la verdad que en cuanto lo descubrí me adapté muy rápido a ello.
Sobre la dificultad a mi el reto me ha gustado y hasta le he pillado cariño a no tener checkpoints y tener que hacer los niveles del tirón, no es un juego para partidas cortas, pero es un juego para quien busque un juego con una dificultad alta, pero sin caer en cosas absurdas o complemtamente rotas. Es cierto que aquí a veces mueres de golpe injustamente, pero no es algo constante y muchas veces puedes ir mirando con la cámara lo que te espera tras una esquina o volver atrás curarte en fuentes y zonas de cura. Reconozco que con chekpoints sería más cómodo y no hubiese tardado 2-3 semanas en pasarmelo, pero el reto tampoco me ha disgustado, quizás un guardado rápido para poder apagar la consola sí que le hacía falta, en plan que pudieras guardar donde fuera y apagar, al encender continuar, pero ese guardado ya se borra y tal.
Quizás el principal problema del juego es su curva de dificultad que está un poco mal calibrada. El primer nivel me pareció de dificultad media, pero los inmediatamente siguientes alta o muy alta hasta llegar al primer boss (serán unos 4-5 niveles) entonces una vez estás curtidisimo de esos niveles el juego se vuelve más fácil y vienen unos 6-8 niveles con dificultades medias, incluso hubo un par que diría que eran fáciles. El boss final mola el diseño y ataques que tiene, pero como dijo Jañeto, me lo pasé a la primera aunque creo que todos los bosses me los pasé al primer intento, menos el primero que siendo el más fácil me pilló desprevenido.
Y con eso termino, mi nota es 8,5
Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:Terminado por aquí también, en el aspecto técnico poco más que añadir a lo dicho por Jañeto, pero como yo lo jugué en hardware original puedo aportar que el rendimiento tiene altibajos, incluso en el modo gráfico más bajo hay momentos en donde se vuelve un carrusel de diapositivas, se nota especialmente al acumular 3 enemigos si uno o más de ellos son de los que cargan el escenario de efectos, hay unos lagartos-ciberneticos que tienen unos ataques de bolas de energia a todo trapo que rebotan por el escenario, curiosamente esa misma arma es la mejor contra ellos así que es la que uso, entonces al llenarse el escenarios de decenas de bolas rebotando se vuelven inmaniobrable, en el último nivel hay un par de momentos de enfrentarse a 2 de estos bichos al mismo tiempo más 1-2 enemigos normales y la consola no puede con ello.
Quitando esos momentos, en general en modo gráfico más bajo va muy bien y, al menos en CRT, luce suficientemente bien, sólo noté la falta de nitidez en los enemigos más lejanos que son un amasijo de píxeles porque el juego tiene una distancia de dibujado muy lejana, muchos de estos los detectaba al atarcarme ellos a mi y disparaba a la zona del flash de su arma, pero sin apenas tener claro si estaban allí o no, hay otros dos modos gráficos medio y y alto con ambos esto mejora mucho, pero las ralentizaciones pueden aparecer con más frecuencia, yo alterné niveles con gráficos bajos y medios según la carga gráfica del nivel porque algunos son más pasilleros cerrados y ahí el rendimiento va mucho mejor que en entornos abiertos, en esos apenas notas penalización por subir resolución.
Sobre el control, a mi me ha gustado, no he notado nada raro o incómodo. Yo lo juego con el mando original, no sé si @jañeto usa una replica del mismo en emulador o si mapea los controles, podría ser esta la diferencia. Es cierto que cuando empecé el cambiar de armas y objetos o activar objetos se me hacía algo tosco porque tenía que soltar el stick para ir a la cruceta, pero luego aprendí que hay unos atajos mantiendo pulsado A y moviendo stick puedes cambiar lo que sea y si no sueltas y puslas Z usas el item seleccionado en lugar de disparar. Suena muy complicado escrito, pero la verdad que en cuanto lo descubrí me adapté muy rápido a ello.
Sobre la dificultad a mi el reto me ha gustado y hasta le he pillado cariño a no tener checkpoints y tener que hacer los niveles del tirón, no es un juego para partidas cortas, pero es un juego para quien busque un juego con una dificultad alta, pero sin caer en cosas absurdas o complemtamente rotas. Es cierto que aquí a veces mueres de golpe injustamente, pero no es algo constante y muchas veces puedes ir mirando con la cámara lo que te espera tras una esquina o volver atrás curarte en fuentes y zonas de cura. Reconozco que con chekpoints sería más cómodo y no hubiese tardado 2-3 semanas en pasarmelo, pero el reto tampoco me ha disgustado, quizás un guardado rápido para poder apagar la consola sí que le hacía falta, en plan que pudieras guardar donde fuera y apagar, al encender continuar, pero ese guardado ya se borra y tal.
Quizás el principal problema del juego es su curva de dificultad que está un poco mal calibrada. El primer nivel me pareció de dificultad media, pero los inmediatamente siguientes alta o muy alta hasta llegar al primer boss (serán unos 4-5 niveles) entonces una vez estás curtidisimo de esos niveles el juego se vuelve más fácil y vienen unos 6-8 niveles con dificultades medias, incluso hubo un par que diría que eran fáciles. El boss final mola el diseño y ataques que tiene, pero como dijo Jañeto, me lo pasé a la primera aunque creo que todos los bosses me los pasé al primer intento, menos el primero que siendo el más fácil me pilló desprevenido.
Si señor. Enhorabuena tío eres un auténtico videojugador de la vieja escuela![]()
![]()
. No contaba con que tuvieses la paciencia de pasártelo a pelo. Al menos yo a día de hoy no la tendría sin puntos de guardado.
SuperPadLand escribió:Terminado por aquí también, en el aspecto técnico poco más que añadir a lo dicho por Jañeto, pero como yo lo jugué en hardware original puedo aportar que el rendimiento tiene altibajos, incluso en el modo gráfico más bajo hay momentos en donde se vuelve un carrusel de diapositivas, se nota especialmente al acumular 3 enemigos si uno o más de ellos son de los que cargan el escenario de efectos, hay unos lagartos-ciberneticos que tienen unos ataques de bolas de energia a todo trapo que rebotan por el escenario, curiosamente esa misma arma es la mejor contra ellos así que es la que uso, entonces al llenarse el escenarios de decenas de bolas rebotando se vuelven inmaniobrable, en el último nivel hay un par de momentos de enfrentarse a 2 de estos bichos al mismo tiempo más 1-2 enemigos normales y la consola no puede con ello.
Piro25 escribió:SuperPadLand escribió:Terminado por aquí también, en el aspecto técnico poco más que añadir a lo dicho por Jañeto, pero como yo lo jugué en hardware original puedo aportar que el rendimiento tiene altibajos, incluso en el modo gráfico más bajo hay momentos en donde se vuelve un carrusel de diapositivas, se nota especialmente al acumular 3 enemigos si uno o más de ellos son de los que cargan el escenario de efectos, hay unos lagartos-ciberneticos que tienen unos ataques de bolas de energia a todo trapo que rebotan por el escenario, curiosamente esa misma arma es la mejor contra ellos así que es la que uso, entonces al llenarse el escenarios de decenas de bolas rebotando se vuelven inmaniobrable, en el último nivel hay un par de momentos de enfrentarse a 2 de estos bichos al mismo tiempo más 1-2 enemigos normales y la consola no puede con ello.
Mis respetos a este hombre, aqui tiene su recompensa.
Yo por mi parte tras hacer 3 veces el tutorial del Burning por diferentes "Crashes" del emulador, al final lo jugaré en el SSF.
El primer me ha parecido un poco caótico cuando se apagan las luces sobretodo, porque es complciado saber donde estas y no hay mapa.
Me ha sorprendido los juegos de luces y el tamaño de los escenarios, totalmente 3D, pero me hubiese gustado más jugarlo en hardware real. Cuando salen muchas columnas de fuego el juego sufre de lo lindo.
Mola la intro.
AxelStone escribió:Un apunte a los que habeís empezado con Burning Rangers: el juego está pensado para jugarse con el mando analógico, el famoso que salió junto al Nights. En su día lo jugué en el hard original y la diferencia de control respecto al uso de la cruceta era grande. Para mi quizás la principal pega del juego, es un mando que no todo el mundo tenía y al final te lo comprabas para 2 juegos, no sé si hubo muchos más que lo usaran.
El juego es muy original y plantea un concepto bastante novedoso. Tienes que estar atento a las órdenes por radio eso sí, pero una vez estás pendiente todo va bien. Eso si, o mucho me falla la memoria o las órdenes eran en perfecto inglés, recuerdo tener que estar muy pendiente de no perder una palabra.
SuperPadLand escribió:Lo sé, pero no voy a comprarme un stick para dos juegos y SEGA ni siquiera hizo el esfuerzo de instalar ese mando como hizo Sony con el dualshock que fue el pad incluído con la consola desde que lo lanzaron. En SEGA llegaron a lanzar en bunble el mando con alguno de los juegos que se benefician de él? NIGHTS, Sega GT o este Burning?
sam_herlihy escribió:Para mí el mando es más necesario en este Burning Rangers que en el Nights, cuyo desplazamiento es 2D.
Las mecánicas también me recuerdan a las del juego del angel (o bufón) ya que tienes que llevar cierta cantidad de cristales para salvar a la gente.
Nunca lo he terminado, la cámara me parece bastante pocha.
Piro25 escribió:Estoy atascado en la 2ª, entiendo que el fin más allá de rescatar personas es hacer el camino que te van indicando (los diálogos no son difíciles de seguir igual que las indicaciones) pero me matan muchas veces, en ocasiones veo grupos de cristales pero si cargo el arma para disparar más fuerte creo que se rompen.
Por otro lado, es algo confuso con los escenarios tan oscuros y poca distancia de dibujado pero realmente me está gustando bastante esa sensación de pánico, gráficamente será de lo mejor que dió Saturn. (vaya tramazos uapos)
Espero poder acabarla y no acumular otro.
SuperPadLand escribió:Piro25 escribió:Estoy atascado en la 2ª, entiendo que el fin más allá de rescatar personas es hacer el camino que te van indicando (los diálogos no son difíciles de seguir igual que las indicaciones) pero me matan muchas veces, en ocasiones veo grupos de cristales pero si cargo el arma para disparar más fuerte creo que se rompen.
Por otro lado, es algo confuso con los escenarios tan oscuros y poca distancia de dibujado pero realmente me está gustando bastante esa sensación de pánico, gráficamente será de lo mejor que dió Saturn. (vaya tramazos uapos)
Espero poder acabarla y no acumular otro.
El objetivo es alcanzar la meta para pelear contra un boss. Los rescates son opcionales para hacer puntos y también dan ventajas si los rescatas con 10 cristales te dan un continue o algo así.
El arma cargada te elimina llamas raras de esas que no se apagan con el tiro normal, también apaga muchas llamas de las normales si te ves sobrepasado, pero entonces estas llamas en lugar de dar cristales como con el tiro normal no sueltan nada así que mejor usar el tiro normal en mi opinión.
TunneT escribió:Las dos primeras misiones hechas, rescatar todos los rehenes/tirados al suelo es bastante lioso pero vaya, algunos se salvan. La idea es sacar buena puntuación, de momento primero es pasarselo y luego ya veremos.
Los jefes son algo liosos pero se consiguen.
Las indicaciones son sencillas, apretas X y te dicen right, left, down, jump, etc de momento no me he atascado en el mapa.
El juego son 4 misiones solo? Algo corto si es así.
En su dia no lo tuve, hubiera sido una buena compra.
Jañeto escribió:Joder las veces que me he puesto con el no he pasado del primer nivel, no me explicaba por qué cojones me bajaba la vida hasta que he ido a un video de youtube y resulta que no se me ven las llamas o el fuego en el emu![]()
![]()
Entiendo que donde se ve rojo debería haber llamas/fuego no?
Este juego solo me va con el nucleo Yabause en Retroarch y entre los fállos gráficos y que el sonido también falla creo que lo voy a dejar. Si alguien sabe alguna solución..
Piro25 escribió:Jañeto escribió:Joder las veces que me he puesto con el no he pasado del primer nivel, no me explicaba por qué cojones me bajaba la vida hasta que he ido a un video de youtube y resulta que no se me ven las llamas o el fuego en el emu![]()
![]()
Entiendo que donde se ve rojo debería haber llamas/fuego no?
Este juego solo me va con el nucleo Yabause en Retroarch y entre los fállos gráficos y que el sonido también falla creo que lo voy a dejar. Si alguien sabe alguna solución..
Ostia, pues yo pensaba que era porque había fuego alrededor y había que salir pitando a otro lugar y eso hacía… yo también juego en emulador y estoy igual, de hecho en la 2 fase no veo nada al empezarla…
TunneT escribió:Ahora hace unos dias que no juego, pero diria que lo que mencionas de vida es el marcador de cantidad de fuego, hay que apagar para que suba. Baja porque hay incendios nuevos en la zona.
La vida es como los Sonics, hay que tener diamantes (anillos), si te dan sin ellos: mueres.
SuperPadLand escribió:Tan mal está la emulación de Saturn para no mostrar todo? Creía que a estas alturas quitando fallos menores, estaría todo ya bien emulado
Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:Tan mal está la emulación de Saturn para no mostrar todo? Creía que a estas alturas quitando fallos menores, estaría todo ya bien emulado
No bueno si ves el video que puse arriba el juego se le ve muy bien a ese, supongo que será en algún emulador de PC. En mi caso no he visto ningún emulador específico de Saturn para Series S, tiene que ser por Retroarch.
Ronbin escribió:Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:Tan mal está la emulación de Saturn para no mostrar todo? Creía que a estas alturas quitando fallos menores, estaría todo ya bien emulado
No bueno si ves el video que puse arriba el juego se le ve muy bien a ese, supongo que será en algún emulador de PC. En mi caso no he visto ningún emulador específico de Saturn para Series S, tiene que ser por Retroarch.
El mejor emulador de saturn es mednafen, quitando que no se pueden escalar los gráficos, es prácticamente perfecto. Tiene core en retroarch, pero se llama beetle. En series S debería funcionar sin problemas, seguramente te fallaría la bios
https://docs.libretro.com/library/beetle_saturn/
El burning rangers es de esos juegos que siempre he querido probar. A ver si puedo antes de acabar el mes
SuperPadLand escribió:Empezamos propuestas hasta el día 26.
Votaciones del 27 al 28.
Wipeout XL por Piro25
Einhänder por Jañeto
King's Field por Superpadland
SuperPadLand escribió:@Jañeto
Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:@Jañeto
Ah sí que tiene entonces, este es tatarabuelo de los Souls no?
Del 94 nada menos, tuvo que ser un juego de lanzamiento de PS1.
Ronbin escribió:@Jañeto he probado a instalar retroarch en la series S y el juego funciona con el core beetle. La iso que he descargado es en formato chd. He llegado a la zona de las llamas y se ven.
Eso sí sólo he podido cargarlo poniendo las bios y el juego en el disco duro de la consola, desde un pendrive me daba error todo el rato.