Me voy a callar muchas cosas pero solo diré que la especulación en el mundo de la PSX roza lo absurdo y lo grotesco, y está lleno de casuals hijos de p... que sólo buscan el lucro propio y les importa una puta mierda el sentimiento coleccionista y el único valor que le dan es el económico
Vamos, es que no me cuadran muchas cosas, como el caso de los FINAL FANTASYS
Veamos, un juego como el FFVII que fué de los más vendidos en ese momento que vendía copias como churros...
Es decir, que no es que fuese precisamente un juego de baja tirada que fuese escaso o difícil de conseguir, se nos quiera vender la puta moto de mierda de que es ultra-mega-raro.... su puta madre.
Eso no se lo traga nadie, excepto los frikis casuals que esos pican con el anzuelo de la especulación.
Pero los que llevamos unos años en el mundo de los videojuegos... por favor.
TODO está montado en torno a la especulación y sobre todo a intentar astillar al puto fanboy de turno novato que se corre solo de ver el título que le falta de su saga favorita.
Eso es así.
Y lo del METAL GEAR...................... por favor.
Si del Final Fantasy hay copias por debajo las piedras el Metal Gear es que hasta lo regalaban junto a la caja de cereales.
No jodamos, que hasta HACE DOS PUTOS DIAS ese juego lo comprabas NUEVO por DOS DUROS, y su valor era menor que el de un duro de madera.
Y ahora estoy leyendo por aquí que ya se empieza a cotizar por 30-40 EUROS?????????????
jajajajaja
Otro ejemplo, el Final VIII. Como juego es una mierda y es la oveja negra de los finals de psx, otro top-ventas, lo que pasa es que la peña lo compraba y luego iva a la tienda de segunda mano mas cercana y lo vendia porque no le gustaba
El hecho es que ese juego hasta hace MUY POCO yo lo he visto en tiendas de videojuegos por MENOS DE 20 EUROS, 18 euros por ser exactos.
Y desde que vino la MODA de la especulación ahora no baja de 35-40 euros mínimo
Pero de este no le inchan el precio demasiado porque saben que es una piedra que si piden 200 euros no lo venden ni en 1000 años.
Vamos que está claro que la especulación se basa también en la calidad del título y en la "salida" que se le pueda dar.
No dejemos que cuatro subnormales redibujen y reescriban la historia, no lo digo por nosotros que a un nivel ya se que entendemos del tema pero es que decirle a un novato que el Metal Gear es un juego "ultra-mega-hyper-super-RARO" pues me parece una timada de cojones
Luego está el tema de los RPG's....
Yo sólo justificaría un alto precio de un juego CUANDO DE VERDAD sea un juego raro o con muy pocas copias.
Ejemplo el SUIKODEN I. Este juego entiendo que sea caro porque es del 97 y salieron pocas copias. OK. Aun asi no justifico porque se pieden minimo 80-100 euros pero bueno.
Pero el SUIKODEN II???? como puede ser que DOBLE EL PRECIO DEL PRIMERO??? no lo entiendo, si en teoría cuando salió en el 99-2000 psx ya estaba asentada en el mercado con un buen parque de consolas?
Que se hicieron pocas copias??? Bueno, total, por la PUTISIMA MIERDA DE TRADUCCION QUE HIZO KONAMI... que es para mi de las PEORES DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS...
curiosamente este dato, NUNCA APARECE EN LOS ANUNCIOS DE EBAY, NUNCA, y es una realidad.
Pobre el que compre el Suikoden II en PAL ESPAÑA. Pobre. Lo compadezco.
Pero eso nunca se dice, eh??? porqué será.
El Legend of Dragon. Otro que tal baila. Uno de los últimos RPG's que salieron en PSX, otro top ventas... ese es un Expediente X total el saber porqué se cotiza a tan alto precio.
Como digo mas arriba, lo bueno vende. La chusta la encontrarás siempre barata. Y RPG=venta segura.
un saludo.