Juego web, El Viaje de Txejiro

1, 2, 3
Vuelve a revisar la clave ;)
joder xDD .. gracias por la ayuda
Hola chicos, comiendome el tarro con el 22.

La traducción literal es Población 2004. No hay ninguna pista más, almenos no la he visto.
He probado con las cantidades de poblaciones de Rusia, España, y El Mundo de 2004, pero luego he pensado que esas cantidades no son exactas, por lo que son estimaciones, y en diferentes sitios, puedes encontrar diversos resultados.
Buscando numeros mas exactos, he buscado desastres naturales, y accidentes, pero tampoco he encontrado nada.
Supongo que se tiene que referir a algo en particular, una palabra... Algo que ver con una cancion, un grupo de musica, quizá un pais, o un pueblo de nueva creacion en 2004...
Esta chunguita la cosa...
Pero mirando el ranking, hay 1 persona que se lo ha pasado, entonces el nivel esta bien...
El 23, ya no se lo ha pasado nadie, tiene que ser chungo de cojones...

Un saludo
Hola, ayuda con el 8 [bye]
la imagen con el ΧναΔροψΣιλλιΝ creo que es bicicleta, pero nose en que parte del codigo fuente hay que pegarlo o en que lado [+furioso]
no es bicicleta

Xdalitogen93 escribió:Hola, ayuda con el 8 [bye]
la imagen con el ΧναΔροψΣιλλιΝ creo que es bicicleta, pero nose en que parte del codigo fuente hay que pegarlo o en que lado [+furioso]
Una ayudita con "Siguiendo la rutina"? XD
En el primer mensaje del hilo, teneis el Spoiler con las pistas hasta el nivel 22.

Red_Wolf escribió:Una ayudita con "Siguiendo la rutina"? XD

Me he equivocado.
En siguiendo la rutina, una vez tengas el resultado, lo escribes en letras, intercambiando el otro numero

kajoona escribió:Titofla, que tal el 22?

"Me cago en todo" Nunca mejor dicho, jajaja.
Creia que lo tenía!!! pero NO es Albacete, que es la población 02004.
Que desilusión...
22:
Yo he hecho una lista con todos los países de habla rusa, y su población del 2004. Al ser estimada (a lo que me refería con lo de imposible conseguir un dato exacto) he probado redondeando todos, poniendo 43000000, 43 millones, 43millones, 43.2millones, 43,2millones, etc...sin suerte.

Buena idea lo que comentas, tiene que ser algo que sea exacto...esperemos [+risas] pero relacionado con Rusia? Si, verdad? El anterior podías averiguar que era holandés por la foto, pero este ya no sé qué pensar. A ver si más gente llega hasta aquí y nos da nuevas ideas...si es que no lo hemos sacado antes ;)

Saludos!
Kajoona, dices que el 21 era holandes por la foto?? Que foto??... Había algo oculto???

El 22. Si tiene que ser algo exacto... no tiene que ser muy complicado...
Tio juraria que era el codigo postal de albacete, 02004, alomejor es un codigo ruso... me cago en la puta...

PD. Mi mujer me va a matar... me dice que me paso el dia jugando y mirando tonterias por internet... [tomaaa]
En el 21
Hay una foto oculta, un puzzle (mira el código fuente de la página). Era lo que tardé tanto en montar para identificar la ciudad que era. Pero se puede hacer mucho más rápido como lo hiciste tú. Incluso he llegado a pensar que fuese la población de esa ciudad holandesa, pero no...

Sigo buscando...
Si, habia visto la pista, pero no se me ocurrio lo de la imagen...
pero al traducir el texto, vi que era twix, y me acorde del notpron...

No hay nada escondido en el 22 verdad??

Oye no se puede intentar crackear la pagina o algo así??? para ver donde lleva el nivel 22??, el enlace o algo??
titofla escribió:No hay nada escondido en el 22 verdad??

Eso quisiera yo saber [+risas]

Pero comparando el código fuente de ese nivel con el anterior, es exactamente igual excepto los textos. O sea, que no hay nada oculto...a simple vista, claro...
Ok...Nivel 22... населения 2004
No desesperemos...
La idea es:
-Tierras extrañas (significa que no es, o no esta en España)
-населения (según google es ruso, y se traduce como Población 2004, esperemos no tenga mas significados)
-Tiene origen, pertenece o está en Rusia (suponiendo que sea ruso), porque es la única pista que tenemos...
-"Se supone" que el resultado debe ser exacto, o almenos que no varíe con el tiempo (que sea estatico, almenos en 2004, si para eso es el numero) sino sería muy dificil de acertar
-Según las instrucciones:
La respuesta al nivel puede encontrarse buscando en Google, en Wikipedia o en cualquier otra web, pero también puede encontrarse en el titulo, la URL o el código fuente de la página, puede estar en cualquier sitio y de cualquier forma.
El juego se está haciendo en España por lo que las posibles alusiones a títulos de libros o películas, a palabras, programas de televisión, etc. Se harán desde la perspectiva española en cuanto a traducciones y demás. No obstante las respuestas directas suelen ser las que aparecen en Wikipedia.

Entonces posiblemente con google y wikipedia, encontremos la respuesta.

Que me estoy olvidando?? Que no vemos??
En marzo del 2008 ya estaba el juego hecho (o al menos, la solución al nivel 21 ya existía, por lo que el nivel 22 ya estaba). Miraré el historial de los artículos de la wikipedia en esa fecha a ver qué datos se manejaba.

La verdad es que ningún nivel ha sido de "pensamiento lateral". Todo ha ido bastante al grano, es decir, las pistas te llevaban irremediablemente a la solución. Lo de albacete ha sido un gran (y buenísimo) ejemplo de pensamiento lateral, ha sido una lástima que no fuese... Creo que al final, y espero equivocarme, va ser simplemente la Población de algún sitio en el 2004. La navaja de Ockham [buuuaaaa]

Saludos!

Edit 2:

BINGO!

Usuario Nivel
1 kajoona 24
kajoona, spoilea alguna ayudita "extra" para el 22. Deduzco que el historial de la wikipedia ha sido de ayuda, por lo que voy a empezar a mirarlo, pero un empujoncito para acotar vendria de perlas [ginyo]
22:

Lo dicho, más fácil de lo que era. Lo malo que en su día era fácil, hoy no.
Rusia. Población del 2004. Wikipedia en marzo del 2008.

Y como decían en el un, dos, tres...hasta aquí puedo leer.

Saludos!
Desisto con el 12, ¿alguien puede pasarme la solucion por privado? ya me han dicho que mire bien pero no veo nada -.-, por favor, alguien que me mande la solucion!

PD: DIOS! justo se me ocurrio, al fin lo pase :D que facil era... xD

PD2: 13 - Cuentas peculiares... no tengo ni idea de aritmetica... solicito ayuda o la solucion porque no idea... muchas gracias a kajoona por el 12 xD
enviado...aunque creo que ha sido tarde.

Cantier, estás en el 26?

Saludos!
kajoona escribió:enviado...aunque creo que ha sido tarde.

Cantier, estás en el 26?

Saludos!

Enganchado en ese nivel estoy, si.
La forma me recuerda a cierto personaje tragapildoras, pero he probado cosas relacionadas sobre ello y nada

Gracias por la ayudita del 22
Guay. Veía que alguien había subido al 26 y me imaginé que serías tú. Ayuda del 26, si quieres:

26:
La pista está en la foto. Mira mejor

Saludos!

pd: curioso el 25, eh?
26
Juraria que hay un error, pero ya esta pasado XD

27 y 28 bastante faciles

Y ya estoy empatado contigo en el 29 :)

Edito: Si, el 25 estaba curioso, sobretodo si lo resuelves como yo, por equivocarte al pulsar el raton [sonrisa]
Genial!!

También creo lo del 26, pero vamos, nada como aplicar la lógica :)

Venga, a ver si conseguimos el 29! Yo he intentado con un montón de
nombres de diseñadores
pero nada. No tengo ni idea de ese mundo...

pd: 25? Lo has resuelto por error? Qué crack! :D
No lo entiendo...
Como habeis podido pasaros el 22... la población rusa, cuando me he leido ya media wikipedia, ya me conozco toda la historia de rusia, y ningun resultado me pasa de nivel... cawento

y encima vosotros ya por el nivel 29... sin esperarme... sereis cabrones!! [jaja]

Echarme una mano...
22:

Tienes que mirar el historial de cambios de la wikipedia, mira cómo estaba escrito el artículo en el 2008.

Yo lo que hice fue comparar la entrada actual con el del 2008. El dato salta a la vista.

Suerte!
22
Mas que mirar, compara lo que habia escrito en 2008 y lo que esta ahora, porque mirando no vas a verlo. Y te lo digo porque yo he mirado uno por uno cada cambio del mes y año en cuestion y no lo he sacado. Ha sido al comparar cuando he visto la solucion.

En cuanto a la 29
Puff, yo no estoy nada seguro de que sea un "gran" diseñador de moda. Yo me he ido mas por lo de la moto, pero tampoco...............
Imposible pasar del 8, el google traductor no lo traduce, el word se come la mitad de las letras y para colmo, cuando sospecho cual es, no se donde ponerla ¿alguna ayudita? se que la palabra puede ser
botellin o sillin, pero por el numero de letras diria que es la primera
Joder tios, que duros sois.
Ya me he pasado el 22, ya voy por el 26... pronto os pillo, jejee

alss escribió:Imposible pasar del 8, el google traductor no lo traduce, el word se come la mitad de las letras y para colmo, cuando sospecho cual es, no se donde ponerla ¿alguna ayudita? se que la palabra puede ser

No vas mal... no traduzcas, escribe
titofla escribió:Joder tios, que duros sois.
Ya me he pasado el 22, pero ahora estoy liado con el 25 y su extensión... lo habeis resuelto de casualidad??? que raro?? usais linux??

alss escribió:Imposible pasar del 8, el google traductor no lo traduce, el word se come la mitad de las letras y para colmo, cuando sospecho cual es, no se donde ponerla ¿alguna ayudita? se que la palabra puede ser

No vas mal... no traduzcas, escribe

lo que es escrito es
CuaDroYSilliN

pero sigo sin saber que tengo que hacer con esas dos palabras :(
Ya lo tienes, lo intercambias en el nombre de la web... como has hecho todo el rato...
titofla escribió:Ya lo tienes, lo intercambias en el nombre de la web... como has hecho todo el rato...

Gracias! no se como se me ha podido escapar algo tan facil XD
Nivel 29.
Es increible como somos hombres y no sabemos nada acerca de el mundo de la moda.
Jajajajaj
Atascado en el lvl 10
pongo 49 en letras en la URL y nada T_T, me pone "Un poco antes ..."
Efectivamente... si la url es http://www.mecagoentodo.es/txejiro/diez/rutina.php y lo pones en rutina.php, ponlo un poco antes... es una gran pista la que te dan xD

Yo estoy atascado en el 13:
si no me equivoco tiene que ver con los elementos quimicos y la pista seria <!la mayoría tienen dos letras>

pero hago la suma de todos y lo que me sale no es... no se que puede ser :S
Redlay escribió:Efectivamente... si la url es http://www.mecagoentodo.es/txejiro/diez/rutina.php y lo pones en rutina.php, ponlo un poco antes... es una gran pista la que te dan xD

Yo estoy atascado en el 13:
si no me equivoco tiene que ver con los elementos quimicos y la pista seria <!la mayoría tienen dos letras>

pero hago la suma de todos y lo que me sale no es... no se que puede ser :S

/Clap
Me ha costado pillarlo xD
Edit: Ya estoy en el 13, anda que no da guerra XD
Alguien me pasa la URL del 8 al 9?
Es que no tengo el word instalado [+risas]
Black29 escribió:Alguien me pasa la URL del 8 al 9?

Antes han dicho la respuesta
CuaDroYSilliN.php

Una ayudita/ pista para el lvl 13? [carcajad]
lokko escribió:

CuaDroYSilliN.php

Una pista muy pequeña, cada letra tiene relacion con algo, y cada algo tiene un numero. Al hacer la operacion te sale un número que esta relacionado con una o dos letras. Cuando descubras lo que es pensaras que como no se te habia ocurrido antes XD

Edito para pedir ayuda con el 20:
Tras sustituir en la URL por a.php me ha salido una pantalla con error 666, y en el código fuente sale como una especie de descripcion de alguna web ¿alguna ayudita? He visto en el spoiler principal que hay que usar waybackmachine, ¿para que hace falta exactamente?
Atascadisimo en el 20, he llegado hasta chr.com con la wayback machine y no se donde buscar mas. llevo una semana que estoy metiendole aver que puede ser y nada. ¿Alguno de vosotros, maquinas, me puede axudar???
alss escribió:
lokko escribió:

CuaDroYSilliN.php

Una pista muy pequeña, cada letra tiene relacion con algo, y cada algo tiene un numero. Al hacer la operacion te sale un número que esta relacionado con una o dos letras. Cuando descubras lo que es pensaras que como no se te habia ocurrido antes XD

Edito para pedir ayuda con el 20:
Tras sustituir en la URL por a.php me ha salido una pantalla con error 666, y en el código fuente sale como una especie de descripcion de alguna web ¿alguna ayudita? He visto en el spoiler principal que hay que usar waybackmachine, ¿para que hace falta exactamente?

ABCdario? XD me sale -25, ergo... -X xD
Porque los elementos la U no existe, no? xD
Todas las ayudas que necesitais, estan en el Spoiler del primer mensaje o se han publicado en mensajes posteriores.

Ayuda nivel 20.
El problema de este nivel, es que la web se creó en 2008, y las cosas han cambiado desde entonces.
la web hace referencia a otra web distinta, con el nombre de portfolio.
Debes buscar la web llamada "XXXportfolio1" en Waybackmachine, para acceder a los datos que estaban publicados en 2008.
Lo mismo pasa en el nivel 22
Buenas compañeros!

Lunes, vuelta al asunto. Que el fin de semana lo tengo para desintoxicarme de esto... XD

Veo que hay bastante movimiento, bien!! Veo que somos 3 en el 29 y bastantes que están atascados en el 22, a ver si con un pequeño empujoncito nos alcanzan y nos echan un cable!

Animo titofla y cantier!! Y al resto!!

Saludos,
titofla escribió:Todas las ayudas que necesitais, estan en el Spoiler del primer mensaje o se han publicado en mensajes posteriores.

Ayuda nivel 20.
El problema de este nivel, es que la web se creó en 2008, y las cosas han cambiado desde entonces.
la web hace referencia a otra web distinta, con el nombre de portfolio.
Debes buscar la web llamada "XXXportfolio1" en Waybackmachine, para acceder a los datos que estaban publicados en 2008.
Lo mismo pasa en el nivel 22

Hecho, nivel 22, gracias a todos. A ver si os doy caza dentro de poco xD

X cierto; en el 22 e mirado los cambios, y por mas que comparo, lo unico que salta a la vista es esto:
http://img706.imageshack.us/img706/1643/dibujoxdto.jpg

¿¿¿Una axudita???
Argh!!! No aguanto más, llevo toda la mañana y parte de ayer intentando resolver el 13.
¿Alguien me spoilea que relación tienen las letras, y con que?
lokko escribió:Argh!!! No aguanto más, llevo toda la mañana y parte de ayer intentando resolver el 13.

En tu anterior post as adivinado la clave para resolverlo, no es el abecedario, es lo otro xD
alss escribió:
lokko escribió:Argh!!! No aguanto más, llevo toda la mañana y parte de ayer intentando resolver el 13.

En tu anterior post as adivinado la clave para resolverlo, no es el abecedario, es lo otro xD

Oh, thnx I came XD
Pues no caia en que U era Uranio xD

Edit: lvl 20, que web se supone que tengo que ver en el waybackmachine?
Edit2: lvl22 xD, una ayudita? xD
Dios mio todos pasais el 20 rapidamente y yo sigo aqui atascado. He visitado la web anteriormente mencionada desde el waybackmachine y no encuentro ningun tipo de pista ¿Alguna ayudita?
alss escribió:Dios mio todos pasais el 20 rapidamente y yo sigo aqui atascado. He visitado la web anteriormente mencionada desde el waybackmachine y no encuentro ningun tipo de pista ¿Alguna ayudita?

Con lo que está dicho a lo largo del tema te lo puedes sacar, "pero hoy por ti, mañana por mi xD".
Año 2008 en la web que te dice....
Busca en ella "portfolio" (algunas fotos de secciones no salen ve mirando los links), te metes allí y como siempre "Fuente"

ALSO THE GAME [poraki]

Pd: No te lo pongo en bandeja porque se pierde la magia, pero si eso MP [ginyo]
Sigo en el 29
Habré probado todos los diseñadores del mundo, excepto el que es, seguro.

Creo que voy a seguir lo que piensa Cantier, que no es un gran diseñador de moda (el del enigma, Cantier no sé si diseña o no XD )

Por cierto, os habéis fijado en la URL? Tendrá algo que ver? Ya sé que son un tanto aleatorias, pero como no sé por donde tirar, pues..

También se me hace rara la ultima frase, que dice que de joven trabajó con la nieve. A qué se referirá con "trabajar con la nieve"? No será cocainómano.. [+risas]

Saludos!
kajoona escribió:Sigo en el 29
Habré probado todos los diseñadores del mundo, excepto el que es, seguro.

Creo que voy a seguir lo que piensa Cantier, que no es un gran diseñador de moda (el del enigma, Cantier no sé si diseña o no XD )

Por cierto, os habéis fijado en la URL? Tendrá algo que ver? Ya sé que son un tanto aleatorias, pero como no sé por donde tirar, pues..

También se me hace rara la ultima frase, que dice que de joven trabajó con la nieve. A qué se referirá con "trabajar con la nieve"? No será cocainómano.. [+risas]

Saludos!

Amancio Ortega? xD
Si estás en la 29 significa que superaste el lvl 22, una ayudita may frend? [+risas]
145 respuestas
1, 2, 3