[Juego del mes 6ªgen] Septiembre - Headhunter (Dreamcast)

@El Veterano bueno ya sabes lo que dicen de que para gustos colores. [carcajad]
kaironman escribió:En su día Headhunter me pareció buen juego, me lo bajé sparrow y lo disfruté bastante. Hace un par de años me lo puse en emulador y me pareció algo tosco. Yo tampoco soy tan ágil a los mandos como cuando tenía veinte años. [+risas]


juegazo, me lo pasé pirata hace como 20 años, si me hago algo de tiempo lo volvere a jugar, la versión original tiene mucho mas contenido, en la versión sparrow sacaron parte de la historia y de la trama porque los videos ocupaban mucho espacio. Si el control es un poco tosco se nota la diferencia pasado todo este tiempo, pero sigue siend un muy buen juego. No podía creer tener al hijo de resident evil y metal gear solid en la dreamcast. Es una pena que el estudio haya cerrado y que la secuela haya sido mala..
Doom32x escribió:
kaironman escribió:En su día Headhunter me pareció buen juego, me lo bajé sparrow y lo disfruté bastante. Hace un par de años me lo puse en emulador y me pareció algo tosco. Yo tampoco soy tan ágil a los mandos como cuando tenía veinte años. [+risas]


juegazo, me lo pasé pirata hace como 20 años, si me hago algo de tiempo lo volvere a jugar, la versión original tiene mucho mas contenido, en la versión sparrow sacaron parte de la historia y de la trama porque los videos ocupaban mucho espacio. Si el control es un poco tosco se nota la diferencia pasado todo este tiempo, pero sigue siend un muy buen juego. No podía creer tener al hijo de resident evil y metal gear solid en la dreamcast. Es una pena que el estudio haya cerrado y que la secuela haya sido mala..


No fastidies, ¿a la versión pirata le falta contenido? Pensaba que simplemente eran de una menor calidad de los vídeos. Ahí sí que me toca la moral, no enterarnos de todo el argumento. En fin, a intentar disfrutar igual.
@Doom32x ¿Lo del hijo de RE y MGS es de alguna revista?


Roscarage escribió:
Doom32x escribió:
kaironman escribió:En su día Headhunter me pareció buen juego, me lo bajé sparrow y lo disfruté bastante. Hace un par de años me lo puse en emulador y me pareció algo tosco. Yo tampoco soy tan ágil a los mandos como cuando tenía veinte años. [+risas]


juegazo, me lo pasé pirata hace como 20 años, si me hago algo de tiempo lo volvere a jugar, la versión original tiene mucho mas contenido, en la versión sparrow sacaron parte de la historia y de la trama porque los videos ocupaban mucho espacio. Si el control es un poco tosco se nota la diferencia pasado todo este tiempo, pero sigue siend un muy buen juego. No podía creer tener al hijo de resident evil y metal gear solid en la dreamcast. Es una pena que el estudio haya cerrado y que la secuela haya sido mala..


No fastidies, ¿a la versión pirata le falta contenido? Pensaba que simplemente eran de una menor calidad de los vídeos. Ahí sí que me toca la moral, no enterarnos de todo el argumento. En fin, a intentar disfrutar igual.


Sï tienes vídeos y entiendo que los tienes porque los estás citando, entonces no tiene la versión recortada. Lo que comenta el compañero era muy del año 2000 y poco, con el tiempo las exigencias de la calidad de backups subió y no valía cualquier mutilación. Headhunter sin los dummy ya cabe en dos CD normales de 700mb, no sé porque en la época le quitarían las cinemáticas a no ser que fuera para meter ambos discos en un único CD o que fueran 700 y poco megas y por esa migaba no cupiera... pero aun así no habría que mutilar todo el juego con quitar los vídeos de las marcas que salen al lanzar el juego ya llegaría. Yo tuve un Sonic Adventure sin música [qmparto] aunque creo que era la versión para usar en el dreamshell no por temas de espacio en el CD.
Bueno, primer boss del disco 2 derrotado.
@SuperPadLand gracias por la aclaración, me sorprendía porque cinemáticas tiene y, además, unas cuantas.
Ayer poca cosa, avancé un poco, pero sin llegar a ningún boss. Podría ser más específico, pero igual alguno lo considera spoiler.
Por mi parte he completado la primera misión tras la licencia B, en la gasolinera.
La primera vez me frustró el control y lo mal que me orientaba con la cámara.
Para el segundo intento, al día siguiente, descubrí, al menos en esta misión, que me resultaba más sencillo avanzar, apuntar y disparar sin emplear el botón de cobertura, simplemente acercándome hasta los parapetos sin "pegarme" a ellos.

Quizás a futuro no sea útil, pero para ir tirando y descubriendo el juego, me ha servido esta vez.

Saludos,
Roscarage escribió:Por mi parte he completado la primera misión tras la licencia B, en la gasolinera.
La primera vez me frustró el control y lo mal que me orientaba con la cámara.
Para el segundo intento, al día siguiente, descubrí, al menos en esta misión, que me resultaba más sencillo avanzar, apuntar y disparar sin emplear el botón de cobertura, simplemente acercándome hasta los parapetos sin "pegarme" a ellos.

Quizás a futuro no sea útil, pero para ir tirando y descubriendo el juego, me ha servido esta vez.

Saludos,


Yo la cobertura solo la uso para ver con la cámara, pero para tiroteos va fatal y el apuntado automático también, me ha llegado a hacer giros de 180º con el personaje y dejarme de espaldas a un enemigo pegado a mi con su buena escopeta y GAME OVER. Lo que me funciona, en espacio abiertos es disparar lo más lejos posible de los enemigos alejándome si es necesario porque sus ataques hacen menos daño y aciertan menos (los tuyos también, pero suelo salir ganando), En escenarios cerrados como pasillos toca intentar cubrirse, pillarles con sigilo o al menos empezar a dispararles por la espalda y usar la escopeta si estás cerca o a media distancia porque de un tiro los matas.

La cámara es un locura en pasillos estrechos, te llega a desorientar en pasillos que apenas tienen complicación [carcajad] Yo creo que es un caso de juego que se hizo con prisas para lanzarlo en Dreamcast en el 2001 cuando SEGA cesó su producción, pero le faltaba un año más de cocción para pulir control, cámara, apuntado automático y casi seguramente meter algo en el mundo abierto que no fuera solo ir con la moto sin chocar. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Roscarage escribió:Por mi parte he completado la primera misión tras la licencia B, en la gasolinera.
La primera vez me frustró el control y lo mal que me orientaba con la cámara.
Para el segundo intento, al día siguiente, descubrí, al menos en esta misión, que me resultaba más sencillo avanzar, apuntar y disparar sin emplear el botón de cobertura, simplemente acercándome hasta los parapetos sin "pegarme" a ellos.

Quizás a futuro no sea útil, pero para ir tirando y descubriendo el juego, me ha servido esta vez.

Saludos,


Yo la cobertura solo la uso para ver con la cámara, pero para tiroteos va fatal y el apuntado automático también, me ha llegado a hacer giros de 180º con el personaje y dejarme de espaldas a un enemigo pegado a mi con su buena escopeta y GAME OVER. Lo que me funciona, en espacio abiertos es disparar lo más lejos posible de los enemigos alejándome si es necesario porque sus ataques hacen menos daño y aciertan menos (los tuyos también, pero suelo salir ganando), En escenarios cerrados como pasillos toca intentar cubrirse, pillarles con sigilo o al menos empezar a dispararles por la espalda y usar la escopeta si estás cerca o a media distancia porque de un tiro los matas.

La cámara es un locura en pasillos estrechos, te llega a desorientar en pasillos que apenas tienen complicación [carcajad] Yo creo que es un caso de juego que se hizo con prisas para lanzarlo en Dreamcast en el 2001 cuando SEGA cesó su producción, pero le faltaba un año más de cocción para pulir control, cámara, apuntado automático y casi seguramente meter algo en el mundo abierto que no fuera solo ir con la moto sin chocar. [carcajad]


Tal cual, aprovecharé los consejos para futuras misiones. Otro detalle es el de atacarles por detrás y desnucarles, es complicado de narices acertar sin llegar a tocarles pero estando muy cerca de ellos.

En cuanto al mundo abierto, está trabajado, pero es lo que dices, ahí falta algo. No puede ser que tanto trabajo esté creado solo para ir del punto A al punto B. Es que incluso tiene mayor densidad que el del No More Heroes, que será el "peor" o más inútil mundo abierto que he jugado nunca (el No More Heroes como juego me encanta).
@Roscarage lo de esnucar era lo que decía de atacar con sigilo sí, si están parados me sale siempre porque a diferencia de MGS estos NPC no escuchan al personaje ni sienten ni padecen si te pegas a ellos físicamente, el único detector que tienen es visual, pero a veces no y disparo o lanzo un señuelo de esos que esos sí los escuchan a kilometros. Las minas también son útiles aunque en mi caso suelen ser útiles después de morir y saber por donde se van a mover o que va a pasar, de primeras las puedes poner y que por allí no pase nadie o pase 4h después.

El juego no está mal y en DC la verdad que no tiene mucha competencia, pero tampoco sale muy bien parado ya no comparándolo con MGS2 y GTA3 del mismo año es que MGS en sigilo y coberturas y Syphon Filter en apuntado automático y cámaras en PS1 lo hacen mucho mejor. Y el mundo abierto de Driver 2 tiene más vida, puedes caminar, los coches tienen físicas al chocar con ellos, etc.

A lo mejor no era cuestión de tiempo porque he mirado ahora y los devs crearon su estudio en el 96 y sólo hicieron los dos juegos de Headhunter, huele más a estudio pequeño y novato que intenta abarcar más de lo que puede (un MGS de mundo abierto para el 2001).
@SuperPadLand Hombre, los gustos pueden hacerte ver con mejores ojos unos gráficos determinados pero tienen un límite [+risas] . Por lo general la calidad gráfica y técnica es bastante cuantificable con independencia de los gustos.

En cuanto al juego, no os comáis la cabeza, el juego no es ni pretende ser un juego de sigilo. Más bien es un juego de acción en el que prima la variedad de acción (tiros, su razón de ser principal, combinados con algo de sigilo y conducción). Hay momentos en que la mezcla es muy cinematográfica (que al fin y al cabo es lo que parece buscar el juego), como
cuando tienes que ir conduciendo de un lugar a otro para desactivar bombas en diferentes puntos de la ciudad o cuando al principio te envían a sacarte las licencias
¿Mejor o peor fórmula jugable? Eso ya sí que depende de los gustos de cada cual [carcajad] .

Por lo demás, no sería el único juego de acción que parece desaprovechar los escenarios. Me viene a la mente el primer Alan Wake, de la siguiente generación y con unos escenarios muy chulos y amplios pero bastante vacíos. Incluso en la caja del juego se incluía un mapa que tampoco es que tuviera demasiado sentido, ya que el desarrollo del juego fue totalmente lineal.
El Veterano escribió:@SuperPadLand Hombre, los gustos pueden hacerte ver con mejores ojos unos gráficos determinados pero tienen un límite [+risas] . Por lo general la calidad gráfica y técnica es bastante cuantificable con independencia de los gustos.

En cuanto al juego, no os comáis la cabeza, el juego no es ni pretende ser un juego de sigilo. Más bien es un juego de acción en el que prima la variedad de acción (tiros, su razón de ser principal, combinados con algo de sigilo y conducción). Hay momentos en que la mezcla es muy cinematográfica (que al fin y al cabo es lo que parece buscar el juego), como
cuando tienes que ir conduciendo de un lugar a otro para desactivar bombas en diferentes puntos de la ciudad o cuando al principio te envían a sacarte las licencias
¿Mejor o peor fórmula jugable? Eso ya sí que depende de los gustos de cada cual [carcajad] .

Por lo demás, no sería el único juego de acción que parece desaprovechar los escenarios. Me viene a la mente el primer Alan Wake, de la siguiente generación y con unos escenarios muy chulos y amplios pero bastante vacíos. Incluso en la caja del juego se incluía un mapa que tampoco es que tuviera demasiado sentido, ya que el desarrollo del juego fue totalmente lineal.


Cuanto más lo juego, más me reafirmo en mi criterio, pero como digo, respeto las opiniones contrarias como la tuya. Tampoco importa, no es lo importante.

El juego en mi opinión, sí quiere ser de sigilo, aparte de acción y conducción. Las licencias que te obliga a conseguir para avanzar se dividen precisamente en tres pruebas principales enfocadas en sigilo, acción y conducción, luego la última te deja hacerla a tu bola. aunque casi siempre combina salas donde es mejor optar por el sigilo con otras donde es imposible no ir de frente.

Alan Wake no lo jugué apenas así que ni idea, pero si lo hace mal pues se le critica también, pero no creo que eso convalide ni que le dé puntos a Headhunter, porque entonces con rebuscar mierdas contemporaneas hasta el Superman64 será un juego notable.
He empezado el juego en la versión de PS2 ya que sigo sin internet..

A vosotros cada vez que iniciais el juego os sale en inglés?

Parece que en el primer "parte" de la intro del juego te explican bastante sobre la historia pero como sale por defecto en inglés no me he enterado de mucho.

De momento me está pareciendo curioso por qué aún no sé por donde van los tiros del juego ya que llegas al escenario de la moto y parece un sandbox [carcajad]

SuperPadLand escribió:Bueno, primer boss del disco 2 derrotado.


Saturn llevaba CD no? Por eso del disco 2..
@SuperPadLand Hombre, desde el mismo momento en el que reconoces que hay situaciones que no se pueden completar con sigilo, un juego de sigilo no es. Sin embargo, prácticamente todas las situaciones puede solventarse a tiros. Para mí juegos de sigilo son títulos como los Deus EX o los Dishonored donde prácticamente cada situación, salvo tal vez los jefes (o algunos de ellos al menos), pueden solventarse con sigilo. Por cierto hay una parte concreta del juego,
la protagonizada por Ángela Stern
, en la cual sí que no aconsejaría ir muy a saco.

En cuanto al mundo y tal... piensa que no tendría mucho sentido meter fases de conducción en circuitos cerrados, tiene mucho más sentido que la moto esté integrada en la acción y para ello se requiere un mapeado.

Como comentaba con anterioridad, para mí es un juego de acción con un desarrollo variado. En cualquier caso y como bien dices, todos somos libres de tener una opinión y más después de saber que estás jugándolo, vamos que no le has echado media hora y te has quedado con las primeras impresiones.

Para finalizar, la mención a Alan Wake era ejemplificativa, no justificativa. De todas formas, si te interesaran los juegos estilo cinematográfico como Head Hunter, Alan Wake es del estilo. Lo malo de ambos juegos es que tienen pocos alicientes para ser rejugados, pero la primera experiencia, para mí fue muy satisfactoria.
Desjobernao escribió:He empezado el juego en la versión de PS2 ya que sigo sin internet..

A vosotros cada vez que iniciais el juego os sale en inglés?

Parece que en el primer "parte" de la intro del juego te explican bastante sobre la historia pero como sale por defecto en inglés no me he enterado de mucho.

De momento me está pareciendo curioso por qué aún no sé por donde van los tiros del juego ya que llegas al escenario de la moto y parece un sandbox [carcajad]

SuperPadLand escribió:Bueno, primer boss del disco 2 derrotado.


Saturn llevaba CD no? Por eso del disco 2..


Voces en inglés y textos en español aunque hay una cinemática del comienzo que no subtitularon y otra un poco más adelante que tampoco, pero se entienden.

La pregunta de la Saturn no la entiendo.
SuperPadLand escribió:
Desjobernao escribió:He empezado el juego en la versión de PS2 ya que sigo sin internet..

A vosotros cada vez que iniciais el juego os sale en inglés?

Parece que en el primer "parte" de la intro del juego te explican bastante sobre la historia pero como sale por defecto en inglés no me he enterado de mucho.

De momento me está pareciendo curioso por qué aún no sé por donde van los tiros del juego ya que llegas al escenario de la moto y parece un sandbox [carcajad]

SuperPadLand escribió:Bueno, primer boss del disco 2 derrotado.


Saturn llevaba CD no? Por eso del disco 2..


Voces en inglés y textos en español aunque hay una cinemática del comienzo que no subtitularon y otra un poco más adelante que tampoco, pero se entienden.

La pregunta de la Saturn no la entiendo.


Te entendí que el juego de Saturn viene en 2 discos por ser CD, la de PS2 es una imagen.
@Desjobernao ¿Cuándo dices Saturn quieres decir Dreamcast? El juego en Dreamcast tiene 2 CDs.
Roscarage escribió:@Desjobernao ¿Cuándo dices Saturn quieres decir Dreamcast? El juego en Dreamcast tiene 2 CDs.


Ah vale ahora le entendí, sí, el de Dreamcast usa doble disco.
Roscarage escribió:@Desjobernao ¿Cuándo dices Saturn quieres decir Dreamcast? El juego en Dreamcast tiene 2 CDs.


Si perdón Dreamcast
Terminado por aquí, como ya expresé mi opinión en mensajes anteriores poco más que decir.

Nota: 5,75

Edit: Al accabar los créditos da las estadisticas de jugador:
Tiempo de juegoo: 11h 42m (no sé si cuenta el tiempo en pausa)
Enemigos derrotados: 232 (no pensé que fueran tantos, supongo que contabiliza los que matas antes de morir tú y repetir desde el continue)
Velocidad media de la moto: 78kmh
La Rata Mata: 1 (esto no sé que es ¿Matar ratas en la alcantarilla?)
SuperPadLand escribió:Terminado por aquí, como ya expresé mi opinión en mensajes anteriores poco más que decir.

Nota: 5,75

Edit: Al accabar los créditos da las estadisticas de jugador:
Tiempo de juegoo: 11h 42m (no sé si cuenta el tiempo en pausa)
Enemigos derrotados: 232 (no pensé que fueran tantos, supongo que contabiliza los que matas antes de morir tú y repetir desde el continue)
Velocidad media de la moto: 78kmh
La Rata Mata: 1 (esto no sé que es ¿Matar ratas en la alcantarilla?)


Que rápido lo puliste, pero 11h no parece corto el juego.
A mí me esta pareciendo bastante curioso, yo tampoco lo veo como el típico juego de acción de pegar tiros y avanzar. Es como una mezcla de varios géneros, las zonas de la moto me recuerdan a Driver 3, las zonas donde tienes que gestionar items (o incluso mover cajas para poder llegar a objetos) y los planos de cámara a un survival horror. El radar marcando hacia donde miran los enemigos es rollo Metal Gear.
Lo peor sin duda es el apuntado y las coberturas que te dejan vendido muchas veces.

De momento me está pareciendo un juego digno de ser jugado. Voy por la nave donde está el jefe de la banda en la reunión.
Actualización del progreso en el juego:

Terminé ayer la misión del centro comercial y, dentro de lo tosco que es el juego, le voy cogiendo el truco al hecho de darle al botón para ajustar la cámara. Al final, es cuestión de adaptarse y hacer una regresión al pasado en cuanto a esquema mental de los controles.

Está bien la variedad de sub-objetivos dentro de cada misión. Lo que en un principio comienza siendo una simple tarea de matar a los enemigos, se vuelve más complejo y tardas su tiempo en poder ir avanzando y resolver los puzzles (todos ellos sencillos, lo más complicado es encontrar los objetos en el escenario).

Otra cosa que me va gustando es la originalidad de los bosses, teniendo, de momento, cada uno posee su mecánica o trquito para poder derrotarlos.

Mi afinidad con el título van de menos a más.
A mí esto me ha servido para descubrir que:
1) El Headhunter es europeo, en concreto de unos tíos suecos
2) Dichos tíos suecos solo sacaron este y la secuela en su vida, luego se retiraron de la industria
PABEOL escribió:A mí esto me ha servido para descubrir que:
1) El Headhunter es europeo, en concreto de unos tíos suecos
2) Dichos tíos suecos solo sacaron este y la secuela en su vida, luego se retiraron de la industria


[qmparto] [qmparto]
Desjobernao escribió:
SuperPadLand escribió:Terminado por aquí, como ya expresé mi opinión en mensajes anteriores poco más que decir.

Nota: 5,75

Edit: Al accabar los créditos da las estadisticas de jugador:
Tiempo de juegoo: 11h 42m (no sé si cuenta el tiempo en pausa)
Enemigos derrotados: 232 (no pensé que fueran tantos, supongo que contabiliza los que matas antes de morir tú y repetir desde el continue)
Velocidad media de la moto: 78kmh
La Rata Mata: 1 (esto no sé que es ¿Matar ratas en la alcantarilla?)


Que rápido lo puliste, pero 11h no parece corto el juego.
A mí me esta pareciendo bastante curioso, yo tampoco lo veo como el típico juego de acción de pegar tiros y avanzar. Es como una mezcla de varios géneros, las zonas de la moto me recuerdan a Driver 3, las zonas donde tienes que gestionar items (o incluso mover cajas para poder llegar a objetos) y los planos de cámara a un survival horror. El radar marcando hacia donde miran los enemigos es rollo Metal Gear.
Lo peor sin duda es el apuntado y las coberturas que te dejan vendido muchas veces.

De momento me está pareciendo un juego digno de ser jugado. Voy por la nave donde está el jefe de la banda en la reunión.


Yo creo que ha contado las pausas como tiempo de juego, según how long to beat, la media de pasarse este juego es de 9h30'

Y sí, el juego es un popurrí de conceptos ya vistos en otros juegos famosos, pero se queda a medio gas en todos ellos. No es que lo haga mal ni que sea aburrido, pero la sensación es la de "quien mucho abarca poco aprieta". Más adelante verás más parecidos nada sutiles con dichos juegos famosos.


PABEOL escribió:A mí esto me ha servido para descubrir que:
1) El Headhunter es europeo, en concreto de unos tíos suecos
2) Dichos tíos suecos solo sacaron este y la secuela en su vida, luego se retiraron de la industria


Estaría bien saber toda la intrahistoria, a lo mejor creemos que se retiraron porque esto no era lo suyo y a lo mejor detrás de todo esto resulta que eran un grupo de colegas que se conocieron en la Universidad y siendo jóvenes quisieron programar su propio juego. Si no recuerdo mal Naughty Dog fue algo parecido cuando empezaron.


Roscarage escribió:Actualización del progreso en el juego:

Terminé ayer la misión del centro comercial y, dentro de lo tosco que es el juego, le voy cogiendo el truco al hecho de darle al botón para ajustar la cámara. Al final, es cuestión de adaptarse y hacer una regresión al pasado en cuanto a esquema mental de los controles.

Está bien la variedad de sub-objetivos dentro de cada misión. Lo que en un principio comienza siendo una simple tarea de matar a los enemigos, se vuelve más complejo y tardas su tiempo en poder ir avanzando y resolver los puzzles (todos ellos sencillos, lo más complicado es encontrar los objetos en el escenario).

Otra cosa que me va gustando es la originalidad de los bosses, teniendo, de momento, cada uno posee su mecánica o trquito para poder derrotarlos.

Mi afinidad con el título van de menos a más.


En el último nivel seguramente lo disfrutes, tiene unos puzzles sencillos también, pero no tanto y se disfruta más al resolverlos. Hay otro nivel anterior donde la cámara me hizo perderme bastante, pero en general me gustó también el diseño de varios pisos con pasillos liados a lo RE.
SuperPadLand escribió:
PABEOL escribió:A mí esto me ha servido para descubrir que:
1) El Headhunter es europeo, en concreto de unos tíos suecos
2) Dichos tíos suecos solo sacaron este y la secuela en su vida, luego se retiraron de la industria


Estaría bien saber toda la intrahistoria, a lo mejor creemos que se retiraron porque esto no era lo suyo y a lo mejor detrás de todo esto resulta que eran un grupo de colegas que se conocieron en la Universidad y siendo jóvenes quisieron programar su propio juego. Si no recuerdo mal Naughty Dog fue algo parecido cuando empezaron.


Según Mobygames...

Amuze, a Swedish development studio, was founded in 1996 by industry veterans John Kroknes and Stefan Holmqvist. The studio developed Headhunter and its sequel Headhunter: Redemption, but had to close its doors in 2005 owing to financial difficulties.


Pero luego te metes a ver lo que han hecho los "veteranos de la industria" y, tachán-tachán...

...dos juegos, los dos Cejijunter.

¿Serán veteranos de la industria ahora, tras trabajar 20 años más en juegos free-to-play para móviles?

¿Se referirían a la industria del metal? ¿Serían suecos cachas que trabajaban en una siderurgia, como un vídeo de AC/DC?

¿O acaso se habrán sacado de la punta del cipote lo de "veteranos de la industria"?

Viviremos y moriremos con la duda.
Bueno he probado lo mínimo ya que se me cuelga en la powkiddy.

Me subí la Dreamcast ayer y me he dado cuenta que la tarima de juegos donde tenía este la he tirado….

Gráficamente me parece de notable aunque las escenas de vídeo, al menos la de la TV me ha parecido bastante mejor que cuando sale el protagonista.

Por otro lado, está claro que aquí hacía falta otro stick para mover la cámara con libertad.
Piro25 escribió:Bueno he probado lo mínimo ya que se me cuelga en la powkiddy.

Me subí la Dreamcast ayer y me he dado cuenta que la tarima de juegos donde tenía este la he tirado….

Gráficamente me parece de notable aunque las escenas de vídeo, al menos la de la TV me ha parecido bastante mejor que cuando sale el protagonista.

Por otro lado, está claro que aquí hacía falta otro stick para mover la cámara con libertad.



Si, yo que estoy con la versión de PS2 no se entiende como no lo implementaron

Acabo de hacer lo de la copia del emblema/medallón.
Tuve que mirar en internet [ayay]
Este Headhunter me desespera y siempre me desesperó lo tosco que es.
PABEOL escribió:
SuperPadLand escribió:
PABEOL escribió:A mí esto me ha servido para descubrir que:
1) El Headhunter es europeo, en concreto de unos tíos suecos
2) Dichos tíos suecos solo sacaron este y la secuela en su vida, luego se retiraron de la industria


Estaría bien saber toda la intrahistoria, a lo mejor creemos que se retiraron porque esto no era lo suyo y a lo mejor detrás de todo esto resulta que eran un grupo de colegas que se conocieron en la Universidad y siendo jóvenes quisieron programar su propio juego. Si no recuerdo mal Naughty Dog fue algo parecido cuando empezaron.


Según Mobygames...

Amuze, a Swedish development studio, was founded in 1996 by industry veterans John Kroknes and Stefan Holmqvist. The studio developed Headhunter and its sequel Headhunter: Redemption, but had to close its doors in 2005 owing to financial difficulties.


Pero luego te metes a ver lo que han hecho los "veteranos de la industria" y, tachán-tachán...

...dos juegos, los dos Cejijunter.

¿Serán veteranos de la industria ahora, tras trabajar 20 años más en juegos free-to-play para móviles?

¿Se referirían a la industria del metal? ¿Serían suecos cachas que trabajaban en una siderurgia, como un vídeo de AC/DC?

¿O acaso se habrán sacado de la punta del cipote lo de "veteranos de la industria"?

Viviremos y moriremos con la duda.

Según el LinkedIn de John Kroknes, antes de fundar Amuze se dedicó a gestionar el desarrollo de varios juegos:

Project manager/Lead Software EngineerProject manager/Lead Software Engineer
ScangamesScangames
1991 - 1994 · 3 años1991 - 1994 · 3 años
Norway, UK and USANorway, UK and USA
Project manager/Leads software engineer on titles for 16-bit systems such as Commodore Amiga, SEGA Megadrive and SNES for System3, Accolade etc

Lo mismo para Stefan Holmqvist:

Lead ArtistLead Artist
ScangamesScangames
1992 - 1994 · 2 años1992 - 1994 · 2 años
Trondheim Area, NorwayTrondheim Area, Norway
Lead Artist & Animator for 16-bit console titles. Responsible for Concept & Promotional material as well as game art and animations.

● Combat Cars (1993), Accolade Inc. (Sega Genesis/Megadrive)Lead Artist & Animator for 16-bit console titles. Responsible for Concept & Promotional material as well as game art and animations. ● Combat Cars (1993), Accolade Inc. (Sega Genesis/Megadrive)

Game ArtistGame Artist
FreelancerFreelancer
1990 - 1992 · 2 años1990 - 1992 · 2 años
Eskilstuna, SwedenEskilstuna, Sweden
Freelance work for 16-bit game art production. Sprite / background art & animation
Piro25 escribió:Bueno he probado lo mínimo ya que se me cuelga en la powkiddy.

Me subí la Dreamcast ayer y me he dado cuenta que la tarima de juegos donde tenía este la he tirado….

Gráficamente me parece de notable aunque las escenas de vídeo, al menos la de la TV me ha parecido bastante mejor que cuando sale el protagonista.

Por otro lado, está claro que aquí hacía falta otro stick para mover la cámara con libertad.


La cámara, las físicas y colisiones en conducción, el sistema de coberturas, la IA enemiga, etc. Quitando el salto gráfico, el juego encaja más en los estándares de la anterior gen que en la sexta. Nunca entendí que hubiera segueros que lo pusieran como el GTAIII de DC. Entretiene, los bosses son diferentes, la historia y la distopía tienen algo de chicha y tal. No es horrible, pero si no hubiera salido en DC y sólo en PS2 hoy hablaríamos de él lo mismo que de Ghosthunter de PS2 por ejemplo.

kaironman escribió:
PABEOL escribió:
SuperPadLand escribió:
Estaría bien saber toda la intrahistoria, a lo mejor creemos que se retiraron porque esto no era lo suyo y a lo mejor detrás de todo esto resulta que eran un grupo de colegas que se conocieron en la Universidad y siendo jóvenes quisieron programar su propio juego. Si no recuerdo mal Naughty Dog fue algo parecido cuando empezaron.


Según Mobygames...

Amuze, a Swedish development studio, was founded in 1996 by industry veterans John Kroknes and Stefan Holmqvist. The studio developed Headhunter and its sequel Headhunter: Redemption, but had to close its doors in 2005 owing to financial difficulties.


Pero luego te metes a ver lo que han hecho los "veteranos de la industria" y, tachán-tachán...

...dos juegos, los dos Cejijunter.

¿Serán veteranos de la industria ahora, tras trabajar 20 años más en juegos free-to-play para móviles?

¿Se referirían a la industria del metal? ¿Serían suecos cachas que trabajaban en una siderurgia, como un vídeo de AC/DC?

¿O acaso se habrán sacado de la punta del cipote lo de "veteranos de la industria"?

Viviremos y moriremos con la duda.

Según el LinkedIn de John Kroknes, antes de fundar Amuze se dedicó a gestionar el desarrollo de varios juegos:

Project manager/Lead Software EngineerProject manager/Lead Software Engineer
ScangamesScangames
1991 - 1994 · 3 años1991 - 1994 · 3 años
Norway, UK and USANorway, UK and USA
Project manager/Leads software engineer on titles for 16-bit systems such as Commodore Amiga, SEGA Megadrive and SNES for System3, Accolade etc

Lo mismo para Stefan Holmqvist:

Lead ArtistLead Artist
ScangamesScangames
1992 - 1994 · 2 años1992 - 1994 · 2 años
Trondheim Area, NorwayTrondheim Area, Norway
Lead Artist & Animator for 16-bit console titles. Responsible for Concept & Promotional material as well as game art and animations.

● Combat Cars (1993), Accolade Inc. (Sega Genesis/Megadrive)Lead Artist & Animator for 16-bit console titles. Responsible for Concept & Promotional material as well as game art and animations. ● Combat Cars (1993), Accolade Inc. (Sega Genesis/Megadrive)

Game ArtistGame Artist
FreelancerFreelancer
1990 - 1992 · 2 años1990 - 1992 · 2 años
Eskilstuna, SwedenEskilstuna, Sweden
Freelance work for 16-bit game art production. Sprite / background art & animation


No entiendo mitad de ese CV, pero apunta a que hacían poca cosa y en 16bits. El salto al 3D con un MGS de mundo abierto igual era demasiado 🤣
Acabo de coger la moto y ya estoy atascado, las físicas son como son... pero si, era lo más cercano al GTA que tuvimos los poseedores de la DC en aquella época...

(hay algo de GTA3 rulando por ahí no?)
Piro25 escribió:Acabo de coger la moto y ya estoy atascado, las físicas son como son... pero si, era lo más cercano al GTA que tuvimos los poseedores de la DC en aquella época...

(hay algo de GTA3 rulando por ahí no?)


Sí, lo estamos hablando aquí: hilo_gta-3-esta-siendo-portado-a-la-dreamcast_2504678
A mí me encanta. Sigo tarareando su magnífica banda sonora.
1034 respuestas
117, 18, 19, 20, 21