29/01...RESIDENT EVIL HD REMASTER-Chris (PS3)….8/10.
Sabor clásico.
Poco que decir de este gran juego atemporal y muy rejugable (2 personajes con sus cambios hª), más allá de sentenciar que es la mejor opción para disfrutar hoy en día de un Resident Evil clásico en buenas condiciones.
El Veronica HD ni de coña está tan bien optimizado, especialmente por el control, en mi opinión, no hecho para dualshok 3, es decir, no sólo por tratarse del clásico tipo tanke.
Este Remake, lo tenía en Wii, pero no lo había jugado (es complicado sacarme hoy en día del sofá y el pantallón, aunque para el Zero lo hice, si bien este no lo había jugado), más si se trata de darle a un juego que reventé en PSX todo lo reventable, por mucho que me dijeran que cambiaba mucho con respecto aquel, que va a ser que NO, algo que, por otra parte, se debe matizar, ya que este juego es claro ejemplo de lo que la nostalgia hace con los juegos antiguos en nuestra cabeza.
Quiero decir, soy consciente de que el juego de PSX tenía unos gráficos muy malos, en comparación con este Remake, que se ve estupendo y perfectamente actualizado a PS3, sin embargo, estos RE si tenían buenos gráficos en su día, además de ser juegos top de psx, y aunque han envejecido mal, aunque mucho mejor que otros de la quinta, en la cabeza, yo al menos, lo recuerdo tal y como, en definitiva, he disfrutado de este Remake.
Respecto a si tiene muchos cambios con respecto al original de PSX:
-Elementos de autodefensa (granadas y puñales) que se pueden poner de uso automático para cuando te agarran desprevenido.
-Un enemigo nuevo con su partecita correspondiente.
-Puzles cambiados.
-Algunos zombis se kedan muertos en el suelo y se levantan posteriormente + peligrosos.
-Poder jugar con Chris con su cara de los RE modernos.
-3 modos de dificultad iniciales, donde el difícil es el único que se acerca a la del original de psx, incluyendo dificultades fáciles donde te sobra munición para acabar con todos los enemigos del juego 10 veces, lo que se aleja y mucho del concepto original de este juego.
-Nuevo control opcional con stiks, muy recomendable, compatible con el tradicional modo tanque que incluso se puede manejar a la vez.
Respecto a los gráficos, a nivel visual está muy bien, siendo mejorable. Los personajes se ven perfectos, pero muchos escenarios no se han molestado en retocarlos a fondo (con respecto al de Cube-Wii, k, como decía es un juego técnicamente muy superior al de PSX. Es decir que visualmente son juegos totalmente diferentes). Lo mismo las escenas de película, k bien podrían haber vuelto a hacerlas, cantando en especial si lo juegas con la versión moderna de Chris, pues en la escena inicial, como final, ni se cosca y te mete su versión de pj antigua.
Respecto a mi opinión más personal, puedo decir k, si bien lo he disfrutado mucho y con mucha calma, me quedo, hoy en día, con mucha diferencia, con cualquiera de los numerados modernos (4,5,6), más que nada porque este estilo ya lo quemé demasiado en su día, por tratarse de mi saga favorita y más rejugada, no en cambio con Revelations que me parece muy inferior con respecto a cualquiera de los dos estilos (clásico y moderno). Y es que, por mucho que haya gente que se empeciné en criticar el cambio llevado a cabo con RE4 (juego k, en mi opinión, es el mejor todavía hoy en día y el k sentó las bases de todo lo k ha sido la generación ps360), se olvidan de que esta saga y este estilo clásico de RE, en su momento, alcanzó su climax con RE2 y fue cayendo poco a poco, hasta que se renovó como tal.
Todo lo anterior no quita que me alegraría que hiciesen el mismo trabajo con los otros cuatro RE clásicos (con el Zero menos, por ser, claramente, el peor de los clasicos, aunque este lo harán si o si, por tener medio trabajo hecho), pero mi ilusión por ellos, de carácter especialmente nostálgico, poco tiene que ver con la del hipotético RE7 k tenga k venir.
Por lo demás, un juego muy recomendable, para unos, por su factor nostálgico, y, para otros, para que conozcan otro estilo de juego muy bueno (excepcional en su momento) y lo que fue la saga en sus origenes (con sus puzles, especialmente éste, aunque no difíciles, y paseos), que no tiene, en estilo de juego, porque si en lo demás, nada que ver con lo que es en los últimos numerados (4,5,6).
Aspectos criticables de los RE clasicos, hay-los, tanto como que sería el amo cualquiera que acabara metido en un RE clasico con una buena mochila, tanto que no tiene ningún sentido que le metan el rollito de quemar cuerpos, tras decirte que hay que decapitarlos o quemarlos, y nuestro cuchillo no sirva para nada, convirtiéndose en un aumento adicional de “los paseos”, tanto como el hecho de ir armado hasta los dientes y tener que dar un huevo de paseos para abrir una puerta de madera….etc……pero bueno, siguen siendo muy disfrutables en su peculiar estilo que, hoy en día, aun manteniéndolo, es muy mejorable; de hecho, ahí tienes, en parte, a los Souls que tienen la esencia de estos juegos sin hacerte dar tanto paseo por los mismos sitios, si bien, luego, te los hacen dar igual por otros motivos tb bastante criticables.
PD: Si a alguien le cansa el tema de los paseos, que lo juegue con Jill; yo lo he terminado con Chris, k tiene menos espacios de inventario, en ps3, ahora tocará rejugarlo con Jill en PS4 haber si es k existe alguna diferencia PS3-4, k lo dudo.
30/01...WARRIORS LEGENDS OF TROY (360)……..3/10.
No me van los juegos tipo Dinasty Warriors, pues me parecen demasiado simples y repetitivos, más allá de molar aporrear el mando durante 10 minutos, por lo que a aquel al que le gusten tendrá una opinión muy distinta.
No obstante lo anterior, juego que, a priori, no habría aguantado, a días y ratos diferentes, me lo he pasado…¿porqué?, pues porque me ha enganchado como no el resto de su tipo, siendo su característica distinta y destacable que te va contando toda la historia griega relacionada con Troya y sus personajes y, como esto último, si me mola ha sido suficiente para terminarlo.
¿A quien no le mola el rollito Hector, Aquiles, Ulises, Ajax, etc…?