Voy a poner uno un poco desconocido.
New Yatterman de SNES
Llevas a tu equipo de 3 personajes y juegas contra el equipo de malos, te mueves por el mapa, usas items, etc... cuando los personajes se enfrentan, se convierte en un juego de lucha.
Es curioso y no me parece malo, raro si, pero malo? no.
Ademas esta basado en una licencia muy antigua, no es que quisieran aprovechar el boom de algo (bueno, quizás hicieron anime o algo en los 90...nose).
También destacaría la trilogiao Ackman![/b] de SNES, no son oro, pero estan bastante bien. Son cortos, pero divertidos.
Araiguma Rascal es otro que me sorprendió. Recuerdo que dieron el anime en ¿tele 5? cuando era yo pequeño.
Es un juego de puzle de esos de juntar bloques del mismo tipo, pero mueves al personaje, no a las piezas, así que has de agarrar bloques y juntarlos. También hay un modo carrera VS donde has de llegar a la meta antes que el rival, de manera que quitar los bloques para que desaparezcan es una manera de ahorrar tiempo.
Y por supuesto, el
MAzinger Z de SNES, que aun a día de hoy le echo partidillas. No es el mejor beat em up, pero es divertido, salen casi todos los enemigos y Mazinger puede usar casi todos sus ataques especiales (a lo arma secundaria de Castlevania), ademas mola mucho lo de lanzar los puños con L y R y poder seguir pegando patadas hasta ke regresen.
La verdad es que cuando estaba haciendo los especiales de juegos japos para jugarlos en SNES, descubrí muchísimos juegos de anime. Por ejemplo, de
Sailor Moon creo que hay como 7 u 8 juegos (beat em up, lucha y sobretodo puzles). Debio mover mucho dinero eso.
Y ya que hablo de puzles, el
Columns de Game Boy Color, tiene personajes de Tezuka y claro, es un buen juego. Es una pena que no usasen a los personajes de la versión SNES (Carter, Abu y demás) y que estos hayan quedado como una rareza de esa versión tan olvidada (y tan buena). Pero entiendo que meter personajes de anime hace que un juego se venda mucho más.