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Roscarage escribió:Me he puesto a jugarlo porque me apetecía probarlo tras muchos años de tenerlo en la lista de pendientes y me está encantando.
La temática de evasión carcelaria siempre es un aliciente y más en un videojuego, en el cual no se anda con rodeos y vas a lo que vas, a conseguir escapar.
Gráficamente para la época lo recuerdo como un 9, portento de la Xbox, y, hoy en día, es perfectamente jugable y "vistoso" por la calidad de escenarios y modelados. Las animaciones sí que las aprecio ya obsoletas tras tantos años.
Al ser un juego corto, espero terminarlo esta semana final de agosto, y, además, como es tan adictivo, no da pereza en ningún momento ponerse con él.
PD: Estoy jugando la versión de PC porque me es imposible poder obtenerlo en tan poco tiempo para la Xbox. Supongo que se verá algo mejor la de PC, en especial porque juego a 1080p de resolución (a 2K se volvía loca la imagen, supongo que será cosa de configurar, pero prefiero dedicarle el tiempo a jugar y disfrutarlo, sin complicaciones).
Plazo para proponer juegos hasta el viernes 30 de agosto a las 23:59:59
Plazo para votar hasta el 2 de septiembre a las 23:59:59
llorllo escribió:Si os parece, y por seguir en sincronía con los otros hilos de juegos del mes, usamos los mismos plazos propuestos por @Piro25.Plazo para proponer juegos hasta el viernes 30 de agosto a las 23:59:59
Plazo para votar hasta el 2 de septiembre a las 23:59:59
Eso significa que hoy termina el plazo para nuevas proposiciones y empezamos los votos.
llorllo escribió:Si os parece, y por seguir en sincronía con los otros hilos de juegos del mes, usamos los mismos plazos propuestos por @Piro25.Plazo para proponer juegos hasta el viernes 30 de agosto a las 23:59:59
Plazo para votar hasta el 2 de septiembre a las 23:59:59
Eso significa que hoy termina el plazo para nuevas proposiciones y empezamos los votos.
John hammond escribió:Buenas a tod@s, es mi primera vez por aquí y me parece muy interesante la temática del hilo.
Yo no tengo los sistemas originales (ojalá), podría participar mediante emulación?
Si es así editaria este comentario con mi votación.
Gracias.
SuperPadLand escribió:Alguien ha votado mal, el total ahora mismo es este:
Code Verónica 8p
Head Hunter 11p
Milenium soldier 5p
Under defeat 3p
Alone in the Dark The New Nightmare 3p
Es decir, está todo bien sumando, excepto que el tercero que votó le quitó dos puntos a Alone in the Dark. Recomiendo que quien vote compruebe que el usuario anterior sumó bien sus puntos sobre el anterior usuario.
Mis votos:
Alone in the Dark 3p
Headhunter 2p
Code Veronica 1p
Total:
Headhunter 13p
Code Veronica 9p
Alone in the Dark 6p
Millenium Soldier 5p
Under Defeat 3p
Ha votado Roscarage, Azatoch, desjobernao, piro25, @John hammond y Superpadland
@John hammond puedes emular sin problema y cuando votes acuerdate de poner al final quienes han votado e incluirte. Es para evitar dobles votaciones y también porque sirve para comprobar que los puntos finales totales coinciden con el número de usuarios que votaron. Cada usuario da 6 puntos, si votan 6 usuarios, como es el caso de mi último voto, tiene que haber 6x6=36 puntos repartidos, sino es que algo va mal, en mi caso al sumar los puntos del total da esos 36 puntos. Saludos y bienvenido!
SuperPadLand escribió:Alguien ha votado mal, el total ahora mismo es este:
Code Verónica 8p
Head Hunter 11p
Milenium soldier 5p
Under defeat 3p
Alone in the Dark The New Nightmare 3p
Es decir, está todo bien sumando, excepto que el tercero que votó le quitó dos puntos a Alone in the Dark. Recomiendo que quien vote compruebe que el usuario anterior sumó bien sus puntos sobre el anterior usuario.
Mis votos:
Alone in the Dark 3p
Headhunter 2p
Code Veronica 1p
Total:
Headhunter 13p
Code Veronica 9p
Alone in the Dark 6p
Millenium Soldier 5p
Under Defeat 3p
Ha votado Roscarage, Azatoch, desjobernao, piro25, @John hammond y Superpadland
@John hammond puedes emular sin problema y cuando votes acuerdate de poner al final quienes han votado e incluirte. Es para evitar dobles votaciones y también porque sirve para comprobar que los puntos finales totales coinciden con el número de usuarios que votaron. Cada usuario da 6 puntos, si votan 6 usuarios, como es el caso de mi último voto, tiene que haber 6x6=36 puntos repartidos, sino es que algo va mal, en mi caso al sumar los puntos del total da esos 36 puntos. Saludos y bienvenido!
SuperPadLand escribió:Terminado por aquí, he de decir que la borrosidad que cité antes es dinámica, es decir, no está siempre presente, se ve que tiene algún tipo de configuración para bajar la calidad gráfica para mantener el rendimiento porque en espacio cerrados es menor o inexistente y escenarios grandes es cuando más se nota, también puede pasar que al ir caminando pases de esa borrosidad a una nitidez digna de una resonancia magnética.
Lo anterior favorece un rendimiento como un reloj, no puedo medirlo, pero diría que nunca baja de 30fps y en entornos muy cerrados o sin apenas carga polígonal como los conductos de ventilación sube a 60.
El juego además me parece muy avanzado a la sexta gen, es un juego que propone una aventura de disfrutar la trama más que la jugabilidad que aunque tiene sigilo y momentos de acción, estos han sido los que menos me han gustado, lo que me gusta es lo de moverte por la carcel, hablar con los NPC buscando como escapar, etc. Tiene unas pequeñas misiones secundarias que son prescindibles, pero que le dan un punto de profundidad extra. Los contras para mi, son los momentos de acción recargada, como shooter es ramplón y hay momentos donde se nota mucho que los enemigos están scripteados (de hecho cuando están apareciendo si les disparas no mueres porque todavía no están "cargados"). Esto puede traducirse que mis dos partes más divertidas del juego son las primeras que estás con otros presos por ahí dando vueltas y buscando el punto débil de la cárcel (que hoy en día se ha quedado en una cosa muy simple, pero como concepto creo que apenas se ha explorado los juegos de escape carcelario y podrían molar), la parte que menos me ha gustado es la final porque ya es más acción y cero conversación.
Recuerdo jugar el remake que al terminar lo de este juego ibas a otra prisión o algo así y tenías que escaparte, pero la verdad recuerdo que no me gustó nada porque se enfocaba en un sigilo torpe o muy díficil o en la alternativa de ir a tiros siendo lo que ya dije, la parte más débil del juego. Para pegar tiros en Xbox está Halo entre otros.
No sé si el nuevo dueño del hilo quiere que votemos, pero dejo mi nota: 9
Roscarage escribió:SuperPadLand escribió:Terminado por aquí, he de decir que la borrosidad que cité antes es dinámica, es decir, no está siempre presente, se ve que tiene algún tipo de configuración para bajar la calidad gráfica para mantener el rendimiento porque en espacio cerrados es menor o inexistente y escenarios grandes es cuando más se nota, también puede pasar que al ir caminando pases de esa borrosidad a una nitidez digna de una resonancia magnética.
Lo anterior favorece un rendimiento como un reloj, no puedo medirlo, pero diría que nunca baja de 30fps y en entornos muy cerrados o sin apenas carga polígonal como los conductos de ventilación sube a 60.
El juego además me parece muy avanzado a la sexta gen, es un juego que propone una aventura de disfrutar la trama más que la jugabilidad que aunque tiene sigilo y momentos de acción, estos han sido los que menos me han gustado, lo que me gusta es lo de moverte por la carcel, hablar con los NPC buscando como escapar, etc. Tiene unas pequeñas misiones secundarias que son prescindibles, pero que le dan un punto de profundidad extra. Los contras para mi, son los momentos de acción recargada, como shooter es ramplón y hay momentos donde se nota mucho que los enemigos están scripteados (de hecho cuando están apareciendo si les disparas no mueres porque todavía no están "cargados"). Esto puede traducirse que mis dos partes más divertidas del juego son las primeras que estás con otros presos por ahí dando vueltas y buscando el punto débil de la cárcel (que hoy en día se ha quedado en una cosa muy simple, pero como concepto creo que apenas se ha explorado los juegos de escape carcelario y podrían molar), la parte que menos me ha gustado es la final porque ya es más acción y cero conversación.
Recuerdo jugar el remake que al terminar lo de este juego ibas a otra prisión o algo así y tenías que escaparte, pero la verdad recuerdo que no me gustó nada porque se enfocaba en un sigilo torpe o muy díficil o en la alternativa de ir a tiros siendo lo que ya dije, la parte más débil del juego. Para pegar tiros en Xbox está Halo entre otros.
No sé si el nuevo dueño del hilo quiere que votemos, pero dejo mi nota: 9
Siempre pongo mis sensaciones cuando termino los títulos del mes, pero en esta ocasión, no es necesario, @SuperPadLand lo ha descrito a la perfección y coincido plenamente con sus opiniones.
El juego cuando intenta darte una experiencia cinematográfica mediante la narrativa y las posibilidades de crear un ambiente de libertad en un entorno tan cerrado como es una prisión, acierta de pleno y transmite diversión.
Los personajes cuentan con el carisma suficiente para recordarlos como pobres desgraciados que deben sobrevivir en un microcosmos de brutalidad y muerte.
Lo peor es cuando el título intenta convertirse en un shooter de acción, muy simple y tosco. No supieron transmitir las habilidades de Riddick de una manera idónea.
Gráficamente se sigue viendo muy bien incluso para la actualidad, me ha recordado mucho al motor gráfico de Doom 3, aunque, según he leído, fue un desarrollo de motor interno creado por el estudio Starbreeze.
En resumen, para mí es un juego que va de mas, menos, más y decae en la última parte cuando todo lo que propone es acción.
Nota: 7,5.
Nos vamos de Butcher Bay y aterrizamos en Headhunter.
SuperPadLand escribió:Yo ya empecé el Headhunter hoy. No creo que cambie la votación en lo que queda y me iba bien montar el tinglado y empezar este domingo.
@Desjobernao el PayDay si es el de atracos lo jugué yo y no es uno más, fue muy divertido y recomendable. Aunque también muy difícil y requería de amigos con chat de voz para organizarse y coordinarse bien. No sé sus secuelas que tal, pero si lo pulieron y ajustaron algo más la dificultad para poder jugar con desconocidos y sin un chat de voz para coordinación absoluta para que sea más accesible pueden ser imprescindibles también.
Welcome to the future.
In the early 21st century, gang warfare and crime have lead to the creation of privatised law enforcement. The Anti-Crime Network (ACN) employs bounty hunters known as ‘Headhunters’ to track down the most wanted criminals, using combat skills and high-tech weaponry. You are Jack Wade, an ex-cop turned Headhunter.
ESRB Rating: T - Teen
Genre(s): Action | Adventure
Country: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
Developer(s): Amuze
Publishers(s): Sega
ReleaseDate: 2001-11-16
Players: 1
Co-op: No
Desjobernao escribió:Alguien sabe si hay mucha diferencia entre la versión de PS2 y Dreamcast del Head Hunter?
La de PS2 si la tengo en la biblioteca y de momento no puedo hacerme con la de Dreamcast
SuperPadLand escribió:Ya vencí el primer boss y saqué la licencia B. Espero que la dificultad no suba mucho más porque el z-target, la evasión y la cámara del juego no invitan a tener que afrontar cosas mucho más exigentes de lo que ya llevo y que admito maté a un mid-boss un poco de suerte tras intentar matarlo a tiros y fracasar varias veces, la última me puse a tirar granadas como loco y lo maté porque acerté de suerte (más bien el enemigo se movió hacia ellas y se las comió ).
El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.Desjobernao escribió:Alguien sabe si hay mucha diferencia entre la versión de PS2 y Dreamcast del Head Hunter?
La de PS2 si la tengo en la biblioteca y de momento no puedo hacerme con la de Dreamcast
Son casi iguales, excepto por:
-La sombra del personaje y vehículos, en PS2 no las hay o son un manchurrón. En DC las tiene y son "realistas".
-DC permite jugar a 480p lo cual es mucho más nítido que el 480i de PS2. Si, como yo, juegas en CRT la diferencia es menor, aunque sigue viéndose más "viva" la DC.
El resto de cosas son iguales: rendimiento, contenido, controles, etc. Lo cual es una pena porque en PS2 pudieron meter el stick derecho para manejar la cámara lo cual hubiera mejorado mucho este juego (ya verás porqué) y como hay más botones no hubiera estado mal meter uno de los gatillos para la acción del ataque sigiloso, en DC es RT+A, pero (como verás también) esto provoca algunos problemillas jugables ya que RT+A también es atacar o lanzar señuelos así que sino estas en la posición precisa el personaje hace otra cosa y puede joderte el sigilo
SuperPadLand escribió:Ya vencí el primer boss y saqué la licencia B. Espero que la dificultad no suba mucho más porque el z-target, la evasión y la cámara del juego no invitan a tener que afrontar cosas mucho más exigentes de lo que ya llevo y que admito maté a un mid-boss un poco de suerte tras intentar matarlo a tiros y fracasar varias veces, la última me puse a tirar granadas como loco y lo maté porque acerté de suerte (más bien el enemigo se movió hacia ellas y se las comió ).
El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.Desjobernao escribió:Alguien sabe si hay mucha diferencia entre la versión de PS2 y Dreamcast del Head Hunter?
La de PS2 si la tengo en la biblioteca y de momento no puedo hacerme con la de Dreamcast
Son casi iguales, excepto por:
-La sombra del personaje y vehículos, en PS2 no las hay o son un manchurrón. En DC las tiene y son "realistas".
-DC permite jugar a 480p lo cual es mucho más nítido que el 480i de PS2. Si, como yo, juegas en CRT la diferencia es menor, aunque sigue viéndose más "viva" la DC.
El resto de cosas son iguales: rendimiento, contenido, controles, etc. Lo cual es una pena porque en PS2 pudieron meter el stick derecho para manejar la cámara lo cual hubiera mejorado mucho este juego (ya verás porqué) y como hay más botones no hubiera estado mal meter uno de los gatillos para la acción del ataque sigiloso, en DC es RT+A, pero (como verás también) esto provoca algunos problemillas jugables ya que RT+A también es atacar o lanzar señuelos así que sino estas en la posición precisa el personaje hace otra cosa y puede joderte el sigilo
Desjobernao escribió:SuperPadLand escribió:Ya vencí el primer boss y saqué la licencia B. Espero que la dificultad no suba mucho más porque el z-target, la evasión y la cámara del juego no invitan a tener que afrontar cosas mucho más exigentes de lo que ya llevo y que admito maté a un mid-boss un poco de suerte tras intentar matarlo a tiros y fracasar varias veces, la última me puse a tirar granadas como loco y lo maté porque acerté de suerte (más bien el enemigo se movió hacia ellas y se las comió ).
El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.Desjobernao escribió:Alguien sabe si hay mucha diferencia entre la versión de PS2 y Dreamcast del Head Hunter?
La de PS2 si la tengo en la biblioteca y de momento no puedo hacerme con la de Dreamcast
Son casi iguales, excepto por:
-La sombra del personaje y vehículos, en PS2 no las hay o son un manchurrón. En DC las tiene y son "realistas".
-DC permite jugar a 480p lo cual es mucho más nítido que el 480i de PS2. Si, como yo, juegas en CRT la diferencia es menor, aunque sigue viéndose más "viva" la DC.
El resto de cosas son iguales: rendimiento, contenido, controles, etc. Lo cual es una pena porque en PS2 pudieron meter el stick derecho para manejar la cámara lo cual hubiera mejorado mucho este juego (ya verás porqué) y como hay más botones no hubiera estado mal meter uno de los gatillos para la acción del ataque sigiloso, en DC es RT+A, pero (como verás también) esto provoca algunos problemillas jugables ya que RT+A también es atacar o lanzar señuelos así que sino estas en la posición precisa el personaje hace otra cosa y puede joderte el sigilo
O sea que es peor la versión de PS2? aunque yo lo juego bastante mejorado por emulación.
Pues pensaba que sería mejor, PS2 tiene títulos a los que gráficamente no llegó Dreamcast. No sé si por potencia o por no exprimir la máquina por las bajas ventas.
SuperPadLand escribió:
El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.
El Veterano escribió:SuperPadLand escribió:
El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.
Coincido, a nivel gráfico es notable, sería sobresaliente de no ser por los altibajos. Me explico, el juego es capaz de lo mejor y lo peor, te sorprende con algunos detalles muy sobresalientes y luego en algún aspecto concreto deja bastante que desear (sí... me refiero a las animaciones de los enemigos a corta distancia/cuerpo a cuerpo). Eso sí, en su momento y después de venir de los 32 bit me dejó con la boca abierta. Está claro que al nivel de los Shenmue no llega, en cualquier caso, y ya que sacas el tema ¿qué juegos meterías en ese top gráfico de DC que mencionas?
El juego per se, me encantó, en su momento era como meterte en un peli de acción con toques de ciencia ficción de los años 90. El personaje tenía gancho, el argumento interesante y la dinámica de la acción variada e intensa. Lástima que fuera tan corto y su escasa rejugabilidad. La banda sonora para mi gusto, sobresaliente, siempre llevaré en mi cabeza metidos temas como "Jack's Theme" o "Greywolf".
llorllo escribió:Ayer me enteré que este juego es exclusivo de Europa, y no entiendo la razón que no saliera en USA, si la temática está casi más dirigida a ellos que a nosotros.
Alguien sabe la razón? Salió cuando Sega ya había anunciado su retirada como fabricante de consolas?
Roscarage escribió:llorllo escribió:Ayer me enteré que este juego es exclusivo de Europa, y no entiendo la razón que no saliera en USA, si la temática está casi más dirigida a ellos que a nosotros.
Alguien sabe la razón? Salió cuando Sega ya había anunciado su retirada como fabricante de consolas?
Sí, tuvo que ser ese el motivo de su no lanzamiento en USA o Japón, lo verían ya complicado de obtener buenas ventas.
El título se lanzó, según Wikipedia, el 16 de noviembre de 2001 y SEGA anunciaba su retirada como vendedora de hardware en febrero de 2001 con fecha final el 31 de marzo de 2001, con lo que ya estaba todo el pescado vendido.
La versión de PS2 sí que fue lanzada en USA, el 14 de mayo de 2002.
Otro título que me llama la atención que no se lanzara en Norteamérica fue el Shenmue 2. En cambio, en Europa sí que lo disfrutamos.
SuperPadLand escribió:El Veterano escribió:SuperPadLand escribió:
El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.
Coincido, a nivel gráfico es notable, sería sobresaliente de no ser por los altibajos. Me explico, el juego es capaz de lo mejor y lo peor, te sorprende con algunos detalles muy sobresalientes y luego en algún aspecto concreto deja bastante que desear (sí... me refiero a las animaciones de los enemigos a corta distancia/cuerpo a cuerpo). Eso sí, en su momento y después de venir de los 32 bit me dejó con la boca abierta. Está claro que al nivel de los Shenmue no llega, en cualquier caso, y ya que sacas el tema ¿qué juegos meterías en ese top gráfico de DC que mencionas?
El juego per se, me encantó, en su momento era como meterte en un peli de acción con toques de ciencia ficción de los años 90. El personaje tenía gancho, el argumento interesante y la dinámica de la acción variada e intensa. Lástima que fuera tan corto y su escasa rejugabilidad. La banda sonora para mi gusto, sobresaliente, siempre llevaré en mi cabeza metidos temas como "Jack's Theme" o "Greywolf".
Los más top para mi serían:
Shenmue
Shenmue II
Code Veronica
Sonic Adventure 2
Metropolis Street Racer
Aunque otros muchos que pondría por encima de Headhunter, pero no son géneros comparables: HoD2, Soul Calibur, Soldier of Fortune, Quake III, etc. Headhunter está bien que conste, pero tampoco lo veo a un nivel superior que otros como Illbleed, Blue Stinger o Carrier.