No se de que generación será (en PC es complicado decirlo)
Pero yo diría que Mafia: The City of Lost Heaven
Las primeras imagenes las vi en una Hobby Consolas en 1996-97 (flipante sí) y no diferían mucho (se pulió bastante, pero el motor grafico en general ya estaba) de la versión final. No esque se creara mucho hype, porque las imagenes que se mostraban era de un juego en calidad inferior a la versión final ... pero joder, 6 años desarrollandolo ¿? xDDD
La pena fué la versión Ps2, que en sí estaba bastante bien convertida, perdía poca potencia grafica, pero lo de los tiempos de carga ... es estúpido
Sobre FFX2 ... hombre, es el 2º peor FF de la saga principal (quitando quest secundarias mucho peores) ... pero decir que es una puta mierda uno de los 10 juegos de rol de la historia con mejor sistema de batallas ... puuuues no (le da una vuelta de tuerca al mejor, que sigue siendo el X)
Sobre The Getaway ... yo cuando lo jugué ... me pareció buen juego, pero le falta algo ... no se que sería, quizá ese toque gamberro de jugabilidad arcade hasta el extremo (y no tanto simulador) de GTA. San Andreas me parece una jodida obra maestra, ir por el campo y los montes con la moto es una sensación que no ha ofrecido otro juego jamás (ni lo ofrecerán probablemente hasta GTA4) y por supuesto ofrece más horas de diversión, de guion currado y surrealista (lo del ciego era la poya xDDD) que cualquier GTA Clone (que para que nos vamos a engañar, la mitad por no decir más son basura)