[Juego del mes 6ªgen] Marzo - TimeSplitters 2 (Gamecube)

Sí, solo ha habido una propuesta, asi que le daremos al Doom 3.

Yo ayer intente instalar la version de la Windows Store en la ROG Ally y no carga. Maravilloso XD
Creo que lo tengo tambien en Switch y si no, en Xbox Series X.
Buscando info sobre Doom 3 un avisito:

Hay dos versiones:

1- Doom 3 original (2004)+ su expansión Resurrection of Evil que no sé si salió también en Xbox.

2- Doom 3 BFG (2012): Es un remaster con panorámico mejor iluminación y tal. En esta metieron otras dos expansiones basadas en el contenido descartado del original. También metieron el Doom 1 y 2 que a estas alturas dará igual porque está hasta en la sopa para jugarse y seguramente con mejores mods.

Y ahora esto que he leído sobre lo negativo de BFG:

Sin embargo tiene 2 pegas importantes, una de ellas es el uso de la linterna que funciona como en cualquier otro FPS pulsando un botón para encenderla pero que en el juego original no se podía hacer sin guardar antes el arma, es decir que no se podía iluminar y disparar a la vez reforzando su faceta de survival (ir más despacio, con cuidado, y el apuro de sacar rápido el arma y apuntar cuando era necesario) mientras que este BFG es más directo pero no permite utilizarla de la forma original y eso le supuso muchas críticas en su salida, y la otra es que carece de opciones de audio lo cual no sería importante de no ser porque está mal regulado con el sonido ambiental muy alto, lo que nos impedirá escuchar bien los audios de la PDA entre otros.

Para algunos puede que esto negativo sea algo positivo realmente ya que si te cagas por la patita igual prefieres el "cheat" oficial de la linterna. Pero para los que quieran conocer la experiencia original pues que elijan la versión clásica si lo hacen en PC. Si lo juegan en Xbox clásica evidentemente nada de esto importa; lo que no sé es que versión de Doom 3 nos han metido en consolas modernas y Gamepass. En Steam por lo que veo me han cambiado mi BFG (lo tenía comprado de hace 10 años o más) y ahora solo pone Doom 3, pero me incluye ambas versiones a elegir según leo.
SuperPadLand escribió:Buscando info sobre Doom 3 un avisito:

Hay dos versiones:

1- Doom 3 original (2004)+ su expansión Resurrection of Evil que no sé si salió también en Xbox.

2- Doom 3 BFG (2012): Es un remaster con panorámico mejor iluminación y tal. En esta metieron otras dos expansiones basadas en el contenido descartado del original. También metieron el Doom 1 y 2 que a estas alturas dará igual porque está hasta en la sopa para jugarse y seguramente con mejores mods.

Y ahora esto que he leído sobre lo negativo de BFG:

Sin embargo tiene 2 pegas importantes, una de ellas es el uso de la linterna que funciona como en cualquier otro FPS pulsando un botón para encenderla pero que en el juego original no se podía hacer sin guardar antes el arma, es decir que no se podía iluminar y disparar a la vez reforzando su faceta de survival (ir más despacio, con cuidado, y el apuro de sacar rápido el arma y apuntar cuando era necesario) mientras que este BFG es más directo pero no permite utilizarla de la forma original y eso le supuso muchas críticas en su salida, y la otra es que carece de opciones de audio lo cual no sería importante de no ser porque está mal regulado con el sonido ambiental muy alto, lo que nos impedirá escuchar bien los audios de la PDA entre otros.

Para algunos puede que esto negativo sea algo positivo realmente ya que si te cagas por la patita igual prefieres el "cheat" oficial de la linterna. Pero para los que quieran conocer la experiencia original pues que elijan la versión clásica si lo hacen en PC. Si lo juegan en Xbox clásica evidentemente nada de esto importa; lo que no sé es que versión de Doom 3 nos han metido en consolas modernas y Gamepass. En Steam por lo que veo me han cambiado mi BFG (lo tenía comprado de hace 10 años o más) y ahora solo pone Doom 3, pero me incluye ambas versiones a elegir según leo.

Sí, la expansión salió también en Xbox como juego a parte
Es cierto, no recordaba que lo de la linterna lo cambiaron y recuerdo que hubo criticas...

Mmmm...eso igual hace que lo pruebe en Xbox OG, aunque recuerdo que su framerate era un poco malo.
Yo voy a probar el de Xbox para hacerme una idea de como era tener ese juego en casa en el 2004 sin gastar en un megaPC, pero hoy probé en Steam el Doom 3 original y el BFG y gráficamente no he notado una locura de diferencia, el original no es tan flexible con las resoluciones pero acepta hasta 1024p (4:3) y no luce mal. El BFG acepta 1080p panorámicos y tiene mejores texturas y tal, pero ya digo que esto no es como Resident Evil de PS1 y Gamecube.

Lo jugaría entero en Xbox, pero para poder jugarlo fuera de casa creo que me es mejor Steam la BFG que tiene sincronización de saves.

Lo de la linterna me preocupa un poco, me gustaría poder ver como era el original. Quizás haya algún mod para esto.
Yo recuerdo mods al contrario, para añadir el arma con el juego original. Hubo muchas críticas en su día por el tema de la linterna.
Como son la cosas 😂
Yo solo he jugado el original y mola lo de que la linterna sea independiente porque vas mas tenso
Finalmente he optado por el Doom 3 original, no he tenido que tocar nada en Steam y me funciona en el PC de fuera de casa con W10 y en el portátil de casa con W11. Me dio un poco la lata con la resolución gráfica que a veces al lanzar el juego no carga la elegida y no sé porqué, pero parece ser que la guarda mejor si en configuración de calidad gráfica marco "ultra" la resolución cambia automáticamente al elegir que calidad se quiere y así parece que la guarda mejor.

Hay mods HD, de resoluciones, etc. Pero yo no he tocado nada más, el juego sin hacer nada y poniendolo en ultra va a 1280x1024 que es casi 1080p, pero en 4:3 en lugar de panorámico, a mi personalmente no me molesta tener dos trozos de pantalla en negro en los laterales. En Xbox en el LCD iba a tenerlos también y más grandes [carcajad]

Y en Steam tiene guardado de los saves en la nube, es decir si juego fuera de casa, puedo continuar en casa y tal. Es básicamente lo que quería cuando elegí esta versión.
Este vídeo es también interesante para valorar el Doom 3 de Xbox y sus caídas de frames puntuales, en el vídeo muestra configuraciones de PC de la época ejecutando Doom 3, aunque resumidamente, hacía falta tener un muy buen pepino para jugarlo fluido y en condiciones de salida:
1358 respuestas
124, 25, 26, 27, 28