Hoy le he dado un rato al Doom 3 Resurrection of Evil (2005) y aquí han suavizado un poco el tema de la oscuridad y jumpscares scripteados con algo más de acción y más mecánicas jugables, sólo jugué dos niveles, pero por ejemplo he tenido que quitar una batería (y quedarme a oscuras) para poder llevarla a otro lado y encender un ascensor. También me han dado una pistola antigravitatoria que permite agarrar y disparar cualquier objeto del entorno y también proyectiles enemigos. Hay un item especial similar que también se consigue pronto que absorbe almas de los cadaveres para cargarse y permite ralentizar el tiempo.
Vamos, que pinta bastante más variado y mejorado que el primero. Tuvo también versión en Xbox por si os interesa.
Sobre el Doom 3 de Xbox este vídeo analiza el port de Xbox (es complicado encontrar fuentes del Xbox OG casi todo es la BFG):
Enlazo justo en comparativa PC vs Xbox, ponedlo a 1080p-60fps para notar mejor el rendimiento aparte del claro recorte de calidad general en texturas y otras cosas.
Aquí habla de la iluminación dinámica y puede verse ejemplos donde es importante para la jugabilidad y no un mero adorno:
https://youtu.be/GSDDa5YT2K4?t=373 Y por lo que veo en este vídeo, en consola eliminaron la cafetería del comienzo (así que deduzco que no visteis la recreativa de coña esta o la pusieron en otro lado?

También dice que recortaron NPC de esta primera zona paseando por la base antes de irse todo al infierno (chistaco) y por lo que veo también os quitaron las fases de ir a pie por la superficie de marte con oxigeno limitado, son muy pequeñas, no niveles grandes ni nada, como de transición, pero le daba un mejor ambiente al juego porque si ya es monótona toda la base de la UAC esto era lo poco diferente que tenía el juego hasta el último tercio del juego xD peroooo también dice que se ha simplificado el nivel alpha labs y reducido y hecho más lineal el delta labs lo que significa que esos primeros 2/3 de juegos serán algo más cortos así que igual, en esto, los recortes podrían ser algo positivo.
Y en consola también han quitado el puto jumpscare peor de todos los que me comí:
Para mi este Doom 3 es el RE4 de PS2, imposible, pero ahí está ofreciendo prácticamente la misma experiencia jugable y sin comprarte un megaPC en el 2003 para moverlo.