Anoche lo dejé por la mitad o final del nivel 3. En la zona esa donde compiten leñadores y marionetas.
He comprobado que efectivamente el personaje principal se levanta mucho más rápido, pero estoy jugando con la peliverde que me gustan más sus stats y he mejorado los que iba floja.
Las historias de cada nivel son lo mejor cada cual más rara que la anterior.
@Chifrinillo no es para nada difícil, pero hay que leer bien el manual porque no es un juego fácil de entender bien jugando sin más ni tampoco es un proceso divertido aprender sin más.
Lo primero, en cada nivel hay un visor oculto nada más empezar, este visor te permite detectar trampas gastando adrenalina y así al acercarte a ellas no te dañan y te dan adrenalina extra. Pero no es cuestión de marcar a lo loco todo lo que el visor indica porque muchas cosas no son nada y gastas adrenalina para nada. El visor activa todos los sentidos del hud al mismo tiempo.
Cada sentido indica algo que ayuda a saber que buscar y marcar con el visor:
-Vista: Cualquier cosa visible sospechosa: Una pared con sangre, una sierra clavada en algo, etc.
-Oido: Objetos que producen sonidos como teléfonos, sirenas, etc.
-Olfato: Algo que detectarias por el olor como rejillas de alcantarilla, baters, etc.
-Sexto sentido: Cuando se activa puede ser porque tienes un item cerca o porque te acercas a un combate.
Sobre los combates: Puedes irte a la H y llamar al helicóptero hasta alcanzar la escalera y huir o derrotar a hostias a los enemigos. Si los derrotas dan adrenalina, yo huyo sino tengo el arma del nivel (siempre hay una a encontrar).
Items: Hay montones de items que cada uno en su descripción ya dicen que hace desde mejorar stats del personaje hasta dar ventajas en los niveles como que la escalera del helicóptero baje más rápido, indicar en el mapa donde están los items, etc. Los items no se guardan entre niveles así que no merece la pena ahorrarlos, pero tampoco derrocharlos porque a la mínima te quedas pelado.
Stats: Vida de toda la vida. Barra verde. Se llena con items.
Sangrado: Pierdes vida lentamente o si llegas al máximo que soporta el personaje de este stat mueres. Se cura con items o quedandote quieto o caminando despacio, baja más rápido estando quieto. Es la barra roja que solo aparece cuando estás sangrando.
Adrenalina:El cerebro azul a la izquierda de la vida. Sirve para usar el visor de error, se recupera desactivando trampas, luchando o items.
Frecuencia cardíaca: Sube cuando te comes trampas o te atacan por sorpresa, también sube al evadir en combate o si corres estando con sangrado. Si llegas al máximo infarto y mueres. Cuanto más alto más sangras si tienes sangrado. Se cura con items, estando quieto o caminando lento como el sangrado.
Y poco más. Cada nivel tiene sus cosas diferentes que descubrir y hacer, pero eso ya no sale en el manual.