[Juego del Mes PORTÁTILES] Marzo - GBA: Wario Land 4 + Lynx: Chip's Challenge/Toki

Los juegos del mes de Marzo son de Game Boy Advance: Wario Land 4 y de Atari Lynx: Chip's Challenge y Toki

Imagen

ImagenImagen

A viciar!
Oleee [toctoc]

En cuanto tenga un rato, propongo.
(mensaje borrado)
Me gusta el formato. Me apunto.

Propuestas Febrero:

Game Boy/Game Boy Color:
Kirby's Dream Land 2 por X_Glacius
Kirby’s Dream Land por Superpadland (me gusta jugar por orden XD)

Game Gear:
El Rey León por X_Glacius
Ninja Gaiden (no es port de NES) por Superpadland.
¿Se proponen dos juegos al mes, o también se juegan los dos?
De GBA para arriba los juegos suelen ser más o menos igual de largos que los de consola, y la gracia del hilo es que todos jueguen y comenten el mismo juego...
los jueguicos escribió:¿Se proponen dos juegos al mes, o también se juegan los dos?
De GBA para arriba los juegos suelen ser más o menos igual de largos que los de consola, y la gracia del hilo es que todos jueguen y comenten el mismo juego...

Se proponen y se juegan 2 sistemas al mes. Como un mes propongamos solo Wonderswan o Neo Geo Pocket aquí no escribe ni dios. Son juegos cortos y muy accesibles y si sólo quieres jugar uno de los 2 un mes pues no pasa nada.
Propuestas Febrero:

Game Boy/Game Boy Color:

Game Gear:
  • El Rey León por X_Glacius
  • Ninja Gaiden (no es port de NES) por Superpadland.
  • GG Shinobi por los jueguicos
Guay que hayáis iniciado un juego ( o 2 en este caso) del mes portátil. He participado un par de veces en los otros pero por X o Y nunca puedo estar más de 2 meses seguidos. Intentaré que con las portátiles al ser jueguecillos más pequeños pueda darle más tiempo.

Dejo las propos:

Game Boy/Game Boy Color:
    Phantom Flash por los jueguicos:https://brittbrady.itch.io/phantom-flash
    Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue

Game Gear:
    GG Shinobi por los jueguicos
    Land of Ilusion por Jejasa

El de las tortugas me llama la atención porque es tipo metroidvania, muy básico, según lo que he visto y de Game Gear no tengo muy controlado el catálogo pero el de Mickey lo tenía fichado de hace un tiempo y es una buena excusa para probarlo.

Un saludo.
¿Hay que comentar por qué se han elegido los juegos? [+risas]
Si es así, el Phantom Flash parece un metroidvania con graficazos y como no he jugado a casi nada de Game Gear, el GG Shinobi es el que siempre más me ha llamado de la portátil.
Se me olvido poner fechas. Proponemos hasta el 31 a las 23:59 y votamos el 1 y el 2.

Me alegra ver que esto se anima! [beer]
Por cierto, nos hemos olvidao de la N-Gage [+risas]

Yo nunca he tenido una, pero dicen que este emulador va bien: https://eka2l1.github.io/
¿Alguien lo ha probado alguna vez?

EDIT

Pues sí que va, es un poco puñetero de configurar pero va.
Como hay pocos juegos de Wonderswan jugables sin saber japo, igual estaría bien ir alternando entre la N-Gage y la Wonderswan:

Imagen
Hola,

Genial ver esto en marcha y a tope con las portátiles!!!

Game Boy/Game Boy Color:
Probotector

Game Gear:
Coca Cola Kid
Bueno pues vamos votando señores. Imagino que el mismo sistema de los otros hilos, con 1, 2 y 3 puntos.

Gameboy
Radical Rescue: 3 ptos
Phantom flash: 2 ptos
Kirby's Dream Land: 1 pto

GameGear
Land of Ilusion: 3 ptos
Rey León: 2 ptos
Ninja Gaiden: 1 pto

Total

Gameboy
Kirby's Dream Land: 1 pto

GameGear
Land of Ilusion: 3 ptos
Rey León: 2 ptos
Ninja Gaiden: 1 pto

Han votado: Jejasa
Propuestos:

Game Boy/Game Boy Color:
Probotector

Game Gear:
Coca Cola Kid

Mis votos:

Game Boy/Game Boy Color:
Kirby's Dream Land 2 3 ptos
Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue 2 ptos
Probotector 1 ptos

Game Gear:
El Rey León 3 ptos
Ninja Gaiden 2 ptos
Land of Ilusion 1ptos

Total

Gameboy

Kirby's Dream Land 2 3 ptos
Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue 2 ptos
Kirby's Dream Land: 1 ptos
Probotector 1 ptos

GameGear
Land of Ilusion: 4 ptos
Rey León: 5 ptos
Ninja Gaiden: 3 ptos

Han votado: Jejasa, X_Glacius

Se vota hasta el 2/2 a las 23:59
Mis votos:

Game Boy/Game Boy Color:
Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue 3 ptos
Probotector 2 ptos
Kirby's Dream Land 2 1 ptos

Game Gear:
Ninja Gaiden 3 ptos
GG Shinobi 2 ptos
Land of Ilusion 1ptos

Total

Gameboy

Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue: 5 ptos
Kirby's Dream Land 2: 4 ptos
Probotector: 3 ptos
Kirby's Dream Land: 1 ptos

GameGear
Ninja Gaiden: 6 ptos
Land of Ilusion: 5 ptos
GG Shinobi: 2 ptos

Han votado: Jejasa, X_Glacius, Sylvestre

Creo que los votos del Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue estaban mal...

Propuestos:

Game Boy/Game Boy Color:
Phantom Flash por los jueguicos: https://brittbrady.itch.io/phantom-flash
Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue por Jejasa
Probotector por Piro25

Game Gear:
Coca Cola Kid por Piro25

Mis votos:

Game Boy/Game Boy Color:
Phantom Flash: 3 ptos
Kirby’s Dream Land: 2 ptos
Kirby's Dream Land 2: 1 pto

Game Gear:
GG Shinobi: 3 ptos
Ninja Gaiden: 2 ptos
Coca Cola Kid: 1 pto

Total

Game Boy/Game Boy Color:
Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue: 8 ptos
Phantom flash: 5 ptos
Kirby's Dream Land 2: 5 ptos
Kirby's Dream Land: 3 ptos

Game Gear:
Ninja Gaiden: 8 ptos
GG Shinobi: 5 ptos

Han votado: Jejasa, X_Glacius, Sylvestre, los jueguicos

Hola,

Propuestos:

Game Boy/Game Boy Color:
Probotector por Piro25

Game Gear:
Coca Cola Kid por Piro25

Mis votos:

Game Boy/Game Boy Color:
Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue: 2 ptos

Game Gear:
Coca Cola Kid: 3 pto
GG Shinobi: 2 ptos
El Rey León 1 pto

Total

Game Boy/Game Boy Color:
Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue: 10 ptos
Probotector: 6 ptos
Kirby's Dream Land 2: 6 ptos
Kirby's Dream Land: 3 ptos

Game Gear:
GG Shinobi: 7 ptos
Rey León: 6 ptos
Coca Cola Kid: 4 pto
Propuestos:

Game Boy/Game Boy Color:
Probotector por Piro25

Game Gear:
Coca Cola Kid por Piro25

Mis votos:

Game Boy/Game Boy Color:
Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue: 3 ptos
Kirby's Dream Land: 2 ptos

Game Gear:
GG Shinobi: 3 ptos
Land of Ilusion: 2 ptos

Total

Game Boy/Game Boy Color:
Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue: 13 ptos
Probotector: 6 ptos
Kirby's Dream Land 2: 7 ptos
Kirby's Dream Land: 5 ptos

Game Gear:
GG Shinobi: 10 ptos
Land of Ilusion: 7 ptos
Coca Cola Kid: 5 ptos
Acabo de ver el hilo y me uno al reto de las portátiles, de las mayores no tengo tanto tiempo para comprometerme y pasarme un juego al mes.

Este mes no voto ya que no he hecho propuesta y todos me parecen buenas elecciones, para el que viene ya tengo juegos en mente de GB. De GG nunca jugué así que espero que propongáis míticos.
Reblasko escribió:Acabo de ver el hilo y me uno al reto de las portátiles, de las mayores no tengo tanto tiempo para comprometerme y pasarme un juego al mes.

Este mes no voto ya que no he hecho propuesta y todos me parecen buenas elecciones, para el que viene ya tengo juegos en mente de GB. De GG nunca jugué así que espero que propongáis míticos.

Vas a empezar bien con la Game Gear, si gana el Shinobi es uno de los mejores del sistema, es un Shinobi totalmente exclusivo con un ligero toque metroidvania (muy ligero)
Propuestos:

Game Boy/Game Boy Color:
Probotector por Piro25

Game Gear:
Coca Cola Kid por Piro25

Mis votos:

Game Boy/Game Boy Color:
Kirby's Dream Land 3p
Phantom Flash 2p
Probotector 1p

Game Gear:
GG Shinobi: 3p
Ninja Gaiden 2p
Coca Cola Kid: 1p

Total

Game Boy/Game Boy Color:
Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue: 13 ptos
Kirby's Dream Land: 8 ptos
Probotector: 7 ptos
Kirby's Dream Land 2: 7 ptos
Phantom flash: 7 ptos

Game Gear:
GG Shinobi: 13 ptos
Ninja Gaiden: 10 ptos
Land of Ilusion: 7 ptos
Coca Cola Kid: 6 ptos

Han votado: Jejasa, X_Glacius, Sylvestre, los jueguicos, Superpadland, @Kirby Konata @Piro25
Los juegos del mes de Febrero son de Game Boy Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue y de Game Gear Shinobi

Imagen
Imagen

A viciar!
COWABUNGA!!!
Imagen

A ver si puedo ponerme la semana que viene :3 que esta semana tengo el True Lies y luego el de saturn xD

me acuerdo hasta de la pass para entrar en el final del juego, pero no lo haré que es trampa, me lo pasaré de 0 xD (que aparte me mola mucho :3)

y el GG Shinobi no me lo llegue a terminar en su tiempo, por lo que ahora no tengo excusa [amor]

saludos! [beer]
Yo me he pillado una flashcard para Game Gear para poder darle caña, espero que me llegue la semana que viene. Con el Tortugas empezaré esta semana ratataaaa
Yo he empezado con el GG Shinobi. Lo estoy emulando en la GBA, y está cojonudo.

Lo malo del juego es que no te explican qué hace cada ninja, supongo que eso vendría en el manual [+risas]
Importante leer una guía para no perderte los aumentos de vida por no saber qué puede hacer cada ninja.
los jueguicos escribió:Yo he empezado con el GG Shinobi. Lo estoy emulando en la GBA, y está cojonudo.

Lo malo del juego es que no te explican qué hace cada ninja, supongo que eso vendría en el manual [+risas]
Importante leer una guía para no perderte los aumentos de vida por no saber qué puede hacer cada ninja.

Ahí tenéis el manual, como conocimiento general, en segaretro tenéis montones de info estructurada para cada juego que busquéis.

Manual
Piro25 escribió:
los jueguicos escribió:Yo he empezado con el GG Shinobi. Lo estoy emulando en la GBA, y está cojonudo.

Ahí tenéis el manual, como conocimiento general, en segaretro tenéis montones de info estructurada para cada juego que busquéis.

Manual

¡Gracias!

Si no lees que el ninja rosa puede andar por el techo o el amarillo por el agua, no lo descubres en la vida [+risas].
Y ojo, que la mayoría de los aumentos de vida sólo se pueden conseguir si usas al ninja adecuado.
Me hace gracia que hemos propuesto dos juegos porque los de portátiles son cortos, pero hemos votado por dos que tienen componente metroidvania. [qmparto]
He en privado 10 min el tortugas y me ha molado mucho, he visto puertas bloqueadas y otras con una llave.

También el mapa que ha puesto el compañero, entiendo que vas encontrando al resto de compañeros y ya los puedes seleccionar.

El shinobi lo tengo en la mira desde hace tiempo y el año pasado ente unas cosas y otras los juguetes y las todos hasta quedarme en saturn (me falta los dos de GG). Después de los 32 bits ya no conozco ninguno y me suena un habia alguno en 3D.
Piro25 escribió:He en privado 10 min el tortugas y me ha molado mucho, he visto puertas bloqueadas y otras con una llave.

También el mapa que ha puesto el compañero, entiendo que vas encontrando al resto de compañeros y ya los puedes seleccionar.

El shinobi lo tengo en la mira desde hace tiempo y el año pasado ente unas cosas y otras los juguetes y las todos hasta quedarme en saturn (me falta los dos de GG). Después de los 32 bits ya no conozco ninguno y me suena un habia alguno en 3D.

Aparte de los 3D, hay otro 2D para la GBA, pero es un poco caspa:

Piro25 escribió:He en privado 10 min el tortugas y me ha molado mucho, he visto puertas bloqueadas y otras con una llave.

Lo jugué de enano y sí, vas salvando a tus compañeros y puedes usarlos, de hecho sino recuerdo mal, a más compañeros "más vida" porque cada uno tiene la suya propia y supongo que tendrían habilidades propias ya no estoy seguro. El juego no conseguí pasarlo de enano, pero no debía faltarme mucho porque las cuatro tortugas sí que recuerdo tenerlas.
El mapa japonés de TMNT III es más claro que el occidental, podemos diferenciar que hay en cada sitio.

Imagen

Y aqui para quien necesite un mapa "real".

Más claro, pero en spoiler por si acaso
Imagen

Y si, las Tortugas se vuelven jugables al rescatarlas, cada una tiene una habilidad.

Mickey: Planea usando los nunchakus
Leonardo: Aguerea el suelo haciendo un taladro con sus espadas
Raphael: Se mete por sitios estrechos
Donatelo: Trepa por paredes.
Yo ya tengo los 2 preparados para jugarlos

Imagen Imagen

@los jueguicos
Tambien hay uno en Nintendo 3DS que recupera el sabor retro de los Shinobi de Mega Drive, muy arcade.

¿Alguien sabe donde ver el manual del juego de las tortugas?
Sylvestre escribió:Yo ya tengo los 2 preparados para jugarlos

Imagen Imagen

@los jueguicos
Tambien hay uno en Nintendo 3DS que recupera el sabor retro de los Shinobi de Mega Drive, muy arcade.

¿Alguien sabe donde ver el manual del juego de las tortugas?

Aquí te lo llevas:

Manual tortugas III
Me acabo de pasar la fase del río en el Shinobi.

La verdad es que el juego está lleno de momentos en los que no puedes evitar llevarte un golpe por falta de campo de visión o porque los malos atacan sin avisar [+risas]
De todas formas, por ahora parece pasable si no te dejas ningún aumento de vida.
los jueguicos escribió:Me acabo de pasar la fase del río en el Shinobi.

La verdad es que el juego está lleno de momentos en los que no puedes evitar llevarte un golpe por falta de campo de visión o porque los malos atacan sin avisar [+risas]
De todas formas, por ahora parece pasable si no te dejas ningún aumento de vida.

Yo tambien he empezado con el Shinobi y me lo acabe anoche :P
Cuando dije que tenia un ligero toque metroidvania me confundi con el 2 que si que repites los niveles para buscar ciertos objetos ocultos con los poderes de cada ninja. Pero este Shinobi es lineal (a parte de elegir el orden de los 4 primeros niveles). Una vez acabado un nivel no lo puedes repetir y si te dejaste la mejora de vida pues la perdiste.

Y no recordaba lo infernal del ultimo nivel y lo laberintico que es. Sino es porque repetia habitaciones (no a proposito, sino que haciendo habitaciones muchas veces me volvia a una anterior) que daban vidas no me lo hubiera pasado.

Seguramente aun le eche mas partidas porque quiero sacarle mas retrologros.
Ya he dejado el post original to guapo con las imagenes bien reshuilkas y un Wiki "inspirado" en "otro" [+risas]
X_Glacius escribió:Ya he dejado el post original to guapo con las imagenes bien reshuilkas y un Wiki "inspirado" en "otro" [+risas]

[beer]

Por cierto, ¿al final nada de la N-Gage?
los jueguicos escribió:
X_Glacius escribió:Ya he dejado el post original to guapo con las imagenes bien reshuilkas y un Wiki "inspirado" en "otro" [+risas]

[beer]

Lo iremos viendo segun se involucre la gente. Yo soy un gran fan de la NGage ( la tuve en la epoca y la sigo teniendo funcional) pero no sé si tendria mucha acogida
X_Glacius escribió:
los jueguicos escribió:

[beer]

Lo iremos viendo segun se involucre la gente. Yo soy un gran fan de la NGage ( la tuve en la epoca y la sigo teniendo funcional) pero no sé si tendria mucha acogida

De la Wonderswan no hay muchos juegos jugables sin saber japonés, por eso dije lo de ir alternando entre la Wonderswan y la N-Gage (septiembre la primera y mayo la segunda, por ejemplo).
¿Como van esas partidas?

La Flashcard de Game Gear que me pille no va muy bien así que la he tenido que cambiar. Aún así pude jugar un poco al Shinobi que tiene muy buena pinta aunque muy difícil.

El Tortugas técnicamente es una pasada verlo en Game Boy pero es bastante laberinto XD
Yo me pasé ayer el Shinobi, pero en la última pantalla he tenido que tirar de savestates, ya que es muuucho más difícil que el resto. Además, es el típico laberinto que te hace repetir pantallas si escoges la puerta equivocada, y hay que usar las magias de todos los ninjas para avanzar, así que como te quedes sin magias por probar cuál funciona en cada caso, toca morir.

Me parece un juegazo hasta la última pantalla, que para estirar la duración te putean todo lo que pueden y más [+risas]
Mientras a GG Shinobi me lo acabe a la primera (usando un continue), el de las tortugas me he puesto 2 veces y aun no me he pasado el primer boss.
No tengo otra alternativa q ese boss pqes el principio del juego y ya me he explorado todo lo que me deja el juego y solo puedo ir a por él. No se q me dara luego para seguir explorando.
Me mata de 3 toques y no veo el patron. No se como me paso el Shinobi a la primera y aqui me atasco en el primer boss.
Yo me he pasado el primer jefe esta tarde, no busques el enfrentamiento directo porque quita mucha vida.

Pégale y vete, cuando te alejas le salen las costuras.

El shinobi estoy en la última, me ha parecido un juegazo lo bien hecho que está y lo bien que se controla. 5 ninjas con sus magias diferentes y unos mapeados largos, una pasada!
X_Glacius escribió:¿Como van esas partidas?

La Flashcard de Game Gear que me pille no va muy bien así que la he tenido que cambiar. Aún así pude jugar un poco al Shinobi que tiene muy buena pinta aunque muy difícil.

El Tortugas técnicamente es una pasada verlo en Game Boy pero es bastante laberinto XD

El flashcard o la SD chinorra que viene con el flashcard? Yo compré uno que todavía no he estrenado y a ver si me va a ir mal porque ya no podría cambiarlo ni reclamar jaja
SuperPadLand escribió:

El flashcard o la SD chinorra que viene con el flashcard? Yo compré uno que todavía no he estrenado y a ver si me va a ir mal porque ya no podría cambiarlo ni reclamar jaja

El flashcard. Pues pruébala! Jaja
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:

El flashcard. Pues pruébala! Jaja

El mio funciona, pero tuve que formatear la SD chinorra de cero, no sé que leches hacen en China que siempre que pillé un flaschard suyo siempre fallaba al iniciar y siempre se arreglaba formateandolo de cero. No se cansan de recibir reportes de usuarios diciendo que no les funciona y respondiendoles que prueben a formatear?

Por cierto no sé como se veía la GG en los 90 e igual es la mía que está un poco cascada la pantalla, pero se aunque luce muy bien (sobre todo si tenemos en cuenta que GB no era a color ni retroiluminada) la noto un pelín apagada y si ando con el brillo hay puntos donde noto como barras. Voy a mirar cuanto cuesta una IPS y si es fácil de montar, aunque me va a joder porque supongo que las IPS no tienen el efecto rejilla CRT que tiene la original. [+risas]

Edit: Hay que soldar así que hasta que la pantalla original se queme de todo no la cambio porque tendré que buscar quien me haga el mod [carcajad]

Edit2: Primera partida agotando todos los continués, salvé a Pink y Green y llegué al boss del blue. Ya me hago una idea de en que orden jugar los niveles para aprovechar mejor las ventajas de cada ninja.

Edit3: Llegué a la última fase y avancé hasta llegar al zona que tienes que usar a blue para engancharte y cruzar sin caerte a los pinchos. Palmé ahí tres vidas y lo voy a dejar ya ahí. No me gustan los juegos que en la fase final te hacían perder vidas enteras en ensayo-error para hacerte empezar de cero.

Quitando eso, todo lo demás me ha gustado, lo de que cada ninja sea diferente en ataques y habilidades y que cada nivel pueda abordarse de una forma según el orden de los ninjas que hayas salvado. El nivel final también me gustó, excepto por las muertes tontas para aprender (que antes de blue ya palme en otras zonas para aprender que hacer y no tengo tanta paciencia).

Nota: 7,5
Bueno. Pues hace un rato me he pasado el de las tortugas ninja y he de decir que pese que lo propuse yo porque le tenía ganas, creo que no vuelvo a jugar a nada que sea un Metroidvania con continues... Madre mia que dolor de cabeza algunos jefes con los continues [buuuaaaa]. Al final para no rayarme he ido tirando de save states para no acabar pegandome un tiro.
El shinobi lo he jugado y muy majos los enemigos que te reciben con un flechazo por la cara en la segunda pantalla del primer nivel según vas subiendo... No he seguido mucho más entre que no he tenido mucho tiempo, he estado jugando al de las tortugas y que este parece bastante más puñetero que el otro... Le daré mas caña esta semana y veremos hasta donde llego porque, igual es un poco pronto para decirlo, los juegos que se hacen difíciles por ser injustos no me motivan demasiado.

Un saludo.
Mis avances:

- En las tortugas he conseguido acabarme el primer jefe y liberar a Leonardo. De momento me está gustando y lo hubiera flipado de niño si lo hubiese tenido en la GB tocha, que buenos años nos dieron las tortugas en aquellos años.

- El Shinobi me he llegado a la última pero ya me ha parecido que subia mucho la dificultad. Me he puesto un video y se me han quitado las ganas de seguir, juegos con partes injustas me parece que se quedan en el cajón de mierda, me sacan de mis casillas. De todas formas hasta el final me pareció muy buen juego, con un gran control y con la variedad de los ninjas y sus armas/magias que le da un toque de variedad muy grande (mi prefe es el verde con su doble salto)
Al Shinobi le daria un 7'5, esperando que el 2 mejore lo visto aquí.
@Piro25 esa fase a mi me motivó las zonas que son complicadas, pero que si fallas caes y vuelves a empezar. Pero las que si fallas te vas a los pinchos y palmas una vida entera, ahí la cagaron pero bien.
81 respuestas
1, 2