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kaironman escribió:En su día Headhunter me pareció buen juego, me lo bajé sparrow y lo disfruté bastante. Hace un par de años me lo puse en emulador y me pareció algo tosco. Yo tampoco soy tan ágil a los mandos como cuando tenía veinte años.
Doom32x escribió:kaironman escribió:En su día Headhunter me pareció buen juego, me lo bajé sparrow y lo disfruté bastante. Hace un par de años me lo puse en emulador y me pareció algo tosco. Yo tampoco soy tan ágil a los mandos como cuando tenía veinte años.
juegazo, me lo pasé pirata hace como 20 años, si me hago algo de tiempo lo volvere a jugar, la versión original tiene mucho mas contenido, en la versión sparrow sacaron parte de la historia y de la trama porque los videos ocupaban mucho espacio. Si el control es un poco tosco se nota la diferencia pasado todo este tiempo, pero sigue siend un muy buen juego. No podía creer tener al hijo de resident evil y metal gear solid en la dreamcast. Es una pena que el estudio haya cerrado y que la secuela haya sido mala..
Roscarage escribió:Doom32x escribió:kaironman escribió:En su día Headhunter me pareció buen juego, me lo bajé sparrow y lo disfruté bastante. Hace un par de años me lo puse en emulador y me pareció algo tosco. Yo tampoco soy tan ágil a los mandos como cuando tenía veinte años.
juegazo, me lo pasé pirata hace como 20 años, si me hago algo de tiempo lo volvere a jugar, la versión original tiene mucho mas contenido, en la versión sparrow sacaron parte de la historia y de la trama porque los videos ocupaban mucho espacio. Si el control es un poco tosco se nota la diferencia pasado todo este tiempo, pero sigue siend un muy buen juego. No podía creer tener al hijo de resident evil y metal gear solid en la dreamcast. Es una pena que el estudio haya cerrado y que la secuela haya sido mala..
No fastidies, ¿a la versión pirata le falta contenido? Pensaba que simplemente eran de una menor calidad de los vídeos. Ahí sí que me toca la moral, no enterarnos de todo el argumento. En fin, a intentar disfrutar igual.
Roscarage escribió:Por mi parte he completado la primera misión tras la licencia B, en la gasolinera.
La primera vez me frustró el control y lo mal que me orientaba con la cámara.
Para el segundo intento, al día siguiente, descubrí, al menos en esta misión, que me resultaba más sencillo avanzar, apuntar y disparar sin emplear el botón de cobertura, simplemente acercándome hasta los parapetos sin "pegarme" a ellos.
Quizás a futuro no sea útil, pero para ir tirando y descubriendo el juego, me ha servido esta vez.
Saludos,
SuperPadLand escribió:Roscarage escribió:Por mi parte he completado la primera misión tras la licencia B, en la gasolinera.
La primera vez me frustró el control y lo mal que me orientaba con la cámara.
Para el segundo intento, al día siguiente, descubrí, al menos en esta misión, que me resultaba más sencillo avanzar, apuntar y disparar sin emplear el botón de cobertura, simplemente acercándome hasta los parapetos sin "pegarme" a ellos.
Quizás a futuro no sea útil, pero para ir tirando y descubriendo el juego, me ha servido esta vez.
Saludos,
Yo la cobertura solo la uso para ver con la cámara, pero para tiroteos va fatal y el apuntado automático también, me ha llegado a hacer giros de 180º con el personaje y dejarme de espaldas a un enemigo pegado a mi con su buena escopeta y GAME OVER. Lo que me funciona, en espacio abiertos es disparar lo más lejos posible de los enemigos alejándome si es necesario porque sus ataques hacen menos daño y aciertan menos (los tuyos también, pero suelo salir ganando), En escenarios cerrados como pasillos toca intentar cubrirse, pillarles con sigilo o al menos empezar a dispararles por la espalda y usar la escopeta si estás cerca o a media distancia porque de un tiro los matas.
La cámara es un locura en pasillos estrechos, te llega a desorientar en pasillos que apenas tienen complicación Yo creo que es un caso de juego que se hizo con prisas para lanzarlo en Dreamcast en el 2001 cuando SEGA cesó su producción, pero le faltaba un año más de cocción para pulir control, cámara, apuntado automático y casi seguramente meter algo en el mundo abierto que no fuera solo ir con la moto sin chocar.
cuando tienes que ir conduciendo de un lugar a otro para desactivar bombas en diferentes puntos de la ciudad o cuando al principio te envían a sacarte las licencias
El Veterano escribió:@SuperPadLand Hombre, los gustos pueden hacerte ver con mejores ojos unos gráficos determinados pero tienen un límite . Por lo general la calidad gráfica y técnica es bastante cuantificable con independencia de los gustos.
En cuanto al juego, no os comáis la cabeza, el juego no es ni pretende ser un juego de sigilo. Más bien es un juego de acción en el que prima la variedad de acción (tiros, su razón de ser principal, combinados con algo de sigilo y conducción). Hay momentos en que la mezcla es muy cinematográfica (que al fin y al cabo es lo que parece buscar el juego), como¿Mejor o peor fórmula jugable? Eso ya sí que depende de los gustos de cada cual .cuando tienes que ir conduciendo de un lugar a otro para desactivar bombas en diferentes puntos de la ciudad o cuando al principio te envían a sacarte las licencias
Por lo demás, no sería el único juego de acción que parece desaprovechar los escenarios. Me viene a la mente el primer Alan Wake, de la siguiente generación y con unos escenarios muy chulos y amplios pero bastante vacíos. Incluso en la caja del juego se incluía un mapa que tampoco es que tuviera demasiado sentido, ya que el desarrollo del juego fue totalmente lineal.
SuperPadLand escribió:Bueno, primer boss del disco 2 derrotado.
la protagonizada por Ángela Stern
Desjobernao escribió:He empezado el juego en la versión de PS2 ya que sigo sin internet..
A vosotros cada vez que iniciais el juego os sale en inglés?
Parece que en el primer "parte" de la intro del juego te explican bastante sobre la historia pero como sale por defecto en inglés no me he enterado de mucho.
De momento me está pareciendo curioso por qué aún no sé por donde van los tiros del juego ya que llegas al escenario de la moto y parece un sandboxSuperPadLand escribió:Bueno, primer boss del disco 2 derrotado.
Saturn llevaba CD no? Por eso del disco 2..
SuperPadLand escribió:Desjobernao escribió:He empezado el juego en la versión de PS2 ya que sigo sin internet..
A vosotros cada vez que iniciais el juego os sale en inglés?
Parece que en el primer "parte" de la intro del juego te explican bastante sobre la historia pero como sale por defecto en inglés no me he enterado de mucho.
De momento me está pareciendo curioso por qué aún no sé por donde van los tiros del juego ya que llegas al escenario de la moto y parece un sandboxSuperPadLand escribió:Bueno, primer boss del disco 2 derrotado.
Saturn llevaba CD no? Por eso del disco 2..
Voces en inglés y textos en español aunque hay una cinemática del comienzo que no subtitularon y otra un poco más adelante que tampoco, pero se entienden.
La pregunta de la Saturn no la entiendo.
Roscarage escribió:@Desjobernao ¿Cuándo dices Saturn quieres decir Dreamcast? El juego en Dreamcast tiene 2 CDs.
Roscarage escribió:@Desjobernao ¿Cuándo dices Saturn quieres decir Dreamcast? El juego en Dreamcast tiene 2 CDs.
SuperPadLand escribió:Terminado por aquí, como ya expresé mi opinión en mensajes anteriores poco más que decir.
Nota: 5,75
Edit: Al accabar los créditos da las estadisticas de jugador:
Tiempo de juegoo: 11h 42m (no sé si cuenta el tiempo en pausa)
Enemigos derrotados: 232 (no pensé que fueran tantos, supongo que contabiliza los que matas antes de morir tú y repetir desde el continue)
Velocidad media de la moto: 78kmh
La Rata Mata: 1 (esto no sé que es ¿Matar ratas en la alcantarilla?)
PABEOL escribió:A mí esto me ha servido para descubrir que:
1) El Headhunter es europeo, en concreto de unos tíos suecos
2) Dichos tíos suecos solo sacaron este y la secuela en su vida, luego se retiraron de la industria
Desjobernao escribió:SuperPadLand escribió:Terminado por aquí, como ya expresé mi opinión en mensajes anteriores poco más que decir.
Nota: 5,75
Edit: Al accabar los créditos da las estadisticas de jugador:
Tiempo de juegoo: 11h 42m (no sé si cuenta el tiempo en pausa)
Enemigos derrotados: 232 (no pensé que fueran tantos, supongo que contabiliza los que matas antes de morir tú y repetir desde el continue)
Velocidad media de la moto: 78kmh
La Rata Mata: 1 (esto no sé que es ¿Matar ratas en la alcantarilla?)
Que rápido lo puliste, pero 11h no parece corto el juego.
A mí me esta pareciendo bastante curioso, yo tampoco lo veo como el típico juego de acción de pegar tiros y avanzar. Es como una mezcla de varios géneros, las zonas de la moto me recuerdan a Driver 3, las zonas donde tienes que gestionar items (o incluso mover cajas para poder llegar a objetos) y los planos de cámara a un survival horror. El radar marcando hacia donde miran los enemigos es rollo Metal Gear.
Lo peor sin duda es el apuntado y las coberturas que te dejan vendido muchas veces.
De momento me está pareciendo un juego digno de ser jugado. Voy por la nave donde está el jefe de la banda en la reunión.
PABEOL escribió:A mí esto me ha servido para descubrir que:
1) El Headhunter es europeo, en concreto de unos tíos suecos
2) Dichos tíos suecos solo sacaron este y la secuela en su vida, luego se retiraron de la industria
Roscarage escribió:Actualización del progreso en el juego:
Terminé ayer la misión del centro comercial y, dentro de lo tosco que es el juego, le voy cogiendo el truco al hecho de darle al botón para ajustar la cámara. Al final, es cuestión de adaptarse y hacer una regresión al pasado en cuanto a esquema mental de los controles.
Está bien la variedad de sub-objetivos dentro de cada misión. Lo que en un principio comienza siendo una simple tarea de matar a los enemigos, se vuelve más complejo y tardas su tiempo en poder ir avanzando y resolver los puzzles (todos ellos sencillos, lo más complicado es encontrar los objetos en el escenario).
Otra cosa que me va gustando es la originalidad de los bosses, teniendo, de momento, cada uno posee su mecánica o trquito para poder derrotarlos.
Mi afinidad con el título van de menos a más.
SuperPadLand escribió:PABEOL escribió:A mí esto me ha servido para descubrir que:
1) El Headhunter es europeo, en concreto de unos tíos suecos
2) Dichos tíos suecos solo sacaron este y la secuela en su vida, luego se retiraron de la industria
Estaría bien saber toda la intrahistoria, a lo mejor creemos que se retiraron porque esto no era lo suyo y a lo mejor detrás de todo esto resulta que eran un grupo de colegas que se conocieron en la Universidad y siendo jóvenes quisieron programar su propio juego. Si no recuerdo mal Naughty Dog fue algo parecido cuando empezaron.
Amuze, a Swedish development studio, was founded in 1996 by industry veterans John Kroknes and Stefan Holmqvist. The studio developed Headhunter and its sequel Headhunter: Redemption, but had to close its doors in 2005 owing to financial difficulties.
Piro25 escribió:Bueno he probado lo mínimo ya que se me cuelga en la powkiddy.
Me subí la Dreamcast ayer y me he dado cuenta que la tarima de juegos donde tenía este la he tirado….
Gráficamente me parece de notable aunque las escenas de vídeo, al menos la de la TV me ha parecido bastante mejor que cuando sale el protagonista.
Por otro lado, está claro que aquí hacía falta otro stick para mover la cámara con libertad.
PABEOL escribió:SuperPadLand escribió:PABEOL escribió:A mí esto me ha servido para descubrir que:
1) El Headhunter es europeo, en concreto de unos tíos suecos
2) Dichos tíos suecos solo sacaron este y la secuela en su vida, luego se retiraron de la industria
Estaría bien saber toda la intrahistoria, a lo mejor creemos que se retiraron porque esto no era lo suyo y a lo mejor detrás de todo esto resulta que eran un grupo de colegas que se conocieron en la Universidad y siendo jóvenes quisieron programar su propio juego. Si no recuerdo mal Naughty Dog fue algo parecido cuando empezaron.
Según Mobygames...Amuze, a Swedish development studio, was founded in 1996 by industry veterans John Kroknes and Stefan Holmqvist. The studio developed Headhunter and its sequel Headhunter: Redemption, but had to close its doors in 2005 owing to financial difficulties.
Pero luego te metes a ver lo que han hecho los "veteranos de la industria" y, tachán-tachán...
...dos juegos, los dos Cejijunter.
¿Serán veteranos de la industria ahora, tras trabajar 20 años más en juegos free-to-play para móviles?
¿Se referirían a la industria del metal? ¿Serían suecos cachas que trabajaban en una siderurgia, como un vídeo de AC/DC?
¿O acaso se habrán sacado de la punta del cipote lo de "veteranos de la industria"?
Viviremos y moriremos con la duda.
Piro25 escribió:Bueno he probado lo mínimo ya que se me cuelga en la powkiddy.
Me subí la Dreamcast ayer y me he dado cuenta que la tarima de juegos donde tenía este la he tirado….
Gráficamente me parece de notable aunque las escenas de vídeo, al menos la de la TV me ha parecido bastante mejor que cuando sale el protagonista.
Por otro lado, está claro que aquí hacía falta otro stick para mover la cámara con libertad.
kaironman escribió:PABEOL escribió:SuperPadLand escribió:
Estaría bien saber toda la intrahistoria, a lo mejor creemos que se retiraron porque esto no era lo suyo y a lo mejor detrás de todo esto resulta que eran un grupo de colegas que se conocieron en la Universidad y siendo jóvenes quisieron programar su propio juego. Si no recuerdo mal Naughty Dog fue algo parecido cuando empezaron.
Según Mobygames...Amuze, a Swedish development studio, was founded in 1996 by industry veterans John Kroknes and Stefan Holmqvist. The studio developed Headhunter and its sequel Headhunter: Redemption, but had to close its doors in 2005 owing to financial difficulties.
Pero luego te metes a ver lo que han hecho los "veteranos de la industria" y, tachán-tachán...
...dos juegos, los dos Cejijunter.
¿Serán veteranos de la industria ahora, tras trabajar 20 años más en juegos free-to-play para móviles?
¿Se referirían a la industria del metal? ¿Serían suecos cachas que trabajaban en una siderurgia, como un vídeo de AC/DC?
¿O acaso se habrán sacado de la punta del cipote lo de "veteranos de la industria"?
Viviremos y moriremos con la duda.
Según el LinkedIn de John Kroknes, antes de fundar Amuze se dedicó a gestionar el desarrollo de varios juegos:
Project manager/Lead Software EngineerProject manager/Lead Software Engineer
ScangamesScangames
1991 - 1994 · 3 años1991 - 1994 · 3 años
Norway, UK and USANorway, UK and USA
Project manager/Leads software engineer on titles for 16-bit systems such as Commodore Amiga, SEGA Megadrive and SNES for System3, Accolade etc
Lo mismo para Stefan Holmqvist:
Lead ArtistLead Artist
ScangamesScangames
1992 - 1994 · 2 años1992 - 1994 · 2 años
Trondheim Area, NorwayTrondheim Area, Norway
Lead Artist & Animator for 16-bit console titles. Responsible for Concept & Promotional material as well as game art and animations.
● Combat Cars (1993), Accolade Inc. (Sega Genesis/Megadrive)Lead Artist & Animator for 16-bit console titles. Responsible for Concept & Promotional material as well as game art and animations. ● Combat Cars (1993), Accolade Inc. (Sega Genesis/Megadrive)
Game ArtistGame Artist
FreelancerFreelancer
1990 - 1992 · 2 años1990 - 1992 · 2 años
Eskilstuna, SwedenEskilstuna, Sweden
Freelance work for 16-bit game art production. Sprite / background art & animation
Piro25 escribió:Acabo de coger la moto y ya estoy atascado, las físicas son como son... pero si, era lo más cercano al GTA que tuvimos los poseedores de la DC en aquella época...
(hay algo de GTA3 rulando por ahí no?)
Desjobernao escribió:Ayer llegué a una especie de "cárcel" . Uno de los malos y por el entorno me recordó al big daddy de Bioshock.
Igual se inspiraron en este de Headhunter
Entre que es una prisión submarina, hacen un espectáculo televisivo y te persigue una especie de Juggernaut - Big Daddy... Es un popurrí de ideas de los años 80 que descoloca. El guion es una buena fumada.
Roscarage escribió:Desjobernao escribió:Ayer llegué a una especie de "cárcel" . Uno de los malos y por el entorno me recordó al big daddy de Bioshock.
Igual se inspiraron en este de Headhunter
Ese momento es muy ¿WTF?:Entre que es una prisión submarina, hacen un espectáculo televisivo y te persigue una especie de Juggernaut - Big Daddy... Es un popurrí de ideas de los años 80 que descoloca. El guion es una buena fumada.
SuperPadLand escribió:Terminado por aquí, como ya expresé mi opinión en mensajes anteriores poco más que decir.
Nota: 5,75
Edit: Al accabar los créditos da las estadisticas de jugador:
Tiempo de juegoo: 11h 42m (no sé si cuenta el tiempo en pausa)
Enemigos derrotados: 232 (no pensé que fueran tantos, supongo que contabiliza los que matas antes de morir tú y repetir desde el continue)
Velocidad media de la moto: 78kmh
La Rata Mata: 1 (esto no sé que es ¿Matar ratas en la alcantarilla?)
El hecho de que en una misión tengas que rescatar a la hija ya que no es capaz de escapar de un ascensor y, más tarde, te salva no una, si no dos veces en las que estás apunto de morir es tan... "peculiar".
Roscarage escribió:@Jañeto lo pongo en spoiler, por si acaso a alguien le chafa el argumento:El hecho de que en una misión tengas que rescatar a la hija ya que no es capaz de escapar de un ascensor y, más tarde, te salva no una, si no dos veces en las que estás apunto de morir es tan... "peculiar".
Es tan contradictorio todo el juego que le da encanto y personalidad.