Anoche terminé el mundo 4, este mundo ya me pareció un reto más interesante que los anteriores, perdí bastante veces aunque la mayor parte de las veces por agotárseme el tiempo o por que no tenía los poderes de tiempo necesario o basura para eliminar enemigos. En principio esto no debería ser malo, pero la verdad se hace bastante aburrido cuando en un mismo nivel tienes que repetirlo infinitas veces por estos temas, creo que el tema del tiempo en un plataformas 3D que invita a explorar no es un acierto, no digo que lo tuvieran que eliminar, pero que pudieras explorar a tu aire y con calma sí, que te dieran alguna recompensa por superarlo en un determinado tiempo aparte. Lo de los poderes me pasa lo mismo, el sistema de andar pillando trozos de poderes y que como pille por equivocación uno que te joda la combinación y te quedes sin una habilidad necesaria sin que haya marcha atrás también me parece excesivo. Son cosas que las comparas con Mario y se nota mucho la diferencia de calidades en el diseño de niveles, en Mario perderás tus vidas o te quedarás muy jodido para superar el nivel, pero hagas lo que hagas nunca te verás con la obligación de reiniciar nivel porque tus posibilidades de ganar se hayan quedado bloqueadas.
Otra cosa que tampoco se curraron mucho es la trama, no es que sea necesaria claro, pero empiezan con una cinemática de ladrones del tiempo y el fin de un planeta y en 4 mundos no ha vuelto a aparecer nada más. Para eso mejor no currarse esa intro
Intentaré el mundo 5 un poco más, pero si la dificultad sigue aumentando en base a lo que estoy criticando seguramente lo deje. En 2002 me valdría perfectamente para pasar el tiempo pese a todo esto, hoy en día, prefiero no perder el tiempo teniendo más oferta.
Gráficamente es muy top y eso que es de primera hornada de la consola, sólo por eso merece la pena probarlo y ver como mínimo el mundo 2 y sus efectos de agua.
Increíblemente el juego tuvo una secuela pese a que según leí el primero no fue tampoco el éxito esperado, Microsoft quería que el prota fuera su mascota y evidentemente no lo consiguió, la secuela por lo que leí mejoró algunas cosas del primero, pero empeoró muchas otras y fue el fin de la saga. Y además, Microsoft renunció a la marca:
https://www.somosxbox.com/microsoft-aba ... linx/19362Entiendo que si está abandonada su descarga online hoy en día no sería ilegal.